Jump to content

a6 tdi 2,7 con llantas 18" s-line del tt


Publicaciones recomendadas

Que no es un efecto, poner los dos coches juntos y no fijaros en las ruedas, a ver qué maletero está más alto ¿por qué? no lo sé.

¿ solo notas la diferencia de altura en la parte trasera? :thumbsup:

 

No, es que es lo que más canta por la linea cromada del maletero, están a diferente altura.

si seguro que la altura cambia pero no para que perdamos estabilidad con dicen en un coche mas pequeño con menos peso no lo dudo pero no es el caso un cordial saludo

 

No, yo no he notado nada raro en el coche, está un pelo más alto, ná más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que no es un efecto, poner los dos coches juntos y no fijaros en las ruedas, a ver qué maletero está más alto ¿por qué? no lo sé.

¿ solo notas la diferencia de altura en la parte trasera? :innocent:

 

No, es que es lo que más canta por la linea cromada del maletero, están a diferente altura.

si seguro que la altura cambia pero no para que perdamos estabilidad con dicen en un coche mas pequeño con menos peso no lo dudo pero no es el caso un cordial saludo

 

No, yo no he notado nada raro en el coche, está un pelo más alto, ná más.

lo que he notado es que al ser una llantas de un tt del 2008 los neumaticos son (93 y )y los que llevaba equipados son de (99 y) el peso de carga de los 93 son de 650 kg por neumatico y los de 99 son de 775 kg no se si al ser un perfil menor el indice decarga varia no obstante el peso del a6 es de 1625 kg creo que con un indice de carga 93 sera suficiente ¿que creis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no es un efecto, poner los dos coches juntos y no fijaros en las ruedas, a ver qué maletero está más alto ¿por qué? no lo sé.

¿ solo notas la diferencia de altura en la parte trasera? :innocent:

 

No, es que es lo que más canta por la linea cromada del maletero, están a diferente altura.

si seguro que la altura cambia pero no para que perdamos estabilidad con dicen en un coche mas pequeño con menos peso no lo dudo pero no es el caso un cordial saludo

 

No, yo no he notado nada raro en el coche, está un pelo más alto, ná más.

lo que he notado es que al ser una llantas de un tt del 2008 los neumaticos son (93 y )y los que llevaba equipados son de (99 y) el peso de carga de los 93 son de 650 kg por neumatico y los de 99 son de 775 kg no se si al ser un perfil menor el indice decarga varia no obstante el peso del a6 es de 1625 kg creo que con un indice de carga 93 sera suficiente ¿que creis?

 

Que como no homologues vas ilegal.

 

Volvemos al tema KIT xenón ¿puede ocurrirme algo? pues depende de la suerte, pero es que vas con una goma muy inferior, me explico.

 

Tú coche pesa 1625, pero hay que tener en cuenta el peso de 5 personas, maletero lleno y tanque lleno, por lo que te vas a más de 2 toneladas, con lo que con un apoyo fuerte o frenada brusca puede ser un problema.

 

Antes de poner las llantas que llevo probé las de un forero ( muy majete por cierto) las que llevaba en su A3, las RS6 originales con 92 de índice de carga, y además de que se veía que con su inflado correspondiente las "vencia", la ITV me dijo que si sé contar que no cuente con ellos para pasarla, o te homologan ese cambio o no hay tu tía, y espérate que te lo homologuen, el peso y la cantidad de éste que debe o puede soportar un TT no es la de un A6 ni de cachondeo.

 

Que sepas que no vas con la rueda adecuada, yo vendería esas gomas ( a alguien le vendrán bien) y pondría las 97Y 18 que es lo que debe llevar tu coche cuando pasas a 18" ( 98Y si pones 17" y 99y si dejas las 16") no es lo que tenías pensado/presupuestado ¿ verdad? eso es lo que nos ocurre cuando compramos cosas usadas o a tiendas que te venden cualquier cosa sin saberte informar ( o no queriendo, como los famosos kits).

