Jump to content

A5 3.0TDI Quattro vs. 330XD Coupé


Sismis

Publicaciones recomendadas

Para mi lapega del audi hold assiste es que a veces detiene el coche muy bruscamente, eso deberian corregirlo.

Por lo de mas bien, muy util para los semaforos en cuesta.

 

 

Eso si es cierto, pero es pillar el tacto y no te lo hará.

 

Exacto, es recomendable ir parando suavemente y así en el momento que se activa el hold assist no lo notas apenas.

 

De todas maneras yo sólo lo activo cuando preveo que voy a parar en cuestas, bajadas y retenciones.

 

Para lo demás prefiero no llevarlo activo.

 

 

Ya ya yo hago lo mismo...pero es inevitable que de vez en cuando pares de golpe, el sistema ni siempre se comporta igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya ya yo hago lo mismo...pero es inevitable que de vez en cuando pares de golpe, el sistema ni siempre se comporta igual.

 

Por eso mismo yo lo que hago es no llevarlo activo, sino que lo activo al estar detenido en una cuesta o bajada una vez parado completamente.

 

Entonces lo activo y uso como freno de mano no forzando el embrague para salir o que no se me vaya el coche.

 

Después pasados unos metros lo vuelvo a desactivar.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que me das la razon de q no es la o****, q en tu caso cn el freno de mano te apañarias :notworthy:

 

A ver su función la cumple perfectamente pero yo lo uso para determinadas ocasiones.

 

Cuando lo uso me gusta su funcionamiento ya que me olvido del freno de mano de toda la vida al preocuparme de salir sin tener que quitarlo si habría.

 

Sólo centrandome en meter la marcha y salir sin más.

 

Eso con el freno tradicional no podría sin quitarlo.

 

No te puedo dar la razón :cfsd1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tp lo llevo activo siempre, lo activo sobre todo en retenciones y sitios donde se que habra cuestas, parkings etc...

 

Yo creo que no es un elemento que hay que llevar siempre activo, muchas veces para aparcar como lo tengas puesto es un autentico coñazo como sea en cuesta, hay que activarlo cuando es necesario...

 

Es como si me dices, que los asientos calefactados te hacen sudar en verano.... cada cosa hay que activarla en su determinado momento :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que me das la razon de q no es la o****, q en tu caso cn el freno de mano te apañarias :(

 

A ver su función la cumple perfectamente pero yo lo uso para determinadas ocasiones.

 

Cuando lo uso me gusta su funcionamiento ya que me olvido del freno de mano de toda la vida al preocuparme de salir sin tener que quitarlo si habría.

 

Sólo centrandome en meter la marcha y salir sin más.

 

Eso con el freno tradicional no podría sin quitarlo.

 

No te puedo dar la razón ;)

 

Un saludo.

 

 

Antes me la has dado, ahora me la quitas :cfsd1:

 

Yo en ciudad lo uso bastante....pero se puede mejorar la brusquedad cn la que para en algunos momentos.

Editado por Lu_is
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que me das la razon de q no es la o****, q en tu caso cn el freno de mano te apañarias :)

 

A ver su función la cumple perfectamente pero yo lo uso para determinadas ocasiones.

 

Cuando lo uso me gusta su funcionamiento ya que me olvido del freno de mano de toda la vida al preocuparme de salir sin tener que quitarlo si habría.

 

Sólo centrandome en meter la marcha y salir sin más.

 

Eso con el freno tradicional no podría sin quitarlo.

 

No te puedo dar la razón :(

 

Un saludo.

 

 

Antes me la has dado, ahora me la quitas :cfsd1:

 

Yo en ciudad lo uso bastante....pero se puede mejorar la brusquedad cn la que para en algunos momentos.

 

Te he dado la razón que si no frenas suavemente el sistema te clava un tanto bruscamente, en eso sí te la doy ;)

 

En cuanto a su función a mi me gusta ya que en sí es un freno momentaneo para esas ocasiones que lo necesitas.

