Jump to content

Por qué PREMIUM??


SPORTBACK 4ever

Publicaciones recomendadas

- porqué la marca audi declara menos caballos de los que realmente tienen sus vehiculos??? el resto de marcas por qué no lo hacen???

 

 

esto es verda??? en realidad llevamos un motor mas grande del que nos dicen??? eso realment es cierto??........

 

... ma pikado la kuriosidad ...

 

enga yun slaudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

HOLA FOREROS,

 

tengo varias curiosidades y seguro que alguno las sabe:

 

- qué marcas son premium? quién lo decide? por qué? en qué consiste?

- alguien sabe que marca obtiene el audi a3 en las pruebas de seguridad euroncap, si las pasa, claro,,,,,,,,,

- cuántas categorías de coches existen y a qué tipo se refiere cada una???????? conozco varias (compacto, berlina, suv....)

- porqué la marca audi declara menos caballos de los que realmente tienen sus vehiculos??? el resto de marcas por qué no lo hacen???

- en qué se ha basado audi para poner q5 y q7 como nombre de éstos dos vehículos?? la q significa algo???

 

.......... son curiosidades....... las preguntas ¿quienes somos y adónde vamos? me las reservo para otro foro ok? ajjajaja

 

gracias por adelantado, un saludo

 

Premiun lo marca el precio que le pone la marca al producto, porque en una economía d emercado, si la gente no valora que el producto vale ese dinero, el producto baja de precio o desaparece... eso es solo teoría, en la práctica cuando fabricas algo, además de diseñarlo estéticamente, tienes que decidir con que materiales fabricas y, esto es importante, que tolerancias aceptas en la fabricación.

Si un Laguna estuviese fabricado con los mismos materiales y tuviese las mismas tolerancias en los ajustes que un Audi-Mercedes, sería un Premium.

No solamente hay segmento premium en los coches, por ejemplo en los supermercados, El Corte Inglés es un supermercado "premium" porque se centra en ofrecer productos de una calidad superior, o una serie de servicios que tienen un coste asociado y que, por supuesto se imput* en los precios.

¿quien decide que es premium? pues tú y yo, el mercado cuando decide que un producto merece pagar más por él por la calidad que tiene (o que se percibe) de él.

 

Pues si entras en www.euroncap.com lo verás... (deben ser 4 estrellas, supongo)

 

Lo de las categorías de coche es un carajal:

Utilitarios -> cincuecento, panda...

Pequeños -> ibiza, clio

Compactos -> a3, golf focus

Berlinas -> a4, mondeo (las que conduce uno)

Berlinas Medias -> A6, ¿superb? (las que casi no debería conducir uno mismo)

Berlinas ¿tochas? -> A8 , serie 7, claseS (en las que vas mejor detrás que delante)

Monovolumenes->scenic

Mercedes se ha inventado el Sports Toourer con el Clase R.

....

Y así al infinito... ¿en que clase metes un mini o un beattle? supongo que en la misma....

 

Audi declara menos caballos para que los coches paguen menos impuestos que los de la competencia en el mismo segmento y así resultar más interesantes (porque todo el mundo sabe que dan más) leí en una revista que en algunos paises se paga por la potencia...

 

 

Pues entiendo que la Q es de Quattro y el número por el segmento :-)

 

Saludos

 

Luigilasagna ha acertado en todo, y yo añadiré algo.

 

Premium es sinónimo de capricho caro.....por menos Euros adquirimos algo muy parecido a lo que tenemos, pero nunca lo mismo....en general, somo "pijos" en el buen sentido de la palabra, ..a los pijos los dejan entrar en todas las discotecas e , incluso , les abren la puerta...

Nadie nos obliga a compar estas marcas, por lo tanto, en cuestion de coches, somo pijos con caprichos caros....yo, al menos, no me arrepiento de serlo en este aspecto......

Editado por zpuntocom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco me arrepiento de ser pijito al menos reconozcamos que .... SOMOS PIJITOS.... Y nos gustan las mejores marcas y todos su detalles y acabados... por eso siempre tenemos una inclinación para los mejores productos porque LO VALEN...como decia Carlitos A·3.... al menos en cuestiones de motor quiza en otras cosas miremos más... pero yo ahora mismo no cambio mi a·3 por otro compacto declarado en euroncap. y llevo ya con este mi 5º coche... y mi primer audi este actual.... y se nota mucho en la conducción y la seguridad y confort que te da al menos a mi que vengo de marcas mucho más economicas que esta. :thumbsup:

post-30967-1209328656.jpg

Editado por CristianA-3BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias tio: 'luigilasagna, me ha respondido cositas más convincentes, se nota que estás puesto........... el ejemplo del corte inglés dice mucho......... yo, no se porqué me había imaginado que existiría algun organismo oficial que decidiera sobre qué coches son o no premium: sabemos que mercedes, bmw y audi lo son, pero había leido cosas que me habían confundido por ejemplo, los del c5 o lo del laguna, lei que quierían presentarse como premium y de aquí me surgió la duda; ayer lo comenté con mis amigos y nadie supo decir nada claro........... el tema es, fabrico con más calidad, cobro más dinero por ello, y la gente lo hace premium al venderse bien........... más o menos no? jajaaj, gracias............

