Jump to content

TDI o TFSI 170 cv o 140 cv ??? lo unico seguro es un A6


Publicaciones recomendadas

Hola.

Saludo a todos y me presento.

Me llamo Pep y vivo en la provincia de Tarragona.

 

Llevo varios dias leyendo vuestros comentarios para tener mas referencias a la hora de decidir que modelo de A6 me compro, y la verdad es que he cambiado de opinion ya no se cuantas veces.

 

La primera duda es Gasoil o Gasolina?

 

He comparado y la verdad es que al precio tan igualado que estan ambos combustibles hoy en dia, la diferencia no se nota y mas en mi caso, ya que no hago mas de 15.000 km al año. La duda surge al pensar en la venta del coche -a los 4 o 5 años- cual se pagara mas, los TDI o los TFSI ?, hoy por hoy se pagan mas los TDI pero sera igual de aqui a 4 años ?.

 

Hoy estoy intentando decidir entre el 2.0 TFSI 170 cv multitronic PVP con extras incluidos: 46.460.- €

y el 2.0 TDI Style (DPF)140 cv multitronic PVP con los mismos extras por: 45.820.- € segun precios oficiales de Audi España.

 

Tampoco descarto un 2.0 TDI Style cambio manual y similares extras que los otros dos (paq. business y comfort, presion neumaticos, AMI, Audi Lane Assist, asiento posterior abatible y luz interior) por 42.190.- €

 

Y ahi esta la otra duda, si al final me decido por el gasolina de 170 cv, ya me veo una vez al mes subiendo a Alemania para poder darle "vidilla" al motor ya que aqui a 120 por no hablar de los 80 del area de Barcelona, me sobran 100 cv.

Con el TDI tampoco creo que me quede corto, hace ya años que llevo passats, desde el primer TDI de 90 cv hasta el actual con 130 cv y nunca he tenido la sensacion haber formado una caravana detras mio.

 

En fin supongo que al final escoja el que escoja, una vez me siente al volante se me despejaran las dudas ya que sera mi primer A6

 

Saludos.

 

 

 

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Saludo a todos y me presento.

Me llamo Pep y vivo en la provincia de Tarragona.

 

Llevo varios dias leyendo vuestros comentarios para tener mas referencias a la hora de decidir que modelo de A6 me compro, y la verdad es que he cambiado de opinion ya no se cuantas veces.

 

La primera duda es Gasoil o Gasolina?

 

He comparado y la verdad es que al precio tan igualado que estan ambos combustibles hoy en dia, la diferencia no se nota y mas en mi caso, ya que no hago mas de 15.000 km al año. La duda surge al pensar en la venta del coche -a los 4 o 5 años- cual se pagara mas, los TDI o los TFSI ?, hoy por hoy se pagan mas los TDI pero sera igual de aqui a 4 años ?.

 

Hoy estoy intentando decidir entre el 2.0 TFSI 170 cv multitronic PVP con extras incluidos: 46.460.- €

y el 2.0 TDI Style (DPF)140 cv multitronic PVP con los mismos extras por: 45.820.- € segun precios oficiales de Audi España.

 

Tampoco descarto un 2.0 TDI Style cambio manual y similares extras que los otros dos (paq. business y comfort, presion neumaticos, AMI, Audi Lane Assist, asiento posterior abatible y luz interior) por 42.190.- €

 

Y ahi esta la otra duda, si al final me decido por el gasolina de 170 cv, ya me veo una vez al mes subiendo a Alemania para poder darle "vidilla" al motor ya que aqui a 120 por no hablar de los 80 del area de Barcelona, me sobran 100 cv.

Con el TDI tampoco creo que me quede corto, hace ya años que llevo passats, desde el primer TDI de 90 cv hasta el actual con 130 cv y nunca he tenido la sensacion haber formado una caravana detras mio.

 

En fin supongo que al final escoja el que escoja, una vez me siente al volante se me despejaran las dudas ya que sera mi primer A6

 

Saludos.

 

 

 

Pep

 

Hola y bienvenido.

 

¿Qué haría yo? pues primero valoraría si tus 15.000 kms va a ser por ciudad o carretera principalmente, porque ahí es donde más diferencias notarás a la hora de gastar.

 

El gasolina es más fino y anda más, mi duda sería entre el gasofa o esperar al nuevo TDi 143 cvs rail comun, el actual sólo lo elegiría en caso de precio aplastante, y los que pones están lejos de eso, no es que te estén timando, es que yo no me acoplo un 2.0 Tdi ( rudo y liquidándose) en un coche de 7,5 millones existiendo coches mejores, y esto no quiere decir que ese motor no sea suficiente o no mueva más que bien el coche con un consumo más que ajustado, que sí, que cumple de sobra, pero que no meto yo ese motor en ese importe por principios.

