Jump to content

LUZ INTERIOR


Nes37

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

 

Ahora que algunos ya tenemos nuestro "pepino", vemos algunos detalles que nos gustaría mejorar.

Uno de ellos es la luz interior, en concreto el plafón y las dos luces redondas que están en el techo (tanto delante como detrás) que se encienden al abrir el coche.

Pues resulta que la luz que dan no me acaba de convencer. Me parece muy intensa y muy blanca/amarilla; nada que ver con las luces interiores del paquete iluminación que son led y de un color mucho más agradable.

Creo recordar que alguno ya había hablado sobre este tema, pero no se en qué ha quedado la cosa.

Mi pregunta es si os acaban de convencer y qué posibilidad hay de cambiarlas por otras, tanto en intensidad como en posibilidad de ponerle una luz similar a la del paquete iluminación (tipo led)

Venga, a ver si alguno me dais ideas. :innocent: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañeros:

 

Ahora que algunos ya tenemos nuestro "pepino", vemos algunos detalles que nos gustaría mejorar.

Uno de ellos es la luz interior, en concreto el plafón y las dos luces redondas que están en el techo (tanto delante como detrás) que se encienden al abrir el coche.

Pues resulta que la luz que dan no me acaba de convencer. Me parece muy intensa y muy blanca/amarilla; nada que ver con las luces interiores del paquete iluminación que son led y de un color mucho más agradable.

Creo recordar que alguno ya había hablado sobre este tema, pero no se en qué ha quedado la cosa.

Mi pregunta es si os acaban de convencer y qué posibilidad hay de cambiarlas por otras, tanto en intensidad como en posibilidad de ponerle una luz similar a la del paquete iluminación (tipo led)

Venga, a ver si alguno me dais ideas. :innocent::thumbsup:

Mi TT con unas W3W Philips Blue Vision ha quedado de escandalo,el reflejo de la luz en los detallles de aluminio es muy cañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros:

 

Ahora que algunos ya tenemos nuestro "pepino", vemos algunos detalles que nos gustaría mejorar.

Uno de ellos es la luz interior, en concreto el plafón y las dos luces redondas que están en el techo (tanto delante como detrás) que se encienden al abrir el coche.

Pues resulta que la luz que dan no me acaba de convencer. Me parece muy intensa y muy blanca/amarilla; nada que ver con las luces interiores del paquete iluminación que son led y de un color mucho más agradable.

Creo recordar que alguno ya había hablado sobre este tema, pero no se en qué ha quedado la cosa.

Mi pregunta es si os acaban de convencer y qué posibilidad hay de cambiarlas por otras, tanto en intensidad como en posibilidad de ponerle una luz similar a la del paquete iluminación (tipo led)

Venga, a ver si alguno me dais ideas. :innocent::thumbsup:

Mi TT con unas W3W Philips Blue Vision ha quedado de escandalo,el reflejo de la luz en los detallles de aluminio es muy cañero.

y quien te las ha puesto?en taller o tu mismo????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q el 1.8 no lleva el paquete iluminacion?????.

He visto en el confgurador q viene de serie y la verdad q a mi me gusta.

 

Lleva las luces delanteras parciales, la luz con tecnologia LEDS, bajo de los asientos.

 

Es que no se si te refieres a eso cdo hablas del Plafon, yo creo q si q funcion bien.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros:

 

Ahora que algunos ya tenemos nuestro "pepino", vemos algunos detalles que nos gustaría mejorar.

Uno de ellos es la luz interior, en concreto el plafón y las dos luces redondas que están en el techo (tanto delante como detrás) que se encienden al abrir el coche.

Pues resulta que la luz que dan no me acaba de convencer. Me parece muy intensa y muy blanca/amarilla; nada que ver con las luces interiores del paquete iluminación que son led y de un color mucho más agradable.

Creo recordar que alguno ya había hablado sobre este tema, pero no se en qué ha quedado la cosa.

