Jump to content

APR en Madrid Mundotuning - ya no


songoku

Publicaciones recomendadas


Creo que es una pena perder una de las dos opciones que habia hasta ahora para reprogramar por OBD nuestros 1.8T (la otra es REVO).

 

Yo me entere de la noticia a "ciencia cierta" hara 1mes aprox, aunque desde hace ya bastante tiempo la cosa no pintaba muy bien.

 

Sin entrar en detalles, parece ser que a la gente de APR no le debe interesar mucho el mercado español por no decir nada de nada y la atencion y compromiso tecnico que estaban dando a sus distribuidores aqui en España, la gente de Mundo Tuning, era bastante deficiente y casi de cachondeo; estos hartos de malquedar con los clientes una y otra vez han decidido cortar la relacion con ellos antes que seguir dando plantones y quebraderos de cabeza a sus clientes.

 

Lo dicho una pena, las opciones de repros se reducen un poquito, y ahora mismo creo que Upsolute, por precio, calidad de servicio y sobre todo compromiso con el cliente es una de las mejores opciones para los 1.8T

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay lugar a las gracias ;) , yo siempre he "aportado" lo que sabia y conocia en primera persona de APR ya que fui de los primeros en España en hacer una de sus repros.

 

Siempre he comentado que conmigo todo fue perfecto, instalacion, rendimiento, resultados, consumos, trato por parte de la gente de MundoTuning, etc, etc, etc

 

Eso si, tambien vi siempre que la gente de APR como que se la pelaba bastante el mercado español, me explico; un amigo con un Cupra R que tuvo problemas de "compatibilidad" con la repro estuvo esperando ¡¡¡¡5 meses!!!! a que le hicieran el programa definitivo para el coche, al final nada de nada.

 

Yo tuve un pequeño problema con la instalacion complementaria de la opcion antirobo y la opcion de cartografia de serie, e idem, desde APR USA pasotismo total y absoluto, y me canse de llamar y bajar al taller de MundoTuning hasta que me resolvieron el problema (que encima era una autentica estupidez).

 

Ahora vienen problemas mas serios, y es que al parecer (y digo al parecer pero esta mas que confirmado en varios coches ya) las repros de prueba que hicieron en su dia los de APR a muchos 1.8T dejan en la ECU otros checksum distintos a los originales, ¿problemas?, pues muchisimos, tantos como que esos coches que han probado las repros de prueba de APR agarraros pero que sepais que NO HAY FORMA DE REPROGRAMARLOS DE NINGUNA MANERA como no dispongamos por algun casual del checksum original ;););) y aun con el checksum original es un trabajo de chinos y no muchos preparadores sabran hacerlo.

 

Movidon serio, pero que muy serio, mas ahora que MundoTuning confirma que ya no distribuye APR ;) , y es que, hay muchisimos coches que ahora no podran reprogramarse y sus dueños tirandose de los pelos y cuidadito como den algun problema de centralita a ver quien se hace cargo del tema (el mio incluido, toquemos madera <_< ).

 

Vamos, que un 0 patatero para APR y su servicio de atencion al cliente por llamarlo de alguna manera, no para sus productos que sigo pensando que son buenos, muy buenos, sino para su forma de trabajar, su total desprecio al mercado español, su total pasotismo...............y para MundoTuning pues cuidado por que se le pueden avecinar muchos "problemillas" (esperemos que no).

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, yo soy un desafortunado probador de una de las repros de APR, el mismo que menciona fireman en su post.

 

Yo ya empeze mal con ellos ya que a la semana de que Fire reprogramara su coche fui yo a probar con el mio. La cosa salio mal, mala repro, mucho soplado, poca potencia.... y coche que no arrancaba despues de las 6 horas de prueba. Bueno, este no es el tema que nos acupa, mejor lo cuento en otro sitio....

 

El caso es que probe una repro que iba genial, 245 cv en mi Cupra R 210 (220 de serie) curva de par excelente, el mismo consumo.... solo fallaba el lambda, nada menos que 0,96. Con esto no podia seguir con la repro, muy a mi pesar como imaginareis. Me fui a casa con con las palabras de que iban a tardar 1 o 2 semanas en arreglar lo del lambda.....