 

Hay ofertas muy interesantes de 2.0TDi matriculados y algún extra por 31.000 pavos en todos los concesionarios ( pero manuales).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Saludo a todos y me presento.

Me llamo Pep y vivo en la provincia de Tarragona.

 

Llevo varios dias leyendo vuestros comentarios para tener mas referencias a la hora de decidir que modelo de A6 me compro, y la verdad es que he cambiado de opinion ya no se cuantas veces.

 

La primera duda es Gasoil o Gasolina?

 

He comparado y la verdad es que al precio tan igualado que estan ambos combustibles hoy en dia, la diferencia no se nota y mas en mi caso, ya que no hago mas de 15.000 km al año. La duda surge al pensar en la venta del coche -a los 4 o 5 años- cual se pagara mas, los TDI o los TFSI ?, hoy por hoy se pagan mas los TDI pero sera igual de aqui a 4 años ?.

 

Hoy estoy intentando decidir entre el 2.0 TFSI 170 cv multitronic PVP con extras incluidos: 46.460.- €

y el 2.0 TDI Style (DPF)140 cv multitronic PVP con los mismos extras por: 45.820.- € segun precios oficiales de Audi España.

 

Tampoco descarto un 2.0 TDI Style cambio manual y similares extras que los otros dos (paq. business y comfort, presion neumaticos, AMI, Audi Lane Assist, asiento posterior abatible y luz interior) por 42.190.- €

 

Y ahi esta la otra duda, si al final me decido por el gasolina de 170 cv, ya me veo una vez al mes subiendo a Alemania para poder darle "vidilla" al motor ya que aqui a 120 por no hablar de los 80 del area de Barcelona, me sobran 100 cv.

Con el TDI tampoco creo que me quede corto, hace ya años que llevo passats, desde el primer TDI de 90 cv hasta el actual con 130 cv y nunca he tenido la sensacion haber formado una caravana detras mio.

 

En fin supongo que al final escoja el que escoja, una vez me siente al volante se me despejaran las dudas ya que sera mi primer A6

 

Saludos.

 

 

 

Pep

 

Hola y bienvenido.

 

¿Qué haría yo? pues primero valoraría si tus 15.000 kms va a ser por ciudad o carretera principalmente, porque ahí es donde más diferencias notarás a la hora de gastar.

 

El gasolina es más fino y anda más, mi duda sería entre el gasofa o esperar al nuevo TDi 143 cvs rail comun, el actual sólo lo elegiría en caso de precio aplastante, y los que pones están lejos de eso, no es que te estén timando, es que yo no me acoplo un 2.0 Tdi ( rudo y liquidándose) en un coche de 7,5 millones existiendo coches mejores, y esto no quiere decir que ese motor no sea suficiente o no mueva más que bien el coche con un consumo más que ajustado, que sí, que cumple de sobra, pero que no meto yo ese motor en ese importe por principios.

 

Hay ofertas muy interesantes de 2.0TDi matriculados y algún extra por 31.000 pavos en todos los concesionarios ( pero manuales).

 

Hola Pagka.

 

Basicamente los km los hago por carretera 80 % o mas, el resto es por ciudad.

 

Como tengo mis dudas hoy he ido a ver un concesionario importante (el 2006 vendieron 45.000.- VO en toda España) y no encuentro demasiadas criticas hacia el en la red, de hecho lo recomienda bastante gente.

 

Me han ofrecido un A6 TDi 2.7 de 180cv cambio manual, con un equipamiento bastante completo -nav. xenon, pintura metalizada, tempomat, isofix, cargador CD's, fsi color, paq. luz interior, bluetooth, el coche es de gerencia de su red, esta matriculado justo hace un año y tiene 7500 km. me dan una garantia de fabrica de un año extensible a otro mas por unos 400 .- € mas y el precio es de 38.500.- €

 

La unica "pega" es que me valoran muy poco el passat del 2002 que les entrego a cambio.

 

Como veis la oferta los expertos de este foro?

 

El TDI 2.7 en principio no parece un motor demasiado "conflictivo" .

 

En fin, ya me direis como lo veis.

 

Saludos.

 

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.7TDi y va de cine, cero problemas.

