Jump to content

Consejo Problema Portatil en supuesta Garantia.


wastegate

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, pido consejo pues me han dejado a cuadros y despistado con el tema de un portatil :thumbsup: .

 

 

Hace algun tiempo expuse en este foro el problema que tenia con un portatil Medion ( no conseguia encenderlo, de mil veces que lo intentaba se encendia una de ellas :cfsd1: y mientras estaba en marcha funcionaba bien. )

 

 

 

El caso es que el portatil lo queria arreglar en garantia ( tenia 1 año ) pero no encontraba la factura por un tema de Mudanza ( estuvimos 1 año de alquiler por unas reformas importantes ) y todo estaba empaquetado.

 

Una vez trasladados de nuevo a la vivienda, abriendo cajas encontre la factura :thumbsup: , justo 20 dias antes de que venciera la garantia.

 

Me puse en contacto ( personalmente en la tienda ) de Supermercados Plus ( donde lo compre ) y le expuse el tema a la encargada :unsure: , me dijo que ahora estaban siendo absorbidos por el grupo Dia ( carrefour ) , y que ese tema lo llevaban los de Dia ( se encargaban de ello ) , y me dio el telefono de atencion al cliente para que llamara a ver como solucionaban el tema.

 

La cuestion es que llame en Marzo ( el 20 concretamente ) y expuse mi problema, indicandome ellos con muy buenas palabras que tenian que enterarse con que condicones supermercados Plus habia vendido esos ordenadores y que en breve se pondrian en contacto conmigo para darme una respuesta, yo le insist´´i que apuntara la indidencia porque faltaba apenas 20 dias para caducar la garantia, a lo que ellos respondieron tranquilo que esto esta registradoy no hay problema.

 

Se pusieron en contacto conmigo para indicarme que tenia que ponerme en contacto con una empresa llamada Compus Part de BCN, para enviarles el portatil

y que lo arreglaran ( esto despues de una semana ),..... para adelantar tiempo lo lleve personalmente alli, y a la semana me enviaron un mail de la empresa esta diciendome que esta marca no la arreglan y que me lo devuelven ( son del grupo MSI ).

 

Vuelvo a llamar a Dia para indicarles la incidencia y me dicen que les llame cuando reciba el portatil ( lo estuve reclamando toda la semana ) tardo 9 dias para hacer 40 kms ( Nacex ).

 

Cuando lo recibi llame a Dia para indicarles que ya lo tenia y me dijeron que les enviara la factura de com,pra por FAX, y si tenia algo del fabricante tambien.

 

Envie todo esto junto al albaran de Nacex con la entrega del portatil ( entrega el 14-4-08 y la garantia se habia vencido el 1-4-08 ) cuando yo lo entregue personalmente el 30 de Marzo de 2008 despues de insistirles el 20 de marzo de que tomaran nota de incidencia.

 

Pues me llamaron ayer para indicarme el telefono del fabricante y que llamara ( no habia manera que cogieran el telefono 902 ) ycuando consegui hoy hablar con ellos me dicen que no pueden hacer nada que esta fuera de garantia :cfsd1::thumbsup: y que no podian hacer nada.

 

Lamo de nuevo a Dia y me dicen que vuelven a notar la incidencia y que ya me llamaran...............................a las 3 horas me llaman y me dicen que no se hacen cargo porque la garantia esta vencida y que desde un principio tenia que haber llevado al servicio tecnico oficial el portatil :cfsd1: , y por mas que le decia que eran ellos los que me habian indicado lo que tenia que hacer ( por los cambios de empresa de Plus a Dia ) y que estaban despistaillos..

 

 

 

Total, que no se que hacer, si lo envio al servicio tecnico me han dicho que tendrre que pagar :thumbsup:

 

Que me aconsejais ??............perdonar por el tocho.

 

Un saludete

 

 

Consejos porfa, me han timado ?? o e pecado de primo ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


te dieron algun papel el dia 30 de marzo cuando tu lo dejaste ?? lo digo porque entonces es culpa suya demostrable .

El tema supongo que pasa por poner una denuncia ,pero yo no tengo mucha idea de eso.

