Jump to content

No noto el subwofer aun teniendo B&O y Navi


chudo

Publicaciones recomendadas

Me explico,

 

lo que no noto es que al entrar en el menu del DSP B&O y ir a la ruedecita del suwofer aun poniendolo a tope no noto que cambie el sonido. NI poniendolo a la izquierda de todo, ni poniendolo a la derecha.

 

A alguien más le pasa?

 

Hay gente que si nota diferencia al girar la ruedecita? Si es asi tendre que ir al conce.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me explico,

 

lo que no noto es que al entrar en el menu del DSP B&O y ir a la ruedecita del suwofer aun poniendolo a tope no noto que cambie el sonido. NI poniendolo a la izquierda de todo, ni poniendolo a la derecha.

 

A alguien más le pasa?

 

Hay gente que si nota diferencia al girar la ruedecita? Si es asi tendre que ir al conce.

 

Gracias

 

 

Estará cascao ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me explico,

 

lo que no noto es que al entrar en el menu del DSP B&O y ir a la ruedecita del suwofer aun poniendolo a tope no noto que cambie el sonido. NI poniendolo a la izquierda de todo, ni poniendolo a la derecha.

 

A alguien más le pasa?

 

Hay gente que si nota diferencia al girar la ruedecita? Si es asi tendre que ir al conce.

 

Gracias

 

 

Ya somos dos!!!! yo pensaba que era normal no se si sera unproblema realmente se escucha de lujo cuando te digan algo lo comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Me explico,

 

lo que no noto es que al entrar en el menu del DSP B&O y ir a la ruedecita del suwofer aun poniendolo a tope no noto que cambie el sonido. NI poniendolo a la izquierda de todo, ni poniendolo a la derecha.

 

A alguien más le pasa?

 

Hay gente que si nota diferencia al girar la ruedecita? Si es asi tendre que ir al conce.

 

Gracias

 

Anoche pude comprobar que si se nota diferencia al mover el nivel de Surround.

 

Y más me pareció que se notaba con la opción Gala en Off.

 

Cierto que la canción tiene que tener una fuerte carga de ruido para notarlo además de estar más bien alta de volumen para notarlo bien, si es muy vocal apenas notas diferencia.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros. Teoricamente:

 

Si es un subwoofer de verdad, no se debería de notar ninguna diferencia, a menos de que le esté entrando las frecuencias que él puede manejar.

 

Es decir, si realmente el corte de frecuencias esta ajustado de forma que el subwoofer responda, digamos que a partir de unos 60Hz, no sonará a menos que le llegue una señal a esa frecuencia o menos. Digo 60 hertzios por decir una cifra. Todo depende del filtro divisor de frecuencias, de como lo hayan ajustado, y de los demás altavoces que vayan, en este caso, en el coche.

 

La misión de un subwoofer es reproducir las frecuencias (demasiado bajas) que un altavoz "convencional" no puede reproducir, sin que parezca un subwoofer, es decir, que el grave que reproduzca el subwoofer parezca el grave del altavoz de medios/graves o graves. Otra cosa es en una película, que si es fácil que se manejen frecuencias de 40, 30 o menos herzios. Pero noralmente un subwoofer, para escuchar música, no tiene tanto sentido porque los instrumentos musicales no suelen bajar tanto en graves. Otra cosa es que sea música electrónica, entonces ahí es diferente.

 

Y otra cosa también es que el subwoofer del A5/S5 no sea un subwoofer como tal, sino simplemente un woofer

 

En principio, el grave es omnidireccional, es decir que puede tener la ubicación que sea y ser bien dificil el poder reconocer de dónde viene el grave. Lo que parece indicar que sí es un subwoofer como tal. Esta puede ser la explicación de porqué CHUDO y A5-BÉTICO no notáis nada al cambiarlo de un canal a otro. Sólo a volumen muy alto, con algún "tutti" orquestral o algo similar, en cuanto a contundencia se notará (en mayor o menos medida, depende). Otra cosa es que yo pueda variar el corte de frecuencias del sub.

 

Probad lo siguiente: Poner algo con un bombo potente, algo de bacalao (por ejemplo), simplemente para hacer la prueba. O algo de Jazz, con un contrabajo bien grabado, a ver qué pasa. Pero no lo probéis con mp3, por dios, probarlo con un disco orginal, y ya os digo, con una buena grabación.

 

 

Pero vamos, todo esto es así, pero es teoría. También puede ser que esté cascao. Pero vamos, hay una razón para esto que os pasa y ésta puede ser la respuesta.

 

Espero haberos podido ayudar...

 

Saludos compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.