Jump to content

Carta a Audi España sobre Bronchal Import (Teruel)


Publicaciones recomendadas

En primer lugar, me parece que aunque estemos descontentos con el trato recibido no es necesario insultar a nadie. Por supuesto, si explico una situación apelando a la ética profesional lo mínimo Sr. Magdalena es explicar la situaciones lo más fieles posibles a la realidad. Es por este motivo el que me ha llevado a explicarles lo que ocurrió en esta ocasión.

 

Lo primero es que la fecha de pedido del vehículo es del 12 de Septiembre de 2007, y los presupuestos son de los meses anteriores, comento esto para que se pueda comprobar que la lista de opcionales del Audi A6 en ese momento.

 

El cliente cuando nos visitó para valorar la compra de un Audi A6, si que nos informo que deseaba que el vehículo pudiera reproducir ficheros MP3. Así se le hizo constar en los presupuestos que se le ofrecieron. La única opción a incluir en ese momento para reproducir dichos ficheros era un cargador de 6 CD´s en la guantera que sustituía al reproductor de una unidad (que no reproduce ficheros MP3) que venía de serie. Le interesa comprar un Audi A6 pero la configuración que el cliente desea no esta fabricada, no había ninguna unidad con cargador de 6 CD´s en el stock de Audi España. Por lo que había que haber esperado un plazo de 4 meses para su producción.

 

Además si hubiera realizado el pedido a fabrica si que hubiera contado con reproducción MP3 en el lector de un CD (de serie), debido a que se cambiaba en esos momentos la electrónica interna del vehículo y la misma unidad de CD. Pero esto tendría efecto en la semana de producción 39, realizando el pedido el 12 de Septiembre se hubiera visto afectado por el cambio.

 

Con todo esto el Sr. Magdalena saca el conclusión que no conozco el A6 ni su equipamiento.

 

El cliente no quería esperar ese tiempo. Buscamos el más similar al coche que el deseaba, pero este no contaba con el cargador de 6 CD´s opcional que si incluimos en el presupuesto inicial. El decide que no quiere esperar y el dice que después ya se podrá solucionar. Se pide el coche a stock de Audi España. Lo matricula a nombre de su hermano que es autónomo y se beneficia de Ventas Especiales de Audi España. Su configuración en PVP es de 41.500 € y paga 38.000 € por un vehículo nuevo a matricular.

 

Con relación a la matriculación, yo personalmente le rellene los papeles para matricular y de esta forma solo tuviera que pagar 70,80 € de Tasa de Matriculación de Tráfico (que tenemos que pagar todos los españoles) y la Tasa de Baja de Tráfico que en ese momento cobraban 7 € (siempre Jefatura de Tráfico), todo ello para intentar evitarle los gastos de gestoría. Que seguro que todos ustedes si revisan sus presupuestos de compra comprobarán que ascienden a cantidades de entre 400 a 700 €.

 

Con todo esto el Sr. Magdalena saca en conclusión: Insultarme llamándome cicatero extremo.

(cicatero: Mezquino, ruin, miserable, que escatima lo que debe dar. Ladrón que hurta bolsas.) ¿Que les parece?

 

 

No sé que pretende el Sr. Magdalena con el comentario del Impuesto de Matriculación y sus cambios en cuanto a tramos por emisiones de CO2, puesto que si el pedido es del 12 de Septiembre y el BOE en el que aparece dicho cambio es el nº 312 del 29 de Diciembre de 2007. Por supuesto creo que entenderán que mientras una ley no este aprobada por los Órganos pertinentes (aunque no haya sido publicado en el BOE) yo no podré asegurar a mis clientes esa variación, por supuesto que yo la comento pero no lo puedo asegurar.

 

Yo le aclare por transparencia que en las fechas que estábamos y habiendo realizado el cupo de ventas no podía conseguir más descuento del ofrecido, cuando este era de un 8,5 % que le supusieron 3.500 € en un coche por matricular. Me gustaría que el resto de miembros del foro comentaran sus descuentos (sobre todo el %) y lo que les han cobrado por matriculación.

 

Con todo esto el Sr. Magdalena saca en conclusión: Insultarme llamándome manipulador, que solo quiero vender y no me hago responsable de mis fallos.

 

Al cliente se le informó que este vehículo no llevaba este reproductor por lo qué no reproduciría ficheros MP3. El asumió que tendría que instalar posteriormente algún sistema. Le informamos de la posibilidades que Audi nos ofreció en ese momento.

