Jump to content

turbo en 2.7 tdi


opahostil

Publicaciones recomendadas

saludos!!!

ayer mientras aparcaba mi hermano si a3 tdi, suele dejar un par de minutos a ralenti para refrigerar el turbo, me di cuenta que no sabia a que rpm entra el turbo en el 2.7 tdi, ¿me podeis sacar de dudas? todavia me quedan dos meses pero estas dudas tontas no paran de surgirme.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En los 3.0 TDi y 2.7 TDI, el turbo entra a alrededor de las 1.500-1.600 rpms, lo que pasa que esto depende de la carga del motor, es decir de lo que lleves pisado el acelerador, de las rpms que tenga en ese momento y de la marcha que lleves metida...

 

No obstante ronda las rpms que he comentado...

 

Eso sí, no olvides que con el compresor del aire acondicionado, debido al freno que supone arrastrar el compresor de aire, el motor tarda unas pocas rpms más en entrar e incluso es menos suave cuando entra el turbo que cuando no llevas el compresor enchufado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos!!!

ayer mientras aparcaba mi hermano si a3 tdi, suele dejar un par de minutos a ralenti para refrigerar el turbo, me di cuenta que no sabia a que rpm entra el turbo en el 2.7 tdi, ¿me podeis sacar de dudas? todavia me quedan dos meses pero estas dudas tontas no paran de surgirme.

 

gracias

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=18117

segun datos oficiales entra a las 1400 r.p.m y el máximo lo da hasta las 3500 con un par de 400nm una bala!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, bueno, también según los datos oficiales el A5 3.0 TDI da 240CV desde 4.000 hasta 4.400 rpms y "nasty de plasty", ya que a partir de 4.000 rpms la potencia cae claramente (aunque todavía es aprovechable), y seguro que claramente por debajo de esa potencia que dicen. Aunque también es verdad que el motor suele rondar en banco los 245-250 CV de máxima respecto a los 240 CV oficiales...

 

Que yo sepa empuje de verdad se nota a ese régimen que he comentado, aunque es posible que en según que circunstancias el turbo haya cargado antes o después...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.