Jump to content

Lector CD estropeado


Publicaciones recomendadas

No me refiero a eso, sino que un aparato electrico se extropea y punto, porque? pues muchas veces no sabes si te durara 1 mes o toda la vida, pero que me imagino que Audi los ensamble pero no los fabrique.

Por ejemplo si me compro un A4 nuevo y a los 1000 km me revienta una rueda y me meto una pedazo de castaña, creo que la culpa sera mas de Michelin o la marca de la rueda que no de Audi, que sabe que tendra un 0,5% de fallos en sus piezas, pero que no van a probar uno por uno todos los coches que venden. (Si los prueban, nos quejaremos de que los coches nos llegan con 100 km en el marcador, la cuention es quejarse)

Saludos y tranquis....

 

Lo de las ruedas vale pero lo de la radio no. La radio la venden como radio Audi, sistema de sonido Audi, etc. Menos la de 550w bang&Olufsen (o algo asi).

 

Igualmente todo lo que le ocurra al coche es culpa de Audi. Sobre todo en un coche nuevo ya que lo tienen que entregar TOTALMENTE REVISADO, me refiero a todos los componentes electronicos.

 

A ver si pensamos que un Audi es algo así como una especie de automóvil indestructible, eterno e inaveriable. Si en el fondo un A4 B5, B6, B7, B8 o BX no es más que un montón de hierro y plástico como todos los coches, con las mismas probabilidades de avería sólo que más caro que la mayoría.

Editado por JPage
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No me refiero a eso, sino que un aparato electrico se extropea y punto, porque? pues muchas veces no sabes si te durara 1 mes o toda la vida, pero que me imagino que Audi los ensamble pero no los fabrique.

Por ejemplo si me compro un A4 nuevo y a los 1000 km me revienta una rueda y me meto una pedazo de castaña, creo que la culpa sera mas de Michelin o la marca de la rueda que no de Audi, que sabe que tendra un 0,5% de fallos en sus piezas, pero que no van a probar uno por uno todos los coches que venden. (Si los prueban, nos quejaremos de que los coches nos llegan con 100 km en el marcador, la cuention es quejarse)

Saludos y tranquis....

 

Lo de las ruedas vale pero lo de la radio no. La radio la venden como radio Audi, sistema de sonido Audi, etc. Menos la de 550w bang&Olufsen (o algo asi).

 

Igualmente todo lo que le ocurra al coche es culpa de Audi. Sobre todo en un coche nuevo ya que lo tienen que entregar TOTALMENTE REVISADO, me refiero a todos los componentes electronicos.

 

A ver si pensamos que un Audi es algo así como una especie de automóvil indestructible, eterno e inaveriable. Si en el fondo un A4 B5, B6, B7, B8 o BX no es más que un montón de hierro y plástico como todos los coches, con las mismas probabilidades de avería sólo que más caro que la mayoría.

 

 

No estoy de acuerdo.

Para eso existen los diferentes tipos de calidades:

 

X ejemplo: Sony fabrica 10.000 lentes laser para leer cd´s, 7.000 pasan el control de calidad por lo que las lentes las montan en los equipos Sony. Las 3.000 restantes las montan en equipos de menor nivel, es este caso seria Aiwa.

 

Con el tema de plasticos pasa lo mismo. Ya me contaras la diferencia que tenemos entre los plasticos de Audi-VW-Seat-Skoda .

 

Y asi con millones de cosas.

Estoy de acuerdo en que absolutamente todo puede fallar pero lo que si esta claro es que un producto de menor calidad falla más que uno de mejor calidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me refiero a eso, sino que un aparato electrico se extropea y punto, porque? pues muchas veces no sabes si te durara 1 mes o toda la vida, pero que me imagino que Audi los ensamble pero no los fabrique.

Por ejemplo si me compro un A4 nuevo y a los 1000 km me revienta una rueda y me meto una pedazo de castaña, creo que la culpa sera mas de Michelin o la marca de la rueda que no de Audi, que sabe que tendra un 0,5% de fallos en sus piezas, pero que no van a probar uno por uno todos los coches que venden. (Si los prueban, nos quejaremos de que los coches nos llegan con 100 km en el marcador, la cuention es quejarse)

Saludos y tranquis....

 

Lo de las ruedas vale pero lo de la radio no. La radio la venden como radio Audi, sistema de sonido Audi, etc. Menos la de 550w bang&Olufsen (o algo asi).

