Jump to content

Cambio correa de distribucion A8 2.5 TDI Tiptronic Quatro de 1988


Jasean24

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, se acerca el momento del cambio de la correa de distrbucion, y queria haceros algunas consultas:

 

- Aparte de las correas, ¿seria conveniente cambiar bomba del agua?.

 

- ¿Cuanto puede costarme la reparacion, con/sin bomba agua?-

 

- ¿ Debo hacerla en servicio oficial?.

 

Por favor si hay algun dato mas que deba saber, no dudeis en decirmelo. Muchas gracias a todos.

 

Saludos. Jacinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1988???

 

Supongo que será del 1998, en cuyo caso es el mismo motor que mi a4.

Aquí tienes un buen hilo para que veas lo que le he hecho a este motor --------> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=145827

 

 

Mi consejo es que si te quieres quedar el coche hasta el fin de sus días le hagas:

 

- Correa distribución, bomba inyección y auxiliar.

- Rodillos y tensor de la correa de distribución.

- Rodillos de la auxiliar y amortiguador del tensor. Rodamiento del A/A y casquillos del soporte del rodillo tensor de la auxiliar. En el hilo que te he puesto se ve toda la avería que puede dar.

- Bomba agua y termostato. Son 100 euros más las dos cosas y a la larga te darán problemas. El termostato se te quedará abierto y la bomba se agarrará el rodamiento que lleva.

 

Yo no lo haría en concesionario oficial salvo que te quieras dejar por lo que te he comentado 2500 euros mínimo.

 

El precio de los recambios, suponiendo que cambies TODO sería:

 

- 350 euros el kit de distribución, que son la correa de distribución y la de la bomba. Dos rodillos y el tensor de la distribución.

- 75 euros bomba agua (intercambio, tienes que darles la vieja).

- 25 euros termostato

- 50 euros correa auxiliar

- 100 euros de los tres rodillos de inversión de la auxiliar.

- 50 euros rodillo tensor auxiliar.

- 6 euros de casquillos y pasador para el soporte del tensor de la auxiliar.

- 100 euros el amortiguador del tensor de la auxiliar. Yo este no lo cambié pero me perdía un poco de aceite... Me arrepiento de no haberlo cambiado.

- 60 euros rodamiento del plato del compresor del aire acondicionado. EN AUDI NO ES RECAMBIO. Dile a tu mecanico que saque el plato, que lime las pestañas que lleva el rodamiento para que no se salga y vas a un sitio especializado a buscar no igual. Aunque sea 2mm mas estrecho no pasa nada. Lo pones y listo. Te ahorras 250 euros que vale el plato completo, que es lo que vende audi.

 

Yo creo que no me olvido nada.

 

Total que de recambios unos 800 - 850 euros ponle. Que quede claro que si algun rodillo está muy bien no se cambiaría, y el tensor de la auxiliar igual, si está bien y no tira aceite se podría dejar.

 

Después ponle el precio del refrigerante, que se pierde al sacar el termostato (unos 24 euros, dos garrafas de G12Plus concentrado en audi).

 

Si cambias solo el kit de distribución a mi en talleres por Santander me pedían unos 700 - 800 euros todo incluido.

Solo el kit de distribución, nada de la auxiliar...

 

Saludos y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, BoR,"""""Chapeau""""". muchas gracias por todo. despues de leido tu hilo y aunque yo este en Murcia, me gustaria intentar visitar a m0nch0, si es posible.

 

¿Como puedo contactar con el?, si puedes facilitarme tfno. o manera de contactar con el, te lo agradecere. Repito BoR, muchas gracias.

 

Saludos. Jacinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, BoR,"""""Chapeau""""". muchas gracias por todo. despues de leido tu hilo y aunque yo este en Murcia, me gustaria intentar visitar a m0nch0, si es posible.

 

¿Como puedo contactar con el?, si puedes facilitarme tfno. o manera de contactar con el, te lo agradecere. Repito BoR, muchas gracias.

 

Saludos. Jacinto.

 

Tienes un MP.

Saludos y de nada, para eso estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola a todos soy nuevo en esto de internet y los foros estos.Soy el feliz propietario de un A8 TDI180CV del 2000 al que ya le toca la segunda distribucion (tiene 240000.km).Felicito a BoR y como no al maestro MONCHO porque habeis hecho un trabajo sensacional y encima lo compartis con los demas sin pedir nada a cambio ,sois COJONUDOS .Quisiera que me aclaraseis si en mi motor hay que tener alguna otra consideracion con respecto al coche de BoR (150CV).Tambien os agradeceria me digais los utiles necesarios para calar distribucion y cigueñal.En el foro WAG (donde tambien estoy registrado) me ponen que en Recambios Feyme puedo encontrar de todo ¡y con descuento! Tambien creo que le hace falta una buena limpieza del turbo y aledaños .Pienso en hacerlo yo mismo ya que tengo algun conocimiento del tema (AUNQUE NO EN MOTORES EN V) .La mecanica me encata aunque no me dedique a ella.¿Como limpiasteis el turbo y con que "ungüento" le disteis? porque quedo de maravilla .Bueno no os quiero aburrir mas y me despido muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.