Jump to content

Sin plomo 95 ó 98?


Publicaciones recomendadas

Hola:

Me gustaría que los propietarios de A6/Allroad me ayudaraís con la siguiente duda.

Que combustible le poneís a los motores 2.7t y 4.2: ¿Sin plomo 95 ó 98?

Qué os marca el fabricante en el libro de instrucciones?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El octanaje se usa para evitar la detonación del combustible.

En motores turbo es necesario usar combustible con el mayor octanaje posible (98 como lo comentas) y en motores aspirados normalmente (no turbos) es mejor el combustibe del 95.

 

En la cámara de combustión de motores aspirados normalmente, la relación de compresión es de 10:1 mientras que en los turbos es de 9:1 antes de entrar el boost del turbo que comprime el aire y lo inyecta a la cámara con mayor incremento de oxígeno y también de presión de la mezcla, con mayor probabilidad de detonación por lo anteriormente dicho. El alto octanaje nos ayuda a evitar esto.

 

Como ejemplo en un motor 1.8T trae relacion en fase aspirada de 9:1 , es decir sin presion.

 

Con 6psi de presion sube a 12.7:1 RC

con 8psi de presion sube a 13,9:1 RC

con 22psi de presion sube a 22,4:1 RC

 

La cámara de combustión de los motores turbo está diseñada para evitar turbulencias y tiene bobinas independientes y sensores de detonación activos que retrasan el avance de detonación automáticamente cuando detectan alta temperatura y que la mezcla pueda detonar antes de tiempo. Como medida extra se usan los intercoolers en nuestros autos turbo para enfriar la mezcla y evitar la detonación antes de tiempo.

 

Esto trae consigo la pérdida de potencia del motor como lo comentan.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El octanaje se usa para evitar la detonación del combustible.

En motores turbo es necesario usar combustible con el mayor octanaje posible (98 como lo comentas) y en motores aspirados normalmente (no turbos) es mejor el combustibe del 95.

 

En la cámara de combustión de motores aspirados normalmente, la relación de compresión es de 10:1 mientras que en los turbos es de 9:1 antes de entrar el boost del turbo que comprime el aire y lo inyecta a la cámara con mayor incremento de oxígeno y también de presión de la mezcla, con mayor probabilidad de detonación por lo anteriormente dicho. El alto octanaje nos ayuda a evitar esto.

 

Como ejemplo en un motor 1.8T trae relacion en fase aspirada de 9:1 , es decir sin presion.

 

Con 6psi de presion sube a 12.7:1 RC

con 8psi de presion sube a 13,9:1 RC

con 22psi de presion sube a 22,4:1 RC

 

La cámara de combustión de los motores turbo está diseñada para evitar turbulencias y tiene bobinas independientes y sensores de detonación activos que retrasan el avance de detonación automáticamente cuando detectan alta temperatura y que la mezcla pueda detonar antes de tiempo. Como medida extra se usan los intercoolers en nuestros autos turbo para enfriar la mezcla y evitar la detonación antes de tiempo.

 

Esto trae consigo la pérdida de potencia del motor como lo comentan.

 

Saludos

 

Pues no entiendo esta explicación si en mi León 1.6 16v (no turbo) en su manual de instrucciones recomienda usar 98. Y yo he notado mayores prestaciones con 98 que con 95. Salvo contadas excepciones siempre le he echado 98, y ya llevo 120.000 km y sin problemas.

Además creo recordar que la relación de compresión de este motor es de 12.1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, ni consumo ni potencias ni prestaciones ni p**...Os estais haciendo un lío bueno.

 

Cuanto mayor es el índice de octanos, existen menos posibilidades de que se produzca detonación del combustible antes de que el émbolo del pistón llegue al punto muerto superior.En cualquier motor con o sin turbo y con 1 día o 30 años.

 

Cuando el motor está muy caliente y si tiene algo de carbonilla,al comprimir la mezcla se producen pequeñas detonaciones antes de la explosión, que no se notan casi pero que restan potencia al motor, ya que empujan al émbolo del pistón en su carrera ascendente (trabajo perdido).

