Jump to content

MI EXPERIENCIA CON UN 2.7 TDI


Publicaciones recomendadas

Como alguno ya sabe Audi Forum me presto un 2.7 TDI Multitronic y equipado hasta el maletero:

 

Cámara de marcha atrás

Navi

Bluethoot

Arranque por botón

Sensor de luces y limpias

Avisador de ángulo muerto

Luces comming Home

Drive select

Equipo de sonido Bang & Olufsen

Y mas cosas que no consigo recordar.

 

Os voy a contar un poco mi experiencia a modo de diario de viaje, por si os sirve de algo.

 

Recogí el coche el viernes por la mañana y salí rumbo a calpe, la primero impresión dentro del coche es de que ha crecido (yo tengo un A4 1.9 TDI de 2002) y bastante lo que es al habitáculo de los pasajeros, aunque comprobando con un bulto que llevo en el mio y que tambien llevaba en este (la pancarta del club con su funda) ha perdido unos centímetros de maletero tanto a lo largo como a lo ancho.

 

Bien una vez hecho al cambio empiezo mi aventura por los túneles de la M30 y sus nuevos radares, aquí es donde te das cuenta de lo útil que es el tempomat y de lo cómodo que es un cambio automatico "se que mas de uno que lea esto se va a desco*onar y se va a reír de mi, pero es lo que hay", una vez llegado a la R4 empezamos con las comprobaciones y a toquetear todos los botones (a las horas que salí estaba vacia).

 

Lo primero es comprobar el navegador con mi TomTom la diferencia en la distancia final es de un Km (se mantuvo durante todo el viaje), lo de llevar mi TomTom fue por el tema radares no se si existe la posibilidad de incorporarlos o no, pero como el coche era prestado tampoco podia exigir, decir tambien que los desvíos los señalaban con muy poquita diferencia y lo que si es de resaltar el la educción con la que te lleva el navegador de audi, siempre todo por favor :thumbsup:

 

Volviendo al tema de los botones, hasta que no llevas un tiempo con el coche os puedo asegurar que como no se tenga cuidado te la das seguro, entre que miras la pantalla, que buscas el botón en la consola, entre que vuelves a mirar, casi seguro que te la has dado, pero esto es una cosa que con cuatro dias de practica se soluciona seguro, pero mientras tanto recomiendo muchisima prudencia.

 

Bien entre pruebas y mas pruebas vamos llegando a la AP36, salvo que la información fuese errónea sigue sin haber radares en esta autopista, así que por que no probar un poquito hasta donde da de si el 2.7 y tengo que reconocer que da mucho de si, aunque en la posición del drive control en automático resulta un poco perezoso en bajas, y con unos cambios muy cómodos y tranquilos (aunque parezca mentira echaba un poco de menos mi 1.9).

 

El resto del viaje no tiene mucho que contar, salvo que recibí una llamada y como no me sonaba el timbre de la llamada, pensaba que se había j*dido algo y lo pase un poco mal hasta que me di cuenta. :unsure:

 

Ya estamos a 15 o 16 Kms de Calpe y por una carretera de doble dirección, así es que decido jugar con el secuencial y me doy cuenta que es muy divertido y que puedes pegar buenos tirones a tu antojo (siempre con el drive control en AUTO).

 

Llegamos al hotel de Calpe y después de registrarnos y darnos la tarjeta del parking, toca probar el sistema de aparcamiento, así como la cámara, los avisadores como cualquier otro sistema, la cámara una pasada, muy buena visión con mucha claridad y con unos indicadores de trazada que hasta yo conseguí dejarlo en su sitio con el mínimo esfuerzo (si pudiese lo montaba en mio).

 

Del sábado poco os puedo contar, ya que al ir en caravana mas de 50 coches ni era el momento ni la ocasión de probar nada especial, lo que si probamos después de comer fue lo de arrancar el coche con el la llave en el bolsillo y ver que pasaba si alguien se lo llevaba sin la misma, el resultado fue que a mas de un Km el coche no se paraba (todos pensábamos que debía de hacerlo), hoy al devolverlo lo he comentado en Audi Forum y me han cometado que por seguridad, efectivamente no se desconecta el coche hasta que no se apaga, aquí que cada uno saque su propia conclusión.

