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Dunlop SP Sport


J.D.

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En breve tocará cambiar los neumáticos y los Dunlop SP Sport 01 que traía de fábrica me han gustado mucho. Aunque de mano no tenía pensado cambiar, he entrado en neumaticos-online.com y he visto que dentro de los SP Sport, además de los 01, aparecen los 9000 con las mismas prestaciones en todas las circunstancias, y los maxx que son algo mejores. ¿Alguien puede comentarme sus experiencias con esos tres modelos? He visto que el único asimétrico es el 01. ¿Es una ventaja o da exactamente igual? Si nos ceñimos al diseño, los 9000 me parecen más bonitos, pero vamos, evidentemente no me los quedaría simplemente por su diseño.

 

Aquí aparecen esos tres modelos. En fin, opiniones de usuarios que las hayan montado, a ser posible.

 

S2

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Hola

 

A mi, de serie me traia montados los Sport Maxx

Con el primer par que tuve en las ruedas delanteras, fue una ruina, ya que en 10000 km se gastaron las delanteras :clap1:

Como no me parecia muy normal ese desgaste, volvi a montar de nuevo las Sport Maxx, otra vez delante. Tengo ahora 26000 km, o sea les he metido 16000 km desde que las puse, y me gusta como van. Estan a medio uso mas o menos. El agarre en seco es bueno y en mojado no me puedo quejar (tampoco he llevado el coche al limite en mojado, ni ganas que tengo de estamparlo por hacer el burro). No son ruidosos y el degaste esta siendo normal, no he observado ninguna anomalia en cuanto a degradaciones, desgastes anormales... Ah, a las traseras les queda bastante vida aun... :p

Asi en general, me han convencido y volveria a repetir. Si tu conduccion es normal, tranquila, te sirven perfectamente y te van a durar.

Supongo que el poblema del 1er par fue pudieron ser unidades defectuosas (mal almacenamiento, distinta procedencia...)

Un saludo :shy:

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Yo tuve las 9000 y las traseras se deformaron en 25.000 km. Las delanteras duraron 75.000 km.

Luego puse las 01, son las que llevo ahora y con 30.000 km estan perfectas, son silenciosas, buen agarre, me han impresionado. En el taller me las recomendaron por delante de las primacy, son todo un acierto.

Saludos.

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yo tengo los Maxx y me van muy bien, son un poco ruidosos en autovia, dependiendo del tipo de cinta asfaltica. El agarre en seco y en mojado es excelente, y ademas tienen buena traccion. Desgaste con 30000km es normal, lo unico es que tuve que rotarlos a los 15000km porque adelante se desgastaba en forma irregular, pero todavia en general bastante bien.Yo seguramente repetire, estoy muy conforme, especialmente con el agarre en barro y arena que me ha sorprendido, mas alla de que sea quattro, traccionan muy bien para ser un neumatico de asfalto puro

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Por lo que veo las SP Sport Maxx causan buena impresión... Son las que ofrecen una mayor superficie de contacto de las tres, lo que les da muy buena adherencia en seco y en mojado. Digamos que son aptas para ir muy rápido si se desea, pero les he encontrado un par de contras:

 

En primer lugar, su resistencia al aquaplanning es sensiblemente inferior (al menos según Dunlop) que las 9000 y las 01.

 

En segundo lugar, frente lo que sucede con éstas últimas, no traen incorporado el sistema DSST (Dunlop Self-Supporting Technology), que es una especie de sistema run-flat, para evitarnos incomodidades o disgustos por pinchazos/reventones.

 

En mi caso, las SP Sport 01 que traía el coche de fábrica llevan 47000 km, y están las delanteras bastante gastadas por los cantos, como si rodase con poca presión (que no es el caso). Por el centro están mucho mejor, y las traseras están a medio uso. Creo que debería haberlas rotado mucho antes, pero el caso es que se me pasó, por lo que supongo que ahora debería cambiar las cuatro, ¿no?

 

Creo que seguiré usando las SP Sport 01... Buscando por ahí no leo más que buenos comentarios, y a mí me han sorprendido gratamente salvo por el desgaste del tren delantero, que es más bien cosa del balance del coche que otra cosa. Quizás las Maxx resistan más ese desgaste al tener una zona central más dura, menos surcos y un mayor apoyo en general... pero también creo que si uso las 01 y las roto cada 20-25000 km el desgaste será homogéneo.

