Jump to content

2.0 Tdi con plaquita EGR de 6mm


Jacobr

Publicaciones recomendadas

pues eso me fabrique una plaquita de acero con las mismas dimensiones que la junta EGR y le hice un agujero de 6mm de diametro y con dos juntas a los lados. la coloque y creo que ya llevo unos 200km sin ningun tipo de fallos en el coche. anteriormente cerrando la valvula y tambien con esta misma plaquita pero ciega me salia el error de gases de escape.

 

como vi que habia un post donde hablaban que habian colocado una junta de 9mm y de fabrica del audi 90 1.9d. pues se me ocurrio de dejarla en 6mm. a lo mejor hasta con menos mm incluso ni da fallos de ningun tipo. probarlo.

 

no tengo ninguna foto pero es muy simple, comprar un par de juntas y calcar el dibujo sobre una plancha de acero del mismo diametro que la juntas. no busqueis un grosor muy ancho porque el tubo EGR no tiene mucho juego y se dobla. internad con poco diametro a ver cual es el minimo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


me equivoque al escribir: una plancha de acero del mismo GROSOR que la juntas. no busqueis un grosor muy ancho porque el tubo EGR no tiene mucho juego y se dobla.

 

pues eso me fabrique una plaquita de acero con las mismas dimensiones que la junta EGR y le hice un agujero de 6mm de diametro y con dos juntas a los lados. la coloque y creo que ya llevo unos 200km sin ningun tipo de fallos en el coche. anteriormente cerrando la valvula y tambien con esta misma plaquita pero ciega me salia el error de gases de escape.

 

como vi que habia un post donde hablaban que habian colocado una junta de 9mm y de fabrica del audi 90 1.9d. pues se me ocurrio de dejarla en 6mm. a lo mejor hasta con menos mm incluso ni da fallos de ningun tipo. probarlo.

 

no tengo ninguna foto pero es muy simple, comprar un par de juntas y calcar el dibujo sobre una plancha de acero del mismo diametro que la juntas. no busqueis un grosor muy ancho porque el tubo EGR no tiene mucho juego y se dobla. internad con poco diametro a ver cual es el minimo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso me fabrique una plaquita de acero con las mismas dimensiones que la junta EGR y le hice un agujero de 6mm de diametro y con dos juntas a los lados. la coloque y creo que ya llevo unos 200km sin ningun tipo de fallos en el coche. anteriormente cerrando la valvula y tambien con esta misma plaquita pero ciega me salia el error de gases de escape.

 

como vi que habia un post donde hablaban que habian colocado una junta de 9mm y de fabrica del audi 90 1.9d. pues se me ocurrio de dejarla en 6mm. a lo mejor hasta con menos mm incluso ni da fallos de ningun tipo. probarlo.

 

no tengo ninguna foto pero es muy simple, comprar un par de juntas y calcar el dibujo sobre una plancha de acero del mismo diametro que la juntas. no busqueis un grosor muy ancho porque el tubo EGR no tiene mucho juego y se dobla. internad con poco diametro a ver cual es el minimo.

 

saludos

 

Que tipo de problemas te daba el coche. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso me fabrique una plaquita de acero con las mismas dimensiones que la junta EGR y le hice un agujero de 6mm de diametro y con dos juntas a los lados. la coloque y creo que ya llevo unos 200km sin ningun tipo de fallos en el coche. anteriormente cerrando la valvula y tambien con esta misma plaquita pero ciega me salia el error de gases de escape.

 

como vi que habia un post donde hablaban que habian colocado una junta de 9mm y de fabrica del audi 90 1.9d. pues se me ocurrio de dejarla en 6mm. a lo mejor hasta con menos mm incluso ni da fallos de ningun tipo. probarlo.

 

no tengo ninguna foto pero es muy simple, comprar un par de juntas y calcar el dibujo sobre una plancha de acero del mismo diametro que la juntas. no busqueis un grosor muy ancho porque el tubo EGR no tiene mucho juego y se dobla. internad con poco diametro a ver cual es el minimo.

 

saludos

 

 

Has notado algún cambio? Has ganado en bajas? Más suavidad? Algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debe ser una cosa muy útil lo de subir rampas de parking a ralentí... Ahora sí que entiendo la necesidad de anular la EGR. Todo sea por contaminar más, sí señor :drooling:

 

No os llevéis a engaños: la EGR sólo mete gases de escape en condiciones de baja carga. Si le pisamos al coche, va a responder exactamente igual, la llevemos o no.

 

Otra cosa es la acumulación de hollín a largo plazo. Ésa es la única desventaja de la EGR, pero eso no se soluciona cargándosela, sino limpiando la admisión.

 

Quitar la EGR en un coche diseñado para ella, hará que la mezcla sea continuamente más rica en oxígeno, la combustión genere más calor, se anticipe algo y afecte a las paredes del cilindro.

 

No cuesta tanto ser un pelín más verdes... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucho ojo ,si tienes la chapita con agujero y pasas una revision en un concesionario y te hacen una actualizacion de software ,( no recuerdo cual es ) la chapita dara error y te entrara en modo fallo a centralita y el coche no andará un carajo ,

lo digo por experiencia ,en un 2.0 tdi no en todos se puede poner segun version.en este motor no sirve para nada.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.