 

¿El precio del que te ofrecen? yo empecé a vender el mio en 35.000 ( y 30.000 kms) cuando tenía poco más de un año, con su navi, pintura, xenón, llanta 18" ....bueno, todas esas cosas, y me lo zampé con papas.

 

Con el tiempo el precio va bajando como los kms van subiendo, que si 1000 kms más que si 1000 euros menos, hasta que ha llegado un punto que con 60.000 kms y 30.000 euros me lo sigo comiendo ( ahora tiene dos años y medio), y por menos paso porque ya son 3 kilos menos que nuevo en 29 meses.......paso.

 

Te cuento todo este rollo porque el precio que te dan tampoco me parece para salir corriendo, no es un robo pero yo no soltaría ese importe por un coche que desconozco el trato y que luego cuesta desacerte de él como intentar vender arena en el desierto.

 

Por 38.500 prefiero un 2.0Tfsi nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de algo y supongo que tu caso y el nuestro tiene un poco en común.

 

Nos hemos comprado un A3 cabrio, hemos ido a varios conces y en todos nos han quitado de la cabeza el motor 2.0 TDI frente al 1.8 TFSI, si queriamos diesel que esperasemos por el nuevo de conducto común. Mi mujer hace 15.000 km al año y en estas cifras salvo por la reventa no merece la pena un diesel. En uno de ellos el que nos hizo la operación me ofrece toda la confianza del mundo ASI que yo me he ido a la gasolina. Lo de la reventa nunca se sabe cada operación es distinta aunque hay unas pautas similares despues te encuentras cada sorpresa tanto para bien como para mal increibles.

 

Con respecto a lo del 2.7 es el motor que tengo yo y es impresionante por suavidad, silencioso, equilibrado... vamos que estoy encantado.

 

Un saludo

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de algo y supongo que tu caso y el nuestro tiene un poco en común.

 

Nos hemos comprado un A3 cabrio, hemos ido a varios conces y en todos nos han quitado de la cabeza el motor 2.0 TDI frente al 1.8 TFSI, si queriamos diesel que esperasemos por el nuevo de conducto común. Mi mujer hace 15.000 km al año y en estas cifras salvo por la reventa no merece la pena un diesel. En uno de ellos el que nos hizo la operación me ofrece toda la confianza del mundo ASI que yo me he ido a la gasolina. Lo de la reventa nunca se sabe cada operación es distinta aunque hay unas pautas similares despues te encuentras cada sorpresa tanto para bien como para mal increibles.

 

Con respecto a lo del 2.7 es el motor que tengo yo y es impresionante por suavidad, silencioso, equilibrado... vamos que estoy encantado.

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

 

Hoy me ha hecho una contraoferta el conce. audi de mi zona:

 

Un 2.7 TDi nuevo, con el mismo equipo -mas actualizado- que el de km0 por 33.000.-

 

Teniendo en cuenta que el a6 con un año de antiguedad y 7500 kmts me sale por 30.000.- (entregando mi passat viejo) y me dan un año de garantia total ( por 450.-€ mas me la amplian a dos años) y que el A6 nuevo con un pelin mas de equipo me sale por 33.000.- entregando tambien el passat, creo que toca esperar los dos o tres meses que tardaran en darme el nuevo..... La verdad por 3000 € no valer la pena comprar uno de usado.

 

En fin a ver si mañana ya queda el tema resuelto.

 

Saludos.

 

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual que tu Janot, despues de marear a los compañeros del foro y en especial a "pagka" :cfsd1: Aun continuo con el tema, y es que cuando ya lo tenia decidido me "quitaron" un A63.0TDI Quattro, ahora que me he ido a un gasolina V6, resulta que igual nos mudamos fuera de Barcelona y necesitare un poco mas el coche,,, :thumbsup::cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: QUE ME COMPROOOOOOO??????

Pero hay mejores ofertas.....ademas si miras los medios de comunicacion, no se venden coches, o sea que yo creo que aun se puede apretar a esta gente.

A que concesionario te refieres???

Saludos

Editado por tHE_BANDIT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual que tu Janot, despues de marear a los compañeros del foro y en especial a "pagka" :notworthy: Aun continuo con el tema, y es que cuando ya lo tenia decidido me "quitaron" un A63.0TDI Quattro, ahora que me he ido a un gasolina V6, resulta que igual nos mudamos fuera de Barcelona y necesitare un poco mas el coche,,, :angry::bsh1: :bsh1: B) QUE ME COMPROOOOOOO??????

Pero hay mejores ofertas.....ademas si miras los medios de comunicacion, no se venden coches, o sea que yo creo que aun se puede apretar a esta gente.