 

Bien llegamos al domingo y ya tengo mas confianza con el coche, he descubierto que con la opción del drive control en Dinamyc es como mas cómodo y seguro me encuentro conduciendo, así que para la vuelta hasta Madrid decido usar esta opción. Ahora si que noto las pegadas en baja y tambien como sube de vueltas rápidamente, eso si siempre con una comodidad increíble, pero sintiendo que conduces un coche con la potencia que debe de tener, el ruido en el interior sigue siendo casi nulo y la rumorosidad del motor me hace dudar si es un gasoil o un gasolina.

 

Decir que el sistema de sonido Bang & Olofsen es increíble, no distorsiona por ningún lado.

 

El avisador de angulos muertos, resulta ser una ayuda bastante interesante.

 

La conducción como ya he dicho es muy cómoda y da una gran sensacion de seguridad, pero con la opción en Dinamyc parece que vas sobre los raíles del tren (increíble).

 

Bueno esta es mi pequeña historia de un fin de semana y de las sensaciones que he sacado del coche, espero que os sirva de algo y seguro que me dejo cosas que contar en el tintero.

 

 

Lastima que solo fuese un préstamo. :cfsd1::D:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Menudo cochecito cargao que te dejaron, estaba muy chulo.

 

Respecto al motor a todos los que hemos pasado del tirón 1.9 tdi a un V6 al principio es como raro, parece que le falta algo porque ya no es On-OFF, pero el velocímetro dice una cosa diferente, es más tacto gasolina, más cómodo, especialmente para los acompañantes, y lo que más se agradece, el arrancar con orgullo tu coche, eso en un buga de tanto importe vale mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que me dejo en el tintero, OÑO como come el niño, 52,77 litros en bajar a Calpe via Alicante 48,91 litros subir a Madrid, acostumbrado a mi petrolero que lleno el deposito y voy y vuelvo pues eso. :cfsd1:

 

He perdido las notas con los consumos medios pero, vosotros mismos podeis hacer el calculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que me dejo en el tintero, OÑO como come el niño, 52,77 litros en bajar a Calpe via Alicante 48,91 litros subir a Madrid, acostumbrado a mi petrolero que lleno el deposito y voy y vuelvo pues eso. :cfsd1:

 

He perdido las notas con los consumos medios pero, vosotros mismos podeis hacer el calculo.

 

38 litros se comió mi 2.7 en ir (Torrejón-Calpe, casi 500 kms) , así que o fuiste mu follao o se tiene que estabilizar, no sé, pero siendo el mismo motor es mucha diferencia.

 

Le dije a Plata que me salió en 6 y pico y no, eché mal la cuenta, fueron en torno a 7,5, mientras que a ti te ha salido en más de 10, mu raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que me dejo en el tintero, OÑO como come el niño, 52,77 litros en bajar a Calpe via Alicante 48,91 litros subir a Madrid, acostumbrado a mi petrolero que lleno el deposito y voy y vuelvo pues eso. :cfsd1:

 

He perdido las notas con los consumos medios pero, vosotros mismos podeis hacer el calculo.

 

38 litros se comió mi 2.7 en ir (Torrejón-Calpe, casi 500 kms) , así que o fuiste mu follao o se tiene que estabilizar, no sé, pero siendo el mismo motor es mucha diferencia.

 

Le dije a Plata que me salió en 6 y pico y no, eché mal la cuenta, fueron en torno a 7,5, mientras que a ti te ha salido en más de 10, mu raro.

 

 

 

Lento seguro que no fui :D tenia que hacerle el rodaje :notworthy: y las cifras son exactas ya que son las facturas de las gasolineras, cuenta tambien la subida y bajada al restaurante el sabado, asi como la cantidad de veces que se pudo poner en marcha el coche durante el finde. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que me dejo en el tintero, OÑO como come el niño, 52,77 litros en bajar a Calpe via Alicante 48,91 litros subir a Madrid, acostumbrado a mi petrolero que lleno el deposito y voy y vuelvo pues eso. :ranting2:

 

He perdido las notas con los consumos medios pero, vosotros mismos podeis hacer el calculo.

 

38 litros se comió mi 2.7 en ir (Torrejón-Calpe, casi 500 kms) , así que o fuiste mu follao o se tiene que estabilizar, no sé, pero siendo el mismo motor es mucha diferencia.

 

Le dije a Plata que me salió en 6 y pico y no, eché mal la cuenta, fueron en torno a 7,5, mientras que a ti te ha salido en más de 10, mu raro.

