Jump to content

TESTIGO ABS Y OPINIONES VARIAS


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace mucho mucho tiempo que no entro, así que primero, perdonad por frecuentar tan pocas veces el foro.

Os pediría opinion sobre lo siguiente:

Tengo un fallo en ABS: se enciende el testigo amarillo y el rojo de frenos, intermitente, con los tres pitidos de rigor. El fallo aparece y desaparece aleatoriamente. Creo que cada vez lo hace con más frecuencia.

el caso es que llevandolo a AYUCAR, me dijo que lo iba a mirar, y al recogerlo, me aseguró que había que cambiar la centralita (ABS), y que recomendaba poner una nueva (1000+IVA). Como no se si me voy a deshacer del coche o no ( me van a dar coche de empresa), y no están las economias para hacer muchas alegrías, lo llevé a un servicio BOSCH. Les comenté que me habían dicho que podía ser la centralita. A continuacion me dijo que costaría unos 800 Euros + Mano de obra. El caso es que les dije que aun así, le pasaran la máquina de diagnostico.

Al primer día, ya me comentaron que no era de la centralita, que era de un circuito intermedio. Después de dejar el coche 2 días (la verdad es que no estoy muy satisfecho con esto), y despues de llamar varias veces para preguntar como iba el tema, me aseguran y reaseguran que no es de la centralita, que es de un problema del cuadro de instrumentos, y que lo deje allí la semana que viene que en el mismo día me lo arreglan.

Despues de ver los muchos casos de fallos en ABS que he visto en el foro y que casi todos son debidos a la centralita, me da que pensar... :thumbsup:

Bueno, pues ¿qué opináis??...¿qué haríais vosotros?...

Gracias por vuestro interés. :unsure:

/JEsus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Querido forero,yo tengo el mismo problema que tu,segun dicen todos a los que he preguntado es problema de centralita,BOSCH vende un kit de reparacion que sale un poco mas barato que cambiarla entera pero yo creo no merece la pena.Te remito a un post que tengo en MECANICA AUDI ''centralita abs muerta¨donde el amigo yerar me mada un brico de como arreglarla.Te puedo decir que a mi mecanico se le abrieron los ojos como platos porque es un fallo muy tipico y muy jodido porque no las repara nadie.El tiene una rota en el taller y va a probar a repararla a ver si hay suerte,prometo subir un post con los resultados puesto que es un mal muy muy generalizado.Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Pero precisamente es en un taller de BOSCH donde me han dicho que es del cuadro, que no es de la centralita, que de acuerdo a los errores que les ha salido en la máquina, no es un fallo de centralita. :cry1:

Es que es precisamente eso lo que me mosquea, porque como he visto en el foro, creo que para todos los que tenéis los mismos sintomas, el origen del problema es el mismo, la centralita ABS.

Por eso mi pregunta es si alguien cree verdaderamente que esto puede ser del cuadro o es que en ese taller de BOSCH no tienen ni p*** idea de lo que están manejando.

El lunes lo llevo a BOSCH y pondré un post con el resultado del tema.

Si hasta entonces, alguno queréis dar vuestra opinion, os lo agradecería. Tan sólo por ver cuantos de vosotros creéis que esto puede ser del cuadro.

Gracias muchas :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

Pues atencion:

Por si tenéis el mismo problema con el testigo del ABS:

Parece que la avería está en el conector del cuadro, que hace mal contacto. En BOSCH Lo han desmontado y lo han visto, por tanto, no todas las veces en las que se enciende el testigo de ABS y la luz roja del freno el fallo tiene que estar en la centralita.

He quedado con ellos en que se lo voy a llevar otro día. Lo que me sigue mosqueando es que necesitan 3 días para arreglarlo (si es un conector sólo, como es que tardan tanto tiempo??..).

En fin, ya pondré otro post para deciros como continua y termina esta historia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy facil, te lo digo por experiencia propia, si la averia que da el vag-com es 01203 - Conexión eléctrica entre ABS y Instrumento Cluster , o 0310 - No Signal – Intermittent 0310 - Sin señal - intermitente, o algo parecido, segun la maquina de diagnosis que se utilice, es problema es de la centralita, si da otro tipo de error puede ser del cuadro.

Tambien te digo por experiencia que el 95% de las veces es problema de la centralita.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamenet, el error que comenta jcarballo2 es de centralita.

Eso si, en audi vale unos 500, nada de 1000 euros......

En bosch creo que algo menos.

Ponerla es muy facil.

Yo tengo la mia desmontada para intentar soldar un parde cables que tenia sueltos a ver si lo arreglo, pero en ningun sitio me lo sueldan... ¿Alguien sabe donde podria llevarla?

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamenet, el error que comenta jcarballo2 es de centralita.

Eso si, en audi vale unos 500, nada de 1000 euros......

En bosch creo que algo menos.

Ponerla es muy facil.

Yo tengo la mia desmontada para intentar soldar un parde cables que tenia sueltos a ver si lo arreglo, pero en ningun sitio me lo sueldan... ¿Alguien sabe donde podria llevarla?

S2.

Yo he sufrido el mismo problema que tu con la maldita centralita, me lo han solucionado y la verdad que muy bien , una empresa de tarragona tu le envias la centralita (si es que te pilla lejos) y te la devuelven arreglada, yo la verdad estoy muy contento, ah me costo 450 euros , montage desmontage y todo lo demas.

He abierto un tema "solucion a las maditas centralitas del abs" alli tienes telefono y demas

Espero haberte ayudado en algo a mi me fue de miedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Hace mucho mucho tiempo que no entro, así que primero, perdonad por frecuentar tan pocas veces el foro.

Os pediría opinion sobre lo siguiente:

Tengo un fallo en ABS: se enciende el testigo amarillo y el rojo de frenos, intermitente, con los tres pitidos de rigor. El fallo aparece y desaparece aleatoriamente. Creo que cada vez lo hace con más frecuencia.

el caso es que llevandolo a AYUCAR, me dijo que lo iba a mirar, y al recogerlo, me aseguró que había que cambiar la centralita (ABS), y que recomendaba poner una nueva (1000+IVA). Como no se si me voy a deshacer del coche o no ( me van a dar coche de empresa), y no están las economias para hacer muchas alegrías, lo llevé a un servicio BOSCH. Les comenté que me habían dicho que podía ser la centralita. A continuacion me dijo que costaría unos 800 Euros + Mano de obra. El caso es que les dije que aun así, le pasaran la máquina de diagnostico.

Al primer día, ya me comentaron que no era de la centralita, que era de un circuito intermedio. Después de dejar el coche 2 días (la verdad es que no estoy muy satisfecho con esto), y despues de llamar varias veces para preguntar como iba el tema, me aseguran y reaseguran que no es de la centralita, que es de un problema del cuadro de instrumentos, y que lo deje allí la semana que viene que en el mismo día me lo arreglan.

Despues de ver los muchos casos de fallos en ABS que he visto en el foro y que casi todos son debidos a la centralita, me da que pensar... :innocent:

Bueno, pues ¿qué opináis??...¿qué haríais vosotros?...

Gracias por vuestro interés. :notworthy:

/JEsus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.