Jump to content

A6 Style 2.0 TDI Multitronic paga el 9,75% de matriculación?


Publicaciones recomendadas

Estoy aquí dándole vueltas a varios presupuestos del A6 Style. Me estaba volviendo loco, no me cuadraban las cuentas entre el manual y el Multitronic hasta que me he dado cuenta de que el impuesto de matriculación es diferente en ambos casos. Resulta que el manual es de los del 4,75% y el Multitronic ya pasa a al "piso superior", al del 9,75.

 

Bufff, pero cómo puede ser esto. El tema es así? porque estamos hablando de cinco puntazos de diferencia que a la postre son un pico. No sé, no sé.... pero leches, si es el mismo motor.

 

Alguien me puede aportar un poco de luz?

 

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta claro cual es el problema, el manual entra demasiado justo dentro del grupo para el impuesto de matriculacion y como ya sabes que los automaticos siempre gastan y por lo tanto contaminan mas, pues se sale y salta al siguiente escalon.

 

El problema es que ahora mismo la diferencia de precio entre un manual y un automatico se va a una pasta gansa, creo que unos 4000 €urazos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0TDi pagaría lo mismo si no se la pillaran con papel de fumar, pero levanto de aquí y repillo de este lao y se me queda justo en el límite fiscal, pero con el automático no, el automático se pasa y está en la siguente escala, por lo que a los 3000 euros de más que vale el ser aut. hay que meterle unos 1500 más de impuestos, vamos, al castellano antiguo, 700.000 pesetitas vale no pisar embrague, y encima tienes un riesgo añadido a la avería de precio cuello-vuelto.

 

Si vale o no ese precio que sea automático tú mejor que nadie lo sabe, pero veo más cómodo tener el coche mantenido durante años a que cambie sólo ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, Pagka, yo mejor que nadie lo sé. Pero también sé las bondades que ofrece este tipo de cambios y por eso me fastidia más el asunto.

 

Tenía claro en que quería un Multitronic y estaba dispuesto asumir ese sobrecoste, pero lo del impuesto de matriculación me toca un poco la moral. No es sólo por esas 700.000 pesetillas de más, sino porque esto me hace pensar que tal vez estaría mejor empleado en extras (aunque lo tengo configurado full) o en un ahorro significativo.

 

Cuando compré mi actual V6 Multitronic me dije que había visto la luz y que ya no dejaría los automáticos del grupo. Es más, a mi novia le metí por los ojos el Altea DSG y es el que tiene ahora (por cierto, la caña de España). También es verdad es que he tenido que sufrir el mal Multitronico y pagar pasta gansa por la reparación más los cambios de ATF cada 30.000 a razón de 200 euros. Pero no sé, parece que hasta me autojustificaba yo mismo, "claro, normal con este peazo cambio que es lo mejor de lo mejor".

 

La realidad es como la ves tú. Mucha diferencia de dinero por el cambio, mayor impuesto de matriculación y para más coña, no hay otra, tiene que ser con DPF, el filtro ese que todavía está en "experimentación" y que según he leído también tiene sus pegas y problemamas con reparación a precios desorbitados. A favor, nada de humo negro ni manchas en la trasera. Bufff, argumentaciones un tanto simples para justificar la diferencia de precio y los problemas que pueden dar. Es más, incluso he llegado a leer que esos DPF sólo van bien con el combustible Premium de una determinada marca. Pá cagalse.

 

A todo esta reflexión hay que añadir que el uso que hago del coche es 90% autovía con lo que supone eso de que metes 6 y te da igual que sea automático que no. Dónde más se puede notar es en carreteras normales o ciudades y eso no es el terreno en el que me muevo. Más cosas, los 140 CV de este motor, por lógica se moverán con más alegría con cambios manuales que automáticos por lo que supone en la acción de distintas transmisiones. Entiendo que esto también se notará y que con el manual se notará más potencia con consumos más ajustados, no?

 

Ahora sí que tengo una crisis existencial: progresividad, suavidad y elitismo del Multitronic (ó caprichín?) o la practicidad, economía, y fiabilidad de un manual tradicional.

 

Me retiro a meditar.

 

Un saludo y gracias

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes como se soluciona eso? radical, no te compres un A6.

 

Un A6 automático full vale tanta pasta como un coche caro de c*** y tienes el motor del Altea de tu mujer.O lo haces menos full y te pillas un V6 por el mismo importe o cambias de marca, que a un BMW, Lexus, Mercedes, etc, tampoco son malos coches ( todos mejores que ese 140cvs).

 

 

¿Cuánto cuesta ese A6 configurado por tí? 42.000 ¿más? ¿como un 530d? ¿como un 2.7 V6 S-line? ¿como un 280cdi?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toda la razón del mundo.

