Jump to content

Ayuda sobre bombin arranque


Publicaciones recomendadas

Pues, ayer fui arrancar el 100 2.2E de 1990, y o sorpresa, al introducir la llave de contacto, la misma que había retirado sin problemas el domingo, parecía que flotaba dentro del bombin y no fue capaz de mover el bombin, cogi todas las llaves que tenia y todas igual, conclusion se ha jorabado el bombin, pero y ahí está la pregunta, si compro el bombin en Audi o en cualquier otro lugar que me podias indicar, ¿seria ajustable para seguir utilizando las llaves de las puertas? . Yo recuerdo haber oido ó leido que habia alguna empresa que llevandole llave y bombin los hacia sincronizar. ¿conoceis el nombre y direccion de algunas de esas empresas, en especial por Madrid?

 

Gracias anticipadas por vuestra colaboración, se supone que tengo tiempo todavía hasta concentración del 17 de mayo, pero me gustaría no apurar demasiado el tiempo.

 

Espero vuestras noticias.

Editado por edgarblu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi Audi 100 yo llevo 2 llaves desde que hace 10 años se estropeó el bombin de arranque, me lo cambiaron en Audi y me dijeron que cómo va blindado no era posible adaptarlo a las demás llaves, pero no estoy seguro si en realidad se podrá hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi Audi 100 yo llevo 2 llaves desde que hace 10 años se estropeó el bombin de arranque, me lo cambiaron en Audi y me dijeron que cómo va blindado no era posible adaptarlo a las demás llaves, pero no estoy seguro si en realidad se podrá hacer.

 

Gracias por tu contestación, pero he encontrado aquí en Madrid, un fabricante/reparador de bombines que voy a probar, eso si he hablado por telefono con ellos y me dicen que si ningun problema, cuando tenga la solución lo documento aquí.

 

P.D. el fabricante es CODIGO EXPRES ¿lo conoce alguien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya puestos, ¿alguien podría explicar como se desmonta el bombín del arranque?

 

Hola, para desmontar el clausor tienes que soltar la guantera o tapa que lleva debajo del volante (va con tornillos, en el mio salian con una llave de tubo del 8 o 10, no recuerdo) y desde ahí accedes al clausor, desconectas la clema que lleva los cables del arranque y la sacas, va a presion.

 

Para sacar el clausor fuera, tienes que tener en cuenta que no puede estar bloqueado el volante, lo que hace que lo bloquee es una especie de esparrago que sale del mismo clausor.

 

Con la llave puesta gira y tira del clausor hasta que consigas que salga, va a presión, sin tornillos ni nada, cuesta un poco (a mi me costo bastante) pero al final sale.

 

No se si me abre explicado bien, pero mas o menos es así, la pena es que cuendo lo hice no tenia camara para hacer un brico :cfsd1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el bombin y el clausor son iguales que los del C4 y a alguno os interesa yo tengo un juego que quité del S junto a bombines de puertas y maletero ya codificados y cuatro llaves. En el montón de cosas que vender por ebay los tengo esperando el día que me anime a hacer anuncios.

 

En mi caso tuve que cambiarlo porque el clausor con columna de dirección regulable es distinto del de columna fija, y claro, al hacer el cambio de columna la lié. Recodificar puertas y maletero es sencillo si tienes suficientes clavijas de distintos tamaños para buscar la combinación de tu llave. Las clavijas recogiendo de desguace unos cuantos bombines acabas consiguiendo las que necesitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya puestos, ¿alguien podría explicar como se desmonta el bombín del arranque?

 

Hola, para desmontar el clausor tienes que soltar la guantera o tapa que lleva debajo del volante (va con tornillos, en el mio salian con una llave de tubo del 8 o 10, no recuerdo) y desde ahí accedes al clausor, desconectas la clema que lleva los cables del arranque y la sacas, va a presion.

 

Para sacar el clausor fuera, tienes que tener en cuenta que no puede estar bloqueado el volante, lo que hace que lo bloquee es una especie de esparrago que sale del mismo clausor.

 

Con la llave puesta gira y tira del clausor hasta que consigas que salga, va a presión, sin tornillos ni nada, cuesta un poco (a mi me costo bastante) pero al final sale.