 

La idea es exactamente esa, si Citroen hace un coche con calidades superiores (y un precio lógicamente superior) y la gente lo compra con esas condiciones, ya es "premium" el problema es que las marcas generalistas no pueden asumir el riesgo de subir los precios los suficiente como para fabricar con calidades equivalentes (el otro día entré en un Laguna y señores, no hay color con un mercedes) porque se alejarian de su mercado objetivo. Sus estructuras de fabricación, costes y personal están preparadas para un volumen de producción y ventas que no encaja en lo que significa ser premium (vamos, que esperan vender mucho porque venden más barato y si de repente venden menos más caro tendrian que cerrar fábricas cambiar concesiones...)

Además hay un factor psicológico de imagen de marca. En general (no solo con los coches) es facil bajar los precios, pero es muy dificil subirlos (al público no le gusta la idea)

 

Perdón por el rollete :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco me arrepiento de ser pijito al menos reconozcamos que .... SOMOS PIJITOS.... Y nos gustan las mejores marcas y todos su detalles y acabados... por eso siempre tenemos una inclinación para los mejores productos porque LO VALEN...como decia Carlitos A·3.... al menos en cuestiones de motor quiza en otras cosas miremos más... pero yo ahora mismo no cambio mi a·3 por otro compacto declarado en euroncap. y llevo ya con este mi 5º coche... y mi primer audi este actual.... y se nota mucho en la conducción y la seguridad y confort que te da al menos a mi que vengo de marcas mucho más economicas que esta. :thumbsup:

post-30967-1209328656.jpg

 

Yo lo tengo muy claro, si, sinceramente no aprecias diferencias entre el acabado de un Audi /mercedes /BMW y el acabado de un Citroen, cómprate el citroen, porque tienes mucha suerte, yo tengo la desgracia de que me gustan las cosas bien hechas y se distinguirlas, si no fuese así, me compraría un renault que me lleva y me trae lo mismo ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente cojer un golf mismo y un a3 si no le encuentras diferencia no entiendes de coches.

Mira lo primero que me dijeron los amigos nada mas comprarme el coch o**** carlos que bonito

y siendo audi de ruidos nada no? digo na de na y con 18 y me dice unos de ellos vamos a dar una

vuelta (golfv) suena de todo llendo en marcha la estavilidad mas de lo mismo le damos volantazos

y se iva a saco con mi coche entro en una rotonda dandolos a la misma velocidad y se va xq se tiene

que ir pero con gran diferencia al golf asi te podria ablar de todo si pagas 3000 mil euiros mas

yo los page bien agusto.

 

PD: No me considero pijo , pero si un audi me gusta me lo compro y si me gusta un lancia tmb.

Editado por Carlitos-A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- porqué la marca audi declara menos caballos de los que realmente tienen sus vehiculos??? el resto de marcas por qué no lo hacen???

 

 

esto es verda??? en realidad llevamos un motor mas grande del que nos dicen??? eso realment es cierto??........

Venga, yo te contesto a ésta

 

No estoy muy de acuerdo con esto que dices. Esto no es cosa de AUDI sino mas bien de los tipos de motores. Echa un vistazo a las pruebas de las revistas donde miden la potencia real en banco y verás que en general TODOS LOS COCHES TURBOALIMENTADOS dan mas potencia que la homologada, y esto es válido para gasolina, diesel, AUDI, SAAB - estos sí que suelen dar barbaridades de caballos extra en los turbo de gasolina -, FORD.... etc

 

En los que no llevan turbo hay de todo, y como prueba echa un vistazo en el subforo S/RS y verás un hilo en el que la gente que tiene un RS4 B7 ha visto que en algunos casos los teóricos 420 CV no aparecen por ningún lado.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- porqué la marca audi declara menos caballos de los que realmente tienen sus vehiculos??? el resto de marcas por qué no lo hacen???

 

 

esto es verda??? en realidad llevamos un motor mas grande del que nos dicen??? eso realment es cierto??........

