Jump to content

He alquilado un A3


cases

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, algunos me conocereis de hace tiempo y sino pues nada que sepais que tengo un 118d de 122cv.

 

Pues aprovechando que tengo el bmw en el taller y necesito un coche pues alquilé un A3 ya que siempre me ha gustado mucho ese coche y no he tenido nunda la ocasión de probarlo y comparar.

 

Me han dado un A3 3p 1.9 TDI 105 cv Ambition.

 

Esteticamente el frontal y la trasera del A3 me gusta más que el del serie 1 y el interior me gusta también mucho más tiene más detalles, está bastante mejor acabado y con mejores materiales que el serie 1. El cierre de las puertas y el porton no es muy agradable en el A3, parece que sea de una marca inferior.

 

Motor: Ese motor no deberia de existir en un Audi, no por las prestaciones que son bastante malillas, sino por el ruido que hace tanto en calor como en frio, traspasa las vibraciones al pedal del freno pero no a la palanca de cambios como si ocurre en el serie 1, por los malisimos bajos que tiene que conducir en ciudad o haciendo maniobra es un motor muy vago y además si le añadimos que el pedal del embrague es demasiado suave y largo pues la cosa se acentua, espero que con la llegada del commonrail todo esto se solucione. Eso si, parece que consume muy poco.

 

Conducción: Es un coche muy muy fácil de conducir, aunque la dirección demasiado blanda al igual que el cambio y el pedal del embrague, no tiene ningún toque deportivo, si no buscas ningún toque deportivo es muy agradable de conducir. El Serie 1 con llantas de 16" 205/55/16 y sin suspensión deportiva tiene mejor aplomo que el A3 ambition que de todos sabeis tiene llantas de 17" gomas más anchas y suspensión deportiva, entra peor en las curvas cerradas debido al reparto de pesos, pero una vez dentro es más dificil sacarlo de trayectoria que el serie 1.

 

Interior: Como ya he dicho arriba está muy bien rematado con detalles y buenos materiales, los asientos deportivos son muy comodos y sujetan bien, el volante deportivo de cuero perforado es muy fino, el radio cd audi concert se escucha peor que la bmw bussines aunque tiene menos potencia, el ordenador de abordo muy completo pero el indicador de consumo instantaneo no sirve para nada ya que es muy lento y no ofrece información lógica ni instantanea. Como bien se sabe es más amplio por dentro al igual que el maletero que además tiene mejor acceso que el serie 1. La posición de los mandos de elevaluna están demasiado para atrás y tiene un acceso dificil, el mechero en medio de la consola sobra, no queda bien y el reposabrazos es mejor que el serie 1 ya que es regulable en altura aunque es menos ancho y tocas el brazo del asiento de acmpañante, además caben menos cosas, pero está aterciopelada.

 

Bajo mi punto de vista el A3 tracción delantera es un golf con mejores acabados, más calidad y mejor imagen, pero conduciendolo no aporta nada para ser un premium. Lo es, pero por su imagen de marca sus acabados y sus materiales.

El serie 1 aporta esa calidad de conducción y deportividad que le falta al A3, pero lo que tiene el A3, le falta al serie 1, sus acabados.

 

Dejando a parte el diseño, que para gustos colores y sabiendo que los interiores de BMW son mucho más sobrios que los de Audi, el diseño de BMW es más arriesgado y cansa menos que el continuista de Audi.

 

Creo que he sido bastante realista con mi comparativa y bastante objetivo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cada uno tiene su opinión claro que si.

 

Pero la sensación de "aplomo" que dá el A3 comparado con el Serie 1, está a años luz uno del otro, aunque el A3 tenga mejores acabados que el BMW, el interior de un coche muchas veces nos entra más por los ojos en cuanto a diseño, que no en calidad de materiales, a mí una goma me dá igual si es vitón, nbr o epdm, mientras esté bien puesta y en su sitio. El interior del A3 entra muchisimo más por los ojos que el Serie 1.

 

Si, el A3 es "cabezón" a la hora de entrar en curvas, pero me gustan los coches seguros, y la tracción trasera, si buscas conducción completamente segura en cualquier circunstancia, no la transmite, prefiero la delantera ( a excepción de tracción total ).

 

Por el motor, no puedo opinar porque tengo un gasolina, en marcha es fino fino, pero en ralentí parece un tractor, un punto en contra de audi, debería cuidar esos detalles, a favor de BMW su compresor el sonido es más "musical" y más agradable.

 

Pero en definitiva entre uno y otro, me quedo el A3 por eso me lo compré, me "llenaba" más el Audi, que el BMW, y eso que miré los 2.

 

Saludos a todos ( recordad los del lado oscuro, que ésto no es más que mi humilde opinión )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me ha parecido un buen análisis, aunque con algunos puntos que no comparto: dices que las puertas no cierran de manera agradable; :ph34r: a mi me parece que cierran a la perfección, ajustan perfectamente y se ve que es un coche bien hecho, entre otros en detalles como este.

Lo del motor, tienes razón, es ruidoso, y en esto BMW va por delante, las cosas como son.