Mi pregunta es si os acaban de convencer y qué posibilidad hay de cambiarlas por otras, tanto en intensidad como en posibilidad de ponerle una luz similar a la del paquete iluminación (tipo led)

Venga, a ver si alguno me dais ideas. :innocent: :crying_anim:

 

Yo es lo primero q hice...cambiarle las luces... Las blue Vision w5w de las de lectura dan más blanco pero no se nota mucho. Al final en el plafón y en las de lectura he spuesto luces de led y es otro mundo... luz blanca y brillante, parece mucho más moderno. El portamatrículas hice igual...sustituir la luz amarillenta por led...quedaba mucho más moderno y estético (luz blanca y brillante), pero da error de lámpara fundida en el FIS, por lo q le puse otra vez las de serie. (en este caso habría q poner resistencias de unos 30 ohm para q consumieran lo mismo q las de serie y engañar al FIS, pero por ahora paso..).

 

Eso si..en el interior sustituir la luz amarillenta (y excesivamente potente) del plafón por un ablanca y brillante...cambia el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros:

 

Ahora que algunos ya tenemos nuestro "pepino", vemos algunos detalles que nos gustaría mejorar.

Uno de ellos es la luz interior, en concreto el plafón y las dos luces redondas que están en el techo (tanto delante como detrás) que se encienden al abrir el coche.

Pues resulta que la luz que dan no me acaba de convencer. Me parece muy intensa y muy blanca/amarilla; nada que ver con las luces interiores del paquete iluminación que son led y de un color mucho más agradable.

Creo recordar que alguno ya había hablado sobre este tema, pero no se en qué ha quedado la cosa.

Mi pregunta es si os acaban de convencer y qué posibilidad hay de cambiarlas por otras, tanto en intensidad como en posibilidad de ponerle una luz similar a la del paquete iluminación (tipo led)

Venga, a ver si alguno me dais ideas. :innocent: :crying_anim:

 

Yo es lo primero q hice...cambiarle las luces... Las blue Vision w5w de las de lectura dan más blanco pero no se nota mucho. Al final en el plafón y en las de lectura he spuesto luces de led y es otro mundo... luz blanca y brillante, parece mucho más moderno. El portamatrículas hice igual...sustituir la luz amarillenta por led...quedaba mucho más moderno y estético (luz blanca y brillante), pero da error de lámpara fundida en el FIS, por lo q le puse otra vez las de serie. (en este caso habría q poner resistencias de unos 30 ohm para q consumieran lo mismo q las de serie y engañar al FIS, pero por ahora paso..).

 

Eso si..en el interior sustituir la luz amarillenta (y excesivamente potente) del plafón por un ablanca y brillante...cambia el coche.

Hola amigo,yo acabo de llegar de comprar esas blue vision,el plafon central sale muy facil,pero como has abierto los 4plafones de luces de lectura??los delanteros tienen un embellecedor,se abre por fuera del embellecedor o entre el plafoncillo y el embellecedor??que utilizaste?un alfiler o algo asi?dime por favor que me da miedo cargarme el plafoncillo.Todo el interior no da error,no?el problema es la matricula no?es que tenia pensado cambiarla tambien pero si tu dices q da error ni lo intento.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deje por en un post la direccion de una tienda de ebay que vende todo tipo de bombillas de este tipo y fiable 100%.

Yo he visto 1 a4 con las bombillas en azulito claro tipo xenon y qda de lujo.

Podeis preguntar a el forero elgino, q es quien me paso el link de la tienda.

Yo algun dia que me pille aburrido las cambiare, pq el cambio es cojonudo con tan poca cosa, apenas son 15 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, compañeros, podrías decirme exactamente las luces que habeis pusto, marca, tipo,...para ir a por ellas con toda la reverencia y en dónde se pueden conseguir?. Gracias.

Ah, ya ha comentado Jose_Luis que el plafon es fácil de sacar, pero podriais explicar como se retira tanto el plafón como las luces pequeñas?. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es una q tienen buenos precios.

 

http://stores.ebay.es/Gxx-LED-Center

 

Parte delantera Plafonier : Las del plafón (tipo festoom) son de 37 mm (tb sirven las de 36 mm) si se cierran un poco las patillas.