 

Le ofrecemos poner un cargador de 6 CD´s que reproduce MP3 en la guantera (como nos informa el Departamento de Recambios, llamando a Audi). No era posible quitar el lector de Cd original y sustituirlo por el cargador de recambios (que fue lo que nos había asegurado Audi) había que instalar los dos juntos. El cliente rechazo la instalación, porque superaba el presupuesto inicial y no se correspondía con lo que le habíamos ofrecido al tener que sustituir otras piezas en la guantera. Para intentar ofrecerle una mejor solución, se le presupuestó la instalación de un nuevo sistema (que anteriormente no existía) que se denomina: Audi Music Interface y el adaptador de iPod. Le informamos del precio, pero dada la actitud del cliente le dijimos que cuando lo hubiéramos podido probar se lo ofreceríamos. Queríamos asegurarnos aquí, pero esto llevaría un tiempo de comprobaciones. Debido a que no lo habíamos probado antes.

 

Nosotros estaríamos encantados en poder ofrecerle la instalación de este sistema como le ofrecimos y que el no ha venido instalar. Entendemos que el pago de todos estos elementos necesarios y su respectiva mano de obra deben correr a cuenta del Sr. Magdalena debido a que era consciente totalmente de que el vehículo que el compraba no tenia ningún sistema que reproducirá ficheros MP3.

 

Me gustaría añadir que antes de insultar a nadie y criticar su trabajo, lo primero que debemos hacer es informarnos de cómo están las cosas. Como usuario de Internet también no creerme a pies juntillas todo lo que leo. Y criticar a terceros solo por lo que leo de una persona que conozco de nada.

 

Perdón por el ladrillo, pero creo que estaba más que justificado con la cantidad de datos que había que aportar a todo esto. Gracias.

 

Creo que alguno de los datos que aportas, en concreto relativo al nombre y condiciones de matriculación del vehículo, son estrictamente confidenciales y, por muy ofendido que estés con el cliente, rompes con la mínima discreción a la que como comercial se te supone obligado. Me parece que sería bueno saber hasta que punto esta información que das en público puede estar violando el derecho del cliente del concesionario en que trabajas a que sus datos personales sean protegidos por esa empresa. Yo sin duda reclamaría a la gerencia del concesionario y valoraría seriamente la opción de una denuncia formal del hecho desde ese punto de vista.

 

En mi opinión estos coches se venden solos. Nos gusta la marca y el modelo a pesar de las respuestas, por lo general poco eficientes (por decir algo), que con frecuencia recibimos en la red de concesionarios o cuando intentamos acudir a Audi España. Creo estar autorizado para opinar ya que, desde 1997 hasta hoy, he comprado 4 modelos A6 nuevos consecutivos.

 

Con la imagen de marca que el tono tu carta traslada (por cierto 6 meses después del último post de queja del cliente) creo que haces un flaco favor a tu empresa, ya que para el que valore el trato post-venta, quedará poca duda de que Audi no es una opción recomendable.

 

Te has lucido. Saludos.

 

 

Bueno ahora esta mas claro, lo primero decirte que estoy de parte aparentemente del concesionario, si realmente la historia es como cuenta el sr. dmartinez, no tienes nada que reclamar ni entiendo tus comentarios sobre el comercial y el concesionario, todo el mundo conoce que los concesionarios no son expertos haciendo modificaciones del producto, y lo que tu pretendes es hacer una modificacion.

 

Respecto a los datos que aporta el sr. dmartinez para nada viola la ley de proteccion de datos, primero porque el que esta obligado a cumplirla es el concesionario y no sus empleados , por otra parte estamos en ESPAÑA, y la ley de proteccion de datos es de risa. sino consigues poner un simple MP3 en el coche crees que podras denunciar que una persona que se registra en un foro y pone unos datos sobre ti, tiene algun tipo de vinculacion con un concesionario en concreto? pues yo creo que no.

 

de todos modos te felicito dmartinez, me pareces un buen comercial y muy correcto, y has expuesto perfectamente lo sucedido, cosa que por la otra parte interesada no veo, porque tampoco ha negado tu version

 

saludos

 

Hola AUDIOMECA. Te veo un poco desorientado. Si revisas el hilo podrás comprobar que es otro forero quien reclama sobre el trato recibido. Vamos, que no soy yo el cliente del Sr. Martínez.

 

El susodicho señor comercial manifiesta públicamente ser el vendedor a quien el cliente descontento se refiere, aporta datos concretos sobre la venta que le identifican muy claramente y, en concreto, informa sobre a nombre de quien, según él, se matricula un vehículo que este concesionario ha vendido, diciendo literalmenre: "lo matricula a nombre de su hermano que es autónomo y se beneficia de Ventas Especiales de Audi España".