 

Bueno, pues a los 2 meses les llamo para ver que pasa.... y nada. A los 3.... nada, a los 4 nada y ya despues de 5 meses me dicen que no distribullen APR..... Despues de 5 meses en los que no se me informo de absolutamente nada y que si no llega a ser por mis repetidas llamadas no habria tenido ni una sola noticia....

 

El caso es que 1 mes despues de conocer que MT ya no trabaja con APR me decido por hacer una repro de Upsolute; despues de conocer que sus nuevas repros valen nada menos que 800 € mas IVA (me lo dijeron ellos mismos, tras una nueva llamada).... 930 € por 240 cv.... en fin.

 

El caso es que Oscar (vagspeed), el distribuidor de Upsolute, no "esta pudiendo" (todabia esta en ello) reprogramar mi coche gracias a que, como muy bien ha dicho Fireman, los de APR cambian los checksum precisamente para eso.

 

Asi que, a menos que el de siempre (Oscar de vagspeed) encuentre una solucion, me voy a tener que quedar con el coche de serie.

 

Lo peor de todo es que en Mundotuning niegan todo esto a pesar de que ya somos muchos los afectados..... Por lo que parece la nueva repro que distribulle mundotuning si puede "imponerse" a la de APR, supongo que de ahí vienen los 930 euritos de nada por sacarle a mi coche 20 cv......

 

Por cierto, el otro afectado, Oscar, no me ha dicho ni una mala palabra hacia MT o APR a pesar de que es posible que yo me quede sin su repro y el no pueda ver un duro.....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que desastre ;)

 

Realmente sorprendente lo que ha pasado con esta gente, cuando lees en otros paises que dan buenos resultados. ;)

Hace pensar un poco con respecto al tema famoso de los buenos preparadores que sustituyen el chip ( todos menos dos) y los que reprograman por OBD (APR y REVO).

Recuerdo el post y la polemica con respecto a si era mejor un sistema que el otro <_<

 

Espero que se solucionen las cosas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando escucho historias de este "calibre", me entristezco. Primero porque se lo q se siente, yo ya pase por algo parecido. Y segundo porque si ya son pocos los preparaodres buenos q hay, con la desaparicion de APR en nuestro territorio, se pierde una opcion mas en tema de repros . A pesar de haber demostrado su total neglicencia en atencion al cliente.

 

Os deseo suerte a los afectados y q encontreis pronto una solucion a vuestro problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pena,y vaya tela. ;);)

 

Pues bueno una de las mejores opciones que teniamos,al traste

 

ahora ya nos comeremos un poco menos la cabeza,para elegir repro para nuestros nenes :D;)

 

Coincido contigo Jgg,cuando leo en otros foros de otros paises los buenos resultados que tienen,se me ponen los dientes largos <_< ,pero al mirar aqui y las experiencias y la atencion que tenian <_< <_< ,me hacen dudar de su seriedad....aunque se sepa que son de lo mejor.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero realmente, ¿cuantos buenos resultados tubieron?. Es que yo conozco el de Pablo (fireman), el de un chaval con un Golf GTI 1.8T 150 y "casi" el mio, si no llega a ser por ese lambda tan pobrisimo..... Eso no son buenos resultados, son 2 buenos resultados..... En cambio conozco muchos malos resultados, algunos repetidos hacia una persona hasta artar al mas calmado.....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha jodido bastante también porque se supone que iban a empezar a distribuir APR a través de MundoTuning una tienda tunera de aqui y ahora me he quedado a cuadros. He oido algo de que REVO ronda por Barcelona así que tendré que informarme quien lo monta.. precios y si tienen algún distribuidor aquí en Canarias.

 

La peña de UK está bastante contenta con REVO así que no creo que sea una mala opción.. a pesar de que dicen que es incómodo porque la entrega de potencia es muy brutal.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya se arreglo el problema, TENGO REPRO EN MI COCHE :D:D . Solo decir que va de vicio, me ha arreglado los problemas de lambda que tenia de serie a parte de que espero que pase de los 240 cv y 360 NM.

 

El unico pero que le veo es que por lo que oigo el turbo sopla demasiado a 3500, es solo un momentin pero se lo escucha de c***.....

 

MUCHAS GRACIAS OSCAR, ERES UN MONSTRUO :D:p:D .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.