Jump to content

8x17 et35.....me vale¿?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto, acabo de ver q las llantas de mi coche son 6" de ancho, pero q hay otras tb de serie y en 15" que son de 7".Igual si que me valen....o no?!jajajaja

 

menos mal q me lo tomo con humor, pero espero que pueda solucionar ya este tema xq m etrae de cabeza!

 

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero y mas importante.

 

donde lo quieres poner.

 

Yo tengo unas 7'5 x 18 y nada. pero si le vas a montar una 265/40 pues alomejor te roza.

 

el ancho de la llanta es para ponerle mas ancho de goma, si me equivoco decirmelo.

 

en una 8x17 le puedes montar una 215-225, lo que pasa que el perfil de la llanta saltra por el de la goma, pero no creo que pase nada, se sule ver mucho en gente que monta en 16" pero con garganta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola GM!

 

Son para un audi coupe 2.3.

 

En principio me vienen con gomas pero de primeras las cambiare por unas con poco ancho, para q no se me pare el coche por el ancho de rueda. la idea es 205/45/17

 

Lo q mas me preocupa es el ancho de vias y la ITV. Esq es algo q siempre jode, y mas aqui en madrid, que te miran hasta el mechero!

 

De eso sabes algo??

 

Muchas gracias por tu rapida respuesta!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo unas 215/45/r17 con Et 35 y son de las mas anchas de llantas(no se si son 7.5 u 8" no se si en 8" existen) yo solo se que son las mas anchas y que las 215 para este ancho de llanta se queda chico ya que el borde que traen las gomas para protegerlas no tapa el borde ni ná XD....Las proximas unas 225.Y no me salen para nada de las aletas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me pensaba yo, q iba ser necesario una 125 como poco.

 

O sea, q 8" pasan la itv?eso no lo sabia

 

pues parece ser q tengo llantas por fin! a ver si contesta alguien mas y asi estoy seguro del todo.

 

Gracias a todos por responder!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo unas 215/45/17 y creo que son 7,5 y no rozan y en principio son equivalentes a las de serie ASI que cuando pase la ITV te lo dire pero creo que no hay `problema...

 

Notaste el cambio cuando las calzaste?de llevar 195 o 205 que llevarias a 215, notaste perdida de potencia en el coche?

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo unas 215/45/17 y creo que son 7,5 y no rozan y en principio son equivalentes a las de serie ASI que cuando pase la ITV te lo dire pero creo que no hay `problema...

 

Notaste el cambio cuando las calzaste?de llevar 195 o 205 que llevarias a 215, notaste perdida de potencia en el coche?

 

s2!

 

 

Nada de nada, ten en cuenta que estamos hablando de 4cm en total, (1cm por rueda)

 

yo llevaba 205/60/15 que son equivalentes...la diferencia es inapreciable.

 

En todo caso al variar el perfil a menor, y la anchura a mayor mejora el agarre...pero en potencia y velocidad, .....na de na...

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si que lo note y muchooooo.....yo tenia unas 195/65/r15(las de casa de to la vida) y antes cuando salia a unas 3000rpm se queaba en el sitio patinando y ahora para que patine tengo que pisarle mucho mas....Lugo en la frenada, antes bloqueaban muy rapido las ruedas y racheaba mucho pero cuando puse estas no veas que cambio en la frenada....Y el paso por curva ni te cuento.....Lo que si es verdad es que con las anteriores era mucho mas comodo conducir ya que no eran tan bruscos los baches cuando los cojias pero bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si que lo note y muchooooo.....yo tenia unas 195/65/r15(las de casa de to la vida) y antes cuando salia a unas 3000rpm se queaba en el sitio patinando y ahora para que patine tengo que pisarle mucho mas....Lugo en la frenada, antes bloqueaban muy rapido las ruedas y racheaba mucho pero cuando puse estas no veas que cambio en la frenada....Y el paso por curva ni te cuento.....Lo que si es verdad es que con las anteriores era mucho mas comodo conducir ya que no eran tan bruscos los baches cuando los cojias pero bueno

 

Bueno, yo me referia, como creo que me preguntaban, si lo note a peor, a perdida de potencia, y por eso he dicho que nada de nada...

 

Esta claro que, como he dicho agarra mejor, y por consiguiente frena mejor, pero en perdida de potencia y velocidad, nada, incluso creo que ahora anda algo mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.

Calcúlalo así.

Yo llevaba de origen ET37 con 7,5x16" y ahora voy y meto ET35 con 8x18". Cuanto me saldrán para afuera?

 

Comencemos:

ET (en milímetros) antes 37 y ahora 35. Así que me va a salir para afuera 2mm cada rueda.

Seguímos:

Anchura (en pulgadas) antes 7,5" ahora 8". Así que media pulgada más de anchura, igual a 1,25cm más ancha la llanta. ASÍ PUES 0,63CM MÁS A CADA LADO DESDE EL CENTRO.

Casi teminamos:

0,63cm más para afuera por el incremento de la anchura, más que la rueda ahora va más afuera en 0,2 (el ET). Total 0,83cm más cerca de la aleta!

Terminamos:

0,83cm x 2 ruedas (una a cada lado) 1,66cm de mayor anchura de vía. Lo mirás en tus papeles y verás que te has pasdo pero si es en menos de un 3% no tienes que homologar anchura de vías.

 

OK?!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.

Calcúlalo así.

Yo llevaba de origen ET37 con 7,5x16" y ahora voy y meto ET35 con 8x18". Cuanto me saldrán para afuera?

 

Comencemos:

ET (en milímetros) antes 37 y ahora 35. Así que me va a salir para afuera 2mm cada rueda.

Seguímos:

Anchura (en pulgadas) antes 7,5" ahora 8". Así que media pulgada más de anchura, igual a 1,25cm más ancha la llanta. ASÍ PUES 0,63CM MÁS A CADA LADO DESDE EL CENTRO.

Casi teminamos:

0,63cm más para afuera por el incremento de la anchura, más que la rueda ahora va más afuera en 0,2 (el ET). Total 0,83cm más cerca de la aleta!

Terminamos:

0,83cm x 2 ruedas (una a cada lado) 1,66cm de mayor anchura de vía. Lo mirás en tus papeles y verás que te has pasdo pero si es en menos de un 3% no tienes que homologar anchura de vías.

 

OK?!

Eres el put..Amo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.