Jump to content

diferencias cables VAG


alealm

Publicaciones recomendadas


¡a ver! la pregunta está mal planteada! OBD2 no es un tipo de cable!

 

OBD2 es un tipo de conector de diagnosis de 16 pines, y CAN-BUS es un protocolo que funciona soportado por conectores OBD2.

 

OBD2 es un standard que intentan cumplir todas las marcas de automoviles, entre ellas AUDI, pero es posible que un AUDI lleve conector de 16 pines y no cumpla OBD2. sobretodo si es de fabricacion inferior a 2003.

De ahi surgio el cable VAGCOM en sus variantes para protocolos ISO-KWP2000 (KKL) y CAN-BUS.

Los cables mas modernos soportan CAN y KKL y por tanto soportan todos los modelos del Grupo VW.

Los cables más antiguos soportan solo KKL y por tanto los coches más antiguos.

Como bien apuntan aqui hay que conocer que coche, marca y que año!

 

para que versiones y usos es cada cable.

 

Donde puedo comprarlos y cual me aconsejais

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola .

En mi caso tengo un A3 Tdi 110CV fabricado en el año 99 y me gustaria adquirir un cable para poder chequearle las averias y activarle cosas.

 

Podrias recomendarme un cable?

 

He leido en algun post que tambien los vendes, asi que si dispones de alguno te lo compraria a ti.

 

Muchas gracias, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.