 

 

 

Lento seguro que no fui :innocent: tenia que hacerle el rodaje :cfsd1: y las cifras son exactas ya que son las facturas de las gasolineras, cuenta tambien la subida y bajada al restaurante el sabado, asi como la cantidad de veces que se pudo poner en marcha el coche durante el finde. :laugh:

 

Ah! vale, yo te hablo de llenar cuando sales y llenar cuando llegas.

 

P.D ¿estás metiendo lo que te bebiste tú? ufff!

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que me dejo en el tintero, OÑO como come el niño, 52,77 litros en bajar a Calpe via Alicante 48,91 litros subir a Madrid, acostumbrado a mi petrolero que lleno el deposito y voy y vuelvo pues eso. :ph34r:

 

He perdido las notas con los consumos medios pero, vosotros mismos podeis hacer el calculo.

 

38 litros se comió mi 2.7 en ir (Torrejón-Calpe, casi 500 kms) , así que o fuiste mu follao o se tiene que estabilizar, no sé, pero siendo el mismo motor es mucha diferencia.

 

Le dije a Plata que me salió en 6 y pico y no, eché mal la cuenta, fueron en torno a 7,5, mientras que a ti te ha salido en más de 10, mu raro.

 

 

 

Lento seguro que no fui :thumbsup: tenia que hacerle el rodaje :flwrs: y las cifras son exactas ya que son las facturas de las gasolineras, cuenta tambien la subida y bajada al restaurante el sabado, asi como la cantidad de veces que se pudo poner en marcha el coche durante el finde. ;)

 

Ah! vale, yo te hablo de llenar cuando sales y llenar cuando llegas.

 

P.D ¿estás metiendo lo que te bebiste tú? ufff!

 

 

Los 48,91 han sido salir llegar y llenar.

 

Los que yo me bebi estan incluidos en el deposito de los limpias. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la cronica pero te dejas algo en el tintero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alguna que otra foto. :ph34r:

 

Seguro que alguna foto podras verla en el hilo de la KDD nacional, fue un fallo muy importante pero me lleve la camara sin bateria y sin cargador, lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del sábado poco os puedo contar, ya que al ir en caravana mas de 50 coches ni era el momento ni la ocasión de probar nada especial, lo que si probamos después de comer fue lo de arrancar el coche con el la llave en el bolsillo y ver que pasaba si alguien se lo llevaba sin la misma, el resultado fue que a mas de un Km el coche no se paraba (todos pensábamos que debía de hacerlo), hoy al devolverlo lo he comentado en Audi Forum y me han cometado que por seguridad, efectivamente no se desconecta el coche hasta que no se apaga, aquí que cada uno saque su propia conclusión.

 

Yo estuve a punto de coger lo de arrancar sin llave, pero lo que comentas me hizo cambiar de idea en su dia, ya que no hay opcion buena. Ponte en estas dos situaciones y dime cual es peor:

 

1- Si el coche arranca y puede circular sin llave (como probasteis), dejas el coche aparcado y cuando estas a 10 metros el listo de turno entra en el coche, da al boton de encendido y adios, encima con la autonomia de estos coches, casi que llega a Rumania a 80 km/h sin parar el motor :drooling:

2- El coche se para si se separa de la llave (Suponiendo que se pueda configurar asi), vas circulando y te quedas sin bateria o pasas cerca de un cuartel de la GC o un coche oficial con inhibidor de frecuencias, y el coche se te para en marcha a 140km/h :innocent:

 

No se yo que es peor. En mi opinion deberian haber cambiado el boton de start por un lector de huellas, y seria una opcion fantastica, pero hoy por hoy, no lo quiero ni regalado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del sábado poco os puedo contar, ya que al ir en caravana mas de 50 coches ni era el momento ni la ocasión de probar nada especial, lo que si probamos después de comer fue lo de arrancar el coche con el la llave en el bolsillo y ver que pasaba si alguien se lo llevaba sin la misma, el resultado fue que a mas de un Km el coche no se paraba (todos pensábamos que debía de hacerlo), hoy al devolverlo lo he comentado en Audi Forum y me han cometado que por seguridad, efectivamente no se desconecta el coche hasta que no se apaga, aquí que cada uno saque su propia conclusión.