 

Para los que tengáis un 2.0TDi a esto hacerle el caso justo porque el índice de carga no es 99Y de serie, tiene menos peso.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya lio que se esta formando con tu llantas! la verdad es que en esto ultimo no habiamos caido ninguno hasta que ha salido el tema... :thumbsup:

entre que voy a volcar y que voy a reventar los neumaticos la llevo clara tienes razon que en la ficha tecnica viene el codigo de carga en mi caso 99 voy a internta dejar las cosas claras

primero el peso de mi coche en vacio es de 1625 kg

el peso maximo antorizado es de 2205kg

el peso maximo permitido en el eje delantero es de 1245 kg

el peso maximo permitido en el eje trasero ya contando con remolque inclusive es de 1110 kg

el indice de carga de mis nuevos neumaticos es de 93 es decir 650 kg por rueda que es lo mismo 1300 kg por eje esto significa que si el eje delantero denemos 1245 kg de peso maximo y en el eje trasero 1110 kg esta perfectamente en margenes de indice de carga para no tener ningun problema de seguridad y estamos diciendo un peso maximo que en la vida yo ni casi nadie vamos a llegar es mas cunado tu pides unos neumaticos de esta marca por ejemplo pirelli no se fabrican en esta medida con indice de carga 99 y por eso no significan que no se puedan motar porque tambien influye el perfil que monten con perfil 40 no he podido encontrar ninguno con indice de carga 99 con relacion a la itv no dudo que te pongan pegas pero yo trabajo en el mundo de la automocion y he pasado muchas itv y nunca he victo mirar el indice de carga de ningun neumatico ,si la medida pero el idice de carga siempre a estado relacionado con las dimensiones del neumatico de todas formas con reñacion a la compra de las llantas "usadas" sabemos que siempre es un riesgo pero en mi caso y suponiendo que tuviera que cambiar los neumaticos que no es el caso como ya te he esplicado tendria tiempo antes de que tuviera que pasar la itv que en mi caso seria en el año 2012 ya se habrian desgastado o caducado.

gracias de todos modos pero porfavor no alarmar a la gente porque seguro que mas de uno ya estara mirardo el indice de carga de sus neumaticos y comparadolo con la ficha tecnica que por otro lado no esta mal pero seguro que mas de uno y de dos llevamos indice de carga diferentes segun el fabricante del neumatico, eso no quita que si en la ficha tecnica marca un indice de carga de 99 le montemos uno 84 porque no cumpliria los valores de peso maximo autorizado y pondremos en juego nuestra seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nota: porfavor siempre tener en cuenta la ficha tecnica de vuestros vehiculos para cualquier modificacion tanto en medidas de nematicos,indice de carga y de velocidad porque es lo minimo autorizado de hay para arriba no hagais caso a lo que puedan decir como bien dice nuestro compañero porque hay mucho pirata suelto que nos quiere verder la moto ante todo nuestra seguriad antes que la estetica de nuestros vehiculos :thumbsup::thumbsup: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lado dices que hay que hacer caso a la ficha y por otro que no es para tanto y que te da tiempo a gastarlas antes de la ITV.

 

No se trata de la ITV o la G.Civil, tu coche ha salido con unas especificaciones y tendrá un motivo, y un 2.0TDi ha salido con un 94Y por algo.

 

Si tu le pides un sobreesfuerzo a una rueda posando el peso sobre ella y de paso un frenazo, pues puedes jod**la, tú no puedes hacer las cuentas en tu casa y valorar que para ti es suficiente, con 93 vas mal, va mal hasta el 2.0, y no, no vas a encontrar unas 99Y en 18", en 18 tienes la 97Y, en 17 las 98Y y en 16" las 99Y, y todo lo que cambies de esto a menos tienes que homologar y especificar en ficha, no es alarmar, es decirte que llevas las ruedas de un TT en un A6, como poner las de un furgón a un camión pequeño, puede que no pase nada..........o sí.

 

Todas esas medidas estan en la ITV sobre tu coche ¿ que crees que es pasarse? puede ser, pero para demostrar y opinar lo contrario hay que homologar, tú no puedes tener un percance y decirle al G. Civil o al seguro que a ti te salen las cuentas.

