Jump to content

Conducir en Argel


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Conducir en Argel

 

Escrito por Claudia Moure | Desde Argelia

 

9 de Abril de 2008 a las 11:09h

 

Conducir en Argel, es todo un reto para el que aprendió con el manual y las normas.

 

En las rotondas la señal dice que cedas el paso al que está dentro, pero la realidad es justo la contraria, si frenas para ceder el paso al que está dentro, probablemente el que viene detras pegadiño a ti achuchandote, se empotre en tu maletero, y todos los demás te piten porque no tienes ni idea de conducir.

 

Pero con el tiempo vas cogiendo confianza, y te lo saltas a la ligera…y con más razón cuando el guardia esta en la rotonda para echarte la bronca si cumples con lo que dice la señal.

 

Tan curioso es este país, que las señales para salir de la autovía por la noche reflejan tanto con las luces del coche, que no puedes ver lo que tienen escrito, así que más te vale conocer el camino de regreso a casa, porque a menos que te bajes del coche para ver lo que dicen, no hay manera de saber lo que ponen.

 

La última invención es el carril bus que aquí anuncian con un letrero que dice “solo3 o más personas en el coche”. El caso es que cuando todo el mundo ha hecho sus carriles bus del lado derecho de la calzada para que los autobuses puedan salir y entrar en sus paradas con más rapidez, en este país, a alguien se le ocurrió poner el carril justo del lado izquierdo, así cuando el autobús llega a su parada, tiene que cruzarse 3 carriles para llegar al lado derecho de la calzada y a la parada.

 

He oído que ya no es válido el carril y que todos pueden circular, pero yo todavía lo veo pintado y con la señales y no me atrevo a entrar.

 

Porque aquí, si te para la polícia, y te dice que has cometido una infraccion, entonces, la llevas clara, multa en árabe y retirada de carnet…la frustracción es doble, no entiendes la multa y tu carnet se lo queda el oficial de turno después de decirte que “venga circule, que está obstaculizando”.

 

Hay cosas que me tuve que replantear al llegar aquí, por ejemplo, mirar al guardia de tráfico. Normalmente, en Galicia, se les mira para que te indiquen cuando puedes avanzar, para confirmar si debes parar…etc. Aquí, he descubierto que cuando les miras, es como un desafio y es un motivo para que te paren y te pidan los papeles. Claro, ante esta circunstancia, uno no sabe muy bien qué hacer, porque si no miras al guardia ¿cómo sabes qué debes hacer?. Pues el truco está en mirarle a las manos e intentar descifrar sus gestos(por ejemplo, abrir y cerrar el puño es avanzar) y poco a poco es otro lenguaje más que aprendes.

 

El caso es que conducir se convierte en arte de esquivar y predecir qué harán los que te rodean. La ciudad es un atasco continuo, aunque también es comprensible, puesto que no hay más que 3 semaforos para regular una capital que alberga más de un millón de habitantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En las rotondas la señal dice que cedas el paso al que está dentro, pero la realidad es justo la contraria, si frenas para ceder el paso al que está dentro, probablemente el que viene detras pegadiño a ti achuchandote, se empotre en tu maletero, y todos los demás te piten porque no tienes ni idea de conducir.

 

Pues no sé de qué c*** se queja la tiparraca esta porque esto es el A-B-C de la conducción aquí en Galicia. Las dos primeras hostias en Galicia me las dieron por detrás tras hacer un ceda el paso y un stop :thumbsup:

 

Y la tercera, la que podéis ver en mi avatar, tambien por estar detenido en un ceda el paso sólo que esta vez fué de frente :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El verano pasado estuve haciendo submarinismo en el mar rojo (egipto) y con solo el trayecto del aeropuerto al barco me hice kakita encima varias veces!!!

 

Era de noche y TODOS los coches circulaban unicamente con las luces de posicion (habia farolas pero tampoco demasiadas) y el tema adelantamientos, cruces, rotondas, cambios de carril a saco, etc, funcionaba a base de tocar el claxon y dar largas. Impresionante! :p

El tema velocidad, pues... a 50km/h no iva ni dios (bueno, ni Alá :laugh: ) y en zonas de 2 carriles ver 3 o 4 coches en paralelo todos haciendo luces y pintando era bastante comun.... un pais de locos (al volante :thumbsup: )!!

 

Eso si... los coches el 90% todos ultimo modelo del año 80! Casi todos importados de europa (llevaban la matricula egipcia encima de la europea de debajo) llenos de lucecitas azules, verdes, rojas.... buenisimo! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.