Jump to content

He echado ¡¡¡gasolina¡¡ en lugar de gasoil


Publicaciones recomendadas

Pues eso, compre un Allroad 2.5TDI de 180cv del año 2003, y la primera vez que voy a llenar el depósito voy y le pongo GASOLINA. No entiendo como (porque llevo mas de 10 años echando gasoil), pero le puse 65 litros de gasolina. Pude andar 1 km y se paró. Llamé a la grúa y me lo llevó a una gasolinera donde le sacaron la gasolina y pusieron gasoil.

 

¿alguien puede decirme si ha podido sufrir alguna parte del coche? (inyectores,....).

 

¿Sería bueno hacerle algún tipo de reparación/limpieza, o algo?

 

Gracias de antemano.

 

PD: todavía no me creo que es lo que hice, y los descojonos que he tenido que aguantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ha sido muy poco el tiempo que has andado con el coche como para tener averias, si despues te funciona correctamente, en el manual en paises que suele hacer frio recomiendan hecharle al gasoil un tanto porciento de gasolina para que el gasoil no se congele, te dire que un amigo le paso lo mismo y cuando se dio cuenta de que le habia hechado gasolina en vez de gasoil volvio a la gasolinera para asegurarse de que el ticket estaba bien y lo relleno con gasoil para rebajar un poco la gasolina, no limpio el deposito ni se la saco nada, mas que cada poco que andaba rellenaba y por hay anda como el primer dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno en los coches de antes no pasaba gran cosa mas que pararse y punto, pero en los de hoy en dia el problema puede ser muy gordo. Si al sacar la gasolina y añadir gasoil arranca y funciona perfectamente no habras tenido ningun problema, pero en este caso la rampa como la bomba de gasoil se puede freir por resecarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero gracias por contestar

El coche arrancó y sigue andando. Eso si, puede que le cueste un poco mas arrancar.

¿como puedo saber si se ha roto algo?

¿sería bueno llevarlo al conce? ¿o espero a ver como va unos dias?

 

si ha arrancado bien y el sonido el bueno, olvidate de todo y como si no hubiera pasado nada sigue disfrutando de tu coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas!!! evidentemente tienes que hacer algo ya....

1º por que el gasoil es mas denso que la gasolina.

 

llevalo al conce o a un taller para purgarlo.enterito.

inyectores....bomba de gasoil....cambiar el filtro del gasoil...

 

puede pasar como no puede pasar....pero mas vale prevenir que curar......y una reparacion de esas pica......y mucho....asi que cuando estes a punto de quedarte sin gasoil...o en reserva...llevalo al conce...por que tambien tendra que mirar la sombda lambda el tubo de escape....etc.... :innocent::cfsd1::gun2::bsh1: :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira lo que cuentan en el foro del lado oscuro AQUI

 

Vamos que puedes darte con un canto en los dientes. Yo en tu caso lo observaría unos días y si ves que anda bien y no echa mucho humo, no me preocuparía.

Lo de que cueste un poco arrancarlo será porque el circuito ha cogido algo de aire al vaciar el depósito.

 

Ahí yo creo que lo peor que te podría haber pasado es fastidiar la bomba inyectora o el catalizador (por eso digo lo del humo), pero si no tienes síntomas raros, no te preocupes. Por la sonda lambda tampoco te preocupes porque creo que tu coche no lleva (que me corrijan si me equivoco).

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por alarmar, pero hace ya unos años me llenaron de gasolina un BX TRD Turbo, se le hicieron 4km hasta que se paró, se le limpio todo pero ya fué tarde, tuvo microfisuras en la culata de aluminio (debido a la gasolina), total 800.000 pe-etas de las de antes y me lo saqué de encima por ese precio, aclaro que no fui yo el que lo llenó y el gasolinero tampoco, nunca más fué el mismo pero aguanto 200mil kms más......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo me pasó hace años con el Mondeo, despues de llenarlo iba por la autovia a 140 y se me caló pise el embrague y me metí en un area de descanso (vaya suerte) llamé a la grúa me llevó a una gasolinera le sacaron la gasolina lo llené de gasoil (le eché un bote de esos de Wind). Y no le pasó absolutamente nada.

Si te ha arrancado y te funciona normalmente, yo creo sólo es una anécdota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que no te pasara nada.

 

Si le hubieras puesto gasoil a un gasolina, entonces si que realmente la cagas.

 

lo siento pero no estoy de acuerdo. El gasoil tiene un muy alto poder lubricante y lo unico que pasaria es que el coche se pararia, y lubricaria en exceso todos los organos mecanicos. Con un buen vaciado aqui no existen problemas de agarrotamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy hecho un lio: unos decis que no pasa nada, otros que lo lleve al conce a limpiar inyectorees, filtro.....

El coche lo ando muy poco (le hebré hecho 90 kilómetros desde que vaciaron el depósito). Ahora mismo le cuesta bastante arrancar, supongo que debido a esa metedura de pata.

Creo que voy a esperar unos dias a ver como va.

Gracas a todos por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que no te pasara nada.

 

Si le hubieras puesto gasoil a un gasolina, entonces si que realmente la cagas.

 

 

JOSEMA, creo que es al reves, en un gasolina NO hay mucho problema al ponerle gasoil, el gasoil se enciende por calor, y la gasolina detona y explota (chispa) al explotar en un gasoil las consecuencias pueden ser MUY graves, ya comenté que a mí me produjo microfisuras en la culata (imposible arreglarla), de todas maneras si no se te calienta el coche tranquilo...... (no soy mecánico o sea que si digo alguna tontería me correjís, pero yo me baso en mi propia experiencia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy hecho un lio: unos decis que no pasa nada, otros que lo lleve al conce a limpiar inyectorees, filtro.....

El coche lo ando muy poco (le hebré hecho 90 kilómetros desde que vaciaron el depósito). Ahora mismo le cuesta bastante arrancar, supongo que debido a esa metedura de pata.

Creo que voy a esperar unos dias a ver como va.

Gracas a todos por contestar.

 

 

Yo de tí, lo llevaría a limpiar y cambiar filtro gasoil, (no estaría mal VACIAR el depósito y limpiarlo)

 

SUERTE!!!

Editado por DavidRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.