Jump to content

MULTITRONIC: Duda


Nes37

Publicaciones recomendadas

Compañeros foreros, en este caso del A4, cuelgo un tema que también he puesto en el foro del A5 (de donde vengo con un 3.2), y os comento algo que percibo en el cambio. Aquí sois muchos con el multitronic y os pido vuestra opinión, por cierto, un foro en el que he aprendido un montón de cosas y que me han ayudado también con mi coche.

 

Cuando tengo el cambio en N y piso el freno noto en la palanca del cambio como una especie de "crujido". Lo noto cada vez que todo el freno, y lo noto con la palma de la mano sobre la palanca.

Me imagino que puede ser normal pues podría ser que es cuando se acciona el embrague para poner una marcha. Pero... esta conclusión que yo saco, para curarme en salud, es realmente así?. ¿vosotros lo habéis notado?.

Contadme multitroneros :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasa con mi a4 b7, pero es un seguro para que no puedas poner ninguna marcha sin pisar el freno, por eso cuando pisas el freno notas como click en la palanca.

No te preocupes

 

Efectivamente, es un bloqueo de la palanca para que no puedas accionarla sin pisar el freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa con mi a4 b7, pero es un seguro para que no puedas poner ninguna marcha sin pisar el freno, por eso cuando pisas el freno notas como click en la palanca.

No te preocupes

 

Efectivamente, es un bloqueo de la palanca para que no puedas accionarla sin pisar el freno.

 

entonces no se puede cambiar la palanca de marcha adelate hacia marcha atras en marcha, como en el manual que pisas embrague y mientras vas hacia delante engranas la marcha atras??, obligatoriamente hay que parar??,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las aclaraciones.

Sabía que podía contar con vosotros para aclararme, como otras veces, tantas dudas. :innocent:

 

Iroshi:

Efectivamente para cambiar hacia marcha atrás ®, o de R hacia delante (D,S) tienes que parar el coche completamente y pisar freno, de lo contrario no te deja cambiar la relación. Si vienes acostumbrado de manual (como yo), al principio te parece un poco "raro", por la costumbre que tu dices, pero tardas muy poco en hacerte a la nueva situación.

 

Lo que si sucede, y lo comento como anécdota, es que los que utilizamos siempre manual, instintivamente echamos el pie izquierdo al embrague en alguna situación y.... ¡¡¡LA CLAVADA DE FRENOS ES SALVAJE!!!. Sólo me ha pasado dos veces, al principio claro, pero te llevas un susto de la de dios, y el de detrás no veas (los primeros días llevaba una cinta en el tobillo izquierdo a la base del asiento, para acostumbrame a no echar el pie izquierdo :notworthy::notworthy: . RIDICULO PERO FUNCIONA.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las aclaraciones.

Sabía que podía contar con vosotros para aclararme, como otras veces, tantas dudas. :notworthy:

 

Iroshi:

Efectivamente para cambiar hacia marcha atrás ®, o de R hacia delante (D,S) tienes que parar el coche completamente y pisar freno, de lo contrario no te deja cambiar la relación. Si vienes acostumbrado de manual (como yo), al principio te parece un poco "raro", por la costumbre que tu dices, pero tardas muy poco en hacerte a la nueva situación.

 

Lo que si sucede, y lo comento como anécdota, es que los que utilizamos siempre manual, instintivamente echamos el pie izquierdo al embrague en alguna situación y.... ¡¡¡LA CLAVADA DE FRENOS ES SALVAJE!!!. Sólo me ha pasado dos veces, al principio claro, pero te llevas un susto de la de dios, y el de detrás no veas (los primeros días llevaba una cinta en el tobillo izquierdo a la base del asiento, para acostumbrame a no echar el pie izquierdo :laugh::laugh: . RIDICULO PERO FUNCIONA.

 

Saludos

Gracias por la idea, yo he pedido uno y estoy asustadete, porque lo he probado dos veces y otras tantas clavadas :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las clavadas es mitico jajaja yo hice dos al principio que madre mia... pare la circulacion en pleno centro de Malaga jajaja

 

Sobre el coche y las cuestas no os teneis que preocupar en absoluto, jamas se te ira el coche hacia atras en una cuesta :notworthy: (y eso es algo que me encanta muahahha) simplemente sueltas el freno, y ahi esta el coche, kietecito, esperando tus ordenes :(

 

Si, deberias dejarlo en la N, pero yo lo haria poco ya que en esa posicion la caja apenas lubrica, el embrague no se hecha en falta en absoluto :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo donde echo en falta un poco el toque del embrague es para salir del garaje.

Es una salida larga, en curva cerrada, con bastante rampa, y para salir tienes que ir despacio por las dimensiones del coche y me resulta difícil tantear para que el coche no se embale o se quede parado.

 

Por lo demás, e independientemente de lo anterior, sólo puedo HABLAR MARAVILLAS de este cambio. Te permite el tipo de conducción que quieras, y con las levas.... el no va más. Bueno, bueno,... que este no era el tema del hilo.

 

Venga, venga, que alguién siga contando anécdotas de ¡¡¡clavadas!!! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las aclaraciones.

Sabía que podía contar con vosotros para aclararme, como otras veces, tantas dudas. :innocent:

 

Iroshi:

Efectivamente para cambiar hacia marcha atrás ®, o de R hacia delante (D,S) tienes que parar el coche completamente y pisar freno, de lo contrario no te deja cambiar la relación. Si vienes acostumbrado de manual (como yo), al principio te parece un poco "raro", por la costumbre que tu dices, pero tardas muy poco en hacerte a la nueva situación.

