Jump to content

siniestro total


jaml

Publicaciones recomendadas

pues haber os cuento mi caso,haber si algien me puede ayudar,hace dos semanas tuve un acccidente de moto,un compañero venia detras y en un cruce se despisto ligeramente yo frene y ala me enchufo por atras y pal suelo,en fin yo estoy de baja con multiples daños,nada grave,y la moto yo creo que esta peor,hoy vino el periti de la compañia y dijo que quizas fuera siniestro que tenia muchos daños,la moto tiene 2 años y 3 meses en su momento page por ella 11500€ en que se basan o que cuentas hacen para decir que puede ser siniestro cual seria el valor ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si el valor de la reparacion supera el 80% del valor actual de la moto,es siniestro.Lo que puedes pedir es una igual que la tuya y mas o menos con el mismo estado.

 

Si te la dan siniestro,los restos de la moto son para ti,con lo cual puedes negociar algo mas o reparar con el dinero que te den.

 

Y si te cierras en banda,di que la quieres reparada.No les queda mas remedio que aceptarlo...Eso si,tendras que ir a juicio con lo que ello conlleva...

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues haber os cuento mi caso,haber si algien me puede ayudar,hace dos semanas tuve un acccidente de moto,un compañero venia detras y en un cruce se despisto ligeramente yo frene y ala me enchufo por atras y pal suelo,en fin yo estoy de baja con multiples daños,nada grave,y la moto yo creo que esta peor,hoy vino el periti de la compañia y dijo que quizas fuera siniestro que tenia muchos daños,la moto tiene 2 años y 3 meses en su momento page por ella 11500€ en que se basan o que cuentas hacen para decir que puede ser siniestro cual seria el valor ....

me equivoque al meterlo en este subforo si algien lo puede mover al de offtopic........perdon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valoran el precio actual del vehículo a día de hoy – en tu caso la moto – y lo cotejan con el presupuesto de la reparación. Si este último supera el precio actual de la moto... dictan siniestro. Así de fácil.

 

Con la moto, en Marzo del 2005, “saboreé” la trasera de un Ibiza. Culpa mía. Era - y digo era - una Honda Foresight 250 con escaso año y medio. La parte delantera es puro plástico y literalmente se desintegró. El coste de la reparación del bicho – 4 plásticos de m**** y la horquilla - superaba con creces lo que pagué por la moto nueva en su día. La mandé al desguace.

En tu caso, espera a ver el dictamen final de la compañía y qué importe. Aportando quizás un poco más, merezca la pena repararla..

 

Suerte y piensa que lo más importante eres tú, al menos estás de una pieza.

 

Edito: No vi la respuesta de Portugues, creo que lo ha resumido perfectamente. :ranting2:

Editado por Tekila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el vehículo, la moto, tuviera menos de 2 años, sería el 100% del valor.

Aunque siempre intentan confundir al personal.

A mi me pasó con un Golf de 1 año y medio y con el RACC y cuando me enteré, luego decían que había habido un error de peritaje y que se podia arreglar, acabé denunciandolos con un abogado particular.

Eso si, el coche se lo vendí a un amigo mecánico por 500.000 pts con el motor partido, las BBS partidas y ejes doblados, el chasis torcido y la carrocería como un huevo, y decían que no era siniestro!!

 

Suerte!

 

Tekila, como siempre, lo importante es que esté bien fisicamente, pero eso (y no lo digo con ninguna mala intención, eh?!) acaba siendo un consuelo de tontos. Si pagas un seguro, lo que tiene que pasar es que luego cumplan por lo que has pagado.

 

Tal y como me dijo una vez un banquero, "el mejor seguro es aquel que no tienes que usar nunca".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el vehículo, la moto, tuviera menos de 2 años, sería el 100% del valor.

Aunque siempre intentan confundir al personal.

A mi me pasó con un Golf de 1 año y medio y con el RACC y cuando me enteré, luego decían que había habido un error de peritaje y que se podia arreglar, acabé denunciandolos con un abogado particular.

