Jump to content

DUDA SOBRE LA DIRECCION SERVOTRONIC


Publicaciones recomendadas

Cuando nos referimos a la dirección dinámica de Audi, hablamos de un sistema que cambia la desmultiplicación de la dirección de manera continua, en función de la velocidad y de la selección del modo de conducción realizada por el conductor. Así, al aparcar sólo son necesarias dos vueltas de volante para llevar las ruedas de extremo a extremo de giro mientras que a alta velocidad, una cierta “imprecisión” central facilita el mantenimiento de la trayectoria recta. Entre estos extremos hay una actuación intermedia, con variación de asistencia y rapidez en función de la velocidad. Como colofón también es capaz de controlar automáticamente los deslizamientos del coche en situaciones límite con pequeños movimientos del volante.

 

 

 

Por lo que indica el articulo, da la SENSACION :cfsd1: de imprecisa.... yo cuando lo probe, me parecio una gozada... para los que la tenies montada, ¿ Como va en carretera? :cfsd1:

 

Gracias y el jueves lo pido!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, la dirección dinámica no es lo mismo que la servotronic, en la primera de ellas el coche puede variar la desmultiplicación

por ejemplo para aparcar y también corregir la trazada con pequeñas intervenciones (imperceptibles según Audi), así mismo

se ve afectada por el modo que seleccionemos en el Audi Drive Select (Comfort, auto y dynamic), sin embargo

la servotronic lo único que hace es endurecerse con la velocidad, es decir, muy blanda al principio y más dura a más

velocidad.

En el modelo 2.0 TDI de 143cv no está disponible la dirección dinámica, sólo en el 2.7 TDI de 170cv y superiores, te

lo digo porque yo en mi coche (que ya está en producción :crying_anim: ) inicialmente pedí el Audi Drive select + dirección

dinámica + amortiguación regulable y 3 días después de estar el pedido firmado me llamaron para decirme que

en mi versión no se podía montar esa dirección y que si quería podía poner el servotronic (me lo aconsejaron), aunque entonces

la dirección no se ve afectada por el modo que selecciones en el Audi Drive Select. De modo que me quedé con la

amortiguación regulable, la dirección servotronic y el ADS.

La verdad no entiendo porqué leches el TDI 143cv no puede llevar la dirección dinámica :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cencibel tiene razón en casi todo lo que dice. La única puntualización es que si pides Servotronic y Audi Drive Select, la asistencia sí que varía en función del modo que selecciones y es algo que se agradece. En modo "Confort" la asistencia es demasiado alta y no me gusta nada. Los modos "Auto" y "Dynamic" ya me dan mucha mejor sensación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cencibel tiene razón en casi todo lo que dice. La única puntualización es que si pides Servotronic y Audi Drive Select, la asistencia sí que varía en función del modo que selecciones y es algo que se agradece. En modo "Confort" la asistencia es demasiado alta y no me gusta nada. Los modos "Auto" y "Dynamic" ya me dan mucha mejor sensación.

 

Gracias por la corrección, me has dado una gran alegría porque pensaba que no era así.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cencibel tiene razón en casi todo lo que dice. La única puntualización es que si pides Servotronic y Audi Drive Select, la asistencia sí que varía en función del modo que selecciones y es algo que se agradece. En modo "Confort" la asistencia es demasiado alta y no me gusta nada. Los modos "Auto" y "Dynamic" ya me dan mucha mejor sensación.

 

 

Por cierto, alguien sabe porqué no está disponible la dirección dinámica como extra en el TDI 143cv??? :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy al único al que no le gustan las direcciones variables?.

 

No se que os parecerá a vosotros, pero a mí me gustan las buenas direcciones tradicionales. Me gusta la del E-46, la del Honda Accord, la del Golf Gti MK II... Pero no me gustaron ni la variable del BMW 520i E-60, ni la servotronic del A4 B8 que probé en el concesionario.

 

No será que la del antiguo A4 no era buena y ahora que la han mejorado os parece la panacea?. He oído a usuarios de estos coches decir que la dirección era imprecisa a alta velocidad. En casa tenemos una partner 1.9d y un R-21 con direcciones antiguas y van bien. Van un poco duritas en maniobras, pero una vez circulando van muy bien. En el otro extremo está la dirección de un Rover 820, demasiado suave y con muchas vueltas de volante, que unidos a la suspension extrablanda del coche, dan muy poca confianza y unas reacciones muy lentas e inseguras. En el 9-3 la dirección es convencional y bastante directa y blanda, quizás demasiado. El coche responde al instante al volante y necesita adaptarse a ella, pero cuando te acostumbras es fantástica incluso a altas velocidades.