Una vez me estafaron con una compra de internet y puse una denuncia en la guardia civil.Al mucho tiempo me llamaron y se aclaró todo .

Creo que si tienes tiempo,ganas y puedes demostrarlo no lo dejes escapar . Suerte !!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, pido consejo pues me han dejado a cuadros y despistado con el tema de un portatil :thumbsup: .

 

 

Hace algun tiempo expuse en este foro el problema que tenia con un portatil Medion ( no conseguia encenderlo, de mil veces que lo intentaba se encendia una de ellas ;) y mientras estaba en marcha funcionaba bien. )

 

 

 

El caso es que el portatil lo queria arreglar en garantia ( tenia 1 año ) pero no encontraba la factura por un tema de Mudanza ( estuvimos 1 año de alquiler por unas reformas importantes ) y todo estaba empaquetado.

 

Una vez trasladados de nuevo a la vivienda, abriendo cajas encontre la factura :flwrs: , justo 20 dias antes de que venciera la garantia.

 

Me puse en contacto ( personalmente en la tienda ) de Supermercados Plus ( donde lo compre ) y le expuse el tema a la encargada :clap1: , me dijo que ahora estaban siendo absorbidos por el grupo Dia ( carrefour ) , y que ese tema lo llevaban los de Dia ( se encargaban de ello ) , y me dio el telefono de atencion al cliente para que llamara a ver como solucionaban el tema.

 

La cuestion es que llame en Marzo ( el 20 concretamente ) y expuse mi problema, indicandome ellos con muy buenas palabras que tenian que enterarse con que condicones supermercados Plus habia vendido esos ordenadores y que en breve se pondrian en contacto conmigo para darme una respuesta, yo le insist´´i que apuntara la indidencia porque faltaba apenas 20 dias para caducar la garantia, a lo que ellos respondieron tranquilo que esto esta registradoy no hay problema.

 

Se pusieron en contacto conmigo para indicarme que tenia que ponerme en contacto con una empresa llamada Compus Part de BCN, para enviarles el portatil

y que lo arreglaran ( esto despues de una semana ),..... para adelantar tiempo lo lleve personalmente alli, y a la semana me enviaron un mail de la empresa esta diciendome que esta marca no la arreglan y que me lo devuelven ( son del grupo MSI ).

 

Vuelvo a llamar a Dia para indicarles la incidencia y me dicen que les llame cuando reciba el portatil ( lo estuve reclamando toda la semana ) tardo 9 dias para hacer 40 kms ( Nacex ).

 

Cuando lo recibi llame a Dia para indicarles que ya lo tenia y me dijeron que les enviara la factura de com,pra por FAX, y si tenia algo del fabricante tambien.

 

Envie todo esto junto al albaran de Nacex con la entrega del portatil ( entrega el 14-4-08 y la garantia se habia vencido el 1-4-08 ) cuando yo lo entregue personalmente el 30 de Marzo de 2008 despues de insistirles el 20 de marzo de que tomaran nota de incidencia.

 

Pues me llamaron ayer para indicarme el telefono del fabricante y que llamara ( no habia manera que cogieran el telefono 902 ) ycuando consegui hoy hablar con ellos me dicen que no pueden hacer nada que esta fuera de garantia :p:unsure: y que no podian hacer nada.

 

Lamo de nuevo a Dia y me dicen que vuelven a notar la incidencia y que ya me llamaran...............................a las 3 horas me llaman y me dicen que no se hacen cargo porque la garantia esta vencida y que desde un principio tenia que haber llevado al servicio tecnico oficial el portatil :) , y por mas que le decia que eran ellos los que me habian indicado lo que tenia que hacer ( por los cambios de empresa de Plus a Dia ) y que estaban despistaillos..

 

 

 

Total, que no se que hacer, si lo envio al servicio tecnico me han dicho que tendrre que pagar :flwrs:

 

Que me aconsejais ??............perdonar por el tocho.

 

Un saludete

 

 

Consejos porfa, me han timado ?? o e pecado de primo ???