 

Después tiene las de lectura que son w5w. Aquí NO recomiendo las de 1 solo led (como las q venden en Feuvert o Norauto) de la marca BC Corona, ya q aunque luz blanca, dan poca intensidad de luz. Poned tipo 5w5 de 4 leds- Recomiendo sacar el plafonier entero (sacar el tornillo q tiene en el portagafas y ya sale todo), ya q para cambiar las de lectura, al ser de tipo bayoneta es más fácil así. Si se hace bien no hace falta no desconectar el plafonier (eso si...ponerlo en posición off para que no llegue alimentación mientras se cambia las lamparitas).

 

El trasero tb se saca haciendo palanca con un destornillador en el embellecedor y tras ello salen las bases de las lamparitas. Muy fácil.

 

Las luces de interior no dan problemas en el FIS. Las de matrícula SI, por lo que si se pone leds habría q poner una resistencia (por cada lámpara) que consumiera los w q no consumen los leds para engañar al sistema (generalmente 30 ohm llegaría). Aunque probé los leds de matrícula y me gustaron, yo no me compliqué en eso.

 

Otra opción son lámparas "ordinarias" w5w (no led) tipo BlueVision Philips...(aunque no dan luz tan blanca/brillante como los leds). Dan una luz menos amarilla, aunque con el tiempo pierden algo la tonalidad amarillenándose al degradarse el filtro azul que tienen.

 

Tb Amolux tiene lamparitas (no led) q danluz blanquita (aunque tb se degrada el filtro con el tiempo) y PIAA (aunque en este caso a 12 euros/par).

 

Yo recomiendo Lámparas de LEDS para luz blanca/brillante (los hay azules pero esos no...q quedan tuning). Los blanquitos y modernitos.

 

Para el maletero hay la opción de hacer un apañito y sustituir la q trae (apenas se ve nada con ella) por un cuadradito con 12 leds blancos.

 

PD: Las w5w de 4 leds se pueden comprar en tienda por 12-14 € la pareja...o por ebay, q por 12-14€ compras 6 unidades de 4 ó 6 leds cada bombilla.

 

Las tipo plafón 35-37 mm en una tienda e pueden cobrar 12 € por unidad...mientras q x ebay las puedes comprar por 6-7 € 2 unidades.

 

Espero haber ayudado con el monográfico...

Editado por hayabuso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros:

 

Ahora que algunos ya tenemos nuestro "pepino", vemos algunos detalles que nos gustaría mejorar.

Uno de ellos es la luz interior, en concreto el plafón y las dos luces redondas que están en el techo (tanto delante como detrás) que se encienden al abrir el coche.

Pues resulta que la luz que dan no me acaba de convencer. Me parece muy intensa y muy blanca/amarilla; nada que ver con las luces interiores del paquete iluminación que son led y de un color mucho más agradable.

Creo recordar que alguno ya había hablado sobre este tema, pero no se en qué ha quedado la cosa.

Mi pregunta es si os acaban de convencer y qué posibilidad hay de cambiarlas por otras, tanto en intensidad como en posibilidad de ponerle una luz similar a la del paquete iluminación (tipo led)

Venga, a ver si alguno me dais ideas. :thumbsup: :at:

 

Yo es lo primero q hice...cambiarle las luces... Las blue Vision w5w de las de lectura dan más blanco pero no se nota mucho. Al final en el plafón y en las de lectura he spuesto luces de led y es otro mundo... luz blanca y brillante, parece mucho más moderno. El portamatrículas hice igual...sustituir la luz amarillenta por led...quedaba mucho más moderno y estético (luz blanca y brillante), pero da error de lámpara fundida en el FIS, por lo q le puse otra vez las de serie. (en este caso habría q poner resistencias de unos 30 ohm para q consumieran lo mismo q las de serie y engañar al FIS, pero por ahora paso..).

 

Eso si..en el interior sustituir la luz amarillenta (y excesivamente potente) del plafón por un ablanca y brillante...cambia el coche.

