Jump to content

Me ha saltado el tapón de vaso de expansión


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que hoy después de hacerme el viaje Coslada-Móstoles-Coslada para ir a ver el volantillo que por ahí os he contado que he pillao me dispongo a meter el coche en la plaza de garaje y oigo como caer agua por el motor al suelo.

Pues nada, que abro el capó y sorpresa, el tapón del vaso quitado y claro sin gota de agua.

El tema es que antes de salir he revisado los niveles y ya dudo de si lo he apretado lo suficiente pero mi corazonada es que ha sido sobrepresión o algo raro porque a la vuelta le he dado un poquito de cera (que nunca lo había hecho) y le he puesto durante unos segundos digamos que bastante rápido, ¿creeis que ha podido ser por esto?, el coche no me ha subido de temperatura por encima de lo normal 90-100º en ningún momento.

He dejado que se enfríe lo he vuelto a llenar, lo he sacado a la calle y arrancado he dejado que suba hasta que saltara el electro y sin ningún problema. Luego bajaré a comprobar nuevamente el nivel y mañana llamaré al meca a ver que me puede decir.

 

Vaya chapa que os he metido, ya os contaré.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tranquilo que seguro que te has olvidado de ponerlo, antes de sacar el tapon por sobrepresion, revienta algun manguito o lo saca de una abrazadera, lo de olvidarse de apretarlo pasa a veces.

Yo imagino que más que apretarlo poco es que lo habré metido trasroscado y de ahí que haya saltado. Tienes razon, por presión seguro que salta cualquier manguito antes que el tapón. No veas la temblaera que me ha entrado cuando lo he visto, no gana uno para disgustos :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues te as librado de una gripada de las buenas jeje, si haces 50 km mas igual tu titulo del post cambiaba :thumbsup:, bueno lo mejor es que no pienses en lo que podia haber pasado jeje, de los errores se aprende.

Ya te digo, lo bueno es que he salido tempranito y directamente a la autopista y cuando ha querido pillar temperatura ha sido a la vuelta cuando me he puesto a callejear hasta el garaje, pero vamos, una casualidad que si me pilla en un atasco y no me doy cuenta hasta ver el vaporcito saliendo del capot...hasta luego lucas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recemos para que sea el tapón mal puesto

Tío no seas pájaro de mal "agujero", aunque si me ha petao algo más así aprovecho y le hago taqués, retenes, válvulas.....jodó ni que me hubiera tocao la lotería, algún día de estos me lío la manta a a la cabeza y le soluciono de un plumazo la vida al mecánico :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí siempre me han dicho que soy un pesimista y yo siempre les he dicho que un pesimista es un optimista INFORMADO

Bueno, es una filosofía como otra cualquiera, poniendote siempre en lo peor si luego resulta la cosa mejor de lo esperado pues esa alegría que te llevas.

Y por qué piesas que puede ser algo peor, conoces de una avería gorda con esos síntomas??

Voy a bajar en un ratillo a calentarlo un poco y ver por donde sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí siempre me han dicho que soy un pesimista y yo siempre les he dicho que un pesimista es un optimista INFORMADO

Bueno, es una filosofía como otra cualquiera, poniendote siempre en lo peor si luego resulta la cosa mejor de lo esperado pues esa alegría que te llevas.

Y por qué piesas que puede ser algo peor, conoces de una avería gorda con esos síntomas??

Voy a bajar en un ratillo a calentarlo un poco y ver por donde sale.

 

Bueno, pues me contesto a mi mismo :bsh1: . He bajado lo he arrancado y me he ido a pasarle un poquillo la aspiradora (que ya tocaba)) el caso es que sube casi hasta los 100º y salta el electro, no había perdido nada de agua de lo que le eché esta mañana con lo cual creo que se confirama, SOY UN PATÁN!!! pero bueno, de todo se aprende.

Por cierto, es normal que salte el electro a esa temperatura???, está un ratillo corto (segundos) baja un pelín la temperatura y se apaga, no debería de bajar hasta los 90º más o menos??, creo que voy a mirarlo porque me da que salta demasiado tarde aunque sabemos que estos coches tienen una temperatura de funcionamiento alta no se :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.