Jump to content

No pagar los KWR PONIENDO Condensadores en casa.


reis

Publicaciones recomendadas

La luz que consumimos en casa y en la industria si es reactiva es decir de motores y transformadores entra y vuelve por el contador y se paga doble no produce calor ni nada solo gasto para el consumidor.

La pregunta es ,lo he visto en mi trabajo para ahorrarse unos euros se puede poner unos condesadores en la entrada y mejorar a 1 lo que se conoce como el factor de PHI. si lo tenemos a 0,9 pagamos creo el 10 % mas.

en la ultima subida de 8 a 9 y pico cts mas del 10 % el kw o KVA hora se nota en los bolsillos..

Personalmente creo que mi contador esta mal mide muchisimo o no tiene freno es decir chupo 1 y sigue corriendo la rueda...

lo estudie en fisica pero no se cuanto microfaradios tendre que poner para no devolver energia a Visita mi Página Web

KVAR_Calculation.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


seno es hipotenusa entre cateto si sale uno esta perfecto, :innocent: con los condesadores tengo que bajar la flecha hipotenusa a la horizontal.

Todos los transformadores ,tv,fosforescentes, frigo, motores, impiden que la hipotenusa baje. de por ejemplo 0,7 a 1 .

post-15135-1207314968.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

potencia REAl utilizada : Potencia total o marcada por el chivato, por coseno phi.

 

si gasto 900 kva con un coseno de phi malo de 0,7 son multp. : 630 reales por 10 centimos el kw: 63 euros de consumo real

de la otra forma si pago los 900 kva quizas 270kva van de vuelta a Iberdrola seran :::::::::: --90

diferencia : 27 euros. son 54 cervezas en la tienda.

 

Me hace falta buscar un cosinemetro para ver el angulo del desfase.. <_<

 

Perdon Audifans por utilizar el web como papel de ideas locas... :lol2:

la proxima vez pondre las ideas de hacer luz con uranio.. :innocent:

Uranium_Enrichment.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voya decir que no tengas razon pq no estoy seguro, pero te expongo mi razonamiento.

 

En las industrias, con motores monstruosos p ej. de 500 kw por supuesto es indispensabñle compensar la reactiva, pq si no en un par de meses pagas miles de euros, pero en un consumo domestico, donde en mi caso tengo una potencia contratada de 3,3 kw....hacer una inversion en una bateria d e condensadores me parece de risa.......

 

Lo que si es factible y se amortiza rapido es ponerte el contador de horas valle y horas punta, que discrimina la tarifa a aplicar en función del horario, siempre en favor del uso nocturno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voya decir que no tengas razon pq no estoy seguro, pero te expongo mi razonamiento.

 

En las industrias, con motores monstruosos p ej. de 500 kw por supuesto es indispensabñle compensar la reactiva, pq si no en un par de meses pagas miles de euros, pero en un consumo domestico, donde en mi caso tengo una potencia contratada de 3,3 kw....hacer una inversion en una bateria d e condensadores me parece de risa.......

Yo aún añadiría más... es difícil, por no decir imposible conseguir un FP ( factor de potencia = cos PHY ) mayor de 0.9

Los mismos cables introducen una componente reactiva.

Esos condensadores sólo se ponen en industrias. Son enormes y cuestan una pasta.

Eso sin contar que quedan la mar de cantones en el recibidor de casa y que a medio plazo tienen la bonita costumbre de ponerse a zumbar...

Lo que si es factible y se amortiza rapido es ponerte el contador de horas valle y horas punta, que discrimina la tarifa a aplicar en función del horario, siempre en favor del uso nocturno.

Uy! Me parece que eso de la tarifa nocturna pasó a mejor vida.

Una put*da para aquellos que tienen sistemas de calefacción con suelo radiante eléctrico o acaban de instalar acumuladores de calor y que de día para otro han recibido una cartita anunciándoles que se acabó lo de la tarifa nocturna.

 

Por cierto... la corriente no entra y vuelve a salir. Lo que sucede es que la componente reactiva produce un desfase ( de ahí lo del coseno de PHY ) entre la tensión ( V ) y la intensidad ( I ).

La tensión y la corriente alterna son dos señales sinusoidales, y la potencia disminuye cuanto mayor es el desfase

 

P= V * I * fp

Una máquina que precisa para funcionar una potencia determinada, la consigue a base de aumentar la intensidad consumida ( no la tensión, que es constante dentro de unos márgenes ).

Si la componente reactiva es muy alta y no está compensada, la intensidad que esa máquina exigirá será mayor.

Y las compañías eléctricas, en el fondo, lo que cobran es la intensidad consumida. De ahí el interés de las empresas en compensar la componente reactiva.

 

Que luego la factura venga en kWh es sólo una manera de expresar el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

curioso....

 

 

pero sabeis ese que si quitais el condensador del cebador puede ser que os de un resultado optimo para no tener que pagar nada a la compañia(solo cuando este ya esta encendido puedes dejarlo años que en el consumo de l acasa te saldra 0)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

curioso....

 

 

pero sabeis ese que si quitais el condensador del cebador puede ser que os de un resultado optimo para no tener que pagar nada a la compañia(solo cuando este ya esta encendido puedes dejarlo años que en el consumo de l acasa te saldra 0)

Mande?

La función del cebador es cargarse hasta el punto de disparo en el que la tensión es suficiente para formar el arco entre los dos terminales del fluorescente.

Una vez saltado el arco sólo hace falta una corriente muy baja para mantenerlo encendido.

Y no vuelve a ser necesario hasta que debas volver a encenderlo.

Por eso puedes quitar el cebador una vez encendido el flourescente; porque ya no es necesario.

La reactancia, en realidad es un transformador para elevar la tensión.

Los fluorescentes consumen menos que las bombillas de filamento porque trabajan con tensiones elevadas y corrientes muy bajas.

Las bombillas de filamento funcionan a 220V pero "chupan" más corriente.

Y las bombillas de bajo consumo no son otra cosa que fluorescentes chiquitines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.