Jump to content

KONI FSD


lambda

Publicaciones recomendadas

podriais concretar el taller de andorra? estoy interesado para un focus II ( de mi parienta)

 

Nadie?¿?¿? :flwrs:

 

El basar de l'automobil, esta en Andorra la Vella, delante de lo que es (desde fuera no lo parece) el cementerio.

Editado por rlaurent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

podriais concretar el taller de andorra? estoy interesado para un focus II ( de mi parienta)

 

Nadie?¿?¿? ;)

 

El basar de l'automobil, esta en Andorra la Vella, delante de lo que es (desde fuera no lo parece) el cementerio.

 

Soy su novia que me colao jejeje, son para mi, como puedo contactar con ellos para preguntar precios y demas?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podriais concretar el taller de andorra? estoy interesado para un focus II ( de mi parienta)

 

Nadie?¿?¿? ;)

 

El basar de l'automobil, esta en Andorra la Vella, delante de lo que es (desde fuera no lo parece) el cementerio.

 

Soy su novia que me colao jejeje, son para mi, como puedo contactar con ellos para preguntar precios y demas?

Gracias

 

Tienes un mp...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si economicamente os lo podeis permitir, montar bilstein sprint antes que FSD. No son comparables.

 

Muy contundente tu afirmacion... los has probado los dos?

 

 

He montado FSD y no es comparable a un sprint ni de coña.

 

Mis mecanicos los montan a diario y corremos con ellos ( cuando el tiempo nos deja), comparar la tecnolgia de koni para calle con un bilstein sprint es como comparar ABT con un software de un Italiano comprado por ebay.

 

 

Toda la vida he montado koni, he visto la luz, se lo que es una amortiguacion efectiva, y tu viviendo en Andorra deberias haberlo notado. Una duda ¿ que gomas montas?

 

Pd, hacer lo que querais, de verdad, yo, ganaria mas vendido un FSD, pero monto Bilstein B6 y B8

ciao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si economicamente os lo podeis permitir, montar bilstein sprint antes que FSD. No son comparables.

 

Muy contundente tu afirmacion... los has probado los dos?

 

 

He montado FSD y no es comparable a un sprint ni de coña.

 

Mis mecanicos los montan a diario y corremos con ellos ( cuando el tiempo nos deja), comparar la tecnolgia de koni para calle con un bilstein sprint es como comparar ABT con un software de un Italiano comprado por ebay.

 

 

Toda la vida he montado koni, he visto la luz, se lo que es una amortiguacion efectiva, y tu viviendo en Andorra deberias haberlo notado. Una duda ¿ que gomas montas?

 

Pd, hacer lo que querais, de verdad, yo, ganaria mas vendido un FSD, pero monto Bilstein B6 y B8

ciao!

 

No te lo tomes a mal, te lo preguntaba porque sobretodo en tema suspensiones, mucha gente dice que X es mejor que Y y ni si quiera han probado ninguno de los dos :ranting2:

Cuantas veces he oido la frase "Los koni son demasiado duros! Una vez me monte en un saxo de un colega que lleva koni y se me caian los empastes con solo pisar un guisante!" A lo que le preguntas, como los llevaba apretados, y te responde "al maximo"... no te jode!

 

Por lo que dices, experiencia te sobra y hablas con conocimiento de causa :ranting2:

 

Provado, solo he podido probar los Koni SPORT (regulables en dureza) en mi antiguo astra (con gomas 215/40/17). Los llevaba apretados a 1 vuelta (3 es el maximo) y la verdad es que muy contento. Eran duros pero sin que dolieran los riñones al pisar un bache <_< En ningun momento se me hicieron incomodos.

 

Los FSD (hablo de oidas) me han dicho que tienen lo mejor de los de serie y lo mejor de los SPORT (blanditos con pequeños baches y un comportamiento duro en conduccion agresiva).

Los Bilstein (tambien hablo de oidas) dicen que son parecidos a los FSD (o los FSD parecidos a los Bilstein).

 

Como ya te he dicho, personalmente no he probado ni FSD ni BILSTEIN, asi que no puedo decirte cuales son mejores (seguro que tambien va a gustos del conductor), pero tengo la sensacion de que los FSD van dirigidos a un "conductor normal que de vez en cuando le pide algo al coche" y los BILSTEIN van dirigidos a un "conductor que le gusta achucharle al coche". ¿Me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si economicamente os lo podeis permitir, montar bilstein sprint antes que FSD. No son comparables.

