Jump to content

Consume mucho aceite...mas que gasoil xD


4 ARoS

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, yo tambien tengo un B7 desde hace unas semanas. Le he comprado de 2ª mano y tiene ahora mismo 60000 km. Ayer mismo em salto el testigo, comprobe el nivel y efectivamente esta al minimo, mi pregunta es sobre que tipo de aceite le tengo que hechar ya que en las especificaciones marca SAE 0-30 pero no habla de marca y se que el tema de la mezcla de aceites es delicada. La ultima revision la paso a los 52000. Pues lo dicho, ¿que aceite le echais vosotros?, gracias y un saludo.

Yo, sin DPF, uso el Repsol Élite Turbo Life 506.01 SAE 0W30 (mientras sea 0W30 la marca no importa demasiado). Usa siempre la misma graduación aunque sea diferente marca.

Con DPF, mejor usar el Repsol Élite Long Life 507.00 SAE 5W30.

S2

Editado por vanadana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ismacom yo no le hecho mas de medio litro de aceite cada vez que es lo que me pide y hay que reconocer que cada vez se alargan mas los tiempos que se enciende el chivato pero en andar te podria jurar que anda mas el bmw con menos potencia o son sesaciones mias la traccion trasera o como ya he comentado antes que el audi tiene 6 marchas y el bmw 5 y el peso va en cotra del bmw en 25k en papeles pero umm nose tambien me despists el comsumo el a4 le supera en 1,5/2,5litros mas que el bmw que consumos teneis vosotros. un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio, me marca en la memoria 2 del FIS 6 L/100km de consumo (40% ciudad y 60 % carretera). Lo de que anda más uno que otro, no te fies de las sensaciones (que engañan mucho). En un panda a 120 km/h vuelas y sin embargo en un A4 ( o un BMW) no es nada. Es cuestión de coger un buen cronómetro y ...

S2

Editado por vanadana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el consumo, está en 6.9 de media (es Quattro) y yendo normal por carretera, a 120-130, está en unos 5 y pico o 6 litros.

 

Respecto a cuál anda más, ya te digo que he topado con alguno de por aquí que va muy subidito de moral con su 320td Compact y nada, en marchas cortas ve cómo no puede olerme, y en largas cómo me voy alejando sin nada que hacer.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tambien tengo un B7 desde hace unas semanas. Le he comprado de 2ª mano y tiene ahora mismo 60000 km. Ayer mismo em salto el testigo, comprobe el nivel y efectivamente esta al minimo, mi pregunta es sobre que tipo de aceite le tengo que hechar ya que en las especificaciones marca SAE 0-30 pero no habla de marca y se que el tema de la mezcla de aceites es delicada. La ultima revision la paso a los 52000. Pues lo dicho, ¿que aceite le echais vosotros?, gracias y un saludo.

Echale aceite repsol 5/40 o 5/30 y se acabaron los consumos tan exagerados yo tenia el mismo problema.El longlife es muy liquido y se come rapido,prueba el repsol y veras el cambio,puedes mezclarlo sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Bueno;

 

Ahora que ha pasado cuatro meses (o cinco) os digo que quizás me pase un poquito con el consumo

de aceite, no echo muy bien en la cuenta pero no creo k superar los 3 litros en 30.000km.

 

Y desde que pase la revisión a primeros de julio no me ha pedido ni una gota, cosa que me extraño...

 

A si que mire el nivel el viernes y estaba perfecto... Esperare un poco más para cantar victoria que por lo que

me habéis dicho vosotros yo ocre que ese consumo esta dentro de lo "normal".

 

Respecto a los que hablan de poco empuje en el Audi y más consumo y esas cosas comparado con un Bmw...

 

Yo hablo por mi coche y mi motor (2.0tdi 170cv) te digo yo que otra cosa no será pero en empuje es brutal.

Te hablo de ir subiendo 5km. de cuesta sin que el motor pare de entregar potencia en s..ta a unos 150 - 160km/h

y pasando por encima a los 320cd y d... VOLANDO!!

 

Lo del aceite si es cierto en Bmw (por lo que me han dicho, nunca he tenido uno)

no piden ni una gota ya sea diesel o gasolina, en eso

están bastante refinados.

 

El consumo le llevo en 8.0, 8.5, 8.9L/100km con el 90% ciudad.

Con un deposito (unos 55L.) de gasoil hago 650, 700km.

 

 

Salud@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ya con casi 30.000 km el consumo de aciete ha sido 0.7 litros, osea , una birria. El consumo del Fis 2 me marca 6.4 litros en esos km. Conduccion tranquila y 20% ciudad y resto autovias y carreteras nacionales.

Por cierto tengo un par de amigos con BMW.

Uno con un 320 d de 177 cv. su consumo medio es de 5.9 litros y aceite ni gota, es decir mucho mejor que nuestro 170, y tambien decir qeu anda mas que el mio. Y otro amigo con un 330 cdi de 233 cv de 6 cilindros no hace falta decir que anda mas , consume menos 6.2 litros de media y no gsta ni gota de aciete y le tiene calzado con llanta 20 y gomas 265 atras y 245 delante.

Una cosa esta clara, en consumos y refinamiento de motores estamos a años luz de BMW y lo digo porque los he probado , no porque me lo hayan contado.

Me quedaria con la combinacion de motores BMW y estetica de AUDI si se pudiese.

Para mi los mejores moteres de hoy en dia en cuanto a refinamiento, rumorosidad, prestaciones, son los BMW.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.