 

Yo estuve a punto de coger lo de arrancar sin llave, pero lo que comentas me hizo cambiar de idea en su dia, ya que no hay opcion buena. Ponte en estas dos situaciones y dime cual es peor:

 

1- Si el coche arranca y puede circular sin llave (como probasteis), dejas el coche aparcado y cuando estas a 10 metros el listo de turno entra en el coche, da al boton de encendido y adios, encima con la autonomia de estos coches, casi que llega a Rumania a 80 km/h sin parar el motor :drooling:

2- El coche se para si se separa de la llave (Suponiendo que se pueda configurar asi), vas circulando y te quedas sin bateria o pasas cerca de un cuartel de la GC o un coche oficial con inhibidor de frecuencias, y el coche se te para en marcha a 140km/h :innocent:

 

No se yo que es peor. En mi opinion deberian haber cambiado el boton de start por un lector de huellas, y seria una opcion fantastica, pero hoy por hoy, no lo quiero ni regalado.

 

Yo lo de las huellas paso, he visto pelis de malotes que le cortan el dedo al tío para llevarse el buga, paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del sábado poco os puedo contar, ya que al ir en caravana mas de 50 coches ni era el momento ni la ocasión de probar nada especial, lo que si probamos después de comer fue lo de arrancar el coche con el la llave en el bolsillo y ver que pasaba si alguien se lo llevaba sin la misma, el resultado fue que a mas de un Km el coche no se paraba (todos pensábamos que debía de hacerlo), hoy al devolverlo lo he comentado en Audi Forum y me han cometado que por seguridad, efectivamente no se desconecta el coche hasta que no se apaga, aquí que cada uno saque su propia conclusión.

 

Yo estuve a punto de coger lo de arrancar sin llave, pero lo que comentas me hizo cambiar de idea en su dia, ya que no hay opcion buena. Ponte en estas dos situaciones y dime cual es peor:

 

1- Si el coche arranca y puede circular sin llave (como probasteis), dejas el coche aparcado y cuando estas a 10 metros el listo de turno entra en el coche, da al boton de encendido y adios, encima con la autonomia de estos coches, casi que llega a Rumania a 80 km/h sin parar el motor :innocent:

2- El coche se para si se separa de la llave (Suponiendo que se pueda configurar asi), vas circulando y te quedas sin bateria o pasas cerca de un cuartel de la GC o un coche oficial con inhibidor de frecuencias, y el coche se te para en marcha a 140km/h :fisch:

 

No se yo que es peor. En mi opinion deberian haber cambiado el boton de start por un lector de huellas, y seria una opcion fantastica, pero hoy por hoy, no lo quiero ni regalado.

 

Yo lo de las huellas paso, he visto pelis de malotes que le cortan el dedo al tío para llevarse el buga, paso.

:drool: ;):thumbsup::drooling:

 

yo paso tambien!!!!!, además, me duelen las piernas a la altura de los huevos.......osea, ENTERAS !!!! :thumbsup::thumbsup: :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del sábado poco os puedo contar, ya que al ir en caravana mas de 50 coches ni era el momento ni la ocasión de probar nada especial, lo que si probamos después de comer fue lo de arrancar el coche con el la llave en el bolsillo y ver que pasaba si alguien se lo llevaba sin la misma, el resultado fue que a mas de un Km el coche no se paraba (todos pensábamos que debía de hacerlo), hoy al devolverlo lo he comentado en Audi Forum y me han cometado que por seguridad, efectivamente no se desconecta el coche hasta que no se apaga, aquí que cada uno saque su propia conclusión.

 

Yo estuve a punto de coger lo de arrancar sin llave, pero lo que comentas me hizo cambiar de idea en su dia, ya que no hay opcion buena. Ponte en estas dos situaciones y dime cual es peor:

 

1- Si el coche arranca y puede circular sin llave (como probasteis), dejas el coche aparcado y cuando estas a 10 metros el listo de turno entra en el coche, da al boton de encendido y adios, encima con la autonomia de estos coches, casi que llega a Rumania a 80 km/h sin parar el motor :D

2- El coche se para si se separa de la llave (Suponiendo que se pueda configurar asi), vas circulando y te quedas sin bateria o pasas cerca de un cuartel de la GC o un coche oficial con inhibidor de frecuencias, y el coche se te para en marcha a 140km/h :)

 

No se yo que es peor. En mi opinion deberian haber cambiado el boton de start por un lector de huellas, y seria una opcion fantastica, pero hoy por hoy, no lo quiero ni regalado.

 

Yo lo de las huellas paso, he visto pelis de malotes que le cortan el dedo al tío para llevarse el buga, paso.

 

Pero hombre, es que hay q estar loco para poner tu huella. Lo suyo es llevar el dedo de otro en el llavero disecado y usar ese <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.