Jump to content

centralita abs


panettha

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, es la primera vez que planteo mi problema en este foro, paso a detallarlo:

Tengo un A3 de 130 cv. que me está volviendo loco, el problema es que justo antes de pasarse cuando frenas salta el abs y el pedal retiembla pero solo me lo hace cuando esta casi parado, en las demas ocasiones en carretera y demas el coche frena perfectamente y el abs entra bien si lo pones a prueba, me han echo varias diagnosis y no da ningún fallo, excepto a jarmauto que me quiere cambiar la centralita entera por el módico precio de 2.800 euros, porque esa es otra mi coche no lleva la unidad que deviera sino la del S3, si alguien supiera que le puede pasar me gustaria alguna opinión.

Gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!!

Eso mismo me pasaba a mi. Saltaba el abs al frenar suavemente. No encontraban nada en la maquina.

En mi taller de confianza me realizaron unas pruebas a los captores del ABS (Creo que se llaman asi), y era uno delantero. Llevo una semana con el cambiado y va bien.

Yo le cambie los 2 delanteros y salen por 120 € ( los dos ) mas mano de obra.

Esperoque te sirva de ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Eso mismo me pasaba a mi. Saltaba el abs al frenar suavemente. No encontraban nada en la maquina.

En mi taller de confianza me realizaron unas pruebas a los captores del ABS (Creo que se llaman asi), y era uno delantero. Llevo una semana con el cambiado y va bien.

Yo le cambie los 2 delanteros y salen por 120 € ( los dos ) mas mano de obra.

Esperoque te sirva de ayuda.

Un saludo

 

Si fuera un fallo en alguna sonda del ABS supuestamente en el diagnóstico, les deberia de haber saltado algun tipo de error. Aun así, al ponerle la centralita del S3 puede que no capte bien los fallos ya que cambian algunos parámetros. ¿Me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera un fallo en alguna sonda del ABS supuestamente en el diagnóstico, les deberia de haber saltado algun tipo de error. Aun así, al ponerle la centralita del S3 puede que no capte bien los fallos ya que cambian algunos parámetros. ¿Me equivoco?

 

El mio no daba error en la máquina (y miré en varias). Se midio la resistencia de cada uno y tampoco había diferencias. Se midio con la maquina andando y saltando el abs tampoco daba error.

 

En cuanto a lo de la centralita ignoro su funcionamiento según que modelo la monte pero creo que modificara mas bien la gestion del motor pero en cuanto a los sistemas de seguridad (abs,esp,...) lo único que podran modificar será la entrada en funcionamiento de éstos en modelos más deportivos retardando su acción para hacerlos más divertidos pero nada más. El mio es un tdi 105cv y tampoco daba error.

 

Pero yo no soy un experto en el tema, simplemento comento lo que me acaba de pasar a mi y la similitud con los síntomas que describe.

Ojalá sea lo mismo que me pasó a mi ya que se ahorraría un pastón.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera un fallo en alguna sonda del ABS supuestamente en el diagnóstico, les deberia de haber saltado algun tipo de error. Aun así, al ponerle la centralita del S3 puede que no capte bien los fallos ya que cambian algunos parámetros. ¿Me equivoco?

 

El mio no daba error en la máquina (y miré en varias). Se midio la resistencia de cada uno y tampoco había diferencias. Se midio con la maquina andando y saltando el abs tampoco daba error.

 

En cuanto a lo de la centralita ignoro su funcionamiento según que modelo la monte pero creo que modificara mas bien la gestion del motor pero en cuanto a los sistemas de seguridad (abs,esp,...) lo único que podran modificar será la entrada en funcionamiento de éstos en modelos más deportivos retardando su acción para hacerlos más divertidos pero nada más. El mio es un tdi 105cv y tampoco daba error.

 

Pero yo no soy un experto en el tema, simplemento comento lo que me acaba de pasar a mi y la similitud con los síntomas que describe.

Ojalá sea lo mismo que me pasó a mi ya que se ahorraría un pastón.

Un saludo

Muchas gracias, espero que sean los captores, me lo están mirando en un taller de confianza, paso del servicio oficial, son unos cambia piezas, pero las cambian por eliminación, en tres diagnosis distintas no ha dado ningún error, en la de ellos estoy seguro que tampoco, porque primero miraron los captores.

Yo no le he puesto la unidad central del abs del s3 a mi me venía de serie, según me dicen que como es de los primeros que salieron que montaba esa, pero primero pidieron una unidad por el numero de serie del coche y mandaron otra distinta, pero que es la que montan todos los demás tdi 130 cv. menos el mio y algunos pocos mas, según ellos.

Me oido hablar de talleres que las reparan, sabeís algo?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza sea que tienes mucha suciedad en los captadores o en los discos troquelados, a mucha gente con una buena limpieza se soluciona. Puedes limpiarlos con una hidrolimpiadora a presion.

 

Miralo por que si es eso te ahorras una pasta, y en los talleres ya sabemos que son un poco mamoncetes y van a por la pasta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza sea que tienes mucha suciedad en los captadores o en los discos troquelados, a mucha gente con una buena limpieza se soluciona. Puedes limpiarlos con una hidrolimpiadora a presion.

 

Miralo por que si es eso te ahorras una pasta, y en los talleres ya sabemos que son un poco mamoncetes y van a por la pasta.

 

Saludos.

Muchas gracias lo tendré en cuenta, ojalá se arregle

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.