 

Según configuración de la web, me sale 49.500 euros. Sí que es verdad que no es el precio real al que pagaría el coche. Tengo una buena oferta con 12% de descuento que baja el costo un pico, pero aún así, se me sigue quedando en algo más de 43.000. Pero bueno, es que también no me he cortado un pelo, me he dado un lujo con los extras que no veas.

 

Lo del motor lo tengo claro. Creo que es el que mejor se adapta a mis necesidades. Incluso he valorado el 2.7, que por cierto, de forma "off de record" os puedo contar que va a salir también en promoción Style. Es más, lo van a aplicar a casi todos los modelos de la gama. Pero con el 2.7 sí que se me disparaba de precio con los extras que yo quería. Todo no puede ser y después de mucho leer, el 2.0 TDI en el A6 tampoco es tan de "iniciación".

 

Lo de cambiar de marca, como que no. Lo siento pero soy un tío de ideas fijas. Este será el cuarto Audi que tenga y de ahí no me muevo. Es más, este será el cuarto A6 que tenga (bueno, el primero fue el último 100 primer A6. En documentación venía como 100 pero por todos los lados ponía A6). Así que esos otros que me planteas, "como si traen música". Lo siento, los castellanos somos así de drásticos.

 

Me acaban de pasar el presupuesto en 6V manual y como comentábamos. No tiene nada que ver con el Multitronic. Me parece que la suerte está echada. Creo que me había dejado el "line assit" ese y me da que ahora va a caer. Y porque no me dejan poner la piel beige con el Sline interior, que si no............

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, pues adelante, es posible que yo diga muchos consejos desde una especie de "resentimiento", una especie de escarmiento dificil de racionalizar.

 

Como sabes he estado mucho tiempo intentando vender un A6, y claro, ves mercado, ves precios, sondeas el tema para poner precio, ver como está la cosa y tal, y ¿sabes qué? que un coche es mal negocio, eso está claro, a cambio ofrece otro tipo de satisfacciones, pero un coche de 32.000 euros convertirlo en 43.000 es un pasote del que te terminas arrepintiendo caso seguro, casi al 90% ¿por qué? porque hoy crees que es el coche de tu vida y dentro de 3 ó 4 años estamos ya mirando el Audi no sé qué que viene con no sé cuantos, o una casa, o un deportivo, o un cambio de trabajo, qué se yo, pero cuando lo pones a la venta ves que la pregunta es ¿modelo/motor? y desde la base de 32.000 te quito un 50 o un 60%.

 

Hay varios 2.0TDi con el equipo justo que pos poco más de 20.000 y dos años NO SE VENDEN, yo no me gastaría 7 kilos en un coche que nuevo sin extras vale 5 y encima tiene un motor descatalogado, es palmatoria segura en lo económico.

 

Bien, sé que me vas a decir que no te lo compras como inversión ( como yo) que no piensas venderlo ( como yo) y que tienes claro que quieres dsifrutar de una serie de extras y que no necesitas más motor ( como yo y muchos), pero mira por donde las cosas cambian, y como te encapriches del futuro A6 como estás haciendo hasta ahora, verás como un buga de 43000 sólo con matrilularlo vale 27.000 pavos.............que dolor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, pues adelante, es posible que yo diga muchos consejos desde una especie de "resentimiento", una especie de escarmiento dificil de racionalizar.

 

Como sabes he estado mucho tiempo intentando vender un A6, y claro, ves mercado, ves precios, sondeas el tema para poner precio, ver como está la cosa y tal, y ¿sabes qué? que un coche es mal negocio, eso está claro, a cambio ofrece otro tipo de satisfacciones, pero un coche de 32.000 euros convertirlo en 43.000 es un pasote del que te terminas arrepintiendo caso seguro, casi al 90% ¿por qué? porque hoy crees que es el coche de tu vida y dentro de 3 ó 4 años estamos ya mirando el Audi no sé qué que viene con no sé cuantos, o una casa, o un deportivo, o un cambio de trabajo, qué se yo, pero cuando lo pones a la venta ves que la pregunta es ¿modelo/motor? y desde la base de 32.000 te quito un 50 o un 60%.

 

Hay varios 2.0TDi con el equipo justo que pos poco más de 20.000 y dos años NO SE VENDEN, yo no me gastaría 7 kilos en un coche que nuevo sin extras vale 5 y encima tiene un motor descatalogado, es palmatoria segura en lo económico.

 

Bien, sé que me vas a decir que no te lo compras como inversión ( como yo) que no piensas venderlo ( como yo) y que tienes claro que quieres dsifrutar de una serie de extras y que no necesitas más motor ( como yo y muchos), pero mira por donde las cosas cambian, y como te encapriches del futuro A6 como estás haciendo hasta ahora, verás como un buga de 43000 sólo con matrilularlo vale 27.000 pavos.............que dolor.

 

Así se habla!! Dí que sí!!!

Qué razón llevas!!

Con todo el dinero que he perdido en cambios de coches (19), ahora tendría una mansión en Beverly Hills!!

Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.