Jump to content

Me quedé sin dirección asistida


Belarus_zgz

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo a todos. Quiero plantear el siguiente problema que he tenido a ver si alguna me puede echar una mano antes de llevarlo al taller. El otro día en mitad de la ciudad me quedé sin dirección asistida. Noté y escuché un ligero ruido que venía del motor que hacía: " clic clic clic clic ..." metálico, de repente se me encendió la luz en el cuadro como si no cargara el alternador, es decir, el símbolo de la batería e inmediatamente notó como casi no podía girar el volante. Me las ví y las deseé para llegar a casa. Unos me dicen que es una cosa, otros que otra, otros que me va a costar una pasta y otros que es una tonteria, pero que no puedo sacar el coche puesto que incluso para aparcar es un suplicio mover el volante. El coche va bien, corre, gira, etc., pero tengo que ir con mucho cuidado y despacio para anticipar, vamos que.. no tengo dirección asistida. Me gustaría que si a alguien le ha pasado lo mismo me indicará o aconsejara para no ir a ciegas al taller. Saludos y Graciasi a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene toda la pinta de que se teha roto la correa de acceorios. Si es ASÍ, debes tener cuidado porque la batería no te está cargando al no recibir carga desde el alternador y, por tanto, te puedes quedar sin arrancar el coche en cualquier momento.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho chirrito tendrás rota la auxiliar. O rota o suelta, ya que puede haberse salido.

Yo tengo un a4 2.5TDI y reciéntemente he pasado por un taller de un amigo.

Mirate este post que seguro que te ayuda mucho --------> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=145827

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que yo me entere, no tienes D/A y andas con el coche??, pero hombre llevalo al taller, que seguro que no es nada, tienes liquido de direccion?? i tienes entonces rivsa la correa que igual te partio, pero por favor, lleva el coche que asi vas a jod** la cremallera de la D/A y eso si que es una pasta, nueva anda sobre los 900 euros creo (que alguie me corrija si no es asi).

 

Muchas veces creemos que por ser un Audi las reparaciones ya son por c*** muy caras y no es asi, muchas veces las piezas son tan caras o tan baratas como las de los demas coches, una correa cuesta sobre los 20-30 euros para to coche y para el mio asi como lara un ibiza.

 

ue te lo miren hombre y no andes con el coche asi que vas a jod** algo mas gordo y entonces si que vas a poner el grito en el cielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa pero solo hacia la izquierda y solo por las mañanas (o sea, en frío) y en cuanto ando un poco se le pasa!!!

Alguna idea?

Parece tema de que el liquido de la D/A esta muy denso y necesita circular un poco para licuarse un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa pero solo hacia la izquierda y solo por las mañanas (o sea, en frío) y en cuanto ando un poco se le pasa!!!

Alguna idea?

Parece tema de que el liquido de la D/A esta muy denso y necesita circular un poco para licuarse un poco.

 

Eso me parece a mi.

Me pasaba a mi también.

Lo cambié y dirección nueva...

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabía yo que aquí me ayudaríais y que me daríais una noción de qué le pasaba, jejeje... Antes de llevar el coche al mecánico he mirado por debajo del motor y justo, está la correa de la servo dirección rota, he tirado de ella y casi la he sacado entera. He llevado el coche al taller y me han dicho que las causas pueden ser dos : primero que la correa esté ya muy desgastada y se haya roto debido a que nunca se cambio ( si es así, me van a oir en el taller donde me cambiaron todo el sistema de distribución ya que se supone que la correa de la servo también la cambiaron ) o sino, que se haya gripado la bomba, algún rodamiento o algo así y se haya cargado la correa. Si es el segundo caso, la reparación puede subir a los 500 euros según me han dicho, si es sólo la correa, vale 20 euros más la mano de obra.

 

Muchísimas gracias a todos por vuestros conocimientos y os informaré del resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabía yo que aquí me ayudaríais y que me daríais una noción de qué le pasaba, jejeje... Antes de llevar el coche al mecánico he mirado por debajo del motor y justo, está la correa de la servo dirección rota, he tirado de ella y casi la he sacado entera. He llevado el coche al taller y me han dicho que las causas pueden ser dos : primero que la correa esté ya muy desgastada y se haya roto debido a que nunca se cambio ( si es así, me van a oir en el taller donde me cambiaron todo el sistema de distribución ya que se supone que la correa de la servo también la cambiaron ) o sino, que se haya gripado la bomba, algún rodamiento o algo así y se haya cargado la correa. Si es el segundo caso, la reparación puede subir a los 500 euros según me han dicho, si es sólo la correa, vale 20 euros más la mano de obra.

 

Muchísimas gracias a todos por vuestros conocimientos y os informaré del resultado.

 

Hombre, de 20 a 500 teniendo en cuenta que tienen que desmontar lo mismo...

 

Si se ha gripado algo puede haber sido algo de esto (te hablo por experiencia propia):

 

1.- Rodillo inversor 1. Vale sobre unos 25 euros en audi. Puede estar agarrado el rodamiento que lleva. En mi caso con 145000 estaba "tocado" aunque no agarrado de todo.

 

2.- Rodillo inversor 2. Vale unos 40 euros en audi. Al igual que el anterior puede estar agarrado el rodamiento que lleva. En mi caso "tocado".

 

3.- Rodillo inversor 3. Vale unos 40 euros en audi. Se puede haber agarrado el rodamiento o bien los casquillos del eje del soporte donde va montado. En mi caso se gastaron los casquillos y casi se me sale la correa. Mira el link que te puse y lo verás detallado. En mi caso lo cambié.

