Jump to content

PROTESTA CONTRA AUDI TEMA BOMBILLAS DE LOS FAROS


JVILLEGAS

Publicaciones recomendadas

Bueno algunos ya sabeis de q va el tema, pq hay ya una discusión abierta, a ver si conseguimos ser muchos, y pensamos una carta de protesta o algo parecido por el tema de q para cambiar cualquier bombilla de las q estan dentro del faro hay q liarla......... vamos q como además no viene en el libro de instrucciones mejor ni tocarlo, y para colmo si vas a audi te clavan por ello, mientras las otras marcas de "prestigio" BMW y Mercedes solo cobran la bombilla y en ningún caso la mano de obra............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, creo que uno de las discusiones la he abierto yo.

 

En cuanto el FIS me avisó de "fallo bombilla intermitente delantera izquierda" fuí a cambiarla y al menos en un A4 2.5 TDI 180cv con Xenon a simple vista no hay manera de meterle mano, incluso por sitio para poder meter la mano. Me extrañaba tener que desmontar la aleta para hacer el cambio de bombilla, pero me quede alucionado al ver en el foro de ASI y en el de CASS (Suiza) que había que desmontar el faro.

 

Hablé con Atención al Cliente, los cuales me desvían a sus concesionarios, pero me dicen que la concesión debería decirme como se cambia si es que quiero yo cambiarla. Hablé con TRES talleres Audi en Madrid y me dicen que no me explican el procedimiento de cambio de bombilla, que pida cita, y previo pago de 35€ de mano de obra y 6€ de bombilla me devolverán el coche con la bombilla cambiada en 45 minutos. Incluso en alguna concesión dicen que es necesario volver a reglar luces y en otra que no es necesario, que hay que desmontar parte de la admisión para el faro derecho y el deposito de líquido frenos para el izquierdo. ¡¡¡ Ni siquiera ellos parece que tienen ni put* idea!!!. ¡¡¡ En manos de que ignorantes dejamos nuestros coches !!!.

 

Para más inri le comento a Atención al Cliente sobre la posibilidad de que la Guardia Civil te multe por no poder cambiar la bombilla, aun llevando 20 de repuesto (conozco un caso) y me responde que le diga al agente que multe a Audi.

 

Tras mucho preguntar y apuntarme a unos cuantos foros Audi extranjeros por lo visto con una llave Torx T30 hay que desmontar el faro (4 tornillos), no hay que desmontar nada más, y con mucho cuidado (sobre todo con xenon) se cambia la bombilla y se monta de nuevo el faro y los tornillos torx.

 

Este fin de semana compraré la llave y lo haré. Sacaré fotos como guía para futuros casos.

 

Desde luego SI deberíamos unirnos, ya no solo los foreros con A4 sino con otros Audi, como los A3 nuevos que parece sucede lo mismo, y elevar una queja al más alta nivel en Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me apunto al tema. Gracias a a4quattro por lo del esquema.

 

Añadir a lo dicho por el Abuelo que podriamos escribirle tambien a la DGT que tanto "se preocupa" de nuestra seguridad a la hora de multarnos y quedarse nuestra pasta por no prever la posibilidad de circular sin luces y tan permisiva es con los poderosas marcas para que hagan las cosas como les salga de la po...a olvidandose entonces de nuestra seguridad.

 

El escrito a la DGT con copia para AUDI ESPAÑA y ALEMANIA DENUNCIANDO nuestra IMPOSIBILIDAD de medios y material para cambiar las lamparas, EXONERANDONOS de cualquier responsabilidad legal consecuencia de esa circustancia y ADVIRTIENDO DE DEMANDA por daños y perjucios que nos pueda provocar la anormalidad clara e imprevista que supone la imposibilidad de poder seguir circulando en nuestro vehiculo si perdermos cualquier luz (retrasos y perdidas derivadas, pago de medios de transporte alternativos, gruas, daños morales...)

 

MANOS A LA OBRA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber

 

yo creo que estais esagerando

 

primero, la normativa vigente obliga a llevar juego de bombillas de recambio en el coche, no a cambiarlas, con lo que si las llevas estas esento de cualquier sancion

 

segundo, el faro de un a4 B6 se desmonta en menos de cinco minutos, estan sumamente faciles de de demontar, de los cuatro tornillos que lleva solo hay que sacar dos , los otros dos solo hay que aflojarlos, eso si hace falta una punta torx.

 

no creo que sea complicado para nadie cambiar una bombilla en estos coches. o por lo menos mas complicado que en otros modelos actuales

 

 

un saludo.