 

Si la ley de protección de datos le vincula o no personalmente y si esta es o no una risa, queda reseñada tu opinión. Repito que yo consideraría seriamente la posibilidad de denunciar este hecho si fuese la persona a la que se ha hecho referencia. Previamente, sin embargo, me pondría en contacto con la empresa, ya que sería interesante saber si la gerencia de la misma es conocedora de esta práctica por parte de su empleado y si está de acuerdo con el hecho de que este señor haga públicos datos de las operaciones que como asalariado realiza en nombre del concesionario. Si por casualidad el hecho se denunciase y no resultase tan "risible", las multas previstas en la mencionada ley pueden ser importantes.

 

Por mi parte el apoyo siempre para el cliente por motivos más que obvios.

Editado por parsuar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me asombra que un A6 de 2004 tenga lector de mp3 en SD y uno de 2007 no lo traiga por 43mil euros. Que son 7 kilos de los de antes... Por otra parte considerando el 2% que sacasrá el vendedor por la venta, podía tner el detalle de facilitar las cosas al cliente.

Por no hablar del tiempo impenitente le han tenido esperando y para malditas las llamadas por cuenta del concesionario.

No conozco ni al reo ni la verdugo, pero desde luego en Teruel donde el concesionario mencionado no pido ni la hora aunque me quede tirado en la misma puerta.

 

Antes pago la grúa yque lo pongan el la puerta del taller de barrio de casa.

 

Injustificable la defensa, injustificable el uso de datos.... injustificable el trato , injustificable que ustedes ganen 38mil euros de facturación con esa poca profesionalidad que demuestran. Por menos factura de esa cantidad hay denuncias puestas en la OCU.

 

Es para no volver a pisar su concesionario jamás por parte de los que amamos su marca

 

Saludos

 

Socio ASI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parsuar yo no identifico a nadie, los datos de nombre y apellido tanto del cliente como los mios son aportados por él. Desde luego mi intención es intentar aclarar una situación o un problema si es posible, y por supuesto no es para nada mi práctica habitual responder de esta forma porque es la primera vez que me ocurre algo así. Y realmente me duele que alguien no este contento con su vehículo. Cuando he aclarado el concepto de las cantidades dichas por el cliente, es solo por los insultos que él dirige hacia mi. Pero si esto ofende y no lo insultos, desde luego pido disculpas por la parte que me toca. Aunque me gustaria recordar que todos hemos aceptado las normas de este foro, que hacen clara alusión a este tema.

 

Raigreen en el A6 del 2004, si es posible tener ranura SD y cargador de 6 CD´s que estaban incluidos a partir de la configuración MMI (panatlla color) con o sin navegador. Pero con la configuración MMI Basic ó MMI Basic Plus no incorporaba estas funciones. El A6 del cliente no las incorporaba por tanto.

 

Indenpedientemente de lo yo cobre debo de resolver y aclarar, si me es posible, las situaciones que se le planteen al cliente. Siempre teniendo en cuenta que el que decide quedarse con un coche de stock o pedirlo a fábrica es el cliente (por supuesto). Pero está muy equivocado con las comisiones de venta desde luego yo no obtengo un 2% por coche. En muchos casos ese porcentaje hoy no lo gana ni el concesionario. Pero aclarar que yo no mido la atención por el dinero que me queda.

 

Nosotros ofrecimos la instalación gratuita a nuestro cliente de cualquiera de los accesorios que solventarán su problema. El pedía que asumieramos nosotros todo el coste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1-solo el hecho de que el cliente tenga que llamar y darle largas ya dice todo de este concesionario-vendedor.

 

2-no me creo que en recambios al hacer presupuesto,no sepan de antemano las cosas a cambiar en el coche para instalar algo(etka-elsawin)

 

3-me parece vergonzoso que un vendedor,ofrezca un producto sin saber las caracteristicas de este

 

4-si una vez que se produce la entrega,se observa que el producto no corresponde con lo ofertado,por lo menos agachar las orejas e intentar solucionarlo(esta claro que no metiendole 1200€ mas al cliente)

 

5-me da lo mismo si un m3,rs4 o un clase E,llevan o no mp3,a este cliente se le ofrecio y no se le entrego(mal de muchos....)