Venga, yo te contesto a ésta

 

No estoy muy de acuerdo con esto que dices. Esto no es cosa de AUDI sino mas bien de los tipos de motores. Echa un vistazo a las pruebas de las revistas donde miden la potencia real en banco y verás que en general TODOS LOS COCHES TURBOALIMENTADOS dan mas potencia que la homologada, y esto es válido para gasolina, diesel, AUDI, SAAB - estos sí que suelen dar barbaridades de caballos extra en los turbo de gasolina -, FORD.... etc

 

En los que no llevan turbo hay de todo, y como prueba echa un vistazo en el subforo S/RS y verás un hilo en el que la gente que tiene un RS4 B7 ha visto que en algunos casos los teóricos 420 CV no aparecen por ningún lado.....

 

Saludos

 

Yo tengo entendido que lo hacen para pagar menos impuestos y tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En conclusión quiero añadir que a gustos colores... Yo he estado siempre con coches coreanos y si os digo la verdad van bastante bien y no suelen dar mucha guerra en mantenimientos.... En lo que se refiere a conducciones también se conducen bien pero ahora teniendo AUDI noto mucho la diferencia en todo y realmente estoy muy contento por le cambio no se como irán otras marcas pero desde luego AUDI me encanta y si en un futuro puedo seguir adquiriendola seré fiel pero no dejaré de probar otras marcas y de observar bien sus acabados y precios sobretodo....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo entendido que lo hacen para pagar menos impuestos y tal.

Seguramente también es por esta razón. De cara al impuesto de matriculación que pagamos al comprar el coche nuevo la potencia no influye, pero para el impuesto que pagamos todos los años creo que sí

 

Cómo se calculan los CV fiscales? Recuerdo que influye la cilindrada, y supongo que la potencia también

 

Otra razón es que los motores turbo son bastante mas sensibles que los atmosféricos a las condiciones climatológicas.

 

Cualquier coche anda mejor a nivel del mar y a 5º de temperatura que a 35º y a 1.500 metros, pero en los turbo esto se nota mucho mas. Los dos necesitan oxígeno para funcionar y la densidad es mucho mayor en el primer caso, pero en los turbo la pérdida de potencia es mayor cuanto menos denso en oxígeno sea el aire.

 

A la hora de homologar datos de potencia y prestaciones, supongo que habrá marcas mas prudentes que otras, por eso luego llegan las "sorpresas" en forma de potencia y par por encima de lo homologado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias tio: 'luigilasagna, me ha respondido cositas más convincentes, se nota que estás puesto........... el ejemplo del corte inglés dice mucho......... yo, no se porqué me había imaginado que existiría algun organismo oficial que decidiera sobre qué coches son o no premium: sabemos que mercedes, bmw y audi lo son, pero había leido cosas que me habían confundido por ejemplo, los del c5 o lo del laguna, lei que quierían presentarse como premium y de aquí me surgió la duda; ayer lo comenté con mis amigos y nadie supo decir nada claro........... el tema es, fabrico con más calidad, cobro más dinero por ello, y la gente lo hace premium al venderse bien........... más o menos no? jajaaj, gracias............

 

La idea es exactamente esa, si Citroen hace un coche con calidades superiores (y un precio lógicamente superior) y la gente lo compra con esas condiciones, ya es "premium" el problema es que las marcas generalistas no pueden asumir el riesgo de subir los precios los suficiente como para fabricar con calidades equivalentes (el otro día entré en un Laguna y señores, no hay color con un mercedes) porque se alejarian de su mercado objetivo. Sus estructuras de fabricación, costes y personal están preparadas para un volumen de producción y ventas que no encaja en lo que significa ser premium (vamos, que esperan vender mucho porque venden más barato y si de repente venden menos más caro tendrian que cerrar fábricas cambiar concesiones...)

Además hay un factor psicológico de imagen de marca. En general (no solo con los coches) es facil bajar los precios, pero es muy dificil subirlos (al público no le gusta la idea)

 

Perdón por el rollete :-)

 

no te preocupes, el foro está para explicarse y tú lo haces muy bien....... me ha quedado claro el concepto...respecto a los foreros que defienden el haberse comprado el coche y haberse gastado un poco más, creo que no es cuestión de defender nada.......... uno da prioridad a unas ciertas cosas en la vida, y particularmente si te gustan los coches y la estética, el confort y pro supuesto eres un poquito elitista y fetiche, pues como no, te gusta llevar los 4 aros delante......... pero yo defiendo siempre que sale este tema, que nosotros que disfrutamos de audi hemos pagado agusto una parte pequeña de marca y el 80% de calidad, que es muy importante y se deja notar cada día que bajamos al garaje y le vemos la cara a nuestra máquina.......... estoy muy de acuerdo contigo en decir que somos desafortunados porque nos gusta lo bueno.......... envidio a mi colega isidoro, el chaval está mirando coches, está entre un octavia, un croma, un bravo o simplemente un ibiza (duda compacto o berlina), pero le da igual la marca, quiere algo que lo lleve y lo traiga........... es feliz.......

