Jump to content

Futuro cercano Park Assist


chris_evans

Publicaciones recomendadas

Yo lo probe en el Salon de Frankfurt, en un Touran, ademas el tio iba hablando en aleman con un micro colgado en la cabeza y las manos levantadas, yo de copi y mi mujer atras, todos con las manos levantadas. El podia frenar cuando quisiera y se detenia el sistema, eso si, en el hueco metia yo un trailer. El sistema que lleva mide la distancia del hueco antes de meterlo. El paso el hueco con el sistema activado y puso el intermitente del lado que estaciono, el sistemo reconocio que cogia y solo se detuvo, dio marcha atras y con dos maniobras de volante se metio solo, todo esto los tres como gil***ollas con las manos levantadas y todo el mundo riendose mientras hablaba por el micro, seguro que se estaba cachondeando de nosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, ¿Como sabe el sistema ese cuando tiene que parar de emergencia si en medio de la maniobra en una calle atestada de tráfico viene un coche después de que le has dado la orden de salir?

 

:thumbsup:

 

 

Por cierto, ¿Como sabe el sistema ese cuando tiene que parar de emergencia si en medio de la maniobra en una calle atestada de tráfico viene un coche después de que le has dado la orden de salir?

 

:conf:

Cierto ,digamos un niño

No se, lo veo una chorrada

Hay cosas mas interesantes en que investigar

Volkswagen ha presentado montado sobre un Passat en la feria de Hannover el ‘Park Assist Vision‘, un sistema de aparcamiento completamente autónomo y que por el momento todavía se encuentra en desarrollo, y no se conoce una fecha de lanzamiento concreta para su producción en serie.

 

Este sistema permite el estacionamiento tanto en batería como en paralelo. Una vez elegido el aparcamiento donde se desea estacionar, el conductor debe posicionar la palanca de cambio DSG en el modo ‘P’ y posteriormente tiene dos opciones: o bien bajarse del vehículo y activar el sistema mediante un mando a distancia para que realice el aparcamiento de forma autónoma y que cuando finalice se active sólo el cierre de puertas y se apague el motor o bien poder quedarse en el habitáculo observando el espectáculo.

 

Para poder realizar los aparcamientos de forma autónoma, el sistema se compone de dos cámaras situadas en los retrovisores exteriores que se encargan de medir las dimensiones de la plaza de aparcamiento. Las señales de vídeo captadas, se envían a un ordenador que cuenta con un procesador con una potencia de 2 Ghz y éste es el encargado de analizar y mandar las órdenes a la dirección y conducción para proceder al estacionamiento.

 

A estas cámaras mencionadas se suman dos cámaras adicionales situadas en la parte frontal y la parte posterior del vehículo, así como sensores ultrasonido que supervisan la operación de aparcamiento manual y detienen el vehículo en caso de ser necesario. La maniobra también puede ser interrumpida por el conductor mediante el mando a distancia.

Fuente: Volkswagen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos he probado el park asist de uno de mi trabajo, la cosa la pintan mas de lo que realmente es, aunque aun asi, no esta mal el extra!

 

te pones al lado del hueco pones el intermitente y activas el park asist. entonces el coche determina si puedes aparcar o no, la verdad es que no necesitas un sitio excesivamente grande pero logicamente no te lo calza con calzador en un sitio enano.

 

bueno estas listo para aparcar y pones la marcha atras, tu los pedales tienes que usarlos, vas dando marcha atras y el coche hace el giro solo con el parktronic sabes lo cerca que estas del bordillo, cuanto mas cerca mas lo arrimas a la acera, y cuando ya has llegado al punto critico metes marcha alante, el coche entonces automaticamente gira el volante (bueno segun tu aceleras y demas el coche te va haciendo las correcciones necesarias)vas dandole hacia alante hasta que el coche este bien metido y listo.

 

asi que tu decides lo rapido que quieres aparcar acelerando o frenando segun veas, tambien me comento el dueño del coche que le habian dicho que aunuqe aparque solo que estuviese atento a los retrovisores por si hay algun imprevisto parar.

 

aun tienen mucho camino por andar hasta que el coche se aparque solo solo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente ese es el park assist que está a la venta, pero ese no va a tener nada que ver con el nuevo... ya que ni hace falta que se pisen pedales ni nada...

En km77 dicen que el nuevo A3 puede venir con ese extra, el mismo que usa VW ahora... a ver si poco a poco vamos conociendo mas de el...

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si en el A3 restyling podrá tener de opcion que aparque solo, aunque manejando los pedales, para frenar y acelerar... será lo mismo que tiene VW ahora, el precio en VW va en algunos modelos 300€ y otros casi 600€, aunque claro, en 1.000€ vw mete en paquete, xenon, alarma, sensor lluvia y luces y tempomat.. En Audi por 1.000€ aun te falta un poco para el xenon jejeje!

este nuevo sistema para aparcar sera el que sustituya al actual, quizas en 1 año lo veamos, o antes... a saber...

y sera mas caro que el actual...

Un saludo!!!!

Editado por chris_evans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.