 

A ver, pasando de todo, vete al supermercado donde lo compraste y pon una hoja de reclamaciones exponiendolo todo. Si no tienen hojas de reclamaciones, llama a la guardia urbana para que las traigan y de paso que les pongan una denuncia por no tenerlas o no proporcionartelas.

 

No vale lo de "pasate luego que ahora no esta el encargao", si no hay, guardia urbana al canto.

 

Una vez en el ajo, y con la hoja puesta ya te indicaran amablemente en consumo como debes proceder. (Y son duros, muy duros, os lo digo por experiencia)

 

Saludos! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, pon la hoja de reclamaciones y no dudes al hablar ni un segundo. Actúa como lo que es, un engaño en toda regla y deja ver tu enfado a las claras. En el momento en que quieras poner la hoja, verás como la cosa se ablanda. Pero si no se ablanda, tú ponla.

 

PD: Me da que tienes todas las de ganar :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he puesto la correspondiente Hoja de reclamacion/denuncia en el Super Plus ( que tiene otro nombre ahora....Dia ) .

Despues he ido a consumo a presentar todos los papelajos que tengo y a ver que pasa.

 

Gracias por las respuestas.

 

Un saludete

 

:crying_anim:

 

Has hecho lo correcto, te llamaran de consumo de tu localidad para que presentes los papeles que tengas y les expliques el caso, y luego ellos ya se encargaran de batallarlo.

 

Suerte! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he puesto la correspondiente Hoja de reclamacion/denuncia en el Super Plus ( que tiene otro nombre ahora....Dia ) .

Despues he ido a consumo a presentar todos los papelajos que tengo y a ver que pasa.

 

Gracias por las respuestas.

 

Un saludete

 

:lol2:

 

Has hecho lo correcto, te llamaran de consumo de tu localidad para que presentes los papeles que tengas y les expliques el caso, y luego ellos ya se encargaran de batallarlo.

 

Suerte! :(

 

 

 

Ya presente toda esa documentacion ( consumo lo tengo a la vuelta de la esquina), imagino que llamaran cuando toque. :(

 

Gracias a todos, cuando sepa algo lo pondre por aqui, pues me pica la curiosidad de como funciona esto, aunque tengo pocas esperanzas de conseguir algo

( pero tengo curiosidad :laugh: :crying_anim: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hoy he puesto la correspondiente Hoja de reclamacion/denuncia en el Super Plus ( que tiene otro nombre ahora....Dia ) .

Despues he ido a consumo a presentar todos los papelajos que tengo y a ver que pasa.

 

Gracias por las respuestas.

 

Un saludete

 

:drool:

 

Has hecho lo correcto, te llamaran de consumo de tu localidad para que presentes los papeles que tengas y les expliques el caso, y luego ellos ya se encargaran de batallarlo.

 

Suerte! :drool:

 

 

 

Ya presente toda esa documentacion ( consumo lo tengo a la vuelta de la esquina), imagino que llamaran cuando toque. :drool:

 

Gracias a todos, cuando sepa algo lo pondre por aqui, pues me pica la curiosidad de como funciona esto, aunque tengo pocas esperanzas de conseguir algo

( pero tengo curiosidad :flwrs::fisch: )

tifarrra que te tengo controlaoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas

 

Antiguamente, trabajando en una multinacional, trabaje con la marca Medion/Microstar y tuve que mandar varios a reparar y los reparan en una empresa ubicada en Madrid y en Barcelona

 

Los portatiles los reparan en Visonic S.A.

 

Exponles el caso aver que te dicen, no se si siguen reparando estas marcas, pero hace 2 años si las reparaban tanto dentro, como fuera de garantia.

 

Delegacion de Madrid

C/ Alejandro Sánchez Nº 95-97

28019 Madrid

Teléfono: +34 91 4609900

Fax: +34 91 4604772

info@visonic.es

 

Delegación de Barcelona

C/ Aragó Nº 371

08009 Barcelona

Teléfono: +34 93 2081030

Fax: +34 93 2081033

infobarna@visonic.es

 

horario de atención al cliente es de lunes a viernes:

Mañanas de 9:30 a 14:00

Tardes de 15:30 a 19:00

 

 

Suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Antiguamente, trabajando en una multinacional, trabaje con la marca Medion/Microstar y tuve que mandar varios a reparar y los reparan en una empresa ubicada en Madrid y en Barcelona

 

Los portatiles los reparan en Visonic S.A.

