Jump to content

Utilidad del "audi hold assist" en un automático


CompA5ero

Publicaciones recomendadas

Alguien me puede decir que utilidad tiene el audi hold assist en un automático.

 

Con mi A5 multitronic, si me paro en una rampa, aprieto el freno de mano electrónico, y cuando quiero salir sólo tengo que apretar el acelerador, que el freno de mano salta solo... entonces, desconozco que aporta la citada opción (por barata que sea), ¿que me he perdido por no ponerlo?, a parte de un botoncito más.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que hace es evitar que cada vez que pares en cuesta le eches el freno manualmente y lo pone automaticamente. En cualquier caso mi padre tiene un A6 tiptronic y en cuesta suelto el freno y el coche no avanza si no acelero (sin freno de mano ni nada)...asi que...en un automatico lo veo menos util...pero tampoco se como se comportan los nuevos modelos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he pedido con el multitronic:

 

Efectivamente te ahorras activar el freno de mano cada vez que te paras. El Hold Assit se activa automáticamente cuando te paras y se desactiva cuando rozas el acelerador y comienzas a avanzar.

 

¿y es práctico con cambio automático?. Pues yo creo que SI. Sabes que el automático tiene el efecto que se conoce como ARRASTRE, es decir, cuando levantas el pie del freno avanza ya lentamente (sea hacia delante o hacia atrás, sin acelerar). Con el Hold Assist evitas este fenómeno; el coche se queda clavado en la situación en la que esté, sin tener que mantener pisado el freno, y comienza a desplazarse al tocar el acelerador.

Yo creo que es útil, y de hecho lo utilizo mucho, sobre todo en situaciones de avanzar y frenar continuamente (p.ejem caravanas y/o retenciones) independientemente de que el cambio sea automático (por cierto, que maravilla de cambio multitronic, no me cansaré de repetirlo)

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he pedido con el multitronic:

 

Efectivamente te ahorras activar el freno de mano cada vez que te paras. El Hold Assit se activa automáticamente cuando te paras y se desactiva cuando rozas el acelerador y comienzas a avanzar.

 

¿y es práctico con cambio automático?. Pues yo creo que SI. Sabes que el automático tiene el efecto que se conoce como ARRASTRE, es decir, cuando levantas el pie del freno avanza ya lentamente (sea hacia delante o hacia atrás, sin acelerar). Con el Hold Assist evitas este fenómeno; el coche se queda clavado en la situación en la que esté, sin tener que mantener pisado el freno, y comienza a desplazarse al tocar el acelerador.

Yo creo que es útil, y de hecho lo utilizo mucho, sobre todo en situaciones de avanzar y frenar continuamente (p.ejem caravanas y/o retenciones) independientemente de que el cambio sea automático (por cierto, que maravilla de cambio multitronic, no me cansaré de repetirlo)

Saludos :thumbsup:

Nes, disculpa, supongo que estoy espeso, pero sigo sin ver la diferencia entre apretar el Audi hold assist y el botoncito del freno de mano.

Saludos

Edito: supongo que la diferencia estará en la activación automática, porque la desactivación es automática en los dos casos, (no se digo yo).

Y otra pregunta: en el automático, con el freno de mano, el coche sube ligeramente de vueltas, ¿pasa lo mismo con el audi hold assist?

Editado por CompA5ero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El freno de mano hay que activarlo cada vez que lo precisas, el hold assist lo dejas activado cuando enciendes el coche y ya no tienes que volver a preocuparte del freno de mano, además está temporizado para que transcurrido cierto tiempo o al apagar el vehículo pase automáticamente del modo hold al freno de mano....sigues sin ver la diferencia? en lo que es cierto es en la desactivación que es automática

 

con respecto al lo del ralentí, no siempre, pero algunas veces si se nota una ligera subida pero casi imperceptible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...no se si estamos confundiendo el asunto.

 

Cuando sacamos del concesionario el A6 nos recomendaron no salir con el freno de mano puesto. El coche lo libera al avanzar...si, pero para no cargarte el freno no porque sea un sistema del coche de liberacion automatica...no se si me explico. Por eso tal vez subas mas de vueltas el coche con el freno de mano...porque llega un momento en que el coche interpreta que estas saliendo con el freno echado y lo quita, pero esta forma de actuar me la desaconsejaron en el conce.

 

El hold assist interpreta lo mismo pero libera el freno inmediatamente sin que el coche necesite de mas revoluciones de las necesarias para arrancar en la pendiente.

 

Lo primero es un sistema de proteccion del vehiculo (en concreto del freno de mano) lo segundo es un sistema de ayuda al conductor.

 

Espero que este claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente tanto como comenta mi paisano Oscarin como Dico, creo que la explicación es muy correcta. El freno de marcha se desactiva automáticamente al ponerte en marcha (pero como medida de seguridad), pero su utilidad no es la de activar/desactivar como el Hold Assist.

 

También entiendo que salvo que tengas cambio automático y juegues con el Hold Assist es, a veces, difícil de comprender la utilidad del sistema.

Pero repito, si se usa y es muy práctico y cómodo. Quizás lo único es que a veces detiene el coche de forma un tanto brusca.

 

Yo lo de la subida de revoluciones no lo noto. Lo que si se aprecia es una cierta rumurosidad cuando lo tienes con una marcha, D ó S (no en N) y con el freno pisado (considero que debe ser normal porque lo tienes como embragado con marcha metida); de todas formas hay que fijarse mucho. En N es imposible saber si el coche está encendido o apagado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

A mi también me interesaría saber si se puede poner a posteriori y cuanto costaría (Soy de los que pensó que no serviría para nada gastarse un 0,2% más con el stronic, es más leyendo el manual me he enterado de que era compatible con el automático y como se usaba)

 

:clap1: Después de tantos meses mañana me dan por fin el coche! :cfsd1:

Editado por itzal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya usaba ese sitema en mi anterior Passat, y es comodísimo.

 

Porque para conducción urbana te da mucha vida el no tener que estar sujetando con el pie el freno. Porque cuando lo tienes activado, al detener el coche se pone áutomáticamente el freno de mano, con lo que si además le sumas que si te pones el cinturón y arrancas el freno de mano se quita solo, pues te puedes olvidar del freno de mano en el coche.

 

No es algo que si no lo tienes te vayas a arrepentir el resto de los días, pero es algo que si lo tienes hace un servicio apreciable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

¿Y cuál es el botón de activación del hold assist?

 

Lo digo porque este viernes me han llamado del concesionario porque al fin han recibido mi coche :thumbsup:

 

He comprobado que tuviese instalados todos los extras que he solicitado -que lo están- pero no he sabido mirar lo del Hold Assist...

 

Si alguien me puede orientar, el viernes cuando lo recoja lo podré comprobar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.