Jump to content

VagCom


jmotero

Publicaciones recomendadas

Hola!

Alguien ha utilizado vagcom alguna vez? Es que estoy buscando información sobre el tema pero no encuentro tampoco mucho en el caso de Audi.

Tengo entendido que hay varias versiones del cable y del software que se usa. ¿Debería usarse siempre la ultima? Donde se puede conseguir el programa?

Se puede reprogramar el motor? Cuantos CV se puede subir? Alguien lo ha hecho?

Alguien ha tenido algun problema reprogramando la centralita?

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si puedo responderte a tus preguntas:

 

Yo he utilizado vag-com (vamos lo utilizo). NO debes usar siempre la última versión, debes usar SIEMPRE la misma que te venía con el cable. Si actualizas, te cargas el cable para siempre.

 

El programa lo puedes conseguir cuando compras el cable, hay varios foreros especializados en vender cables y sacan campañas de venta de cables. En el foro vag-club hay un forero que vende cables, se llama pas-pas y yo se lo compré a el. Me venía con la versión 704.1 si no recuerdo mal.

 

Con el vag-com NO SE PUEDE REPROGRAMAR EL MOTOR, no puedes cambiar los mapas, ni subir caballos, ni reprogramar nada. Lo más que yo he hecho es desactivar la EGR para que el motor vaya más limpio, pero eso NO DA CABALLOS. Si sigues dudando sobre qué se puede hacer mira por el foro que hay varios temas, pero ya te digo que NO SE PUEDE REPROGRAMAR.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si puedo responderte a tus preguntas:

 

Yo he utilizado vag-com (vamos lo utilizo). NO debes usar siempre la última versión, debes usar SIEMPRE la misma que te venía con el cable. Si actualizas, te cargas el cable para siempre.

 

El programa lo puedes conseguir cuando compras el cable, hay varios foreros especializados en vender cables y sacan campañas de venta de cables. En el foro vag-club hay un forero que vende cables, se llama pas-pas y yo se lo compré a el. Me venía con la versión 704.1 si no recuerdo mal.

 

Con el vag-com NO SE PUEDE REPROGRAMAR EL MOTOR, no puedes cambiar los mapas, ni subir caballos, ni reprogramar nada. Lo más que yo he hecho es desactivar la EGR para que el motor vaya más limpio, pero eso NO DA CABALLOS. Si sigues dudando sobre qué se puede hacer mira por el foro que hay varios temas, pero ya te digo que NO SE PUEDE REPROGRAMAR.

Un saludo

 

 

Te corrijo la primera linea. Si actualizas no te cargas el cable para siempre... solo hasta que reprogrames el atmega y todo eso, tiene solucion vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pero el caso es que te lo cargas.

 

 

Si, eso si, te lo cargas de la forma mas miserable. Ademas si alguien compra la 704.1 lo mejor es enchufarlo sin tener internet por eso de que no se actualice y se vaya todo a la m****, está delicadita la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cables que vende por ebay por 10€ valen para haer un apaño rapido o te pueden hacer un estropico .

 

Porque cable normalmente cuanto puede salir

 

Saludos

 

Los cables que venden por ebay por 20 o 30 euros normalmente son cables kkl que no valen para los coches que tienen canbus como los A3 8P, si que valen para A3 8L, y coches mas viejos.

 

Tienes que fijarte que modelo de coche tienes y si tu coche usa canbus tienes que comprar un cable de version 607.3 o superior como 704.1, estos ultimos rondan los 80 euros, 10 arriba, 10 abajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contacta con pas-pas de vagclub o con de audisport o vagclub.

Cualquiera de los dos te venderá un cable CAN para tu coche con software apropiado.

En el foro hay mucha mucha info sobre vag-com.

Lee todo lo que puedas que te sacará de muchas dudas.

 

Un cable ronda los 80 100 euros para tu coche.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo en este momento te puedo proporcionar el cable CANBUS KKL 607.3 que para mi es la version más estable y con menos problemas que ha existido!

Las funcionalidades, las mismas que la 704.1 y te olvidas de quebraderos de cabeza de tener que aislar el portatil de internet, desprogramaciones de cable, etc...

La 704.1 para mi solo compensa en coches de fecha de fabricacion 2008 como el A5 o el A4-B8, en el resto el 607.3 va sobrado.

 

Si quisieras la 704.1, la tengo tambien vendida a muchos clientes y funcionando bien, pero no todos han seguido las reglas de utilizacion y lo han desprogramado. Al final han optado porque se lo reprograma en la version 607.3 y han quedado muy contentos.

 

Sobre reprogramaciones AUDI diesel, se necesita otro tipo de cable, de electronica diferente, pero aspecto identico a VAGCOM. Se trataria de KWP2000+ o GALLETTO que rondan desde los 130 a los 170 euros! Aparte del cable se necesita el mapa motor potenciado/optimizado que tambien puedo conseguir pagandolo aparte. Llevo ya más de 2 años realizando reprogramaciones y sino dispongo de la cartografia la puedo comprar a una empresa que se dedica a ello. Cada mapa de motor vale para una ECU o coche concreto y no puedes copiarlos de un coche a otro.

Es decir si tu coche es un A4 140 TDI de mayo de 2007 no puedes copiar o reutilizar la cartografia a un coche de septiembre! Depende del numero de Hard y soft de la ECU.

 

Los caballos dependen mucho del tipo de motor del que hablemos.

 

 

 

Hola!

Alguien ha utilizado vagcom alguna vez? Es que estoy buscando información sobre el tema pero no encuentro tampoco mucho en el caso de Audi.

Tengo entendido que hay varias versiones del cable y del software que se usa. ¿Debería usarse siempre la ultima? Donde se puede conseguir el programa?

Se puede reprogramar el motor? Cuantos CV se puede subir? Alguien lo ha hecho?

Alguien ha tenido algun problema reprogramando la centralita?

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.