 

Igualmente todo lo que le ocurra al coche es culpa de Audi. Sobre todo en un coche nuevo ya que lo tienen que entregar TOTALMENTE REVISADO, me refiero a todos los componentes electronicos.

 

A ver si pensamos que un Audi es algo así como una especie de automóvil indestructible, eterno e inaveriable. Si en el fondo un A4 B5, B6, B7, B8 o BX no es más que un montón de hierro y plástico como todos los coches, con las mismas probabilidades de avería sólo que más caro que la mayoría.

 

 

No estoy de acuerdo.

Para eso existen los diferentes tipos de calidades:

 

X ejemplo: Sony fabrica 10.000 lentes laser para leer cd´s, 7.000 pasan el control de calidad por lo que las lentes las montan en los equipos Sony. Las 3.000 restantes las montan en equipos de menor nivel, es este caso seria Aiwa.

 

Con el tema de plasticos pasa lo mismo. Ya me contaras la diferencia que tenemos entre los plasticos de Audi-VW-Seat-Skoda .

 

Y asi con millones de cosas.

Estoy de acuerdo en que absolutamente todo puede fallar pero lo que si esta claro es que un producto de menor calidad falla más que uno de mejor calidad.

 

Saludos.

 

Eso en Audi no ocurre, p.ej en el tema motores con los 2.0 TDi del grupo VAG existía la leyenda urbana de que tras los controles de calidad pertinentes, los mejores se los quedaba Audi, los siguientes Volkswagen, luego Skoda y por último los peores iban para Seat. La realidad es que los motores se fabrican todos en el mismo sitio, pasan los mismos controles, y no hay nada que predetermine si un motor va a ir a una u otra marca dentro del grupo.

En el tema de plásticos y otros detalles si que es cierto que son mejores los de Audi, de ahí que un A4 no valga lo mismo que un Toledo aún con el mismo motor

 

Y si no te lo crees te pongo un texto de un Ingeniero que trabaja en la Seat:

 

En ingenieria SEAT tiene un trabajo limitado. La plataforma siempre esta diseñada y es lo que se usa como base. Las plataformas son “tunneables” para cada marca. Esto es: a los motores, suspensiones, direcciones, frenos, cambios de marcha, etc. Se los puede ajustar de un modo u otro para ofrecer distintas sensaciones. SEAT por ejemplo mas deportivas que SKODA. A pesar de esta “personalización los componentes son iguales. Cuando se habla de plataforma, por ejemplo PQ35 para los actuales compactos del consorcio, se habla fundamentalmente de: Pisos, piezas estructurales, motores, ejes delantero y trasero, frenos, amortiguadores, columna de dirección, pasaruedas, algun montante, tuneles, etc. Las piezas insisto, son exactamente las mismas. Es falsa la leyenda del control de calidad al final para mandar las mejores a AUDI y las peores a SEAT.

Eso seria un disparate. Se hacen todos los componentes iguales, se almacenan y son enviados aleatoriamente a los clientes sin mas criterio que el FIFO (First In First Out) logístico.

 

Todos estos componentes no son desarrollados por SEAT, aunque participa mucha gente de SEAT en su desarrollo en Wolfsburg. Es esta gente la que cuando SEAT lanza un modelo aprovechan su trabajo en la creación de la plataforma para dar ese “toque personal” a los modelos. Decir que SEAT en esto es realmente buena. De hecho los ajustes finales de los chasis de los dos AUDI A3 se han hecho en Barcelona. La experiencia de AUDI es muy buena con SEAT y de hecho el nuevo AUDI Q5 tiene una gran parte de su desarrollo en el Centro Tecnico SEAT (CTS).

 

Estas piezas de plataforma no se las regala VW a SEAT. Nos las vende, y es un tanto por ciento muy muy elevado del precio final del coche. Es un precio en el que SEAT no puede influir. Es VW la que decide cuantas plataformas comprara SEAT cada año y a que precio. El negocio del siglo (para VW)

 

Lo mismo pasa con elementos como los aislantes de ruido. SEAT gasta mucho dinero en el esqueleto del coche (su esqueleto como he dicho es como el del Golf o el A3) y por eso no tiene tanta pasta para que luzcan mas los interiores. Aquí quiero remacar que los interiores de SEAT son de una calidad extraordinaria. Serán poco apararentes, pero en cuanto a durabilidad y paso del tiempo son mucho mejor que los de rivales como Renault, Citroen, Opel, etc. Nuestro problema es que eso el cliente no lo ve al entrar en el coche. El cliente ve materiales mas blandos, mas luces y mas molduras en otras marcas y eso llama mas. El cliente no ve el coche en el año 5 sino en el dia 0. Muchos se llevan una sensación erronea de nuestro producto. Eso es culpa nuestra. Somos mejores y no somos capaces de hacer que el cliente lo vea.

