Jump to content

Cambio de muelles crujidos traseros


Fer40

Publicaciones recomendadas

Hola acabo de cambiar los muelles de serie por unos muelles sport vogtland

VA 950050 / HA 950051 950047 me gusta como ha quedado el coche y como se comporta con menos balanceo.

son - 3,5 cm y me pega un pelin en la rampa del garaje con la defensa.

Pero lo que quiero preguntar es :

¿A que puede deberse unos crujidos traseros? crack crak :drooling: bastante continuado

sobre todo lo hace al pasar por zonas empedradas y pequeños baches.

a ver si a alguien que los haya cambiado le ha pasado esto y sabe a que se debe esto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Podrían ser los guardapolvos de los amortiguadores que hay que ajustarlos una vez se hayan montado, ya que si lo han hecho antes igual se han quedado girados o muy tensos.

Hola gracias por la respuesta.

Disculpa mi ignorancia ¿se pueden ajustar sin desmontar de nuevo?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me crujen un poco al bajar la rampa del garaje, pero solo en ocasiones tipo esa, circulando va perfecto. Que amortiguadores llevas?

Hola :

llevo la misma amortiguacion que tenia o sea la de serie.

solo cambie los muelles pero a veces suena con un simple y pequeño balanceo

por poner un ejemplo como si llevara unas bolas gordas de acero rodando en una pequeña caja de plastico duro en cada lado.

(no se si es muy grafica la metafora )

(ALOMOJO es un poltergueist y estoy perdiendo la oprtunidad de ser como iker jimenez)

No se en serio, mas que incomodo es preocupante y estresante, piensa uno.. ... ¿se me saldran los muelles en la proxima curva?

de momento voy a revisar los guardapolvos ya que tambien me cambiaron uno y pudiera ser...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los guardapolvos en su parte de abajo están encajados a presión. Pero antes pues, estando tu observando el amortiguador pide a alguien que con el maletero abierto le pegue unos achuchones para cerciorate que es eso y no otra cosa.

Otra cosa que te puede pasar es que el acople del muelle con la goma donde está apoyado, no esté en su sitio justo.

Me explico, al acabar la espiral del muelle ésta debe de hacer tope en un resalto que lleva esta goma, eso lo puedes verificar con los dedos, sin que nadie te mueva el coche no te vayas a pillar los dedos. Lo puedes verificar en los 4 amortiguadores.

En la parte de arriba de la espiral creo que también lleva estos topes aunque menos pronunciados. Si esto está mal te los tendrán que desmontar y montar nuevamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias JS16NEW :la cosa es que parece lo que tu comentas, desde luego que me has sido de gran ayuda

en la proxima semana o la siguiente ya que aqui hacemos puente, le comentare al mecanico que me lo mire,

solo que sois tan cojonudos que gracias a vosotros, no es la primera vez que se quedan con cara de pijos cuado les digo

yo de donde puede ser y resulta ser asi. En cuanto se solucione os digo lo que ellos dijeron que era.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los guardapolvos en su parte de abajo están encajados a presión. Pero antes pues, estando tu observando el amortiguador pide a alguien que con el maletero abierto le pegue unos achuchones para cerciorate que es eso y no otra cosa.

Otra cosa que te puede pasar es que el acople del muelle con la goma donde está apoyado, no esté en su sitio justo.

Me explico, al acabar la espiral del muelle ésta debe de hacer tope en un resalto que lleva esta goma, eso lo puedes verificar con los dedos, sin que nadie te mueva el coche no te vayas a pillar los dedos. Lo puedes verificar en los 4 amortiguadores.

En la parte de arriba de la espiral creo que también lleva estos topes aunque menos pronunciados. Si esto está mal te los tendrán que desmontar y montar nuevamente.

Saludos.

 

Opino que el compañero tiene razón, esos tacos de goma donde acoplan los muelles en la parte superior tienen una posición de montaje respecto al muelle, si no los han puesto bien, es posible que el crujido venga de ahi, o mismo que ya estén un poco deteriorados...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que tal van esos muelles?? es muy malo dejar la amortiguacion de serie con unos muelles rebajados o 3cm es tan poquito que no pasa nada.

es que si es ASI me animo.

 

En las curvas no rozarán las ruedas con el paso de rueda no??

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que tal van esos muelles?? es muy malo dejar la amortiguacion de serie con unos muelles rebajados o 3cm es tan poquito que no pasa nada.

es que si es ASI me animo.

 

En las curvas no rozarán las ruedas con el paso de rueda no??

 

un saludo y gracias

Estoy muy contento con ellos son los especificos para este modelo. ha dejado de balancear y se le nota mas aplomo

la bajada es de -3.5cm (bajara algun milimetros mas cuando cedan segun me comento el mecanico ) y despues de ver que me roza un pelin la defensa en las rampas de algun aparcamiento.

Ademas estos muelles estan homologados y por debajo de este rebaje segun me dijo el mecanico no pasaria la ITV,

sin contar que pegaria en todas partes

Lo ideal es el conjunto entero muelle y amortiguador, pero si no estan mal los amortiguadores para que mas gastos.

a ver si le saco alguna foto. y lo compaaramos esteticamente.

saludos.

http://php.vogtland.com/get_pdf.php?name=3...085-95-FBRD.pdf

post-12320-1208796165.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.