Jump to content

Temperatura baja


Publicaciones recomendadas

Desde que le cambié el radiador, la temperatura de mi 80 TDI rara vez supera los 75º por carretera y en ciudad sube un poco más. Como creo que la temperatura óptima debería estar sobre los 90º, ¿será que tengo el termostato abierto? Me gustaría colocarlo yo si no es muy dificil, pero no tengo ni idea sobre donde está. También me gustaría saber en qué parte del radiador está situada la bellota del electroventilador, porque tengo la sensación que no salta. Cuando le cambié el aceite dejé el coche bastante tiempo al ralentí sin saltar el ventilador y me dijo el mecánico que tal vez estuviese cascada esa bellota. ASÍ que unos buenos consejos sobre estas cosillas me vendrían muy bien. Y si me pudieseis facilitar las referencias del termostato y la susodicha bellota, sería la o****. Rómulo, Tolo, monstruos (!Dios mio, qué peloteo más indecente! :innocent: ), enga que teneis unos petroleros iguales al mio.

 

Gracias, colegas, y un cordial saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nada hombre, para eso estamos.

 

Tienes que sacar la pieza 11 que conecta a un manguito gordo que va a la parte baja del radiador, muy cerca de donde está el termoconmutador (¿bellota?) de los ventiladores.

 

El termostato es la pieza 9 y la 10 es una junta tórica que tendrias que cambiar.

 

La pieza 11 con el tiempo se acaba deformando, es de plástico. Comprueba que esté bien. Los tornillos (16) se aprietan a 10 Nm, sinó tienes dinamométrica no te pases apretando, son de 10 mm.

 

 

post-7482-1209248366.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, compañeros, el próximo fin de semana me lio con ello. Según he podido comprobar, la referencia Audi para el termostato es 056121113D y ya lo tengo localizado en Oscaro, pero para el termocontacto no he podido averiguar la referencia. A ver si algún colega que maneje el Etka o similar me puede orientar.

 

Tolo, siempre estás al loro y eres un fenómeno porque To..lo encuentras :drooling::drooling: Te estás volviendo imprescindible :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada hombre, para eso estamos.

 

Tienes que sacar la pieza 11 que conecta a un manguito gordo que va a la parte baja del radiador, muy cerca de donde está el termoconmutador (¿bellota?) de los ventiladores.

 

El termostato es la pieza 9 y la 10 es una junta tórica que tendrias que cambiar.

 

La pieza 11 con el tiempo se acaba deformando, es de plástico. Comprueba que esté bien. Los tornillos (16) se aprietan a 10 Nm, sinó tienes dinamométrica no te pases apretando, son de 10 mm.

 

 

post-7482-1209248366.jpg

 

Y con manométrica....y a ojímetro.....¿habría mucho problema? :thumbsup: ¿Es un sitio especialmente delicado que requiere obligatoriamente de dinamométrica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ten cuidado de no apretar tampoco "a lo bestia" que si se rompe o pasa un tornillo puede ser mucho mayor la avería que lo que te ahorras haciéndolo tu mismo.

 

Mejor apriétalo con cuidado y después de hacerlo funcionar y ver que no pierde nada le das un toque adicional de repaso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco mas me queda que decir, solo que te marques un brico, en mi caso intente cambiarla en mas de una ocasion pero hay un tornillo de los dos que tiene que no sale, hzo cuerpo y no hay c*** a quitarlo, lo intente varias veces pero no hay manera, asi que va abierto y andando, asi no quemo la junta de culata ni con un solplete.

 

Venga, animo que es facil de cambiar (si te salen los dos tornillos de los c*** claro).

 

Lo de apretar yo uso el metodo ojino (como con las tias, cuando ves que pierdes paras el motor y vuelves a arrancar, no falla :cfsd1::shy: ), lo apretas un poco, usas el coche y si ves que pierde apretas un poco mas, asi hasta que deja de perder, entondes sabes que no te has pasado y que el sistema esta correcto, revisalo un par de veces por el tema de las dilataciones y demas, pero si lo haces bien y con paciencia n deberias tener problemas.

 

S2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de apretar los tornillo con dinamométrica para mi , tiene muchas ventajas, no pasar la rosca, no romper el tornillo, que los tornillos aprieten todos lo mismo y no se deformen las piezas y sobre todo a la hora de aflojarlos... que te acuerdas del que lo apretó :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco mas me queda que decir, solo que te marques un brico, en mi caso intente cambiarla en mas de una ocasion pero hay un tornillo de los dos que tiene que no sale, hzo cuerpo y no hay c*** a quitarlo, lo intente varias veces pero no hay manera, asi que va abierto y andando, asi no quemo la junta de culata ni con un solplete.

 

Venga, animo que es facil de cambiar (si te salen los dos tornillos de los c*** claro).