 

Muy contundente tu afirmacion... los has probado los dos?

 

 

He montado FSD y no es comparable a un sprint ni de coña.

 

Mis mecanicos los montan a diario y corremos con ellos ( cuando el tiempo nos deja), comparar la tecnolgia de koni para calle con un bilstein sprint es como comparar ABT con un software de un Italiano comprado por ebay.

 

 

Toda la vida he montado koni, he visto la luz, se lo que es una amortiguacion efectiva, y tu viviendo en Andorra deberias haberlo notado. Una duda ¿ que gomas montas?

 

Pd, hacer lo que querais, de verdad, yo, ganaria mas vendido un FSD, pero monto Bilstein B6 y B8

ciao!

 

No te lo tomes a mal, te lo preguntaba porque sobretodo en tema suspensiones, mucha gente dice que X es mejor que Y y ni si quiera han probado ninguno de los dos :thumbsup:

Cuantas veces he oido la frase "Los koni son demasiado duros! Una vez me monte en un saxo de un colega que lleva koni y se me caian los empastes con solo pisar un guisante!" A lo que le preguntas, como los llevaba apretados, y te responde "al maximo"... no te jode!

 

Por lo que dices, experiencia te sobra y hablas con conocimiento de causa :thumbsup:

 

Provado, solo he podido probar los Koni SPORT (regulables en dureza) en mi antiguo astra (con gomas 215/40/17). Los llevaba apretados a 1 vuelta (3 es el maximo) y la verdad es que muy contento. Eran duros pero sin que dolieran los riñones al pisar un bache B) En ningun momento se me hicieron incomodos.

 

Los FSD (hablo de oidas) me han dicho que tienen lo mejor de los de serie y lo mejor de los SPORT (blanditos con pequeños baches y un comportamiento duro en conduccion agresiva).

Los Bilstein (tambien hablo de oidas) dicen que son parecidos a los FSD (o los FSD parecidos a los Bilstein).

 

Como ya te he dicho, personalmente no he probado ni FSD ni BILSTEIN, asi que no puedo decirte cuales son mejores (seguro que tambien va a gustos del conductor), pero tengo la sensacion de que los FSD van dirigidos a un "conductor normal que de vez en cuando le pide algo al coche" y los BILSTEIN van dirigidos a un "conductor que le gusta achucharle al coche". ¿Me equivoco?

 

 

 

 

Piensa una cosa, realmente creo que la unica razon por la que Koni saco la gama FSD es por que despues de 15 años de Koni sport regulables, no podian hacer frente a la calidad de un Bilstein Sprint.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Si economicamente os lo podeis permitir, montar bilstein sprint antes que FSD. No son comparables.

 

+1

 

yo he probado los 2, tengo un vehiculo con los sprint, otro con los koni "amarillos" de toda la vida y he probado los FSD; van mucho mejor los bilstein, los koni "amarillos" dan la falsa sensación de que te sujetan mas al asfalto por que van mas duros (con la regulacion de fabrica) pero no es asi, absorven peor los baches, son mas rebotones, y como consecuencia, se pasa mas tiempo en el aire la rueda que en el asfalto, comparándolos con los bilstein.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo digo que no. Mi padre tiene los Bilstein buenos y otro coche con los Koni Amarillos, y solo os digo una cosa, mi padre no pasa un dia que no se arrepienta de meter "eso" antes que los Koni...

 

P.D. Yo lo tengo clarisimo o Koni o Leda, pero estos ultimos son algo bastante radicales.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo digo que no. Mi padre tiene los Bilstein buenos y otro coche con los Koni Amarillos, y solo os digo una cosa, mi padre no pasa un dia que no se arrepienta de meter "eso" antes que los Koni...

 

P.D. Yo lo tengo clarisimo o Koni o Leda, pero estos ultimos son algo bastante radicales.....

 

Saludos

 

Yo lo tengo mas que clarisimo: por este orden: ohlins, tein, bilstein

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
Pues yo digo que no. Mi padre tiene los Bilstein buenos y otro coche con los Koni Amarillos, y solo os digo una cosa, mi padre no pasa un dia que no se arrepienta de meter "eso" antes que los Koni...