 

No se si me abre explicado bien, pero mas o menos es así, la pena es que cuendo lo hice no tenia camara para hacer un brico :ranting2:

 

Un saludo.

Hablando con un amigo mecanico me explico como se sacaba y el en nuestros audis si el bombin ya no vale mete el taladro en sentido de aflojar y le saca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya puestos, ¿alguien podría explicar como se desmonta el bombín del arranque?

 

Hola, para desmontar el clausor tienes que soltar la guantera o tapa que lleva debajo del volante (va con tornillos, en el mio salian con una llave de tubo del 8 o 10, no recuerdo) y desde ahí accedes al clausor, desconectas la clema que lleva los cables del arranque y la sacas, va a presion.

 

Para sacar el clausor fuera, tienes que tener en cuenta que no puede estar bloqueado el volante, lo que hace que lo bloquee es una especie de esparrago que sale del mismo clausor.

 

Con la llave puesta gira y tira del clausor hasta que consigas que salga, va a presión, sin tornillos ni nada, cuesta un poco (a mi me costo bastante) pero al final sale.

 

No se si me abre explicado bien, pero mas o menos es así, la pena es que cuando lo hice no tenia cámara para hacer un brico :drooling:

 

Un saludo.

Hablando con un amigo mecanico me explico como se sacaba y el en nuestros audis si el bombin ya no vale mete el taladro en sentido de aflojar y le saca

 

 

Depende de lo que le pase al bombín (aquí estamos hablando del clausor o bombín de arranque), en mi caso no hizo falta romper el bombin para cambiar una pieza de plastico que llevaba por dentro, esa pieza lo que hace simplemente es ir pasando de una posicion a otra, es decir, apagado, contacto y arranque, al ser de plastico se va "pelando", esa pieza en Audi la venden bastante mas barata que un bombin nuevo, el bombin de los 100 C3 son mecanicos, no llevan codificacion y los bombines de las puertas tampoco, haciendo una llave en cualquier ferreteria te vale, tanto para abrir el coche como para arrancarlo.

De cualquier manera debe de ser un mal común, a mi me paso con mi Audi Coupe 20V y con el 100 2.2 C3, los dos del año 90 y ninguno lleva codificacion.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
Ya puestos, ¿alguien podría explicar como se desmonta el bombín del arranque?

 

Hola, para desmontar el clausor tienes que soltar la guantera o tapa que lleva debajo del volante (va con tornillos, en el mio salian con una llave de tubo del 8 o 10, no recuerdo) y desde ahí accedes al clausor, desconectas la clema que lleva los cables del arranque y la sacas, va a presion.

 

Para sacar el clausor fuera, tienes que tener en cuenta que no puede estar bloqueado el volante, lo que hace que lo bloquee es una especie de esparrago que sale del mismo clausor.

 

Con la llave puesta gira y tira del clausor hasta que consigas que salga, va a presión, sin tornillos ni nada, cuesta un poco (a mi me costo bastante) pero al final sale.

 

No se si me abre explicado bien, pero mas o menos es así, la pena es que cuando lo hice no tenia cámara para hacer un brico :unsure:

 

Un saludo.

Hablando con un amigo mecanico me explico como se sacaba y el en nuestros audis si el bombin ya no vale mete el taladro en sentido de aflojar y le saca

 

 

Depende de lo que le pase al bombín (aquí estamos hablando del clausor o bombín de arranque), en mi caso no hizo falta romper el bombin para cambiar una pieza de plastico que llevaba por dentro, esa pieza lo que hace simplemente es ir pasando de una posicion a otra, es decir, apagado, contacto y arranque, al ser de plastico se va "pelando", esa pieza en Audi la venden bastante mas barata que un bombin nuevo, el bombin de los 100 C3 son mecanicos, no llevan codificacion y los bombines de las puertas tampoco, haciendo una llave en cualquier ferreteria te vale, tanto para abrir el coche como para arrancarlo.

De cualquier manera debe de ser un mal común, a mi me paso con mi Audi Coupe 20V y con el 100 2.2 C3, los dos del año 90 y ninguno lleva codificacion.

 

Un saludo.

