Jump to content

No puedo abrir el capo!!! A4 B6 2002


tabis

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, vereis ayer en la ITV me indica el hombre: Por favor abra el capo para comprobar el nivel de aceite pues he de efectuar la prueba de emisiones, en ese momento tiro de la palanca y el capo que no abre.

En fin tras un monto de intentos, la conclusion es que la manecilla se mueve (creo que mas de lo normal) pero el tirador del capo ni se entera y claro no se puede abrir.

 

Al final ITV desfaborable y tocara volver.

 

Quiero pensar que el cable que va desde la manecilla que tenemos en la parte inferior del lado izquierdo esta suelto de la propia manecilla y que tras soltar el tornillo que lleva tan solo sea volver a sujetarlo a la dichosa manecilla y entonces capo abierto.

 

pero mi pregunta es, ¿Os ha pasado a alguien?

De ser asi la solucion ¿Es tan facil como creo?

 

En fin, ya me direis algo, SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos, vereis ayer en la ITV me indica el hombre: Por favor abra el capo para comprobar el nivel de aceite pues he de efectuar la prueba de emisiones, en ese momento tiro de la palanca y el capo que no abre.

En fin tras un monto de intentos, la conclusion es que la manecilla se mueve (creo que mas de lo normal) pero el tirador del capo ni se entera y claro no se puede abrir.

 

Al final ITV desfaborable y tocara volver.

 

Quiero pensar que el cable que va desde la manecilla que tenemos en la parte inferior del lado izquierdo esta suelto de la propia manecilla y que tras soltar el tornillo que lleva tan solo sea volver a sujetarlo a la dichosa manecilla y entonces capo abierto.

 

pero mi pregunta es, ¿Os ha pasado a alguien?

De ser asi la solucion ¿Es tan facil como creo?

 

En fin, ya me direis algo, SALUDOS!!!

 

 

Vaya put*dón , me parece extraño que en la ITV te hagan abrir el capó :thumbsup::lol2: :cry1: , jamás lo he visto en las ITV's.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, vereis ayer en la ITV me indica el hombre: Por favor abra el capo para comprobar el nivel de aceite pues he de efectuar la prueba de emisiones, en ese momento tiro de la palanca y el capo que no abre.

En fin tras un monto de intentos, la conclusion es que la manecilla se mueve (creo que mas de lo normal) pero el tirador del capo ni se entera y claro no se puede abrir.

 

Al final ITV desfaborable y tocara volver.

 

Quiero pensar que el cable que va desde la manecilla que tenemos en la parte inferior del lado izquierdo esta suelto de la propia manecilla y que tras soltar el tornillo que lleva tan solo sea volver a sujetarlo a la dichosa manecilla y entonces capo abierto.

 

pero mi pregunta es, ¿Os ha pasado a alguien?

De ser asi la solucion ¿Es tan facil como creo?

 

En fin, ya me direis algo, SALUDOS!!!

 

Sí, a mi me ha pasado en un B5.

 

Verás, es muy difícil se salga por la parte de la manivela, entre otras cosas porque va fijo, pero es muy fácil que se salga de la parte de delante. Tiene una bola que se engancha que es "relativamente fácil" que se salga (también se puede haber partido el cable por un roce en algún sitio). Esto pasa si algún cafre de mecánico al quitar el frontal no ha puesto el cable por su sitio correcto.

 

Solución: lo llevas al mecánico. :drooling:

 

Otra solución: quitas el cubrecárter y mete una platina de acero justo detrás del radiador para que llegue al botón metálico que lo abre. Está duro de pelotas y tienes que acertar casi a tiento porque no se ve un carajo ni con linterna. Tienes que saber bien dónde está, no es que sea fácil pero en fin... yo lo hice así.

 

Luego tienes que sustituir el cable (si se te ha roto), o procurar encajarlo bien en su platina (la bola) o se te volverá a salir.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, vereis ayer en la ITV me indica el hombre: Por favor abra el capo para comprobar el nivel de aceite pues he de efectuar la prueba de emisiones, en ese momento tiro de la palanca y el capo que no abre.

En fin tras un monto de intentos, la conclusion es que la manecilla se mueve (creo que mas de lo normal) pero el tirador del capo ni se entera y claro no se puede abrir.

 

Al final ITV desfaborable y tocara volver.

 

Quiero pensar que el cable que va desde la manecilla que tenemos en la parte inferior del lado izquierdo esta suelto de la propia manecilla y que tras soltar el tornillo que lleva tan solo sea volver a sujetarlo a la dichosa manecilla y entonces capo abierto.

 

pero mi pregunta es, ¿Os ha pasado a alguien?

De ser asi la solucion ¿Es tan facil como creo?

 

En fin, ya me direis algo, SALUDOS!!!

 

Sí, a mi me ha pasado en un B5.

