Jump to content

Consume mucho aceite...mas que gasoil xD


4 ARoS

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Mi pregunta es la siguiente:

 

Porque consume tanto aceite este modelo?

 

A pesar de que me aviso el comercial antes de darmelo, no me esperaba que

consumiera tanto.

Tuve un problema con el testigo del aceite que me saltaba cada dos por tres, lo rellenaba

y seguia saltando, miraba el nivel y estaba bien asi es que lo lleve a la casa y me cambiaron

el cuadro y alguna que otra cosilla mas.

 

El problema es que ahora cuando me salta el testigo es por que esta bajo de aceite y me viene saltando

como cada dos meses. Le relleno y apañao.

La ultima vez me salto el martes o asi y acababa de hacer un viaje de unos 900km ida y vuelta.

Esto habra influido?

 

Los que teneis el mismo modelo que yo:

Os ha pasado?

A base de los km se estabiliza el consumo?

Un saludo y gracias!

 

P.D.: Llevo como una garrafa de 5L echada ya con 26000km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En la generación 2.0 TDI el consumo de cierta cantidad de aceite es normal.Ahora bien 5 l en 26000 km se me antoja excesivo.

He oido algun caso de un reten del sigueñal defectuoso que disparaba sul consumo.Sobre todo en carretera.

Comentalo en el conce y que lo revisen por si suena la flauta...Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!

 

Mi pregunta es la siguiente:

 

Porque consume tanto aceite este modelo?

 

A pesar de que me aviso el comercial antes de darmelo, no me esperaba que

consumiera tanto.

Tuve un problema con el testigo del aceite que me saltaba cada dos por tres, lo rellenaba

y seguia saltando, miraba el nivel y estaba bien asi es que lo lleve a la casa y me cambiaron

el cuadro y alguna que otra cosilla mas.

 

El problema es que ahora cuando me salta el testigo es por que esta bajo de aceite y me viene saltando

como cada dos meses. Le relleno y apañao.

La ultima vez me salto el martes o asi y acababa de hacer un viaje de unos 900km ida y vuelta.

Esto habra influido?

 

Los que teneis el mismo modelo que yo:

Os ha pasado?

A base de los km se estabiliza el consumo?

Un saludo y gracias!

 

P.D.: Llevo como una garrafa de 5L echada ya con 26000km...

 

Hola, me parece mucho. A mi me salto por primera vez a los 9300 Km y como estaba fuera me echaron un chorrito en Murcia (no sabría cuanto, pero poco). Luego me volvió a saltar mil y pico kms después. Le eché 1/2 l, y desde entonces no me ha vuelto a saltar y tiene 14000. No me parece tan excesivo, pero sospecho que puede tener que ver con la conducción (ciudad/carretera, velocidad...). Mi media de consumo es de 7.0 desde el principio (es quattro), así que igual te sirve para comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, creo que es demasiado consumo, a mi me saltó el indicador tambien sobre los 9.000 kms, rellene casi 1L, a los 16.000 kms me volvió a saltar y a los 24.000 kms otra vez, yo llevo una garrafa de 4L y aun me queda 1 largo. Ya llevo 45.000, contando con que la primera revisión es a los 30.000... pues hazte una idea. La media puede estar entorno a 1L cada 10 o 15 mil kms, al menos ese mi caso hasta el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo uno igual que el tuyo, me consume algo de aceite creo que no tanto como a ti y lo lo que noto desde el primer dia es que no tira como me esperaba mi coche anterior era un bmw 320 d compact 150cv y si tenia 20 cv menos pero tambien pesaba 25kilos mas el bmw que el audi y lo llevaba con neumaticos 245 y tenia mas gues... creo y espero que sea por que este tiene 6marcha que el bmw solo tenia 5 no voy descalzo pero le falta caracter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 2 litros con 27000 km. Es Multitronic. No me preocupa demasiado (mientras no pase de ahí) pues sé, por otros motores, que añadir un poco de aceite "limpio" o nuevo reduce algo el consumo. Ahora, 4 litros cada 26.000 km me parece mucho y me plantearía pasar del Long Life.

Haciendo un cálculo rápido supone poco más de un euro (1,2€-1,3€) de aceite cada 1.000 km. Con una ligera reducción del consumo al añadirle el aceite nuevo, se amortiza enseguida. Otra historia es que te preocupe que el motor no funcione bien por consumir algo de aceite...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche es de septiembre del 06 ahora tiene casi los 40.000km y a falta de 3000km para la inspeccion hace una semana que le echado medio litro y antes no lo he dicho pero en comparacion del bmw me parece mucho ya que este no consumia ni gota desde el primer dia ya se que las comparaciones son odiosas pero es que la diferencia es considerable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche es de septiembre del 06 ahora tiene casi los 40.000km y a falta de 3000km para la inspeccion hace una semana que le echado medio litro y antes no lo he dicho pero en comparacion del bmw me parece mucho ya que este no consumia ni gota desde el primer dia ya se que las comparaciones son odiosas pero es que la diferencia es considerable

¿Inspección a los 43.000 km. con Long Life?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, creo que es demasiado consumo, a mi me saltó el indicador tambien sobre los 9.000 kms, rellene casi 1L, a los 16.000 kms me volvió a saltar y a los 24.000 kms otra vez, yo llevo una garrafa de 4L y aun me queda 1 largo. Ya llevo 45.000, contando con que la primera revisión es a los 30.000... pues hazte una idea. La media puede estar entorno a 1L cada 10 o 15 mil kms, al menos ese mi caso hasta el momento.

 

Esto me pasa por hablar, :unsure: esta tarde me ha saltado el indicador asi que ya diré cuanto he añadido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tantos litros en esos Km me parece bastante elevado; yo tengo 28000Km y le he tenido que echar un par de veces una botella de un litro, y hace ya bastante que no le echo.

 

yo tengo uno igual que el tuyo, me consume algo de aceite creo que no tanto como a ti y lo lo que noto desde el primer dia es que no tira como me esperaba mi coche anterior era un bmw 320 d compact 150cv y si tenia 20 cv menos pero tambien pesaba 25kilos mas el bmw que el audi y lo llevaba con neumaticos 245 y tenia mas gues... creo y espero que sea por que este tiene 6marcha que el bmw solo tenia 5 no voy descalzo pero le falta caracter

 

Anda más el Audi :notworthy:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tambien tengo un B7 desde hace unas semanas. Le he comprado de 2ª mano y tiene ahora mismo 60000 km. Ayer mismo em salto el testigo, comprobe el nivel y efectivamente esta al minimo, mi pregunta es sobre que tipo de aceite le tengo que hechar ya que en las especificaciones marca SAE 0-30 pero no habla de marca y se que el tema de la mezcla de aceites es delicada. La ultima revision la paso a los 52000. Pues lo dicho, ¿que aceite le echais vosotros?, gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.