Digamos que tenemos un esqueleto y unos organos vitales mejores que el resto pero que lo que hemos gastado en eso hace que nuestra vestimenta parezca mas pobre que la de los demas, que quiza se cuidan menos por dentro pero se visten mejor.

 

Trabajar con menos gente, con restricciones de gasto, con maquinaria mas antigua, es dificil, pero eso es lo que nos hace buenos. Somos los que más podemos hacer con menos dinero y eso se sabe fuera. Son muchos los directores de SEAT que se los ha llevado AUDI para que les expliquen como se hace en SEAT lo mismo que hacen ellos pero con tres veces menos dinero.

Sigamos con el proceso de fabricacion del coche, para seguir un orden. Carroceria: Basicamente dos tipos de piezas: de estructura y exteriores. La mayoria de las de estructura son piezas de plataforma aunque no todas. Muchas de estas se hacen en la fabrica de SEAT de Zona Franca. Sobre todo las de la plataforma PQ24 (Ibiza). De aqui se mandan a Martorell (SEAT), a Palmela (VW), a Pamplona (VW), a Bratislava (VW), a Praga (SKODA), a Wolfsburg (VW) y a China (VW).

Estas últimas via Wolfsburg para CKD (se manda el coche casi entero pero en trozos y se juntan en China siendo el montaje mucho mas limitado). Todas las piezas de plataforma son iguales, con los mismos aceros, las mismas calidad y sin mas diferencias que algunos taladros que llevan algunas, pisos posteriores mas cortos o mas largos (Altea o Toledo, ambos PQ35 con el piso posterior mas largo en el Toledo). Todas la misma calidad, todas las mismas auditorias, todas los mismos requisitos....

 

El taller de prensas de Zona Franca es el segundo mas grande del consorcio por detras de Kassel, y pasa por ser el segundo mejor, solo detras de Mossel. Mossel hace las carrocerias de los Bentley y del Phaeton y gastan una maquinaria que SEAT no ve ni en catalogo.

 

Las piezas estructurales, siempre salvando las diferencias recien nombradas, se almacenan una vez estampadas y se van a mandando a los distintos clientes por riguroso orden: Primera en entrar en el almacen, primera en salir. Que un piso o un larguero caiga en un Polo de Pamplona, en un Ibiza, en un Cordoba, en un Polo de Bratislava o en un Fabia de Praga, es cuestión de azar. La misma politica sirve para el resto de piezas de plataforma fabricadas fuera de SEAT. Cuantas veces no habra pasado que alguna linea de motores, ejes, etc. de una fábrica de componente se ha roto y SEAT ha recibido motores que ya estaban en AUDI, en VW o donde fuera para no parar la linea. Insisto, el saco es el mismo y a menudo las fabricas se pasan piezas para evitar paros.

 

Hay otras piezas estructurales propias de cada modelo. Aqui por ejemplo quiero nombrar el montante B del nuevo Leon. Esta hecho de un acero especial, de altisima resistencia. Es tan duro que solo se puede estampar calentandolo a 1000 grados. A partir de ahi se embute, y la forma se la da un laser anexo. Esto da una proteccion en crash lateral increible, ese acero es indeformable a temperatura ambiente. Además resta peso al coche. NINGUN modelo de los que habitualmente se comparan con SEAT tiene algo parecido. Una vez mas, nos falta vendernos.

Editado por JPage
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esto es básicamente lo que va por dentro del un coche. Me puedo creer hasta un limite que todos pillan materiales de la misma bolsa........depende de cuales claro......

 

En este caso Seat mete la pata y como bien indican no se saben vender. Pero que es vender más que presentar algo visualmente impactante??? Que los plásticos de seat duran un porron de años???? A quien le importa si son más feos que su P.Madre??? si vendere el coche a los 4 o 5 años, para que kiero que duren 100 años????? Que los plásticos de Renault son peores??? Que más me da si duran 10 años a la perfección y encima son muchísimo más bonitos que los del Seat???

 

Pero no dejan de ser plásticos.....pero con calidades totalmente diferentes por lo tanto no salen todos de la misma bolsa.