 

Hay tres opciones, homologas, las cambias, o las dejas y pasas del tema, eso ya cada uno.

 

P.D. y el ET de esa llanta es otra historia, supongo que te valen, pero si te pasas +/- 3 cms en el ancho de vía tampoco es legal.

 

Poner las del A3 a un A6 es el limite legal por debajo, supongo que con las del TT no tendrás problema ( supongo).

 

Sí, soy un porculoso-asqueroso, pero tú preguntas y yo te digo, luego ya...........

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lado dices que hay que hacer caso a la ficha y por otro que no es para tanto y que te da tiempo a gastarlas antes de la ITV.

 

No se trata de la ITV o la G.Civil, tu coche ha salido con unas especificaciones y tendrá un motivo, y un 2.0TDi ha salido con un 94Y por algo.

 

Si tu le pides un sobreesfuerzo a una rueda posando el peso sobre ella y de paso un frenazo, pues puedes jod**la, tú no puedes hacer las cuentas en tu casa y valorar que para ti es suficiente, con 93 vas mal, va mal hasta el 2.0, y no, no vas a encontrar unas 99Y en 18", en 18 tienes la 97Y, en 17 las 98Y y en 16" las 99Y, y todo lo que cambies de esto a menos tienes que homologar y especificar en ficha, no es alarmar, es decirte que llevas las ruedas de un TT en un A6, como poner las de un furgón a un camión pequeño, puede que no pase nada..........o sí.

 

Todas esas medidas estan en la ITV sobre tu coche ¿ que crees que es pasarse? puede ser, pero para demostrar y opinar lo contrario hay que homologar, tú no puedes tener un percance y decirle al G. Civil o al seguro que a ti te salen las cuentas.

 

Hay tres opciones, homologas, las cambias, o las dejas y pasas del tema, eso ya cada uno.

 

P.D. y el ET de esa llanta es otra historia, supongo que te valen, pero si te pasas +/- 3 cms en el ancho de vía tampoco es legal.

 

Poner las del A3 a un A6 es el limite legal por debajo, supongo que con las del TT no tendrás problema ( supongo).

 

Sí, soy un porculoso-asqueroso, pero tú preguntas y yo te digo, luego ya...........

no ni mucho menos pienso eso de ti estamos devatiendo un tema de seguridad ante todo no de homologaciones mis cuentas son sacadas de la ficha tecnica y contrarestadas con el neumatico que equipo con relacion a la G.civil yo estoy en mi derecho quien me dice a mi que no puedo llevar o ir "como dice Aznar "con un neumatico con codigo de velocidad T si no sobrepaso los 120 km/h y por contra tengo que equipar unos neumaticos con codigo de velocidad Y que son para mas de 240 km/h porque lo marca la ficha tecnica si se supone que son limites ilegales para cualquier via yo creo que los fabricantes se curan en salud miran por nuestra seguridad pero creo que se pasan en algunos aspectos ¿no crees? ¿no te cabrees? :crying_anim: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pagka con relacion al et en mi caso es 52 y tenia montada 45 en le caso del a3 creo que es 56 habia un cofigurador de et's que vi en el foro que no soy capaz de encotrarlo no lo tendras por casualidad por te decia el desplazamiento interior y exterior de la llanta nueva con respecto a la vieja para ver lo del ancho de vias gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lado dices que hay que hacer caso a la ficha y por otro que no es para tanto y que te da tiempo a gastarlas antes de la ITV.

 

No se trata de la ITV o la G.Civil, tu coche ha salido con unas especificaciones y tendrá un motivo, y un 2.0TDi ha salido con un 94Y por algo.

 

Si tu le pides un sobreesfuerzo a una rueda posando el peso sobre ella y de paso un frenazo, pues puedes jod**la, tú no puedes hacer las cuentas en tu casa y valorar que para ti es suficiente, con 93 vas mal, va mal hasta el 2.0, y no, no vas a encontrar unas 99Y en 18", en 18 tienes la 97Y, en 17 las 98Y y en 16" las 99Y, y todo lo que cambies de esto a menos tienes que homologar y especificar en ficha, no es alarmar, es decirte que llevas las ruedas de un TT en un A6, como poner las de un furgón a un camión pequeño, puede que no pase nada..........o sí.