 

Verás, es muy difícil se salga por la parte de la manivela, entre otras cosas porque va fijo, pero es muy fácil que se salga de la parte de delante. Tiene una bola que se engancha que es "relativamente fácil" que se salga (también se puede haber partido el cable por un roce en algún sitio). Esto pasa si algún cafre de mecánico al quitar el frontal no ha puesto el cable por su sitio correcto.

 

Solución: lo llevas al mecánico. :drooling:

 

Otra solución: quitas el cubrecárter y mete una platina de acero justo detrás del radiador para que llegue al botón metálico que lo abre. Está duro de pelotas y tienes que acertar casi a tiento porque no se ve un carajo ni con linterna. Tienes que saber bien dónde está, no es que sea fácil pero en fin... yo lo hice así.

 

Luego tienes que sustituir el cable (si se te ha roto), o procurar encajarlo bien en su platina (la bola) o se te volverá a salir.

 

Salu2

 

Se me olvidó, la platina búscatela de 80 cm. de largo y de no más de 5 mm. o no podrás hacer la operación.

 

Como tienes que hacer un buen esfuerzo, por eso te decía que sea de acero, pero si es hierro o algo igual de rígido vale.

 

Si puedes comprobar a qué tienes que pulsar en otro B6 te será mucho más fácil :drooling:

 

Salu2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, vereis ayer en la ITV me indica el hombre: Por favor abra el capo para comprobar el nivel de aceite pues he de efectuar la prueba de emisiones, en ese momento tiro de la palanca y el capo que no abre.

En fin tras un monto de intentos, la conclusion es que la manecilla se mueve (creo que mas de lo normal) pero el tirador del capo ni se entera y claro no se puede abrir.

 

Al final ITV desfaborable y tocara volver.

 

Quiero pensar que el cable que va desde la manecilla que tenemos en la parte inferior del lado izquierdo esta suelto de la propia manecilla y que tras soltar el tornillo que lleva tan solo sea volver a sujetarlo a la dichosa manecilla y entonces capo abierto.

 

pero mi pregunta es, ¿Os ha pasado a alguien?

De ser asi la solucion ¿Es tan facil como creo?

 

En fin, ya me direis algo, SALUDOS!!!

 

 

Vaya put*dón , me parece extraño que en la ITV te hagan abrir el capó :clap1: :clap1: :clap1: , jamás lo he visto en las ITV's.....

 

 

David, si tu coche es diesel, antes de hacer la prueba de gases te miran el nivel de aceite; por eso te hacen abrir el capo

Claro como estas acostumbrado a S y RS.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 5 años más tarde...

Teneis suerte de saber ese sistema. A mí en el taller "Automecánica Alternativas S.L" en Málaga, "Fali" y sus aficionados me rompieron la rejilla para acceder al cierre, dado que habían dejado la bola salida (cuando les dejé el coche abrí varias veces el capño como siempre, sin problema).

Me llaman haciéndose los tontos y entonces le digo que se espere que hablo con un amigo de recambios de Seat para que me diga cómo se abre en caso de emergencia, pero me dice que no, que es que ya se habían puesto a abrirlo y lo tenían "casi". Cabreo monumental por mi parte al decirles que debían de haberme consultado antes...porque ya me imagino cómo lo abrirían...

Total que a los dias me llaman para decirme que ya tengo el coche y me lo dan para que me lo lleve con un poco de prisas. Entonces me lo tomo con calma y miro el coche de arriba a abajo. Le pregunto a un "mecánico" cómo se ha quedado la rejilla (dado que me dijeron que accedieron por ahí) y me dice que bien, que "ha quedado fuerte" (mientras la coge y hace como que tira de ella hacia él. Cojo y tiro de ella y se sale tal cual...entonces le miro como si me hubiera visto cara de idiota. Entonces me dice si quiere que me ponga un tornillo de rosca chapa, ya me quedo flipado.

Total que abro el capó y lo veo lleno de muescas de destornillador. Veo que me han roto la pieza de plástico que ocupa toda la superficie del paragolpes y que cubre el radiador del refrigerante por encima, del cual no hay pieza de despiece, sino que va junto con el paragolpes (paragolpes del kit que puse hacía dos semanas). Total que me dice que no había otra forma de acceder al sistema de anclaje del capó, que demasiado hicieron desmontándolo girando los tornillos a cuarto de vuelta hasta que los sacaron todos y que habían sido sinceros, que si hubieran querido me lo pegan con pegamento y ni me doy cuenta.

 

En fin, que suerte que sabemos cual es el sistema, gracias por ponerlo y ya sabeis cómo trabaja la gentuza esta de AUTOMECÁNICA ALTERNATIVAS en Málaga C/ Hemingway.
Total del destrozo: 1.500€ sin contar pintura. A día de hoy (un año después aun no ha pagado nada, ni creo que lo haga, por la via religiosa al menos).

Saludos

 

P.D. SIENTO EL REFLOTE

Editado por Monchy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.