 

sigo sin enterarme despues de leer

 

a mi se me a fastidiado el bombin de arranque. y en el conce se vende suelto con la llave

pero por mas vueltas que le e dado a la llave de contacto no consigo ver la forma de sacar el bombin viejo para luego comprar el nuevo

si alquien sabe de esto porfavor que me diga como va la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gardenio,mi clausor se fue pá triana hace poco,por lo que te puedo contar resumiendo como va el tema,el bombin(donde entra la llave y gira en posiciones) para quitarlo es la leche y mas,ahi que desmontar tapas,volante,bloqueo(si estuviese hechado,un buen jaleo nada de salir a presion,hay que desmontar y quitar unios tornillitos de paso "estraño" que van marcdos con masilla de color...,Lo que sale a presion es el clausor o elemento de plastico(blanco o negro) que lleva los cables y donde el bombin hace pasar por las distintas posiciones de arranque,este es facil de quitar,se quita la guantera de abajo del volante,se localiza el "cacharro"(redondo,cables,en linea con el bombin donde ponemos la llave de contacto) se abren unas patillas laterales y se tira de el...

 

LUego para codificar el bombin en codigo expres(junto a la llave (7o pavos)creo recordar

 

Para el interruptor de encendido de arranque(pieza de plastico,te lo pongo como lo denominan en oscaro,por si quieres mirarlo) 37 pavos

 

te he hecho un resumen, te dire que yo fui con el puente hecho vios dias(tambien lleva su rollo),y al final lo lleve a un taller y me salio el tema por 300 pavos..pero yo,no lo hubiese podido hacer,era muy laborioso y hay que disponer de tiempo y datos.

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gardenio,mi clausor se fue pá triana hace poco,por lo que te puedo contar resumiendo como va el tema,el bombin(donde entra la llave y gira en posiciones) para quitarlo es la leche y mas,ahi que desmontar tapas,volante,bloqueo(si estuviese hechado,un buen jaleo nada de salir a presion,hay que desmontar y quitar unios tornillitos de paso "estraño" que van marcdos con masilla de color...,Lo que sale a presion es el clausor o elemento de plastico(blanco o negro) que lleva los cables y donde el bombin hace pasar por las distintas posiciones de arranque,este es facil de quitar,se quita la guantera de abajo del volante,se localiza el "cacharro"(redondo,cables,en linea con el bombin donde ponemos la llave de contacto) se abren unas patillas laterales y se tira de el...

 

LUego para codificar el bombin en codigo expres(junto a la llave (7o pavos)creo recordar

 

Para el interruptor de encendido de arranque(pieza de plastico,te lo pongo como lo denominan en oscaro,por si quieres mirarlo) 37 pavos

 

te he hecho un resumen, te dire que yo fui con el puente hecho vios dias(tambien lleva su rollo),y al final lo lleve a un taller y me salio el tema por 300 pavos..pero yo,no lo hubiese podido hacer,era muy laborioso y hay que disponer de tiempo y datos.

suerte.

 

wenas

el conjunto de llave de contacto y eso lo desmonte en una hora asi. lo que me as comentado mas arriba. me costo un poco sacar el mecanismo de llave y eso

tuve que quitar dos esparragos para poder mover el volante para los lados para que me dejara espacio para sacarla.. y quitar un tornillo TORK que hace de prisionero

 

pregunte en el conce por el bombin.... 48€.. la llave completa 70€ y el conmutador 29€ :thumbsup:

segun me envio el pollo del conce en el fax del despiece el bombin de la llave se puede desmontar .. despues de darle muchas vueltas para quitarlo no lleva tornillos prisioneros ni nada.. al final lo tuve que quitar a lo bestia.... metiendole una broca grande y taladrando el bombin hasta sacarlo a pedazos

 

ya cuando me llege el bombin que fue lo que al final e pedido. ya os contare si es facil colocar el bombin nuevo

post-8726-1232030472.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hola chicos necesito información de donde puedo conseguir las molduras cromadas del audi 100 2.2e del 90 lo estoy pintando y me falta las molduras. Muchas gracias cuando este listo subo fotos

Pues seguramente de un coche igual como donante, ya sea de desguace o de algún despiece.

 

Igualmente este no es el sitio indicado para tu consulta, deberías crear un nuevo tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.