 

Lo que si sucede, y lo comento como anécdota, es que los que utilizamos siempre manual, instintivamente echamos el pie izquierdo al embrague en alguna situación y.... ¡¡¡LA CLAVADA DE FRENOS ES SALVAJE!!!. Sólo me ha pasado dos veces, al principio claro, pero te llevas un susto de la de dios, y el de detrás no veas (los primeros días llevaba una cinta en el tobillo izquierdo a la base del asiento, para acostumbrame a no echar el pie izquierdo :innocent::thumbsup: . RIDICULO PERO FUNCIONA.

 

Saludos

 

lo que me parece increible,es que me he hecho tan pronto a este cambio,que aún no he pegado "clavadas" y en cambio los otros que cojo manuales,se me calan! porque no piso el embrague! jajaa,que inutil soy. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo menos malo de pisar el freno con el pie izquierdo intentando embragar si no se está acostumbrado, por lo menos en mi caso porque me paso una vez al principio, es que no lo hice cuando fui a cambiar de marcha, mayor velocidad y por tanto mayor peligro, si no cuando fui a pisar pensando en no calar el coche al ir a pararlo, se quedo clavado también pero iba muy despacio. Mucho ojo con hacer pruebas en este sentido que puede ser peligroso

 

En conducción normal automática, al no notar el motor apurado, yo por lo menos no sentí la necesidad de cambiar y a los pocos días ya no tuve ningún problema en llevarlo. Es una gozada este cambio, muy suave.

 

Ya sólo me queda coger soltura con el secuencial cuando tenga el motor algo más rodado, por si acaso me despisto.

 

En cuanto a cambiar a R estando en D o S, también tenía la duda, porque según el manual, dice que no se debe hacer porque puede ser peligroso pero no recuerdo haber leído que fuera imposible. Y como un despiste lo puede tener cualquiera, con lo que habéis comentado me quedo más tranquilo.

 

Efectivamente en lo que respecta a las cuestas y como se ha comentado, tiene un sistema de ayuda que frena el coche en rampa aunque se haya soltado el pedal de freno y se quita automáticamente cuando aceleras, con respecto a este punto no sería necesario el Hold Assist.

 

En cuanto a estacionar en cuestas, creo recordar que el manual recomienda echar primero el freno de estacionamiento para no forzar el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo menos malo de pisar el freno con el pie izquierdo intentando embragar si no se está acostumbrado, por lo menos en mi caso porque me paso una vez al principio, es que no lo hice cuando fui a cambiar de marcha, mayor velocidad y por tanto mayor peligro, si no cuando fui a pisar pensando en no calar el coche al ir a pararlo, se quedo clavado también pero iba muy despacio. Mucho ojo con hacer pruebas en este sentido que puede ser peligroso

 

En conducción normal automática, al no notar el motor apurado, yo por lo menos no sentí la necesidad de cambiar y a los pocos días ya no tuve ningún problema en llevarlo. Es una gozada este cambio, muy suave.

 

Ya sólo me queda coger soltura con el secuencial cuando tenga el motor algo más rodado, por si acaso me despisto.

 

En cuanto a cambiar a R estando en D o S, también tenía la duda, porque según el manual, dice que no se debe hacer porque puede ser peligroso pero no recuerdo haber leído que fuera imposible. Y como un despiste lo puede tener cualquiera, con lo que habéis comentado me quedo más tranquilo.

 

Efectivamente en lo que respecta a las cuestas y como se ha comentado, tiene un sistema de ayuda que frena el coche en rampa aunque se haya soltado el pedal de freno y se quita automáticamente cuando aceleras, con respecto a este punto no sería necesario el Hold Assist.

 

En cuanto a estacionar en cuestas, creo recordar que el manual recomienda echar primero el freno de estacionamiento para no forzar el cambio.

 

y el nuevo cambio S-tronic que prepara audi??, que diferencia tiene con respecto al multitronic, es mejor o peor que este??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Cuasar:

 

La "clavada" más habitual es cuando echas el pie al embrague para evitar que se cale, cuando estás casi deteniéndote y entonces "lo clavas de verdad" :notworthy:

 

El Hold Assist no es tan necesario cuando estás en rampa (pues no se te va a ir hacia atrás); yo lo he puesto y SI le veo la utilidad para evitar ese efecto de "arrastre" que tiene el automático, y es que se desplaza hacia delante (y hacia atrás también), tan pronto levantas el pie del freno. Es muy útil por ejemplo en caravaras y retenciones si no quieres tener contínuamente el pie sobre el freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el nuevo cambio S-tronic que prepara audi??, que diferencia tiene con respecto al multitronic, es mejor o peor que este??

 

No sé si te refieres a la versión de 7velocidades del S-Tronic o al S-Tronic de forma genérica. En cualquier caso te diría que internamente se basan en conceptos muy diferentes en su funcionamiento, pero que consiguen un efecto en la práctica muy parecido. La S-Tronic viene a ser similar a una caja convencional con distintas velocidades en la que los cambios se realizan muy suavemente. Más o menos es como si tuviese dos cajas de cambio y dos embragues que se fueran alternando.

 

El multitronic es un cambio continuamente variable, básicamente aún más suave si cabe por que esos cambios ni siquiera se producen porque no existen.

Sólo existen marchas prefijadas cuando se selecciona el modo secuencial en esta última, que en la versión del A4 B8 son 8. Básicamente también, la mayor o menor desmultiplicación en este cambio, se realiza mediante ruedas cónicas de diámetro variable unidas por una cadena metálica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.