A que concesionario te refieres???

Saludos

 

Si vas a mover el coche a diario y el número de kms además de considerable van a ser por algunos atasquillos, o gasóil o un gasolina menos glotón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de algo y supongo que tu caso y el nuestro tiene un poco en común.

 

Nos hemos comprado un A3 cabrio, hemos ido a varios conces y en todos nos han quitado de la cabeza el motor 2.0 TDI frente al 1.8 TFSI, si queriamos diesel que esperasemos por el nuevo de conducto común. Mi mujer hace 15.000 km al año y en estas cifras salvo por la reventa no merece la pena un diesel. En uno de ellos el que nos hizo la operación me ofrece toda la confianza del mundo ASI que yo me he ido a la gasolina. Lo de la reventa nunca se sabe cada operación es distinta aunque hay unas pautas similares despues te encuentras cada sorpresa tanto para bien como para mal increibles.

 

Con respecto a lo del 2.7 es el motor que tengo yo y es impresionante por suavidad, silencioso, equilibrado... vamos que estoy encantado.

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

 

Hoy me ha hecho una contraoferta el conce. audi de mi zona:

 

Un 2.7 TDi nuevo, con el mismo equipo -mas actualizado- que el de km0 por 33.000.-

 

Teniendo en cuenta que el a6 con un año de antiguedad y 7500 kmts me sale por 30.000.- (entregando mi passat viejo) y me dan un año de garantia total ( por 450.-€ mas me la amplian a dos años) y que el A6 nuevo con un pelin mas de equipo me sale por 33.000.- entregando tambien el passat, creo que toca esperar los dos o tres meses que tardaran en darme el nuevo..... La verdad por 3000 € no valer la pena comprar uno de usado.

 

En fin a ver si mañana ya queda el tema resuelto.

 

Saludos.

 

Pep

 

La economía de cada uno es de cada uno y en eso no nos debemos meter. Pero yo sinceramente por 3.000 en estas cantidades, estreno coche, despues fallará o no como todos pero por lo menos se que no estaba afeitado o venía con un ostion reparado o...No se a lo mejor me equivoco pero yo pienso ASI

 

Un saludo

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo evitaría a toda costa el 2.0tdi de 140cv y lo digo porque lo tengo. Es un motor potente y de poco consumo, pero todo lo demás es un desastre: rudo, ruidoso, nulo por debajo de 2100 rpm, pesado, y se BEBE el aceite (no es de recibo que un motor moderno de una marca "premium" te avise de nivel bajo cada 6000 km como es mi caso, señores, que tengo que llevar una lata de aceite en el maletero, como en las películas de Paco Martínez Soria). Sólo merece la pena si se hace MUCHOS kms/año, es decir de 40-50.000 km para arriba, en donde su economía nos compensa el resto de problemas.

 

Yo, que me había acostumbrado a lo poco fino, rudo, etc que era con respecto a mi viejo 320d de 150cv, lo del aciete me ha acabado de matar. Un motor sólo recomendable para road warriors o kilometrajes altísimos. Por tanto, el TFSI es tu opción.

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo evitaría a toda costa el 2.0tdi de 140cv y lo digo porque lo tengo. Es un motor potente y de poco consumo, pero todo lo demás es un desastre: rudo, ruidoso, nulo por debajo de 2100 rpm, pesado, y se BEBE el aceite (no es de recibo que un motor moderno de una marca "premium" te avise de nivel bajo cada 6000 km como es mi caso, señores, que tengo que llevar una lata de aceite en el maletero, como en las películas de Paco Martínez Soria). Sólo merece la pena si se hace MUCHOS kms/año, es decir de 40-50.000 km para arriba, en donde su economía nos compensa el resto de problemas.

 

Yo, que me había acostumbrado a lo poco fino, rudo, etc que era con respecto a mi viejo 320d de 150cv, lo del aciete me ha acabado de matar. Un motor sólo recomendable para road warriors o kilometrajes altísimos. Por tanto, el TFSI es tu opción.

 

Mikel

 

 

Siento de verdad que me des la razón, no eres el primero........no es motor para un A6.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo evitaría a toda costa el 2.0tdi de 140cv y lo digo porque lo tengo. Es un motor potente y de poco consumo, pero todo lo demás es un desastre: rudo, ruidoso, nulo por debajo de 2100 rpm, pesado, y se BEBE el aceite (no es de recibo que un motor moderno de una marca "premium" te avise de nivel bajo cada 6000 km como es mi caso, señores, que tengo que llevar una lata de aceite en el maletero, como en las películas de Paco Martínez Soria). Sólo merece la pena si se hace MUCHOS kms/año, es decir de 40-50.000 km para arriba, en donde su economía nos compensa el resto de problemas.