Eso si, el coche se lo vendí a un amigo mecánico por 500.000 pts con el motor partido, las BBS partidas y ejes doblados, el chasis torcido y la carrocería como un huevo, y decían que no era siniestro!!

 

Suerte!

 

Tekila, como siempre, lo importante es que esté bien fisicamente, pero eso (y no lo digo con ninguna mala intención, eh?!) acaba siendo un consuelo de tontos. Si pagas un seguro, lo que tiene que pasar es que luego cumplan por lo que has pagado.

 

Tal y como me dijo una vez un banquero, "el mejor seguro es aquel que no tienes que usar nunca".

 

En algunas polizas estiran lo del valor 100% hasta los tres años,

 

Si no lo tienes asi, lo que te dicen, un 80% si es que te lo dan siniestro.

 

Tal vez no te salga a cuenta reparar esa moto, no se en que estado quedara despues de un golpe como el que mencionas, pero al ser una moto... uff... yo no me la jugaba y con lo que te den te compras una nueva o una igual de segunda mano (sin golpe fuerte)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el vehículo, la moto, tuviera menos de 2 años, sería el 100% del valor.

Aunque siempre intentan confundir al personal.

A mi me pasó con un Golf de 1 año y medio y con el RACC y cuando me enteré, luego decían que había habido un error de peritaje y que se podia arreglar, acabé denunciandolos con un abogado particular.

Eso si, el coche se lo vendí a un amigo mecánico por 500.000 pts con el motor partido, las BBS partidas y ejes doblados, el chasis torcido y la carrocería como un huevo, y decían que no era siniestro!!

 

Suerte!

 

Tekila, como siempre, lo importante es que esté bien fisicamente, pero eso (y no lo digo con ninguna mala intención, eh?!) acaba siendo un consuelo de tontos. Si pagas un seguro, lo que tiene que pasar es que luego cumplan por lo que has pagado.

 

Tal y como me dijo una vez un banquero, "el mejor seguro es aquel que no tienes que usar nunca".

 

En algunas polizas estiran lo del valor 100% hasta los tres años,

 

Si no lo tienes asi, lo que te dicen, un 80% si es que te lo dan siniestro.

 

Tal vez no te salga a cuenta reparar esa moto, no se en que estado quedara despues de un golpe como el que mencionas, pero al ser una moto... uff... yo no me la jugaba y con lo que te den te compras una nueva o una igual de segunda mano (sin golpe fuerte)

la culpa no fue mia y por eso no se si se basan en un 75% 80% o en que tanto% es y al moto con que precio la tasan con el actual o en el que fue comprada,el golpe no toco nada importante lo que pasa es que las piezas cuestan un ojo de la cara ejemplo: deposito gasolina 650€,silencioso solo la salida 900€,llanta trasera 700€.... a este paso la empezamos a sumar euros como churros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los porcentajes no es del todo correcto. La compañía puede llegar a pagar más del valor venal del coche (por aquello del valor afectivo), depende de lo que te cierres en banda. El consejo es que resistas todo lo que puedas, insiste en que te busquen un coche igual en el mismo estado (no van a querer ya que te tendrán que dar además 1 año de garantía).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la culpa no fue mia y por eso no se si se basan en un 75% 80% o en que tanto% es y al moto con que precio la tasan con el actual o en el que fue comprada,el golpe no toco nada importante lo que pasa es que las piezas cuestan un ojo de la cara ejemplo: deposito gasolina 650€,silencioso solo la salida 900€,llanta trasera 700€.... a este paso la empezamos a sumar euros como churros

 

 

ESo no es nada po lo que comentas...Le compras un carenado replica en abs,la llanta trasera y un buen escape completo con colectores en titanio y te sale todo por unos 1800€ en ebay...Si quieres me mandas un privi con lo que te hace falta y te hecho cuentas para ver si te merece la pena o no arreglarla...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.