Dices que la dirección y el cambio son muy blandos, y esto le resta deportividad...Yo de vez en cuando cojo un serie 3, y no sabes como hecho de menos el cambio de mi A3, para mi es mejor. En cuanto a que tiene menos aplomo, pues a mi me parece una lapa, quizá transmita menos que la tracción trasera, pero el A3 es fácil y efectivo como pocos.

Y otra cosa, el A3 es un coche deportivo, aunque a los usuarios del serie 1 os cueste reconocerlo, es así, es bajo, agresivo, ancho, etc.

 

Saludos y gracias por tu análisis ! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me ha parecido un buen análisis, aunque con algunos puntos que no comparto: dices que las puertas no cierran de manera agradable; :ph34r: a mi me parece que cierran a la perfección, ajustan perfectamente y se ve que es un coche bien hecho, entre otros en detalles como este.

Lo del motor, tienes razón, es ruidoso, y en esto BMW va por delante, las cosas como son.

Dices que la dirección y el cambio son muy blandos, y esto le resta deportividad...Yo de vez en cuando cojo un serie 3, y no sabes como hecho de menos el cambio de mi A3, para mi es mejor. En cuanto a que tiene menos aplomo, pues a mi me parece una lapa, quizá transmita menos que la tracción trasera, pero el A3 es fácil y efectivo como pocos.

Y otra cosa, el A3 es un coche deportivo, aunque a los usuarios del serie 1 os cueste reconocerlo, es así, es bajo, agresivo, ancho, etc.

 

Saludos y gracias por tu análisis ! :laugh:

 

El ruido que hacen las puertas al cerrar no me parece que se ajusten perfectamente.

Ya he comentado que el A3 es fácil y efectivo porque he comentado que una vez dentro de una curva cerrada el A3 tiene más estabilidad.

 

Y que un coche te parezca deportivo por ser bajo, agresivo y ancho..... mal vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que un coche te parezca deportivo por ser bajo, agresivo y ancho..... mal vamos.

 

¿Acaso no es un coche bajo? Eso no lo digo yo, eso es algo objetivo, los asientos van bastante abajo, la posición al volante es baja y deportiva. ¿También crees que el frontal no es agresivo? No se, quizás te parecerá más agresivo el morro del serie 1 :ph34r: , ¿que no es ancho? pues no se, si lo comparas con un ferrari, en ese caso no claro. Lo que yo te he dicho no son consideraciones subjetivas, son datos que están ahi. Otra cosa, es que el conjunto sea más o menos deportivo, ahi cada uno tiene su idea de deportividad. Pero ya te digo y lo vuelvo a repetir, es un coche deportivo.

 

Saludos, :laugh:

Editado por jaime2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo un a3 ambition y aunque estoy de acuerdo con algunas cosas que habeis dicho y con otras no, para mi un a3 no es un coche deportivo, es un compacto premium que si puede tener cierto aspecto deportivo pero que no lo es, como tampoco lo es un serie 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que un coche te parezca deportivo por ser bajo, agresivo y ancho..... mal vamos.

 

¿Acaso no es un coche bajo? Eso no lo digo yo, eso es algo objetivo, los asientos van bastante abajo, la posición al volante es baja y deportiva. ¿También crees que el frontal no es agresivo? No se, quizás te parecerá más agresivo el morro del serie 1 :laugh: , ¿que no es ancho? pues no se, si lo comparas con un ferrari, en ese caso no claro. Lo que yo te he dicho no son consideraciones subjetivas, son datos que están ahi. Otra cosa, es que el conjunto sea más o menos deportivo, ahi cada uno tiene su idea de deportividad. Pero ya te digo y lo vuelvo a repetir, es un coche deportivo.

 

Saludos, :innocent:

 

Si tu crees que un diseño agresivo, un coche bajo y ancho son las cosas que hacen que un coche sea deportivo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El serie 1 tiene mejor chasis que el A3, dicho en revistas especializadas, y junto con la tracción trasera (acompañada del control de tracción) dan mejor entrada y salida en curva, o sea, sensación de deportividad, pero sigue siendo tracción trasera.

 

El A3 es más habitable, aporta seguridad con su tracción delantera (tira del coche, no lo empuja como la trasera), no es un deportivo, es un utilitario con acabados de gama superior, y es lo que gente como yo (tengo 34 años) buscamos, coches manejables, habitables, cómodos, equipados y con cierto nivel de calidad, sin tener que llevar modelos tipo A4, serie 3, que para mis necesidades (no tengo hijos) son grandes.

 

Me gusta mi coche (es 1.6 FSI), no es potente pero, me lleva, me trae, me siento comodo dentro de él (me gusta la sensación de calidad que refleja dentro), como no voy deprisa casi nunca, para mí entra y sale de curva como si fuera por railes, agradezco su docilidad, la ausencia de ruido del motor, es un 3 puertas pero sigue siendo habitable, me da sensación de deportividad, en definitiva, relación calidad precio, aprobado.

