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EGR en un A6 2.5 Tdi del 96


aseis

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Hola a todos!.

Tengo un A6 carrocería C4 con motor 2.5tdi de 140cv. Estoy encantado con él. Siempre se le han hecho los mantenimientos cada 10000km sustituyendo en ellos los filtros y él lo ha agradecido con 242.000km sin pasar por el taller salvo por cosas típicas del uso.

He estado leyendo como limpiar la válvula EGR. No le veo dificultad alguna. Mi problema es q yo no tengo el VAGCOM. Se puede sacar, limpiar e instalar de nuevo sin que me de fallos el coche?.

Jamás se le ha limpiado esta válvula y doy por hecho que necesitaré un soplete para limpiarla.

Espero q alguno de vosotros me saque de dudas!.

Gracias de antemano!.

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Hola a todos!.

Tengo un A6 carrocería C4 con motor 2.5tdi de 140cv. Estoy encantado con él. Siempre se le han hecho los mantenimientos cada 10000km sustituyendo en ellos los filtros y él lo ha agradecido con 242.000km sin pasar por el taller salvo por cosas típicas del uso.

He estado leyendo como limpiar la válvula EGR. No le veo dificultad alguna. Mi problema es q yo no tengo el VAGCOM. Se puede sacar, limpiar e instalar de nuevo sin que me de fallos el coche?.

Jamás se le ha limpiado esta válvula y doy por hecho que necesitaré un soplete para limpiarla.

Espero q alguno de vosotros me saque de dudas!.

Gracias de antemano!.

 

Humm... :laugh: ...yo no intentaria arreglar lo que no esta estropeado. Si el coche te va bien...yo no la tocaria. En serio. :crying_anim:

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El vag-com no te hace falta para nada en la limpieza. El vag-com sólo se usa para eliminarla.

Si la limpias (supongo que lo del soplete será broma...), cámbiale la junta tórica.

 

 

No hay juntas tóricas en esta EGR, las juntas si puedes cámbialas por norma, pero son metálicas con dos agujeros...

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El vag-com no te hace falta para nada en la limpieza. El vag-com sólo se usa para eliminarla.

Si la limpias (supongo que lo del soplete será broma...), cámbiale la junta tórica.

 

 

No hay juntas tóricas en esta EGR, las juntas si puedes cámbialas por norma, pero son metálicas con dos agujeros...

 

Así es. Acostumbrado a ver siempre las fotos típicas no había reparado en que en estos había variaciones.

Saludos.

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Ok!. El coche va de cine asi q no la tocaré.

Pensaba en hacerlo porque por las mañanas, cuando hace frío humea en el momento que le entra el turbo. Ojo!. Jamás, jamás lo revoluciono o le pido aceleraciones hasta que no se calienta el aceite. En el momento que coge los 90º deja humear. Bueno!, humea si lo achuchas a eso de las 4000 rpm, pero supongo q es porque va forzado y no le da tiempo a quemar el gasoil. Creí q lo del humo de por la mañana podía deber a la EGR.

El motor de este coche la verdad es q nunca pasó frío, pero con lo de los puntos ahoraaa.. Sólo lo achucho de vez en cuando, para q no me olvide, jeje!.

La verdad es q es un motor cojonudo!. Ojalá todos los Audi q tenga me salgan así de buenos. Por no gastar, no gasta ni aceite!!.

Intentaré aguantarlo hasta q por lo menos tenga 350.000km.

Gracias!. Muchas gracias a todos!.

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