Jump to content

Sr. Zapatero: 500.000 españoles son estafados cada año, ¿Hasta cuándo?


Max Quake

Publicaciones recomendadas

Barcelona, a 4 de Abril de 2008

 

Estimado Sr. José Luís Rodríguez Zapatero,

 

Durante los próximos 2 minutos permítame explicarle cómo puede evitar que más de 2.000.000 de votantes acaben siendo estafados durante los próximos 4 años de legislatura. Como el tiempo es oro voy a ir al grano:

 

En España tenemos un gravísimo problema con el mercado del vehículo de ocasión que no sucede en otros muchos países europeos. El problema es que por lo menos 3 de cada 10 coches que se venden de segunda mano se hace con el cuentakilómetros manipulado para facilitar la venta de los mismos y de paso sobrevalorarlos de forma dolosa.

 

Durante el año 2007 se vendieron 1.687.000 turismos de ocasión en España. Esto quiere decir que más de 500.000 coches se entregaron con el cuentakilómetros manipulado lo que equivale a afirmar que más de medio millón de españoles fueron estafados durante el pasado año.

 

En España no está legislado como delito el hecho de manipular el cuentakilómetros de un coche a pesar de que a nadie se le escapa que el objetivo que persigue esta práctica es la de estafar al comprador final. En países como Francia o Alemania sí que se considera delito y se trata por vía penal siendo el resultado final la condena a prisión para quien lo perpetra.

 

Para rematar la faena, cada comprador de uno de estos coches “afeitados” tendrá que hacer frente a costosas reparaciones durante los siguientes años pues el coche que creía y había pagado como semi nuevo es en realidad un coche con muchos más kilómetros recorridos y por tanto abonado a que le surjan todo tipo de problemas mecánicos en el futuro.

 

En España decimos que no nos gusta que nos den gato por liebre. Si usted -o algún otro político inteligente- no lo evita, van a haber más de 2.000.000 de votantes españoles que durante los próximos 4 años se van a hartar de comer gato.

 

Desde esta humilde carta abierta quiero felicitarle por haber ganado las elecciones generales y para finalizar deseo hacerlo con una reflexión en voz alta:

 

Estoy convencido que si yo hubiera nacido en Alemania, Francia o Bélgica, no habría acabado siendo estafado al comprar un coche de segunda mano. También estoy seguro que otros 2.000.000 de españoles tampoco serían estafados durante los próximos 4 años si hubiesen nacido fuera de España y, aunque así fuera, el Estado de Derecho de su país natal le proporcionaría las herramientas legales para recibir compensación por ello y castigar severamente al compraventa culpable de esta clase de “Piratería Kilométrica”.

 

Sr. Zapatero: Me siento orgulloso de haber nacido en España pero, ¿Por qué en España no se legisla para evitar que cada semana 10.000 votantes españoles acaben siendo estafados cuando compran un coche de segunda mano?

 

Sin más, agradecerle estos 2 minutos de su valioso tiempo que sin duda servirán para cambiar la vida de muchos millones de españoles que en los años venideros no serán estafados gracias al talante y visión de futuro del que usted siempre hace gala. Atentamente y con todos mis respetos,

 

Max Quake (moderador del proyecto www.auto-justicia.org y una de las muchísimas víctimas de una estafa que se podría haber evitado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:cfsd1: Magnifico alegato, Max.

 

No obstante, es muy poco probable que este problema se vea de la misma manera desde el interior de un magnifico A8 "oficial" pagado todos, que desde un A4 "afeitado" que su usuario tuvo que reimportar de Alemania debido a su escasez de medios económicos.

Como bién dices, costará mover todo esto desde abajo. Solo un cambio de legislación hará posible el cambio. Mientras tanto, habrá que apañarse con lo que tenemos a mano. ¿Los importadores de las marcas continúan negándose a abrir sus archivos y suministrarnos los historiales de reparación? Entonces los conseguiremos en Alemania.

 

http://www.auto-justicia.org/foro/index.php?topic=405.0

 

Lo importante es acabar con esta lacra, CUESTE LO QUE CUESTE!

 

Saludos,

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Admiro tu insistencia Max, en serio, yo me hubiera quedado en el camino hace mucho tiempo.

 

Si al menos tú no consigues nada, por lo menos que la gente deje de comprar timos usados dejándose llevar por el entusiasmo, creo que lo que se vaya a conseguir en este campo va a ser vía usuario NO COMPRANDO coches usados a gente desconocida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.