 

Con los motores????? Vale, todos usan la misma fundición de aluminio o lo que sea pero porque mi A4 2.0 Tdi que pesa 1.700kg gasta menos que el Seat Toledo que pesa 1.400Kg con un motor similar y los 2 coches del mismo año de construcción?????

Misma materia prima, entonces????? Pues que se gastan 200millones de dolares en investigar un motor para Audi y los que van saliendo entre medias del motor final lo encasquetan a las marcas + bajas.

 

Es lo mismo que las lentes de Sony y Aiwa como ya he comentado.

 

Acaso Toyota utiliza la misma calidad en sus Lexus??? Nooooooooooooooooo, ni de coña vamos...

 

Acaso mercedes le da los mismo motores con mismos rendimientos y calidades a Ssangyong??? Nooooooooooooooooo, ni de coña vamos...

 

Que sigues con dudas???? Nos vamos al tema de los microprocesadores????

 

Esto no me lo invento, es tal cual lo cuento:

 

Intel fabrica un micro, una ves terminado prueba que velocidad alcanza y temperatura antes del crash.

Llega a los 3,20 Ghz???

Si >>>> Lo metemos en la bolsa de los Pentium 4.

No, llega a los 2,4 Ghz >>> A la bolsa de los Celeron.

 

Porque uno llega a los 3,20 y el otro no si se fabrican con la misma materia prima??? I don´t know....... Pero si sabemos que si uno no da la talla lo bajan de categoría. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esto es básicamente lo que va por dentro del un coche. Me puedo creer hasta un limite que todos pillan materiales de la misma bolsa........depende de cuales claro......

 

En este caso Seat mete la pata y como bien indican no se saben vender. Pero que es vender más que presentar algo visualmente impactante??? Que los plásticos de seat duran un porron de años???? A quien le importa si son más feos que su P.Madre??? si vendere el coche a los 4 o 5 años, para que kiero que duren 100 años????? Que los plásticos de Renault son peores??? Que más me da si duran 10 años a la perfección y encima son muchísimo más bonitos que los del Seat???

 

Pero no dejan de ser plásticos.....pero con calidades totalmente diferentes por lo tanto no salen todos de la misma bolsa.

 

Con los motores????? Vale, todos usan la misma fundición de aluminio o lo que sea pero porque mi A4 2.0 Tdi que pesa 1.700kg gasta menos que el Seat Toledo que pesa 1.400Kg con un motor similar y los 2 coches del mismo año de construcción?????

Misma materia prima, entonces????? Pues que se gastan 200millones de dolares en investigar un motor para Audi y los que van saliendo entre medias del motor final lo encasquetan a las marcas + bajas.

 

Es lo mismo que las lentes de Sony y Aiwa como ya he comentado.

 

Acaso Toyota utiliza la misma calidad en sus Lexus??? Nooooooooooooooooo, ni de coña vamos...

 

Acaso mercedes le da los mismo motores con mismos rendimientos y calidades a Ssangyong??? Nooooooooooooooooo, ni de coña vamos...

 

Que sigues con dudas???? Nos vamos al tema de los microprocesadores????

 

Esto no me lo invento, es tal cual lo cuento:

 

Intel fabrica un micro, una ves terminado prueba que velocidad alcanza y temperatura antes del crash.

Llega a los 3,20 Ghz???

Si >>>> Lo metemos en la bolsa de los Pentium 4.

No, llega a los 2,4 Ghz >>> A la bolsa de los Celeron.

 

Porque uno llega a los 3,20 y el otro no si se fabrican con la misma materia prima??? I don´t know....... Pero si sabemos que si uno no da la talla lo bajan de categoría. :thumbsup:

 

Bueno pues tú mismo, si crees que el motor de un A4 B7 2.0 TDi no es el mismo que el que puede llevar un Seat León, o que el de este último pasa menos controles de calidad pues nada hombre, sigue viviendo en tu mundo ficticio de exclusividad si con ello eres más feliz. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

hola perdon paul2008 sabes donde va colocado el fusible del radio cd?yo tengo un a5 y se me queda encendido la luz del freno de mano y se me gasta la bateria apagado y querria mirar si puede ser que me esta consumiendo bateria en parado.

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

hola perdon paul2008 sabes donde va colocado el fusible del radio cd?yo tengo un a5 y se me queda encendido la luz del freno de mano y se me gasta la bateria apagado y querria mirar si puede ser que me esta consumiendo bateria en parado.

 

1 saludo

Hola as arreglado tu problema. En el apartado de electricidad e puesto donde van los fusibles pues me pasa igual .un saludo

 

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.