Jump to content

ARRANQUE EN FRIO


usupc

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un 1.6 FSI de Septiembre de 2.007, o sea, tiene casi 8 meses y llevo unos 6000 km. La cosa es que he notado que cuando el coche lleva parado varios días (no más de 4 o 5) o cuando queda aparcado durante cierto tiempo (varias horas) en zonas frías el 1º y a veces 2º arranque fallan.

 

A ver que me decís, que ya me lo ha hecho 3 o 4 veces y me empieza a mosquear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que te puedo dar alguna pista, pero en un coche con tan poco tiempo, me parece algo raro pero no imposible.

Todos los coches tienen una válvula mecánica antiretorno que evita que cuando paras el coche y con ello el suministro de combustible al motor, retorne por el conducto de alimentación al depósito. Tiene como finalidad favorecer el arranque del coche, que el motor no utilice el motor de arranque para llevar el combustible desde el depósito al motor.

Cuando la válvula se estropea, al accionar el arranque con el manguito vacío, estás haciendo que suba el combustible al motor y por eso tarda. Tuve ese percance un 25 de Diciembre después de dormir el coche al relente en casa de mis suegros. Hacía un frío de c...ones y la válvula se agarrotó.

También puede pasar si el cierre de la válvula no es el correcto y dejas el coche parado unos días.

Tiene pinta de que ese puede ser el problema aunque me parece algo raro en un coche nuevo. Normalmente este suele pasar en coches viejos por holguras de ajuste producidas por vejez del cacharrillo en cuestión.

De todos modos, el efecto es el mismo si la válvula estuviera defectuosa.

Espero que soluciones el problema. :D

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.