 

EN FIN, QUE NO ME ARREPIENTO DE LO QUE HE HECHO, SON LOS MEJORES 28000 EUROS QUE HE PODIDO GASTAR EN MI VIDA, LO REITERO.

 

ADEMÁS, indico que a pesar de que aunque todos sabemos que los maricones de los concesionarios intentan robarnos lo mayor posible, debo decir que lo se de buena tinta (tengo un amigo en la renault), que cada vez venden menos y se llevan menos comición por coche vendido.......... por tanto quien gana sobradamente es la marca... cada vez los concesionarios se bajan más los pantalones................

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a todo esto comentar que me mire el seat leon, el volkswagen golf i el a3.

 

el leon 2.0 tdi 170 con todo los extras i el kit aerodinamico me salia por 26.500€

 

el golf gt el 170 tdi con lo mismo que el a3 a diferencia que los asientos todo eran cuero 29.000€

 

i el a3 2.0 tdi sline edition con lo que pone en mi firma 31.125€

 

me subi en los 3 i dije el leon descartado, sin ofender deja mucho que desear, el golf nose muy guapo pero lo que me dijo mi primo; no te lo pilles yo tengo uno i stoy asta la poll*, los veo hasta en la sopa, i el a3 me encanto los acabados. pero claro mil euros menos i 30 caballos mas i el navegador de vw es guapissimo i tras pensarlo 1 semana dije el a3! en blanco con el techo i esos acabados me pudieron. en fin que es caro pero es lo que pasa que la calidad tiene precio.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haría distinciones entre una marca premiun y un coche premiun.

 

Audi tiene una fama consolidada que le permite vender un A3 con el motor 105 tdi o 1.6 de 102 a cojón cuando cualquier marca te va a dar mucho más por memos dinero, pero la fama está ahí y se paga.

 

¿Mejor que un Golf? pues en algunos ajustes, pero que donde se va un Golf no se va un A3 va a ser que no, un Golf es un A3 con unos ajustes inferiores a cambio de un precio inferior, muy inferior, un GOLF GTi de 200 cvs con xenón, asientos de verdad, Ipod, y una serie de detalles normalmente opcionales en el A3 vale como un A3 TDi de 140 cvs, si esto no es pagar más por menos...

 

¿Más atención al cliente o mejor soluciones a los problemas? esperar............JA! y una poll* como la manga de un abrigo ruso, ya puedes tener un A3 con culatas jodidas como un A6 con embragues para el arrastre, te va a dar lo mismo, la respuesta premiun es :laugh:

 

Para mi un A3 con motor básico es un buen coche de marca premiun, y por ejemplo un Honda Legend es un PREMIUN con mayusculas de buena marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo paso de opinar sobre si es o no marca Premium... Soy de los que se compran lo que se pueden permitir y lo que le gusta, sin pensar en modas ni historias raras.

 

Yo he tenido un Seat Leon II 2.0 TDI (anda que el que ha puesto que es una minifurgoneta se ha lucido...) y me iba de maravilla. Estoy muy contento con su rendimiento y esteticamente me gustaba mucho, ademas de ir con una equipación mas que suficiente al minimo precio. Por que me lo cambie con menos de 2 años y 60.000 km? Por puro capricho. Queria el A3 SB desde que salió al mercado y en ese momento me lo pude permitir. Punto pelota.

 

El A3 me gusta mas, lo veo con mas aplomo en carretera y me da igual que sea Premium o no. Por otro lado decir que para mi Citroen no sera jamas Premium porque es muy cutre (opinion subjetiva totalmente). No me gustan sus acabados, plasticosos todos, ni la linea ni nada.

 

Seguramente también es por esta razón. De cara al impuesto de matriculación que pagamos al comprar el coche nuevo la potencia no influye, pero para el impuesto que pagamos todos los años creo que sí

 

Cómo se calculan los CV fiscales? Recuerdo que influye la cilindrada, y supongo que la potencia también

 

A esta te contesto yo Alfonso. La potencia fiscal se calcula a partir de la cilindrada del vehiculo y del numero de cilindros. La formula es esta:

a) Para los motores de combustión interna de cuatro tiempos:

 

CVf = 0,08 x (0,785 x D² x R)0,6 x N



:ranting2: Para los motores de combustión interna de dos tiempos (como tu exfragoneta :ranting2: ):

CVf = 0,11 x (0,785 x D² x R)0,6 x N



D = el diámetro del cilindro en centímetros.



R = el recorrido del pistón en centímetros.

N = el número de cilindros de que consta el motor.

c) Para los motores de explosión rotativos:

CVF = Pe/5,152



d) Para los motores eléctricos:

CVF = Pe/5,152

Donde Pe representa la potencia efectiva expresada en kW y que viene determinada por el Ministerio de Industria.

Ale, ya esta.

:ranting2:



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.