 

6-lo de las revisiones a los 7000 ya me parece una tomadura de pelo del concesionario(o esque fueron gratis)

 

7-gracias a concesionarios como este y a equipamientos de coches de 40mil€,nos damos cuenta de que la marca audi cada dia tiene menos valor y es premium-normalita(yo ya me di cuenta hace tiempo,audi nunca mais,por cosas como esta y otras parecidas,aunque me encanta el diseño de la marca)

 

8-me parece lamentable que un vendedor tenga tiempo para escribir en un foro y no para atender a un cliente suyo descontento(me juego la cabeza que cada vez que lo llamaban pensaba,ya esta aqui la pesada de turno)

 

9-no me creo que un cd con mp3 cueste 1200€ y mas,sin mano de obra,ya que la radio-mp3 segun el etka cuesta 621€ y la guantera completa 200€(no se debe intentar engañar a los foreros asi como a la cliente :innocent: )

 

10-un coche de 38mil€,por mucho descuento que tenga,independientemente del ahorro(ya que esta basado en otras circustancias ajenas al la concesion) el precio del coche y el beneficio al concesionario es el mismo),si se ha dicho que lleva mp3 es que lleva mp3,¿o no?

 

11-a mi en todos los coches comprados nuevos,los gastos de gestoria y demas asi como recojer el coche usado,me han supiesto 0€

 

me parece vergonzosa la actitud de este concesionario,lamentablemente,ya nos tienen acostumbrados al servicio post-venta(a ver si con la crisis espabilan)

 

y respecto al vendedor,si hubieses hecho caso cuando te llamaron la primera vez para solucionar una queja y te comportaras como un profesional,ahora no estariamos hablando de esta cuestion,lo malo,que ahora se sabe la opinion de la gente gracias a los foros y no como antes :cfsd1:

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raigreen en el A6 del 2004, si es posible tener ranura SD y cargador de 6 CD´s que estaban incluidos a partir de la configuración MMI (panatlla color) con o sin navegador. Pero con la configuración MMI Basic ó MMI Basic Plus no incorporaba estas funciones. El A6 del cliente no las incorporaba por tanto.

 

Indenpedientemente de lo yo cobre debo de resolver y aclarar, si me es posible, las situaciones que se le planteen al cliente. Siempre teniendo en cuenta que el que decide quedarse con un coche de stock o pedirlo a fábrica es el cliente (por supuesto). Pero está muy equivocado con las comisiones de venta desde luego yo no obtengo un 2% por coche. En muchos casos ese porcentaje hoy no lo gana ni el concesionario. Pero aclarar que yo no mido la atención por el dinero que me queda.

 

Nosotros ofrecimos la instalación gratuita a nuestro cliente de cualquiera de los accesorios que solventarán su problema. El pedía que asumieramos nosotros todo el coste.

 

Precisamente: si es poco el coste y mucho el pejuicio para la concesión, lo lógico es que asuman que no trae MP3 y que hay que arreglarlo. Pero si despues de meses (meses, que se dice pronto) no hay respuesta por vuestra parte salvo que cada día pasáis un presupuesto, aparte de mosqueo del MP3 suena a cachondeo con el cliente por los presupuestos.

Tengo conocimiento del 2% por un Jefe de Zona de Renault y otro de Ford y sé los márgenes que rondan. Si me dices que en audi se gana menos, me callo.

 

Saludos,

 

Rai

 

Como comprenderás soltar 38mil euos para que después no venga lo que expresamente pides, jode bastante.

 

Todo esto es muy sencillo: Imagina que tú te compras un coche de una buena marca y pagas 6 kilos y pico de coche y les pides que tenga MP3 y te dicen que lo que estás pidiendo y pagando lo tiene.

Llega el coche y no lo trae y no tienen intención de solucionarlo ellos... ¿que harías?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, amigos foreros,por avisarme de que estaba en marcha esta acalorada discusión. Por muchos motivos, uno de ellos que ya estaba harto y resignado de esto y lo daba por cerrado, hacía mucho tiempo que ni siquiera entraba al foro. Gracias por avisar, sinceramente.

 

En cuanto a todo esto, no quiero entrar en demasiadas cosas porque sería echar más leña al fuego de algo que no tiene solución. Sólo voy a dar unas opiniones y no pienso entrar a rebatir punto por punto lo que dice ese vendedor, porque es su palabra contra la mía y sería el cuento de nunca acabar.

 

1.- Que si Audi Bronchal Import Teruel se preocupara por la atención al cliente, no hubiéramos llegado a este punto, tuviera razón quien la tuviese.