 

Todo se traduce en menor potencia y mayor temperatura del motor. En definitiva, que siempre es mejor cuanto más índice de octanos.

 

Saludos y perdón si me he enrollado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, y para ser breve, motores con muchos cv 98 octanos. Cuando tenga muchos años y km... a gusto del consumidor y de su bolsillo!

El indice de octano de la gasolina significa el % de iso-octano en el combustible. El iso-octano es una molécula de la cual se sabe exactamente cuando y como detona (a que presiones y temperaturas). Cuanto mayor indice de octano, más controlada se tiene la detonación a regímenes altos, evitando detonaciones parciales indeseadas, o incluso salidas de punto del motor!

 

Y para el gasoil, más de lo mismo (pero no recuerdo como se llama la molecula ahora mismo...)

 

La pregunta es... y cuando un coche tiene muchos caballos como para ehcarle 98? pues si se lee el manual de instrucciones, los fabricantes suelen recomendar el combustible que se ha de utilizar. Ejemplo, el toyota de mi padre, 106 cv gasolina le decían 95... y a partir de aquí que cada uno decida. Yo, 150cv ya los veo muchso caballos.

 

 

Y ahora, para rizar un poco más el rizo, hacer polémica y ampliar conocimientos, opinais de las gasolineras estilo "Carrefour" y "Alcampo"? os fiais de ellas? por que si o por que no? Solo utilizais p ej Repsol?

 

Un saludo.

 

PD: ... al final me he liado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, me ha quedado claro todo menos lo siguiente:Me podeías decir los propietarios de motores 2.7 turbo y 4.2 V8, que combustible os recomienda el fabricante en el libro? (Sin plomo 95 ó 98)

Un saludo y gracias.

Editado por manex-potxolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, me ha quedado claro todo menos lo siguiente:Me podeías decir los propietarios de motores 2.7 turbo y 4.2 V8, que combustible os recomienda el fabricante en el libro? (Sin plomo 95 ó 98)

Un saludo y gracias.

 

Recomiendan en Motores como esos y como el mío que es un 2.8 echarle 98 , y yo desde luego le pongo 98, alguna vez le he echado 95, hasta que tuve problemas con las bujías, y eso que le eché poquísimas veces, pero desde luego noto que va mejor con la que le pongo, además para los kilómetros que le hago prefiero la que me recomiendan

 

En esos motores que dices como el mío, puedes echarle de las dos pero recomiendan y aconsejan echarle la de 98, a la larga te irá mucho mejor , por ahorrarte un poquillo no merece la pena si luego te tienes que gastar más en revisiones......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me has jodido los argumentos, que lo sepas, gonchito!!!! :innocent:

 

Me explico: Estoy intentando convencer a mi costillita, para que nos cambiemos a gasolina, ahora que la s/plomo 95 está 3 centimos más barata que el gas-oil normal (por akí). Y ahora como le explico que hay que echarle s/plomo 98 y está entre 10-12 centimos más cara que el gas-oil normal?

 

Me he quedado sin argumentos. Este era el último que me quedaba. Ya los he usado todos ;)

Un saludo a todos-as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que para los motores turbo es mejor combustible de 98 octanos. Para motores no Turbos la que quieras, según tu gusto o bolsillo.

 

Sólo aclaro que en los motores turbo existe inyección de aire a presión a la mezcla y por lo tanto inyectas más oxígeno, lo que incrementa la posibilidad de una preignición o detonación prematura, por ello que el uso de gasolinas con alto octanaje reduce este fenómeno y por ello son recomendadas.

 

Saludos

Editado por Micro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, me ha quedado claro todo menos lo siguiente:Me podeías decir los propietarios de motores 2.7 turbo y 4.2 V8, que combustible os recomienda el fabricante en el libro? (Sin plomo 95 ó 98)

Un saludo y gracias.

 

98... casi seguro... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.