 

Todas esas medidas estan en la ITV sobre tu coche ¿ que crees que es pasarse? puede ser, pero para demostrar y opinar lo contrario hay que homologar, tú no puedes tener un percance y decirle al G. Civil o al seguro que a ti te salen las cuentas.

 

Hay tres opciones, homologas, las cambias, o las dejas y pasas del tema, eso ya cada uno.

 

P.D. y el ET de esa llanta es otra historia, supongo que te valen, pero si te pasas +/- 3 cms en el ancho de vía tampoco es legal.

 

Poner las del A3 a un A6 es el limite legal por debajo, supongo que con las del TT no tendrás problema ( supongo).

 

Sí, soy un porculoso-asqueroso, pero tú preguntas y yo te digo, luego ya...........

no ni mucho menos pienso eso de ti estamos devatiendo un tema de seguridad ante todo no de homologaciones mis cuentas son sacadas de la ficha tecnica y contrarestadas con el neumatico que equipo con relacion a la G.civil yo estoy en mi derecho quien me dice a mi que no puedo llevar o ir "como dice Aznar "con un neumatico con codigo de velocidad T si no sobrepaso los 120 km/h y por contra tengo que equipar unos neumaticos con codigo de velocidad Y que son para mas de 240 km/h porque lo marca la ficha tecnica si se supone que son limites ilegales para cualquier via yo creo que los fabricantes se curan en salud miran por nuestra seguridad pero creo que se pasan en algunos aspectos ¿no crees? ¿no te cabrees? :crying_anim: :cfsd1:

 

 

No hombre, yo no me enfado, encima que las malas noticias las doy yo.

 

Pues no, tú no puedes montar el neumático que necesitas según tu uso, eso está muy bien si partes como mínimo del que está en ficha, de ahí para arriba lo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacer caso a Pagka.

¿Sabes que si tienes un accidente y las ruedas no están homologadas, la aseguradora puede no cubrir el siniestro por negligencia?

Mucho cuidado con las ruedas que se lleven y no estén homologadas para cada coche.

En indices de carga y velocidad todo lo que sea superior a lo que viene en la ficha técnica del vehículo perfecto, pero inferior no se puede.

No sólo nos jugamos nuestra vida, sino la de otros.

Ahora cada uno que haga lo que quiera, pero que sepa las consecuencias que puede traer.

Exagerando el tema, imagenemos nos compramos un arma pensando que n o pasa nada por tener una arma en casa. Un día jugando llega nuestro hijo la coge y dispara jugando a un amigo y lo mata, ....

 

Pues eso, no llevar el coche en condiciones implica riesgo para ti y para los demás. ¿Pondríamos unos discos de freno más pequeño que los homologados y unas pastillas de freno inferiores? NO verdad.

 

Debéis tener en cuenta que las ruedas son muy importantes en un coche para evitar disgustos.

 

Un saludo, para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy: :ranting2: me rindo he intendado explicar que lo importante ante todo es la seguridad nuestra y la de los demas y con mis meumaticos estamos todos seguros yo,loo ocupantes de mi vehiculo y los que se crucen en mi camino de todas maneras ire a la itv para que me homologen los neumaticos porque no hay nematicos con perfil 40 con indice de carga igual o superior a 99 y en cambio en el apartado de homologacion tipo si esta la medida sin indicar nigun indice de carga solo tiene que ser superior al MTMA/MMA (kg) del vehiculo gracias a todos siento no haber convencido a nadie pero por lo menos me he autoconvecido de algo que que casi todo el mundo pasaba por alto :ranting2: :ranting2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh::drooling: me rindo he intendado explicar que lo importante ante todo es la seguridad nuestra y la de los demas y con mis meumaticos estamos todos seguros yo,loo ocupantes de mi vehiculo y los que se crucen en mi camino de todas maneras ire a la itv para que me homologen los neumaticos porque no hay nematicos con perfil 40 con indice de carga igual o superior a 99 y en cambio en el apartado de homologacion tipo si esta la medida sin indicar nigun indice de carga solo tiene que ser superior al MTMA/MMA (kg) del vehiculo gracias a todos siento no haber convencido a nadie pero por lo menos me he autoconvecido de algo que que casi todo el mundo pasaba por alto :drooling: <_<