 

P.D. Yo lo tengo clarisimo o Koni o Leda, pero estos ultimos son algo bastante radicales.....

 

Saludos

 

Yo lo tengo mas que clarisimo: por este orden: ohlins, tein, bilstein

 

 

Holas.

 

Yo en el 100 tenia Koni amarillos, y para mi los traseros muy duros y rebotones. Los bilstein sport son comodos

y me dan mucha mas confianza q los Koni..

 

En la Renault Space llevo montados Koni rojos y son muy comodos pero superblandos.

 

PD. Ahora me arrepiento de no aver montado Bilstein Sprint con muelles cortos. Pero tenia miedo de ir tocando por todos lados.

 

Estoy buscando unos muellees q no pasen de -2cm. Que es lo q admite Bilstein Sport

 

 

S2

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo digo que no. Mi padre tiene los Bilstein buenos y otro coche con los Koni Amarillos, y solo os digo una cosa, mi padre no pasa un dia que no se arrepienta de meter "eso" antes que los Koni...

 

P.D. Yo lo tengo clarisimo o Koni o Leda, pero estos ultimos son algo bastante radicales.....

 

Saludos

 

Yo lo tengo mas que clarisimo: por este orden: ohlins, tein, bilstein

 

 

Holas.

 

Yo en el 100 tenia Koni amarillos, y para mi los traseros muy duros y rebotones. Los bilstein sport son comodos

y me dan mucha mas confianza q los Koni..

 

En la Renault Space llevo montados Koni rojos y son muy comodos pero superblandos.

 

PD. Ahora me arrepiento de no aver montado Bilstein Sprint con muelles cortos. Pero tenia miedo de ir tocando por todos lados.

 

Estoy buscando unos muellees q no pasen de -2cm. Que es lo q admite Bilstein Sport

 

 

S2

 

S2

 

 

Comparais cosas incomparables, un clase A 170 de mercedes, es un mercedes, y solo tiene con respecto un E55 AMG el que se llama mercedes.

 

Si con bilstein sprint y muelles eibach o HR echais en falta dureza, montar neumaticos buenos, no monteis nankang etc.. y ya veres si van bien o no. El "sentirse" mas seguro con un koni por ir mas duro me recuerda a " yo con una copa controlo" :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas me presento soy un nuevo infiltrado en el foro,aunque no tengo un audi tengo un vw(hermano de audi), aqui va mi opinion sobre los KONI FSD que monte en mi passat 1.9 tdi 130cv higline del 2002,despues de haber recorrido unos 2000 km con ellos en diferentes carreteras, autopistas y situaciones.

Los comparo con los de serie que tenian 160000 km aunque se encontraban en buen estado los originales. La comodidad a mejorado entre ligeramente y bastante, filtra muy bien pequeñas irregularidades y a ganado estabilidad aunque no exagerandamente(seguramente no sujetan la carroceria como otros modelos de koni mas deportivos)La carroceria va mejor sujeta,mas estable, hay menos revotes en situaciones que antes los habia y que habeces resulataban bastante bruscos.

Me salieron 580 euros los 4, traseros montados por mi y delanteros en tallero por 150 euros.

 

Aprobechando os cuento esto:

Pues resulta que hoy voi a pasar la ITV en Trapaga(Bilbao), y me dice la chica que me pasa la revision pero que los delanteros estan para cambiar, que la maquina le marca que estan al 50 porciento. Como se come esto, si me pilla con otro alomejor me hecha patras y todo porque la capulla maquinita dice que estan al 50 por ciento, despues de gastarte una pasta.

 

He pensado que a lo mejor es porque este amortiguador al ser de frecuencia selectiva, en determinadas frecuencias altas no opone resistencia, que se suspone que son las frecuencias donde se consigue la comodidad y luego tiene unas frecuencias mas bajas que es donde se endurecen.

Pero claro explicale a tio o tia de la itv todo esto. Quiza solo a sido casualidad con esta maquina de comprobacion de amortiguacion pero tengo miedo de que la proxima vez que tenga que ir a la itv me hechen patras.

 

¿A alguien le ha ocurrido algo similar? o alguien que curre en una itv sabe si pueden llegar a dar errores estas maquinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.