Jump to content

Presupuesto obra


Nerea

Publicaciones recomendadas

Tenemos pensado hacer obras en casa de mis padres. Actualmente tienen dos pisos unidos y la idea es dividirlos por una pared. Luego en uno de los pisos sería crear una habitación "grande" y otra más pequeña.

 

Mi pregunta es si alguien sabe cuánto puede costar (precio) hacer este tipo de obra. :innocent:

 

Muchas gracias :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues hombre, así a bote pronto y sin ningún tipo de referencia cuadrada, no te sabría decir..

 

Lo que sí puedo aconsejarte es que pidas varios presupuestos, vamos, que no mires sólo uno, mira dos o tres y luego compara un poco cuál te sale mejor de todos.

 

¡Suerte! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos paredes de 4.18m de ancho y 2.51m de altura, una habitación de 1.42x1.78 y de la misma altura :lmfao:

 

Teki, ya imagino...pero hay que pasar por ello en algún momento de la vida :lmfao: y no te he contado que cambiaré la cocina :lmfao: (que la fuerza me acompañe).

 

Asias!!!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos paredes de 4.18m de ancho y 2.51m de altura, una habitación de 1.42x1.78 y de la misma altura :clap:

Nerea,

Ojito con las habitaciones pequeñas... que luego puedes tener problemas con la cédula de habitabilidad. Sin ella, ni contador de luz, ni de agua, ni de nada...

Y lo mismo si esa "habitación" no tiene entrada de luz.

 

Consulta con un aparejador ( o arquitecto ) primero. No sea que luego te lleves sorpresas desagradables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos paredes de 4.18m de ancho y 2.51m de altura, una habitación de 1.42x1.78 y de la misma altura :)

Nerea,

Ojito con las habitaciones pequeñas... que luego puedes tener problemas con la cédula de habitabilidad. Sin ella, ni contador de luz, ni de agua, ni de nada...

Y lo mismo si esa "habitación" no tiene entrada de luz.

 

Consulta con un aparejador ( o arquitecto ) primero. No sea que luego te lleves sorpresas desagradables.

Hola Wok, la habitación pequeña era antes la habitación donde se metía la lavadora (no sé cómo se llama en castellano ahora mismo. El "safreig" en catalán). Tiene una mini ventana, además del agua y electricidad :clap1:

 

Actualmente no hay paredes, las tiramos abajo, pero ahora, al dividir el piso queremos vovler a su antiguo uso.

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos paredes de 4.18m de ancho y 2.51m de altura, una habitación de 1.42x1.78 y de la misma altura :shy:

Nerea,

Ojito con las habitaciones pequeñas... que luego puedes tener problemas con la cédula de habitabilidad. Sin ella, ni contador de luz, ni de agua, ni de nada...

Y lo mismo si esa "habitación" no tiene entrada de luz.

 

Consulta con un aparejador ( o arquitecto ) primero. No sea que luego te lleves sorpresas desagradables.

Hola Wok, la habitación pequeña era antes la habitación donde se metía la lavadora (no sé cómo se llama en castellano ahora mismo. El "safreig" en catalán). Tiene una mini ventana, además del agua y electricidad :thumbsup:

 

Actualmente no hay paredes, las tiramos abajo, pero ahora, al dividir el piso queremos vovler a su antiguo uso.

Diría que lo más aproximado a "safareig" es lavadero.

 

Lo de la célula de habitabilidad lo decía por si vuestra intención era dividir un piso en dos y rehacer las escrituras para que constara que lo que era un piso, ahora son dos. Pero si antes eran dos pisos, y nunca se ha registrado esa "unificación", supongo que no va a haber muchos problemas.

 

A día de hoy ( con lo de los minipisos ) no sé cómo esta el tema, pero me parece que el número mínimo de habitaciones que tiene que tener un piso para ser considerado piso, son dos. Y no todo lo que tenga pinta de habitación se considera habitación... debe tener un mínimo de metros cuadrados ( y 1.42x1.78, diría que no cumple ).

Por eso decía lo del aparejador. Igual hay alguno correteando por aquí... :flwrs:

Ah! Y como la normative depende del municipio, mejor que sea del mismo municipio donde teneis el piso a reformar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace poco pedí tres presupuestos a tres empresas diferentes, una grande, otra mediana y otra de ñapas, para una obra en el edificio donde vivo.

 

Los tres presupuestos iban en consonancia a la empresa, la grande todo muy detallado (con Presto y esas cosas), el mediana ni fú ni fá, y la pequeña cuatro líneas.

 

Los tres presupuestos tienen el mismo importe, euro arriba euro abajo (unos 70.000€).

 

Ninguno de los tres presupuestos coincide ni por asomo en las partidas, por ejemplo, unos cobran 390€ por cada contenedor, otros 180€ por el mismo contenedor, o te cobran 12000€ por una operación y otro, por la misma 22000€.

 

Pero lo más curioso es eso, que todas coinciden en el precio final ;D vamos, que te cobran "al peso", yo voy a esperar unos meses a que se arruinen unos cuantos más y entonces a ver si consigo que una empresa me haga esa obra teniendo en cuenta los precios más baratos de cada una de ellas y así me sale la obra por el 40% del presupuesto actual (que es como mucho, lo que vale).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.