 

Yo, que me había acostumbrado a lo poco fino, rudo, etc que era con respecto a mi viejo 320d de 150cv, lo del aciete me ha acabado de matar. Un motor sólo recomendable para road warriors o kilometrajes altísimos. Por tanto, el TFSI es tu opción.

 

Mikel

sere yo el unico que esta contento con mi 2.0 tdi??? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo evitaría a toda costa el 2.0tdi de 140cv y lo digo porque lo tengo. Es un motor potente y de poco consumo, pero todo lo demás es un desastre: rudo, ruidoso, nulo por debajo de 2100 rpm, pesado, y se BEBE el aceite (no es de recibo que un motor moderno de una marca "premium" te avise de nivel bajo cada 6000 km como es mi caso, señores, que tengo que llevar una lata de aceite en el maletero, como en las películas de Paco Martínez Soria). Sólo merece la pena si se hace MUCHOS kms/año, es decir de 40-50.000 km para arriba, en donde su economía nos compensa el resto de problemas.

 

Yo, que me había acostumbrado a lo poco fino, rudo, etc que era con respecto a mi viejo 320d de 150cv, lo del aciete me ha acabado de matar. Un motor sólo recomendable para road warriors o kilometrajes altísimos. Por tanto, el TFSI es tu opción.

 

Mikel

sere yo el unico que esta contento con mi 2.0 tdi??? :thumbsup:

 

Bueno. Yo no estoy descontento por ahora (igual es porque no he probado lo otro). LLevo 17000km en medio año y no hace tanto ruido (no he probado otro), sólo le echado aceite 1 vez (pero llevo la lata por si acaso), a mí me sobra y me sale barato (ya veremos revisiones). No sé, como soy de pueblo, estoy a gusto con este coche.

 

Al hilo del tema del foro, si hace esos km. yo recomendaría un gasolina, pero yo siempre miro los números fríos y duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final nos decidimos...

 

Si no hay cambios de ultima hora mañana pediremos el A6 2.7 TDI 180 cv 6v con un equipo bastante completo,

ya no le doy mas vueltas.

 

Cogemos un TDI como los ultimos passat que hemos tenido (que por cierto uno de ellos el de 115 cv tambien era un bebedor de aceite) ya que en principio valoramos que el valor de recompra en mas o menos 4 años sea un poco mejor que el de gasolina, (confiemos acertar ya que el precio de gasoil y gasolina es el mismo actualmente)

 

Nos hemos decantado por el de 2.7 en lugar del 2.0 por la potencia, no somos de correr, pero saber que debajo del capo hay un motor que si pisas, te puede sacar de un apuro siempre te da un poco mas de tranquilidad.

 

Y por la diferencia de consumo con el 2.0, la verdad no llega al litro x 100 km. i mas teniendo en cuenta que el 80% del uso sera por carretera.

 

Ya comentare mañana como ha ido lo de la compra.

 

Saludos

 

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final nos decidimos...

 

Si no hay cambios de ultima hora mañana pediremos el A6 2.7 TDI 180 cv 6v con un equipo bastante completo,

ya no le doy mas vueltas.

 

Cogemos un TDI como los ultimos passat que hemos tenido (que por cierto uno de ellos el de 115 cv tambien era un bebedor de aceite) ya que en principio valoramos que el valor de recompra en mas o menos 4 años sea un poco mejor que el de gasolina, (confiemos acertar ya que el precio de gasoil y gasolina es el mismo actualmente)

 

Nos hemos decantado por el de 2.7 en lugar del 2.0 por la potencia, no somos de correr, pero saber que debajo del capo hay un motor que si pisas, te puede sacar de un apuro siempre te da un poco mas de tranquilidad.

 

Y por la diferencia de consumo con el 2.0, la verdad no llega al litro x 100 km. i mas teniendo en cuenta que el 80% del uso sera por carretera.

 

Ya comentare mañana como ha ido lo de la compra.

 

Saludos

 

Pep

 

Para mi haces una muy buena compra (dentro que todas las compras de coches son ruinosas salvo para los de los conces). El motor 2.7 no solo es mas potencia es un V6, con lo cual menos rudo, mas equilibrado, silencioso. En cuanto se calienta un poco no lo oyes CASI parece un gasolina.

 

Un saludo y mucha suerte con la negociación

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.