 

A ver, por favor, te cuento........NO EXISTE 99Y o superior en 18, la ficha técnica que está en poder de la ITV sobre tu coche y las cosas que puedes poner dice que si cambias a 18 tienes que poner 97Y.

 

Las fichas técnicas vienen con un espacio limitadito, esa info te la puede dar la propia ITV o la marca.Yo tengo una carta escrita y fimada por Audi ( que me hicieron pagar) en la que dice que mi coche tiene que llevar por su peso en llanta 18 un índice 97Y.

 

Si pones menos NO homologa la ITV, te lo tiene que homolagr una casa que se dedique a esto y que figure en ficha técnica ( unos 200 euros creo), y lo harán siempre y cuando valoren que 93 no es poco para tu coche.

 

No vale autoconvencerse, tienes que convencer a la ficha técnica.

 

Homologa, cambia gomas o dejalo como está, pero que sepas que esas gomas no valen para tu coche si no te dan el OK, y sí, estamos habalndo que posiblemente te digan que sí y que lo único que quieren es dinero, así es la vida, pero si no pagas no vas legal.

 

De verdad crees que si diera igual y no fuera necesario no pondrían 94 igual que en el 2.0 y se ahorran costes? porque de la misma manera que a ti te cuestan más unas 99Y que unas 94, a ellos también, si ponen unas 225 99Y es por algo.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:innocent::lol2: me rindo he intendado explicar que lo importante ante todo es la seguridad nuestra y la de los demas y con mis meumaticos estamos todos seguros yo,loo ocupantes de mi vehiculo y los que se crucen en mi camino de todas maneras ire a la itv para que me homologen los neumaticos porque no hay nematicos con perfil 40 con indice de carga igual o superior a 99 y en cambio en el apartado de homologacion tipo si esta la medida sin indicar nigun indice de carga solo tiene que ser superior al MTMA/MMA (kg) del vehiculo gracias a todos siento no haber convencido a nadie pero por lo menos me he autoconvecido de algo que que casi todo el mundo pasaba por alto :lol2::slp1:

 

A ver, por favor, te cuento........NO EXISTE 99Y o superior en 18, la ficha técnica que está en poder de la ITV sobre tu coche y las cosas que puedes poner dice que si cambias a 18 tienes que poner 97Y.

 

Las fichas técnicas vienen con un espacio limitadito, esa info te la puede dar la propia ITV o la marca.Yo tengo una carta escrita y fimada por Audi ( que me hicieron pagar) en la que dice que mi coche tiene que llevar por su peso en llanta 18 un índice 97Y.

 

Si pones menos NO homologa la ITV, te lo tiene que homolagr una casa que se dedique a esto y que figure en ficha técnica ( unos 200 euros creo), y lo harán siempre y cuando valoren que 93 no es poco para tu coche.

 

No vale autoconvencerse, tienes que convencer a la ficha técnica.

 

Homologa, cambia gomas o dejalo como está, pero que sepas que esas gomas no valen para tu coche si no te dan el OK, y sí, estamos habalndo que posiblemente te digan que sí y que lo único que quieren es dinero, así es la vida, pero si no pagas no vas legal.

 

De verdad crees que si diera igual y no fuera necesario no pondrían 94 igual que en el 2.0 y se ahorran costes? porque de la misma manera que a ti te cuestan más unas 99Y que unas 94, a ellos también, si ponen unas 225 99Y es por algo.

¿con neumatico 97 Y pasaria la itv o tendria que acompañarlo con la carta que me comentas, te a sucedido a ti esa sitruacion ,como lo has solucionado el problema solo con la carta ?un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.