Jump to content

Altavoz delantero Audi A4 B6


bertomp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Desde que me entregaron mi A4 B6 hace más de 4 años llevo soportando problemas con el sonido de los altavoces delantero izquierdo (el normal y el tweeter). El sonido de pronto desaparece, luego vuleve a aparecer y asi hasta que se estabiliza y pasan unas horas ó unos días y se vuelve a repetir la historia. En el concesionario lo estuvieron mirando varias veces (en garantía), incluso me cambiaron la radio (una Chorus) por otra igual (eso me dijeron, yo no puedo saberlo).

Hace poco me gasté la pasta y puse una Alpine con la esperanza de acabar con la historia pero desgraciadamente no. Volví al conce y me cambiaron el altavoz (esta vez debe ser verdad pues me dieron el viejo) pero sigo igual con lo que concluyo que debe ser el cableado.

Quería preguntar si alguien sabe si hay algún conector (además del propio del altavoz) cercano al paso del habitaculo a la puerta para intentar buscarlo y revisarlo por si estuviera ahí el problema.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me pasa exactamente igual, pero no tan exajerado, va y viene a veces segun abro y cierro la puerta, tambien son los de la izq a mi de momento me pasa poco.

 

No tengo ni idea de porque puede ser, al menos sabes que no eres el unico, espero que te hechen una mano :p

Editado por Piltri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado a punto de abrir varias veces este post, pero al final nunca lo hice.

 

Ultimamente estaba pensando en el Parrot, que tuviera algo mal conectado pero, si veo que os pasa a todos incluso cambiando de radio.................... Esto ya es más jodido.

 

¿Habría que ir pensando en un cambio de cableado?

 

De todas formas, estoy intentando sacar un patrón de funcionamiento. Me explico: la mayoría de las veces me pasa cuando llevo la radio puesta; entonces, paso a cd y todo vuelve a la normalidad. Entonces pienso que es de la emisora, de la calidad de recpción que varía en algún momento. Cierto es que los "cortes" los noto en el lado derecho.

 

Lo que decís de abrir la puerta izquierda no creo que sea que deje de sonar, si no de que se varía el entorno acústico (que está muy bien conseguido en este coche, todo sea dicho). Estamos "acostumbrados" a recibir el sonido de dos altavoces a nuestar izquierda con todo cerrado y, al abrir la puerta, ese sonido se expande por todo el espacio que se queda.

 

No obstante, vamos a seguir dando vueltas a este tema. A los que nos pasa, ¿Qué radio tenemos? ¿La Chorus (radio cassette) o la Concert (radio cd)?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad si que anima ver que no eres el único pringao. En mi caso llevaba una Chorus con un cargador Clarion de 6CD. Ahora tras el cambio llevo una Alpine CDA 9884R. Yo tengo comprobado que cuando me falla, si le doy mas caña al volumen se arregla y después ya puedo bajar el volumen que sigue sonando bien. Con esto llego a la conclusión de que debe haber un mal contacto en algún sitio y cuando subes intensidad en la señal (pasa algo más de corriente por el punto conflictivo) se establece el buen contacto y ya funciona correctamente. Esto igual explica a los que al cambiar la fuente de audio de la radio al CD por ejemplo cambia la intensidad de la señal y os empieza a trabajar bien.

Otra prueba que hice (y me da resultado) es que cuando suena mal y abro la puerta y me sigue sonando mal (hay veces que sólo con abrir la puerta ya se pone a trabajar el muy c...) le doy un pequeño tirón a los cables desde el tubo de goma que mete los cables desde el habitaculo a la puerta y a funcionar otra vez.

En fin igual la solución más fácil es meter cable nuevo pero eso supone abrir el panel de la puerta y la única vez que lo hice, a pesar de ir con cuidado, rompí tres grapas.

Un saludo y a ver si entre todos conseguimos acabar con el problema ^_^ .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa algo parecido, a veces se me va el sonido del altavoz delantero izquierdo durante algunos segundos, pero le doy un poco de volumen y se vuelve a activar. Por lo que veo no era el unico, pensaba que se habia jodido el altavoz, no que era un problema comun.

