Jump to content

Se enciende y apaga la luz del habitaculo con el vehiculo en marcha.


Publicaciones recomendadas

Hola foro!

Tengo un problema en mi Audi A6 TDI Quattro del 2003, a ver si podeis hecharme una mano.

 

Cuando el vehiculo lleva un rato en marcha (entre 15 y 30 minutos) y se toman curvas a derecha, se ilumina en el panel el aviso de puerta trasera izquierda abierta, se enciende la luz de cortesia de la zona, y la luz de iluminacion total del habitaculo.

El aviso de puerta abierta no se muestra siempre como tal, sin embargo la luz del interior del habitaculo si se enciende.

A partir de ese primer fallo, la luz se apaga y enciende sola segun se mueva el coche, aunque tambien se me ha llegado a encender esperando en un semaforo. El tiempo de luz encendida es aleatorio desde 0,5 seg a quedarse fijo (cuando esto ocurre el chivato de puerta abierta no avisa de ello).

 

Yo mismo desmonte y revise el cerrojo de la puerta trasera y "a simple vista" parece estar bien, pues el microrruptor de puerta abierta actua bien.

Lo que no puedo comprobar (si es que lleva) es electronica interna.

 

quiero intentar repararlo yo ¿que hago, cambio el cerrojo directamente a ver que pasa (son 180€ :innocent: )?

 

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Pepe.

 

P.D:

Tengo que decir que lo lleve 2 veces al concesionario, mira tu por donde "no ha pasado ni lo han podido provocar" por lo cual no se ha podido reparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foro!

Tengo un problema en mi Audi A6 TDI Quattro del 2003, a ver si podeis hecharme una mano.

 

Cuando el vehiculo lleva un rato en marcha (entre 15 y 30 minutos) y se toman curvas a derecha, se ilumina en el panel el aviso de puerta trasera izquierda abierta, se enciende la luz de cortesia de la zona, y la luz de iluminacion total del habitaculo.

El aviso de puerta abierta no se muestra siempre como tal, sin embargo la luz del interior del habitaculo si se enciende.

A partir de ese primer fallo, la luz se apaga y enciende sola segun se mueva el coche, aunque tambien se me ha llegado a encender esperando en un semaforo. El tiempo de luz encendida es aleatorio desde 0,5 seg a quedarse fijo (cuando esto ocurre el chivato de puerta abierta no avisa de ello).

 

Yo mismo desmonte y revise el cerrojo de la puerta trasera y "a simple vista" parece estar bien, pues el microrruptor de puerta abierta actua bien.

Lo que no puedo comprobar (si es que lleva) es electronica interna.

 

quiero intentar repararlo yo ¿que hago, cambio el cerrojo directamente a ver que pasa (son 180€ :notworthy: )?

 

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Pepe.

 

P.D:

Tengo que decir que lo lleve 2 veces al concesionario, mira tu por donde "no ha pasado ni lo han podido provocar" por lo cual no se ha podido reparar.

 

Bienvenido al foro!

Apaga el coche y vuelvelo a encender.

Si las letras que aparecen en el FIS al principio están en latín o hebreo es que tu coche está poseído :thumbsup::cfsd1::drooling::drooling:

 

Aparte bromas, yo le seguiría la pista al cable del interruptor de la puerta izquierda trasera para ver si está haciendo masa con la chapa del coche en algún momento y llegaría hasta el relé de las luces interiores y el fusible. Por ahí tiene que andar el fallo.

 

Saludos y que alguien opine :notworthy:

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado, igual no resulta ser ese el fallo por el cual se te encienden las luces interiores. A mí en concreto, me empezo a hacer lo mismo, llegando a quedarse encendidos los plafones y la ventanillas no me funcionaban. :cfsd1:

Si se te funde el fusible 14 puedes tener el mismo problema que yo (un cable en mal estado en el interior del asiento del conductor que hacia masa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Yo sigo con lo mismo. El cable que lleva la señal del microrruptor que microrruptea está pelado por algún sitio y cuando giras, el cable toca chapa y da la señal.

 

Otra cosa no se me ocurre.

Saludos

 

 

He cambiado la cerradura, he seguido cables hasta el panel de fusibles...

 

SIGUE EL TEMA!!

 

¿que hago ahora?

Salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

bueno. pues se me ha dado un caso igual en un A3 de 2000, cambiamos la cerradura y seguía igual, comprobamos cableado, y no encontramos nada y pensado pensando, cambiamos el cuadro de intrumentos por otro que tenía y se acabó el fallo.

El problema estaba en el cuadro.

Increible verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado, igual no resulta ser ese el fallo por el cual se te encienden las luces interiores. A mí en concreto, me empezo a hacer lo mismo, llegando a quedarse encendidos los plafones y la ventanillas no me funcionaban. :thumbsup:

Si se te funde el fusible 14 puedes tener el mismo problema que yo (un cable en mal estado en el interior del asiento del conductor que hacia masa).

 

 

Pues a mi era lo mismo que a pikolo. En un Audi A6. Culpable? el cable de las luces de cortesia de los pies traseros. Solucion: desconecte el cable y adios error.

 

Me daba error de que todas las puertas abiertas, fusible 14 fundido y fallo en alarma de habitaculo.

 

Gracias a pikolo, supe por donde ir.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...

Gracias .hoy cambié la cerradura nueva.y seguía el problema,despues de desmontar 1000 veces he leído este tema y me pongo con el sillón,(bingo) una varilla que soporta el sistema lumbar partida .todo el sistema lumbar presionando con la estructura del sillón y entre una u otro el cable de la luz que hay en sillón de conductor que alumbra  pies pasajeros traseros ,cables pelados haciendo masa .problemas que causaba ,luz de airbag encendido,luces de avitaculo encendidas,si cerraba el coche y dejaba de hacer o hacia contacto  sonaba la alarma,fusibles quemado ,dejaban de funcionar ventanas luces .así que probar a mover el culo asentado en el sillón y si ves que el cuadro que te avisa de puertas abiertas vas a tener lo que yo un cable cortado haciendo masa,gracias a todos si no lo leo no lo creo lo lógico es mirar el dichoso interruptor yo cambié la instalaciónla y cerradura ,para ser un cable pelado del sillón,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.