Jump to content

A4 2.5TDI AFB (12/98), averia .... rara.


AudiPower

Publicaciones recomendadas

Hola.

Hace unos dias, note un ruido tremendo, parecido a oir soplar el turbo fuera, lo primero, pense que habia roto alguna tuberia del turbo, pero cuando mire, lo que ocurre es que se ha quedado "metido" el ventilador hidrostatico.

 

Para colmo, mi ELSA y mi ETKA se fueron a freir esparragos con el crash de mi disco duro hace ya 5 dias. Y como es normal, no encuentro los programas.

 

Bueno, alguna almita caritativa que me diga si puede ser sustituido sin mayor problema por uno mismo, o si tendre que ir al conce.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Hace unos dias, note un ruido tremendo, parecido a oir soplar el turbo fuera, lo primero, pense que habia roto alguna tuberia del turbo, pero cuando mire, lo que ocurre es que se ha quedado "metido" el ventilador hidrostatico.

 

Para colmo, mi ELSA y mi ETKA se fueron a freir esparragos con el crash de mi disco duro hace ya 5 dias. Y como es normal, no encuentro los programas.

 

Bueno, alguna almita caritativa que me diga si puede ser sustituido sin mayor problema por uno mismo, o si tendre que ir al conce.

 

Saludos y gracias

Amos, que se ta jodio el viscoso, no??

 

si es así, que por lo que dices se te ha gripao como a mí, tienes que desmontar carcasa superior de distribución, cojes dos llaves de 32 y lo aflojas... creo recordar que la tuerca mas cercana al motor la fijas y la otra la giras en sentido contrario al reloj...

el viscoso me costó 120euros en una tienda de recambios...

suerte y a ello.... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, viscoso al carajo :drooling: .

El tema es que no puedo ni mirar la referencia de la pieza, por lo que si se trartase del mismo motor, te estaria eternamente agradecido.... si me pasases susodicha referencia. :drooling:

 

Suele fastidiarse a menudo?

La verdad es que es la primera vez que oigo algo asi.

 

Saludos y gracias mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo la referencia del viscoso para un AFB:

059 121 350 H.

Precio ----> 170 euros.

 

Te pongo el .pdf con el montar/desmontar del elsa ---> PDF Viscoso

 

No suele fallar este embrague. En mi caso nunca lo ha hecho.

 

Aqui tienes un link de un mantenimiento intensivo que le hice a mi 2.5 ----> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=145827

 

 

Saludos y ya nos contarás.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias BoR!! :notworthy:

 

Lo que me mosquea del pdf es eso de "Portacerraduras en posición de servicio", me suena a sacar la defensa y demas aparamenta (vamos un lio tremendo)

Supongo que como me comentaron ateriormente saldra tambien, sera mas dificil el montaje del nuevo, por el tema de abocar convenientemente la tuerca.... pero espero que se pueda sin hacer el tema del portacerraduras.

 

Y lo de "mantenimiento intensivo" ...... Eso en Audi no te lo hacen, eso es mas bien una restauracion PERFECTA.

Menuda obra hiciste!!

Si yo tubiese sitio para eso, tambien me atrevia (encuanto recuperase el ELSA).

 

Gracias de nuevo.

Editado por AudiPower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.