 

Lo que no es su función es un freno que te detenga el coche al parar, por eso si frenas de golpe o bruscamente el coche detecta como si estarías parado y se activa clavándote un tanto sin estar el coche detenido por completo.

 

Por eso comento que yo lo activo no antes de parar sino después cuando me encuentro parado completamente y veo que al salir si lo tengo activado no hago sufrir el embrague.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el viernes justo me iba de viaje por la tarde con el A5 y me fijé en lo del ralentí que se acelera con el embrague pisado como dicen en el artículo y desde luego en mi coche no pasa.

Es más, es que hasta probé a enchufar el compresor del aire acondicionado por si era por ese motivo y tampoco se me subían las rpms ni el consumo instantaneo con el embrague pisado y la 1ª marcha metida, con el pisado y sin marcha ni con el pisado y la marcha atrás metida...

 

Sobre Auto hill hold assist, o como se llame, yo solo lo utilizo como Lu_is cuando estoy en cuestas y en algún atasco muy prolongado si me canso de pisar el freno, pero nunca me ha parecido brusco excepto una vez que no fui demasiado suave con el freno y es cierto que me frenó bruscamente...

 

Por cierto, igual me he equivocado con lo del amortiguador del maletero y se referían al amortiguador del capó, que solo hay uno y no es muy fuerte, pero desde luego se sube la tapa sin problemas y se sostiene igualmente sin tocarlo...

 

Lo dicho, que ya no me extiendo más que me enrollo como las persianas, que ese artículo es un despropósito sobre todo para los potenciales compradores de un BMW, ya que les está vendiendo una serie de cosas que no son ciertas, aunque cada uno puede hacer caso a quien quiera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi lapega del audi hold assiste es que a veces detiene el coche muy bruscamente, eso deberian corregirlo.

Por lo de mas bien, muy util para los semaforos en cuesta.

 

 

Eso si es cierto, pero es pillar el tacto y no te lo hará.

 

Exacto, es recomendable ir parando suavemente y así en el momento que se activa el hold assist no lo notas apenas.

 

De todas maneras yo sólo lo activo cuando preveo que voy a parar en cuestas, bajadas y retenciones.

 

Para lo demás prefiero no llevarlo activo.

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo Never, yo lo uso de igual manera... no necesito que me frene el coche solo, es más, prefiero tener el freno pisado si estoy en un semáforo para que el que venga detrás vea mis luces de freno.... ya sabemos que hay muchas abuelas y despistados que conducen por intuición divina jajaja.... (con todo el repeto a las abuelas...que yo las quiero mucho).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja hay cosas tan absurdas que son casi grotescas, sin ni siquiera entrar en si son pro-BMW (sensacionales coches por cierto) o anti-Audi...

 

Y digo yo, respecto al experto trialero, entonces para probar a fondo una moto de trial, lo más adecuado será un experto en monovolúmenes, no?

 

 

:crying_anim: :innocent::thumbsup:

Lo del experto trialero es PATETICO .... Ni si quiera han tenido el valor de poner el nombre.

Editado por CompA5ero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante artículo, Sismis, seguro que lo has sacado de esa web y no de BMWFAQ???

 

Yo he tenido la suerte de probar el 330d y el coche va muy bien, de eso no hay duda pero este artículo me parece de todo menos profesional y totalmente parcial.

 

Hay perlas como que el acabado del Audi es peor, algo en lo que todas las revistas coinciden a favor del A5, criticar el audi hold assist que para mi funciona genial cuando el BMW sigue todavía con freno de mano de palanca, los comentarios del experto trialero que no sé que pinta aquí....

 

En fin, lo bueno es que ya sabemos una web que no merece la pena leer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tampoco nos pasemos, que en carretera yo los veo equivalentes (más o menos) aunque en estética y acabados tanto interiores como exteriores el nuestro se lleva la palma...

 

 

Estoy contigo bomba, el 3 coupe va de cine pero por dentro y por fuera el A5 es mucho más coche. Yo estuve a punto de pillar el 330 hasta que vi el A5 en vivo y entonces se me fueron las dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.