Jump to content

Cambio de distribución por tiempo en vez de por km


Pecci

Publicaciones recomendadas

Buenos días

 

Mi coche tiene ya 4,5 años y solo 50.000 km. En cuanto a kilometraje, la correa de distribución hay que cambiarla cada 120.000 km creo (tengo que mirar el manual). Vamos que antes cambiaré el coche al ritmo que llevo.

 

Pero el tema es que la correa de distribución también "envejece" y me gustaría saber cada cuantos años hay que cambiarla, ya que el dato no lo he encontrado en el manual de mantenimiento.

 

El Opel Corsa de mi mujer se cambia cada 120.000 km u 8 años.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días

 

Mi coche tiene ya 4,5 años y solo 50.000 km. En cuanto a kilometraje, la correa de distribución hay que cambiarla cada 120.000 km creo (tengo que mirar el manual). Vamos que antes cambiaré el coche al ritmo que llevo.

 

Pero el tema es que la correa de distribución también "envejece" y me gustaría saber cada cuantos años hay que cambiarla, ya que el dato no lo he encontrado en el manual de mantenimiento.

 

El Opel Corsa de mi mujer se cambia cada 120.000 km u 8 años.

 

Gracias y un saludo

 

 

No me hagas mucho caso, pero creo recordar que aconsejas a los 7/8 años, a mi me pasa como a tí, que a este paso, por km. no la cambio nunca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días

 

Mi coche tiene ya 4,5 años y solo 50.000 km. En cuanto a kilometraje, la correa de distribución hay que cambiarla cada 120.000 km creo (tengo que mirar el manual). Vamos que antes cambiaré el coche al ritmo que llevo.

 

Pero el tema es que la correa de distribución también "envejece" y me gustaría saber cada cuantos años hay que cambiarla, ya que el dato no lo he encontrado en el manual de mantenimiento.

 

El Opel Corsa de mi mujer se cambia cada 120.000 km u 8 años.

 

Gracias y un saludo

 

 

No me hagas mucho caso, pero creo recordar que aconsejas a los 7/8 años, a mi me pasa como a tí, que a este paso, por km. no la cambio nunca :cfsd1:

 

Gracias cicloOTTO.

 

Bueno, si son 7 ú 8 años no vamos mal. Es que las malas lenguas hablan de 5 (eso me dijeron en un taller) y no sé si lo que quieren es sacarme el dinero antes de tiempo... :p

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni para uno ni para otro!!!

 

Son 180.000 km o 6 años!!!!

 

Yo no la dejaría más de 100.000 Km o 5 años.

 

En mi motor recomiendan a los 120.000 y yo la cambié con 100.000.

Recientemente he cambiado rodillos y tensores de la auxiliar, que también combiene vigilar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo

 

Pues entonces seré conservador y le cambiaré la correa a la vuelta de este verano, que no quiero disgustos en este sentido. El coche tendrá entonces unos 60.000 kms y no llegará aún a los 5 años. Miraré también el resto de elementos de la correa auxiliar

 

Gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pecci,

 

Creo no equivocarme (por todo lo que te he leído) que eres una persona de las que les gusta "mimar" el coche; prueba de ello es la pregunta que estás haciendo.

 

Creo, de nuevo, no equivocarme tampoco si rebusco en mi memoria y recuerdo que siempre has pasado las revisiones en la concesión oficial.

 

Imagino que sabrás que, en los Servicios de Inspección cada 30.000 km, uno de los puntos, es la revisión de la correa de distribución: deben desmontar la tapa de ésta y comprobar la correa.

 

No se en tu concesión, pero en la mía, si que lo hacen y me lo han demostrado con otros coches en los que han detectado un desgaste prematuro.

 

Los motores 1.8 T, como bien te han apuntado, tenían en un principio, marcada la sustitución de la correa a los 120.000 km. Desde no se qué año, se modificó ese intervalo hasta los 180.000 km. Si nos basamos en que un conductor medio recorre 20.000 km al año (y ya exagero) estaríamos hablando que el tiempo medio calculado sería de 9 años.

 

Por supuesto cada uno es cada uno y hace con su coche lo que quiere, pero si puedes aplazar ese gasto que ronda los 600-700 Euros para dentro de un año más, por poner un ejemplo............ mejor, no?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.