 

4.- Polea electroventilador. La mía estaba perfecta con 145000 km, asi que la tuya supongo que más de lo mismo. Casi lo descartaría yo.

 

5.- Bomba dirección. Lo que ves en la foto es la polea que lleva, la bomba va detrás. En audi sale unos 310 euros. Si quieres te digo donde la compré yo por menos de la mitad nueva e igual. Me pasas un MP.

 

6.- Alternador. Cosa rara. Yo lo descartaría. Aún asi el rodamiento es repuesto, pero no se que alternador llevarás...

 

7.- Polea cigüeñal. Descartalo que no va a ser eso.

 

dsc03273pm5.jpg

 

Ahora dime tu de donde sale la diferencia entre 20 y 500...

 

Está claro que la mano de obra puede variar, pero los costes ahí los tienes.

 

Saludos y ya nos contarás que tal te ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a aventurarnos con un pequeño presupuesto de lo que podría ser la reparación en un taller (tirando alto...... he dicho tirando alto, no tirando a matar, que quede claro)

 

Sacar el frontal del coche -------------------------------------------------------------------------> 45 minutos.

Cambiar correa, los tres rodillos tensores y la bomba de aletas ------------------------------> 1 hora.

Montar frontal del coche ---------------------------------------------------------------------------> 45 minutos.

Llenar refrigerante, liquido dirección, purgar y alguna cosa más que pueda hacer falta ----> 30 minutos.

 

Total mano obra ---------> 3 horas x 40 €/hora = 120 € (esto es suposición mía, que no se como está la hora en un taller normal o en un conce)

 

Materiales:

Correa ---------------------> 20 €

3 Rodillos tensores -------> 100 €

Bomba aletas dirección --> 310 € (audi) o 150 € (recambista)

Liquido refrigerante ------> 15 € (G12 audi concentrado)

Liquido dirección ----------> 6 €

 

Total materiales ----------> 451 € (audi) o 291 € (recambista la bomba y el resto audi).

 

Bueno, pues supongamos que son 300 de recambios.

 

 

Total chapucilla -----------> 420€ x 1,16 (IVA) = 490€

 

En el peor de los casos y tirando por lo alto, ya que no creo que se tarde 3 horas en hacer esto en un taller ni creo que te soplen 40 euros la hora.

 

Ya nos contaras.

 

Saludos.

 

 

P.D.: Si hay por ahí algún profesional de la mecánica que no se ofenda, que está claro que hay de todo en todas partes. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa pero solo hacia la izquierda y solo por las mañanas (o sea, en frío) y en cuanto ando un poco se le pasa!!!

Alguna idea?

Parece tema de que el liquido de la D/A esta muy denso y necesita circular un poco para licuarse un poco.

 

Eso me parece a mi.

Me pasaba a mi también.

Lo cambié y dirección nueva...

S2.

OK. Me dais una alegría pues ya estaba buscando cajas de direccion. De todas formas hasta que no cambie el líquido y vea con mis propios ojos que deja de hacerlo no estaré tranquilo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, os cuento : Ese es exactamente el presupueto que me han dado, alrededor de 500 €. Me han dicho que hay que cambiar un rodillo que tenía mucha holgura y el amortiguador que lo contiene, o algo así. Eso es lo que me ha jodido la correa. Entre mano de obra, cambiar amortiguador y rodillo, revisar niveles, etc. Me ha comunicado ese precio final, entorno a los 500 €. Teniendo en cuenta lo que me habéis dicho creo que se aproxima bastante, no?

 

Gracias de nuevo a todos, en cuanto tenga la factura os detallaré los costes que me han puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, os cuento : Ese es exactamente el presupueto que me han dado, alrededor de 500 €. Me han dicho que hay que cambiar un rodillo que tenía mucha holgura y el amortiguador que lo contiene, o algo así. Eso es lo que me ha jodido la correa. Entre mano de obra, cambiar amortiguador y rodillo, revisar niveles, etc. Me ha comunicado ese precio final, entorno a los 500 €. Teniendo en cuenta lo que me habéis dicho creo que se aproxima bastante, no?

 

Gracias de nuevo a todos, en cuanto tenga la factura os detallaré los costes que me han puesto.

 

 

Yo creo que no lees detenidamente lo que te ponemos.... :cfsd1:

 

Si no te cambia la bomba de la direccion es caro yo creo.

El amortiguador que comentas cuesta 95 euros en audi + el rodillo 40 euros + los casquillos del eje del soporte donde va montado el rodillo que estaran tocados 5 euros.

Correa 20 euros.

Si sumas te sale 160 euros mas mano de obra. Ponle 200 mas mano de obra.

Joer, 500 es carillo...

 

Si yo fuera tu imprimia una foto del hilo que he puesto que sale todo y le decia que revisara lo que a mi me ha fallado, que seguro que no se aleja de lo que te ha fallado a ti.

Revisa sobre todo lo de los casquillos, que tarde o temprano da problemas...

 

Ya contaras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos de acuerdo en el material, unos 160 € más o menos, el problema es que esta gente no va a utilizar 3 horas en montar y desmontar, ajustar, etc, sino que me van a poner 6 horas x 40 € = 240 € , más los 160 € de material son.... 400 € más IVA, echa cuentas, sí salen esos 470 aprox. pero bueno, como tengo que ir esta tarde o mañana... llevaré el listado que me has dicho, que lo revise y luego os pondré una relación de la factura para que la veáis.

 

Mil gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.