 

Lo de apretar yo uso el metodo ojino (como con las tias, cuando ves que pierdes paras el motor y vuelves a arrancar, no falla :cfsd1::shy: ), lo apretas un poco, usas el coche y si ves que pierde apretas un poco mas, asi hasta que deja de perder, entondes sabes que no te has pasado y que el sistema esta correcto, revisalo un par de veces por el tema de las dilataciones y demas, pero si lo haces bien y con paciencia n deberias tener problemas.

 

S2.

 

Rómulo, el tornillo ese puedes sacarlo con unos golpes estratégicamente dados. En todo caso procura cambiarlo porque es muy malo para el motor que trabaje a una temperatura inferior a la correcta de modo habitual. Consume más y el desgaste es mayor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de apretar los tornillo con dinamométrica para mi , tiene muchas ventajas, no pasar la rosca, no romper el tornillo, que los tornillos aprieten todos lo mismo y no se deformen las piezas y sobre todo a la hora de aflojarlos... que te acuerdas del que lo apretó :cfsd1:

 

A mi me lo vas a decir, la madre que pario al que apreto el tornillo del termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco mas me queda que decir, solo que te marques un brico, en mi caso intente cambiarla en mas de una ocasion pero hay un tornillo de los dos que tiene que no sale, hzo cuerpo y no hay c*** a quitarlo, lo intente varias veces pero no hay manera, asi que va abierto y andando, asi no quemo la junta de culata ni con un solplete.

 

Venga, animo que es facil de cambiar (si te salen los dos tornillos de los c*** claro).

 

Lo de apretar yo uso el metodo ojino (como con las tias, cuando ves que pierdes paras el motor y vuelves a arrancar, no falla :cfsd1::shy: ), lo apretas un poco, usas el coche y si ves que pierde apretas un poco mas, asi hasta que deja de perder, entondes sabes que no te has pasado y que el sistema esta correcto, revisalo un par de veces por el tema de las dilataciones y demas, pero si lo haces bien y con paciencia n deberias tener problemas.

 

S2.

 

Rómulo, el tornillo ese puedes sacarlo con unos golpes estratégicamente dados. En todo caso procura cambiarlo porque es muy malo para el motor que trabaje a una temperatura inferior a la correcta de modo habitual. Consume más y el desgaste es mayor.

 

S2

 

 

No, si golpes ya le di pero esta pillado, no hay c*** a quitarlo, si n dia tengo ganas desmonto la bomba de agua y lo quito, pero de momento no tengo tiempo.

 

Ya decia yo que me hacia medias muy altas para ser un TDI (8-9 y 10l a los 100)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco mas me queda que decir, solo que te marques un brico, en mi caso intente cambiarla en mas de una ocasion pero hay un tornillo de los dos que tiene que no sale, hzo cuerpo y no hay c*** a quitarlo, lo intente varias veces pero no hay manera, asi que va abierto y andando, asi no quemo la junta de culata ni con un solplete.

 

Venga, animo que es facil de cambiar (si te salen los dos tornillos de los c*** claro).

 

Lo de apretar yo uso el metodo ojino (como con las tias, cuando ves que pierdes paras el motor y vuelves a arrancar, no falla :shy::innocent: ), lo apretas un poco, usas el coche y si ves que pierde apretas un poco mas, asi hasta que deja de perder, entondes sabes que no te has pasado y que el sistema esta correcto, revisalo un par de veces por el tema de las dilataciones y demas, pero si lo haces bien y con paciencia n deberias tener problemas.

 

S2.

 

Rómulo, el tornillo ese puedes sacarlo con unos golpes estratégicamente dados. En todo caso procura cambiarlo porque es muy malo para el motor que trabaje a una temperatura inferior a la correcta de modo habitual. Consume más y el desgaste es mayor.

 

S2

 

 

No, si golpes ya le di pero esta pillado, no hay c*** a quitarlo, si n dia tengo ganas desmonto la bomba de agua y lo quito, pero de momento no tengo tiempo.

 

Ya decia yo que me hacia medias muy altas para ser un TDI (8-9 y 10l a los 100)

 

Ya decia yo que me hacia medias muy altas para ser un TDI (8-9 y 10l a los 100) ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeee?????? :wub::p:laugh:

 

 

Tio Romulo, eso es lo que gasta un RS2, no jorobes y métele mano al termostato pero ya!!!! El 80 tiene que gastar 5 - 5.5 l a los 100 de media como mucho y en torno a 4.5 en carretera a velocidades legales. El que tuve yo no gastaba 8 l ni aunque anduvieses todo el dia en 4ª a fondo.

 

En serio y si no llévalo al taller que sólo con lo que ahorres en gasoil ya te compensa en 15 días.

 

S2 :cfsd1: y suerte

Editado por Estorninogrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.