 

Exponles el caso aver que te dicen, no se si siguen reparando estas marcas, pero hace 2 años si las reparaban tanto dentro, como fuera de garantia.

 

Delegacion de Madrid

C/ Alejandro Sánchez Nº 95-97

28019 Madrid

Teléfono: +34 91 4609900

Fax: +34 91 4604772

info@visonic.es

 

Delegación de Barcelona

C/ Aragó Nº 371

08009 Barcelona

Teléfono: +34 93 2081030

Fax: +34 93 2081033

infobarna@visonic.es

 

horario de atención al cliente es de lunes a viernes:

Mañanas de 9:30 a 14:00

Tardes de 15:30 a 19:00

 

 

Suerte :innocent:

 

Y me puse en contacto con Visonic, pués al final los mismos de atencion al cliente de Carrefour me dieron su telefono ( ya tarde ) claro fuera de garantia,

y no podian hacer nada salvo cobrar la reparación.

 

 

Gracias Pablo, seguiremos esperando aunque a lo mejor paso por Consumo esta semana a preguntar :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Antiguamente, trabajando en una multinacional, trabaje con la marca Medion/Microstar y tuve que mandar varios a reparar y los reparan en una empresa ubicada en Madrid y en Barcelona

 

Los portatiles los reparan en Visonic S.A.

 

Exponles el caso aver que te dicen, no se si siguen reparando estas marcas, pero hace 2 años si las reparaban tanto dentro, como fuera de garantia.

 

Delegacion de Madrid

C/ Alejandro Sánchez Nº 95-97

28019 Madrid

Teléfono: +34 91 4609900

Fax: +34 91 4604772

info@visonic.es

 

Delegación de Barcelona

C/ Aragó Nº 371

08009 Barcelona

Teléfono: +34 93 2081030

Fax: +34 93 2081033

infobarna@visonic.es

 

horario de atención al cliente es de lunes a viernes:

Mañanas de 9:30 a 14:00

Tardes de 15:30 a 19:00

 

 

Suerte :innocent:

 

Ya me puse en contacto con Visonic, pués al final los mismos de atencion al cliente de Carrefour me dieron su telefono ( ya tarde ) claro fuera de garantia,

y no podian hacer nada salvo cobrar la reparación.

 

 

Gracias Pablo, seguiremos esperando aunque a lo mejor paso por Consumo esta semana a preguntar :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan sólo apuntar que si todo es como dices el ordenador sí está en garantía, puesto que el artículo 9 de ley 23/2003 de garantías de bienes muebles establece que la garantía será de 2 años.

 

Aunque sea una práctica habitual que muchas marcas de informática o electrodomésticos anuncien una garantía de un año, están legalmente obligados a hacerse responsables de DOS AÑOS.

 

Otra cosa es que te obliguen a ir hasta el final para hacer valer tus derechos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno pués más noticias :cfsd1:

 

Despues de denunciarlo a Consumo hace ya casi 3 meses, hoy recibo una carta el ayuntamiento diciendome que después de haber presentado y haber reclamado a esta empresa ( Supermercados Plus ) actualmente Dia.........dicen que no han obtenido ninguna respuesta de esta empresa sobre el problema :lol2: ( VAYA QUE DEBEN PASAR TEMA ). y que proceden a archivarlo.

 

 

Aparte me informan que me queda la via judicial con la demanda pertinente, claro que me dicen que tenga presente el tiempo de caducidad para presentar acciones judiciales depndiendo de la temática :flwrs:

 

Y todo es me lo dicen después de casi 3 meses :lol2:

 

La verdad no se para que hice nada, si lo llego a saber compro otro portatil en otro lado y les planto en la tienda este que se lo metan por donde les quepa.

 

Y digo yó, para que sirve denunciar a consumo ? si simplemente que no contestarles no pasa nada.

 

Que opinais ?? verdad que he hecho el primo ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.