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Bueno, creo que ya he decidido... Al final ni SP Sport 01, ni SP Sport 9000, ni SP Sport Maxx :p Hoy me pasé por un un taller especializado que es distribuidor Dunlop entre otras marcas, y me recomendó por activa y por pasiva la Bridgestone Turanza ER300, que tiene el mismo rendimiento pero dura más.

 

Como ni la SP 01 ni la Turanza aparecen en el famoso cuadro comparativo de neumáticos, he buscado información un poco independiente y esto es lo que me he encontrado:

 

SP SPORT 01

Buena en seco, neumático de baja resistencia a la rodadura. Muy sensible al desgaste, en comparación con otros neumáticos de similar rendimiento en mojado.

Nota ADAC: 4/5

 

TURANZA ER300

Neumáticos muy balanceados a un nivel alto. Excelentes en seco y en mojado, algo ruidosos fuera del coche.

Nota ADAC: 5/5

 

En otra web comparativa de neumáticos, dan esta info (las puntuaciones van desde 1 hasta 6, siendo 1 la mejor):

 

BRIDGESTONE POTENZA RE 050A

Promedio de 80 informes completos Ø 2.1

Adherencia en condiciones secos 1.36

Frenar en condiciones secos 1.52

Adherencia en mojado 2.00

Frenar en mojado 2.08

Adherencia en nieve 5.12

Comodidad 2.40

Ruido del neumático (dentro del coche) 2.21

Ruido del neumático (fuera del coche) 2.16

Desgaste del neumático 3.23

Kilómetros conducidos 21.986 km

 

BRIDGESTONE TURANZA ER 300

Promedio de 89 informes completos Ø 2.1

Adherencia en condiciones secos 1.56

Frenar en condiciones secos 1.57

Adherencia en mojado 1.89

Frenar en mojado 2.01

Adherencia en nieve 4.98

Comodidad 2.44

Ruido del neumático (dentro del coche) 2.53

Ruido del neumático (fuera del coche) 2.54

Desgaste del neumático 2.99

Kilómetros conducidos 20.474 km

 

 

DUNLOP SP SPORT 01

Promedio de 47 informes completos Ø 2.5

Adherencia en condiciones secos 1.79

Frenar en condiciones secos 1.83

Adherencia en mojado 2.45

Frenar en mojado 2.51

Adherencia en nieve 4.85

Comodidad Cuenta 2.64

Ruido del neumático (dentro del coche) 2.47

Ruido del neumático (fuera del coche) 2.66

Desgaste del neumático 3.30

Kilómetros conducidos 28.998 km

 

Conclusión: las Bridgestone obtienen mejor valoración que las Dunlop, y entre las Bridgestone, la Potenza es el equivalente a la Sport Maxx y la Turanza a la 01, es decir, las primeras van mejor en seco, pero no en mojado, nieve ni en desgaste. Así pues, creo que tiraré por las Turanza ER 300.

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hay una pagina americana que hace una encuesta a la usuarios por internet completando planillas sobre el resultado que da cada goma, es muy completa y parece bastante interesante:

 

Ponen muy bien a la Sport Maxx ademas:

 

http://www.tirerack.com/tires/surveyresult...lay.jsp?type=MP

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hay una pagina americana que hace una encuesta a la usuarios por internet completando planillas sobre el resultado que da cada goma, es muy completa y parece bastante interesante:

 

Ponen muy bien a la Sport Maxx ademas:

 

http://www.tirerack.com/tires/surveyresult...lay.jsp?type=MP

 

Sí sí, a esa página me refería cuando decía lo de "famoso cuadro comparativo de neumáticos". Es que ya está en un hilo que abrió el compañero allblack hace tiempo.

 

De todas formas, para mi estilo de conducción, más bien rápido pero para nada racing y eso sí, sin reducir en exceso en las curvas, y viviendo como vivo en una zona muy lluviosa, me vienen mejor unos neumáticos tipo asimétrico, con mejores cualidades en aquaplanning, como los SP 01 o los Bridgestone Turanza, que no otros de máximo rendimiento en seco, como los Sport Maxx o los Potenza.

 

Además de las comparativas que comenté, he visto hoy una publicación de la revista OCU que analiza muchas marcas y modelos y da como ganador precisamente al Turanza ER300, así que ya lo tengo prácticamente decidido. No creo que me duren los casi 50.000 que duraron los SP 01 que venían de fábrica, pero ya os contaré cómo van.

 

S2

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