Hola amigo,yo acabo de llegar de comprar esas blue vision,el plafon central sale muy facil,pero como has abierto los 4plafones de luces de lectura??los delanteros tienen un embellecedor,se abre por fuera del embellecedor o entre el plafoncillo y el embellecedor??que utilizaste?un alfiler o algo asi?dime por favor que me da miedo cargarme el plafoncillo.Todo el interior no da error,no?el problema es la matricula no?es que tenia pensado cambiarla tambien pero si tu dices q da error ni lo intento.Gracias.

 

 

Como te comenté en el MP la matrícula acaba dando error... habría q poner resietencias para engañar al sistema. Es muy fácil sacar el plafonier entero (sacando el tornillo del portagafas) y tirando hacia atrás... La primera vez acojona...pero es muy fácil. En su defecto para cambiar las de lectura w5w es difícil.

 

Si poneis leds y no funcionan , no es q estén fundidos ...probad a cambiarle la polaridad.

 

v´s

Editado por hayabuso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hayabuso, Gracias por la aclaracion, me parece que me voy a animar a comprarlos.

 

Segun tus consejos estos son los que compraria.

 

 

Para el Plafon estas no??? cuantas tienen que ser???

 

XENON WHITE 36mm 9 LED Inter Festoon/No Plate C5W Bulb

 

 

Y las de lectura, estas no?? Estas que son 2 no???

 

T8 W5W 501 XENON WHITE LED Dashboard/SIDELIGHT Bulb

 

 

Como son esta gente, van bien?? Cuanto tardan en enviar las cosas???

 

 

Asias!!!

Editado por mavtibu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1: Bueno esta mañana compré en la tienda donde trabaja daviliTTo las lamparas necesarias asesorado por él que las había puesto en su TT.Acabo de llegar de ponerlas:vamos a ver en las dos luces delanteras de lectura y las dos traseras que son de lectura también he puesto philips blue vision w5w que son de 12v-5W exactamente iguales que las que trae el coche ,solo que estas van ahumadas de azul.Los 4 plafones salen metiendo un cuchillo muy fino(como un cutex)y haciendo palanca sin miedo(el cutex se partiría ojo)las delanteras llevan un embellecedor pero es igual,se mete el cuchillo(lo que yo he usado)por fuera del embellecedor,digamos que entre el exterior y el embellecedor y atras igual,entre el exterior y el plastico,se mete la punta hacia adentro y se hace palanca y luego la bombilla sale hacia afuera con unas pinzas o algo y el plafon central delantero sale mas facil,haciendo leve palanca.Podeis abrir coger una bombilla y con ella iros a la tienda para que os den una igual blue vision p.ej.La del plafon central es diferente son 2 bombillas mas grandes.De igual modo en las luces de recambio que llevamos donde van los triangulos en ese macutillo del maletero va una de las luces de las 4 de lectura,en mi caso se distingue facil porque va sujeta por un plastico rojo(lo digo por si quereis coger esa `para ir a la tienda.Las 2 bombillas del plafon central son distintas y esa no se que tipo es porque me las ha suministrado daviliTTo que le sobraron de su TT.De la matricula me olvido no quiero fallos en el FIS...Lo unico deciros es que el resultado es muy bueno y se ve claramente en una cosa:antes al abrir el coche e iluminarse todo,por culpa de la luz tan intensa amarilla sobre todo del plafon central casi no se veian las luces leds de debajo de los asientos y los pedales,te tenias que fijar para verlas,ahora es otro mundo,abres y se ven claramente y queda mucho mas bonito,se ven esas leds claramente,incluso casi mas que lo otro y es muuuuy bonito. :shy: Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que pido algo dificil, pero unas fotos del antes y del después (para comparar el efecto óptico en las mismas condiciones) sería algo muy útil a los que nos cuesta decidirnos a trastear el interior.

 

Lo que está claro es que las luces azuladas de debajo de los asientos son espectacularmente elegantes, si se consigue el mismo efecto con los cambios que habéis hecho..... yo también hago el cambio.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.