Quien crea que una direccón dura te da más aplomo en autopista, está equivocado. Aparte, imaginaos una curva tomada a 60, con la dirección ya endurecida, la curva se ciera y tenemos que frenar. En ese instante, mientras estás tirando del volante, de repente la dirección se suaviza al bajar la velocidad. Por inercia tenderemos a girar más el volante y tendrás que adaptarte a la nueva dureza o incluso desmultiplicación de la dirección. Esto puede dar falsas sensaciones al conductor.

 

Creo sinceramente que es complicar la mecánica a lo tonto. Quien para conducir necesite un control de crucero adaptativo, un sensor de luces o de lluvia, otro de parking, una dirección adaptativa o un cambio automático y demás gadgets.... creo que mejor es que se quede en casa y no conduzca. Ojo he dicho quien lo necesite, no quien lo tenga por darse el gustazo. Por ejemplo a mí me seduce mucho el hecho de cambiar de marcha desde el volante o relajar el pie del acelerador en un viaje largo por autopista. Pero el resto de cosas me veo bastante capaz de encender las luces cuando lo creo conveniente (en días oscuros o al atardecer, por ejemplo). Tambien se anticiparme a la hora de encender los limpias cuando me cruzo con camión que levanta demasiada agua...

 

No se si me explico... De aquí a unos años no vamos a saber ni conducir. Ni siquiera sabremos mirar un mapa para situarnos antes de hacer un viaje, o leer los carteles de la salida de una autopista, porque nos habremos habituado a que alguien lo haga por nosotros.

 

Un saludo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pondré pegas a todo, pero es que vosotros no sabeis más que ver virtudes, a veces donde no las hay. La primera dirección variable que probé fue la del Serie 5. Mientras lo conducía, le dije al comercial que me parecía excesivamente dura en carretera, pero además con una exagerada tendencia a buscar la linea recta. Pero cuando frenaba para llegar a un pueblo, notaba como la direccion se iba volviendo más suave. Que fuese un poco más blanda de la cuenta en ciudad no me molestaba demasiado, pero ser tan dura en carretera lo veo un error. A mí me encantaría que en ciudad fuese un poco más blanda que en carretera, pero un poco, nunca demasiado como para notar cuando está cambiando.

 

Los ingenieros son ingenieros y nada más. Se equivocan como cualquier persona. Anda que no podriamos hablar de fallos de diseño en los coches... NO TERMINARIAMOS NUNCA.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

imaginaos una curva tomada a 60, con la dirección ya endurecida, la curva se ciera y tenemos que frenar. En ese instante, mientras estás tirando del volante, de repente la dirección se suaviza al bajar la velocidad. Por inercia tenderemos a girar más el volante y tendrás que adaptarte a la nueva dureza o incluso desmultiplicación de la dirección. Esto puede dar falsas sensaciones al conductor.

creo que eres un poco rebuscadillo.ah!no sabía que fueses academico de la lengua,no creo que sea de buen gusto corregir así a los demás.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... ya te vale escribir hablandar... ¡joooder!.

 

Bien está que se le pase a uno un acento, una b en una palabra extraña, etc... ¿Tú tambien dices HATORNILLAR, HARRIMAR, HATRAER o HAFILAR?

 

Un saludo

esque me trastocas con tus comentarios y no solo a mi por lo que veo,y si fue un bmw no hables x audi,mucho menos hablar de la variable que no es servotronic,las letrs me las como si quiero y las pongo como y donde me sale el ca-ajo,no hablo de lo que no se,-yaesta aqui el entereillo que too lo sabe abriendo la boca-perdone usted por la falta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de probar el 520i, probé el A4. Idem de idem, pero con la diferencia que en la del A4 se vuelve sensible a las fuerzas de tracción de las ruedas. Me explico, cuando inicias la marcha con la dirección girada, en el momento de acelerar y trasmitir potencia a las ruedas, éstas provocan que el volante se gire solo y tienes que sujetarlo. No es nada grave, pero puede llegar a ser molesto. La situación en la que me sucedió esto fue en un cruce que estaba en subida y yo tenía que girar a la izquierda. Paré en el stop, inicié la marcha y al acelerar con la dirección girada el volante tendía a girar más todavía. Si hubiese soltado el volante hubiese girado solo hasta llegar al tope. Creo que se debe a la excesiva asistencia, o al menos esto se hubiese notado menos de ser más firme el tacto de la dirección. Entiendo tambien que es un mal común de los coches con tracción.

 

Lo que yo quiero plasmar con esto es que no debemos dejarnos llevar por la tecnología y por lo que dicen los catálogos. En esto del automóvil está todo inventado. Que lo pongan más bonito o con más modernidades no siempre quiere decir que sea mejor. Siempre ha habido coches con dirección asistida hidráulica de toda la vida con un tacto excelente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.