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber

 

yo creo que estais esagerando

 

primero, la normativa vigente obliga a llevar juego de bombillas de recambio en el coche, no a cambiarlas, con lo que si las llevas estas esento de cualquier sancion

 

segundo, el faro de un a4 B6 se desmonta en menos de cinco minutos, estan sumamente faciles de de demontar, de los cuatro tornillos que lleva solo hay que sacar dos , los otros dos solo hay que aflojarlos, eso si hace falta una punta torx.

 

no creo que sea complicado para nadie cambiar una bombilla en estos coches. o por lo menos mas complicado que en otros modelos actuales

 

 

un saludo.

Cuando yo salí del concesionario con mi coche, me dieron una caja de lamparas (de regalo) y me dijeron que era para evitar las multas pero que de hecho no me servia para nada más porque no podría cambiarla (como a la mayoría de aqui).

 

Para ser fiel al espiritu que impulsa a una ley como la que exige llevar lamparas de recambio en el coche la doctrina legal expone que hay que entender la finalidad de esa ley en cualquier interpretación, y no es otra que la de evitar que te veas tirado en la carretera o en la tesitura de circular en peligro.

 

Yo creo que llevar un juego de lamparas que no se puede cambiar es defraudar a la ley en su espiritu y tambien correr o hacer correr un riesgo (el de quedar tirados o circular sin las luces preceptivas) que no tenemos porque correr según la propia DGT.

 

Tal vez Trafico tendría que quitar la ley considerando que el diseño de algunos coches no permite cambiarlas sobre la marcha o tal vez AUDI debería entregarnos esa llave y ese esquema para facilitarnos como dices el cambio en lugar de crearnos otra dependencia más. En cualqueir caso, como esta ahora, a mi la situación me sigue pareciendo como minimo anormal y las consecuencias (ya sea el pago de una multa por circular sin luz o quedarse tirado en la carretera) son siempre dolosas para los usuarios (que somos nosotros).

 

Por tanto consultare compañeros abogados para ver si se puede solucionar o tendría interes el escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audiomeca, veo que a ti te ha debido de pasar. No se si en el B5 es el mismo sistema que en el B6, pero ¿que opinas de tener o no que volver a hacer reglaje de faros después de desmontar, cambiar bombilla y montar?.

También hay que tener en cuenta que los xenon llevan autoregulación de alcance. ¿No?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audiomeca, creeme q sin el libro de instrucciones y sin q en la casa te dejen ver como se hace, para ti a lo mejor es fácil, q lo habras hecho o visto hacer 100 veces, pero para el resto de mortales no lo es............ y además audi por hacer algo tan "fácil" te cobra 35€, es contra esto contra lo q protestamos,

 

Yo he cambiado bombillas en Opel, Nissan, Peugeot, y BMW y en ninguno de ellos hay q quitar ningún tipo de tornillo, solo desenroscar una pieza, quitar la bombilla fundida y ponerla nueva.......... nada de aflojar tornillos.

 

Además me imagino q de esto sabes tú mucho más q yo, pero me comentaron q en el faro del lado del pasajero además hay q quitar un embellecedor, una carcasa ó algo así

 

Yo tengo el destornillador TORX pero no me he atrevido la verdad pq no sabía lo q andaba aflojando, así q si fueras tú capaz de dar unas pequeñas instrucciones estoy seguro q te lo agradeceríamos todos enormemente......

 

Por cierto, q si es tan fácil como tú dices, aún me indigno más con Audi, pq cobra 35€ mientras q BMW y mercedes la cambian gratis, cobrando nada más q la bombilla.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

yo no entro en que si se debe cobrar o no , solo digo que es facil

 

insisto que por ley hay que llevar juego de bombillas, no cambiarla,ademas no creo que nadie de noche si se te funde una bombilla se ponga en medio de la carretera a cambiar una bombilla.

 

respecto a tener que regular la altura, no es necesario, el anclaje del faro al coche tiene tal tolerancia que las diferencias so minimas.

 

respecto al xenon, nadie lleva bombillas de recambio de xenon,por lo que cambiar una bombialla en un faro de xenon a parte de muy remota la necesidad es poco recomedable por la mayor compejidad del faro.

 

en los a4 B6 es mucho mas facil que en los B5, el faro en el b6 sale por delante con todo facilidad.

 

el faro lleva cuatro tornillos torx 30, dos encima del faro que supongo que no tiene perdida para nadie, uno en la parte iferior trasera y otro en la parte inferior derecha/izquierda dependiendo del faro, estos solo hay que aflojarlos un poco tiras del faro para alante y ya esta fuera, en el del lado del acompañante hay que retirar el tubo que va a la caja del filtro del aire, lleva dos tornillos se sacan y ya sale el tubo, el resto igual que el otro lado.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pa' hacer cartas, yo me apunto...

Hoy sale la mía calentita calentita hacia ingolstadt.

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.