 

2.- Que tanto tiempo después de muerto y enterrado el asunto, este vendedor se empeñe en removerlo. Ya dice bastante de por sí de este concesionario el que, para tener respuesta oficial, haya tenido que perder un año y acabar en la oficina de defensa al comsumidor, ya que a buenas no me hicieron caso, y ahora que esto estaba zanjado, para bien o para mal, vuelva a lanzar ese avispero que a mí no me va a solucionar nada y a su concesionario lo va a dejar en peor lugar del que está.

 

3.- Que ha demostrado un tacto y una visión comercial impresionante. Cuando todo el mundo lo había olvidado, saca un tema peliagudo en el foro, del cual habemos varios perjudicados, y se empeña erre que erre en dar su versión. Obviamente no va a ser igual que la mía, porque entonces me hubiera puesto el mp3. Además esto le está generando al concesionario muchos problemas. Por ahorrarse 700 euros de su error (que su coste real sería menos), el hábil comercial ha conseguido que

a.- Se hable mal de su concesionario en el foro Audi de España

b.- Tenga una queja en Audi España, otra en Audi Alemania y otra en la Oficina del Consumidor

c.- Que busques Audi Teruel en Google y te salga esto

d.- Que yo haya convencido a 5 personas para que no vayan a comprar coches allí (son concesionario Audi, Skoda y VolksWagen)

e.- Que yo, que hago 40000 km. al año y espero que el coche me dure 10 ó 12 años, no haga ninguna de las 15 ó 18 revisiones en su taller

f.- Que a quien me pregunte en el Alto Palancia (Castellón) o en mi trabajo (relacionado con gente joven) en Valencia le diga que no vayan a Audi Teruel ni por asomo.

Que calcule él la relación costes beneficios, a ver cuánto ha ganado

 

4.- Sigo diciendo que miente, ahora lo tengo por escrito y por primera vez año y medio después. Por supuesto que es su palabra contra la mía, ya que nunca me dio nada por escrito, y no pienso entrar en rebatir punto por punto lo que es verdad y no lo es. Ya somos todos mayores, cada uno cuenta su versión y que la gente, en función de lo que se cuenta y vea, que extraiga sus conclusiones. No he creído en ningún momento que este hombre tuviera mala fe en el momento de la compra: simplemente se equivocó o propició un malentendido. Mi mayor queja ha sido como me han tratado después de que hubiera pagado religiosamente el coche. Y sigo diciendo que miente, y lo que él dice que me dijo no es cierto. Pero no lo podemos probar, ni él ni yo, porque si lo hubiera podido probar yo tendría mp3 en el coche y si lo pudiera probar él me tendría que tragar mis palabras. Por cierto, me hace mucha gracia esa persona que decía que como yo no lo negaba tendría razón el concesionario o el vendedor. Hay que tener espíritu crítico, y analizar lo que digo yo y lo que dice él, y ponerlo en tela de juicio, pero cada uno debe extraer sus conclusiones, y no tomar partido por uno u otro por lo que lee, o por simpatía o antipatía. Uno tiene que formarse sus conclusiones.

 

Y vuelvo a decir que doy esto por cerrado. Yo me siento resarcido con la mala publicidad y las pérdidas indirectas económicas, que las sé, que esto le ha causado, y las supongo mayores que el dinero de lo que escamotearon. Cada uno se lleva lo suyo. yo no tengo mi mp3 y ellos se llevan que toda España lo sabe y sabe que hay un cliente descontento. Si queremos podemos seguir, cada uno enrocado en su posición y diciendo que el otro miente, pero no vamos a llegar a ningún sitio. No me importa que haya dado datos míos, porque en cierta medida yo los hice públicos, pero dice muy poco de la profesionalidad y atención de ese concesionario con el cliente, significa que si no estás de acuerdo con ellos harán lo que sea para justificarse o descreditarte, independientemente de quién tenga razón, aunque sea ilegal dar esos datos, como ha sido el caso. Y sigo pensando que cicatero no es un insulto sino una descripción. Me vienen a la cabeza insultos peores, pero como ahora todo el mundo se la coge con papel de fumar, le digo que no ofende quien quiere sino quien puede, y que no tuvo remilgo alguno a la hora de arreglar esto.

 

De nuevo muchísimas gracias otra vez, no me canso, a Parsuar, que me informó de todo esto. Un poco por hartazgo de Audi y un poco por motivos personales, hacía tiempo que no leía el foro para no quemarme.

 

Gracias a todos y un saludo.

 

 

Rafael Magdalena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.