Jump to content

Cambio secuencial: ¿Por qué y para qué?


EZFD

Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 B5 Automático del '96 y como es de esperar lleva 3 posiciones de palanca nombradas con los números 1, 2 y 3. Supongo que eso será el cambio secuencial, aunque no tengo ni idea porque no tengo el manual (si estoy equivocado que alguien me corrija). Lo que quiero saber es para qué sirve excepto para hacer reducciones porque en algún post he leído que es divertido conducir con el secuencial pero yo no le veo la gracia y siempre voy en automático :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo un A4 B5 Automático del '96 y como es de esperar lleva 3 posiciones de palanca nombradas con los números 1, 2 y 3. Supongo que eso será el cambio secuencial, aunque no tengo ni idea porque no tengo el manual (si estoy equivocado que alguien me corrija). Lo que quiero saber es para qué sirve excepto para hacer reducciones porque en algún post he leído que es divertido conducir con el secuencial pero yo no le veo la gracia y siempre voy en automático :notworthy:

Ezequiel, desgraciadamente ese cambio que llevas no es secuencial. Los números que indicas se refieren a las marchas en que tú puedes bloquear el cambio: es decir, por ejemplo en una cuesta abajo pronunciada, si seleccionas el 2 con la palanca, quiere decir que el coche va a ir reteniendo en esa velocidad, sin permitir que pase a 3ª, 4ª, etc. El secuencial, en cambio, te permite subir y bajar marchas sin necesidad de embrague con una leve pulsación de la palanca de cambios hacia delante o hacia atrás. Es cierto que tú puedes reducir marchas y luego pasar a D, pero no con la rapidez ni facilidad de un secuencial. En este tipo de cambio, hay dos "pasillos" que recorre la palnaca: uno, igual que el tuyo, y el otro que va paralelo a la derecha, y al que se accede desplazando la palanca ce cambios cuanto ésta está posicionada en D. No sé si te habré liado más. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A4 B5 Automático del '96 y como es de esperar lleva 3 posiciones de palanca nombradas con los números 1, 2 y 3. Supongo que eso será el cambio secuencial, aunque no tengo ni idea porque no tengo el manual (si estoy equivocado que alguien me corrija). Lo que quiero saber es para qué sirve excepto para hacer reducciones porque en algún post he leído que es divertido conducir con el secuencial pero yo no le veo la gracia y siempre voy en automático :notworthy:

 

Jeje, iba a decir lo mismo que el compañero jaspA4 ASI que edito, borro y saludo :notworthy:

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.