 

Como casi todos, yo tb miré el serie 1 y a igualdad de equipamiento y motor tenía que poner 4000 € más. Del mercedes compact o clase B, que tb miré, ni hablo de dinero ni equipamiento.

 

Es la opción de cierta exclusividad más asequible (lo siguiente sería un focus o un astra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que discutir estas cosas es tonteria, pero bueno ahi va la aportacion, yo desde que salio el serie 1 estaba esperando a sacarme el carnet mirando un 120d que habia en mi casa en negro diciendo, en cuanto me lo saque es mio, en cuanto me lo saque es mio, en cuanto me lo saque es mio, ........ luego cuando me lo saque me quede con el focus de mi madre ya que ella se compro el a4 en el 2006, yo no le preste atencion a los audis, es mas le decia a mis padres que cogiesen un serie 3... fue llegar el dia en el que le dieron a mi madre el a4 y me quede :lmfao: y el comercial, que es amigo nuestro me comento que le habia dicho mi padre que me queria comprar un serie 1, y me sento en un a3 SB con techo y s-line para entregar, me quede :lmfao: :lmfao: :drooling: para mi el a3 es mejor coche que el serie 1 en conjunto, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero para mi el a3 tiene mas pros que el serie 1, partiendo de que yo solo cogeria ya o traccion delantera, o traccion total, y lo de que los coches sean deportivos, ninguno de los 2 lo es, ya que el bmw solo porque tenga traccion trasera no es un coche deportivo, lo unico es que por ejemplo el a3 con la suspension s-line, paquete, etc... sea mas deportivo que los otros coches como un megane, astra, etc... si quieres un compacto deportivo te compras un s3, cosa que en audi no creo que el serie 1, aun teniendo el modelo sport, tenga las prestaciones ni parecidas a un s3, y si no te quieres gastar el dinero que cuesta un s3, te esperas a que salga el nuevo focus rs, o un astra opc, este ultimo lo digo sin conocimiento que no conodco el coche en cuanto a prestaciones y demas...

 

Un saludo!!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que discutir estas cosas es tonteria, pero bueno ahi va la aportacion, yo desde que salio el serie 1 estaba esperando a sacarme el carnet mirando un 120d que habia en mi casa en negro diciendo, en cuanto me lo saque es mio, en cuanto me lo saque es mio, en cuanto me lo saque es mio, ........ luego cuando me lo saque me quede con el focus de mi madre ya que ella se compro el a4 en el 2006, yo no le preste atencion a los audis, es mas le decia a mis padres que cogiesen un serie 3... fue llegar el dia en el que le dieron a mi madre el a4 y me quede :lmfao: y el comercial, que es amigo nuestro me comento que le habia dicho mi padre que me queria comprar un serie 1, y me sento en un a3 SB con techo y s-line para entregar, me quede :lmfao: :lmfao: :drooling: para mi el a3 es mejor coche que el serie 1 en conjunto, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero para mi el a3 tiene mas pros que el serie 1, partiendo de que yo solo cogeria ya o traccion delantera, o traccion total, y lo de que los coches sean deportivos, ninguno de los 2 lo es, ya que el bmw solo porque tenga traccion trasera no es un coche deportivo, lo unico es que por ejemplo el a3 con la suspension s-line, paquete, etc... sea mas deportivo que los otros coches como un megane, astra, etc... si quieres un compacto deportivo te compras un s3, cosa que en audi no creo que el serie 1, aun teniendo el modelo sport, tenga las prestaciones ni parecidas a un s3, y si no te quieres gastar el dinero que cuesta un s3, te esperas a que salga el nuevo focus rs, o un astra opc, este ultimo lo digo sin conocimiento que no conodco el coche en cuanto a prestaciones y demas...

 

Un saludo!!

 

S3 vale carrazo deportivo.

 

130i y 135i que pasa que no son deportivos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se para que discutís, el comentario es muy bueno y subjetivo.

Es lo de siempre, motor y chasis para BMW, estetica y seguridad para Audi.

 

Seguridad?

 

Te recuerdo cuantas estrellas en la EURONCAP tiene cada uno?

 

Pero que os pensais que un tracción trasera se va en cada curva? Que os pensais que estamos hablando de M contra RS??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se para que discutís, el comentario es muy bueno y subjetivo.

Es lo de siempre, motor y chasis para BMW, estetica y seguridad para Audi.

 

Seguridad?

 

Te recuerdo cuantas estrellas en la EURONCAP tiene cada uno?

 

Pero que os pensais que un tracción trasera se va en cada curva? Que os pensais que estamos hablando de M contra RS??

Vale tio tienes razón, viva BMW! es el mejor coche del mundo que ciegos somos los de este foro. :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas BMW sea mejor coche en cuanto a motor (aunke imagino que dependera) pero en acabados y diseño Audi va siempre un paso por delante.. El 80% que me iso lanzarme por un Audi fue por eso, despues van tan bien que.... Ojo con los coches de alquiler los 1.9 de Audi van bastante bien :clap:

Editado por ELGuELo-Z
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.