 

Un sA4ludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso no es que el efecto acustico se vaya al abrir la puerta y parezca que no suena (que la verdad el efecto esta muy conseguido), pero algunas veces (otras no) al abrir la puerta se van los altavoves, y al cerrar se conectan (no siempre, a veces y por eso me mosquea) y por lo que se comenta por aqui de la radio no es :laugh:

 

 

Cuando ami me falla, simplemente abro y cierro la puerta (un par de veces) y vuelve a funcionar, y si es autopista con un volantazo se arregla (con cuidao, haber si nos matamos :laugh:) en cualquier caso es un autentico coñazo :innocent:

 

 

Concert I, (cd) sin cargador de cds y con sistema de sonido de serie (nada de bose)

B6 2003 :innocent:

Editado por Piltri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que gracia, a mi me pasa desde que lo compre, y efectivamente es molesto pero como no pasa siempre pues bueno lo vas dejando.

A mi me pasa en la puerta derecha, y también me cambiaron la radio en garantía (navi plus) y agun altavoz. Yo lo soluciono cuando falla subo el volumen y se quita.

Un amigo que sabe de cachivaches electrónicos y musicales, un día al ir en el coche con el me paso se lo conte y me dijo, eso es la masa del altavoz que no coge bien, y la verdad no he intentado solucionarlo ya que no me pasa muy a menudo y no se por donde empezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro mas que se une al carro de dicho problema.

 

Desde que lo compré siempre he tenido este defecto, llevo de serie un concert II y en el conce en garantía tampoco me lo han podido solucionar ( me cambiaron la radio, amplificador y altavoz y nada de nada) lo dejé por imposible.

 

Yo lo soluciono aumentando el volumen de la radio, en ese momento el altavoz izquierdo vuelve a recibir sonido, pero veo que no solo es con la concert II.

 

Pues somos unos cuantos con este problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ph34r: hola a todos !yo tengo un a4 b6 , del 2002 , con un radio cd concert , y me pasa lo mismo que a todos , pero con la puerta derecha ,se pierde el sonido unos instantes y luego vuelve , pensaba que seria del altavoz que se habria fastidiado , pero ya veo que no soy el unico . :bsh1: pero deciros que no me he puesto a solucionarlo ! haber si a algien se le ocurre algo , y funciona y nos vale a todos ,,, :kss1:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre, todo está respondido anteriormente.

 

Tenemos (todos, en los que me incluyo) que aprender a utlizar el buscador :thumbsup: .

 

Parece ser que el problema está, definitavemte, en el cableado. En este enlace vereis que no somos los úncos y que no es la primera vez que se pregunta.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace Chirrito, veo que el tema ya fue tratado con anterioridad, aunque no creo que se pueda considerar respondido (no leo nada sobre alguien que lo haya solucionado y aporte la solución).

Bueno resumiendo un poco lo que leo y lo que experimento:

1- No es problema de la radio (llevo probadas 3)

2- No es problema de altavoces (ya me lo cambiaron, además fallan los 2 el tweeter y el normal y dado que son independientes, lo único común es el cableado)

3- Cuando quité el panel de la puerta (hace ya tiempo, era con la primera radio y no sabía cosas que ahora se) revisé el conector que llega al altavoz y estaba perfecto. Además al cambiarme el altavoz imagino que los del concesionario le echen un vistazo, por lo que también lo descarto.

4- Si fuera un problema de cables mordidos por la maniobra de apertura y cierre de puerta, yo creo que el problema iría a más hasta que definitivamente quedara sin sonido. No he leído nada sobre eso así que creo que el problema está más ó menos siempre igual.

Me falta por saber si hay un conector cerca de la zona de paso del cable desde el habitaculo hasta la puerta (yo diría que debe haberlo porque si tienen que desmontar la puerta lo normal es soltar los cables de un conector y no cortarlos), si lo encuentro lo revisaré.

De todas maneras quizá lo más rápido sea meter cable nuevo directo desde el altavoz hasta la radio, cuando pueda lo hago y ya os comento el resultado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.